Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

sábado, 15 de marzo de 2014

F.O.G.S.A. Diario de la Puta Crisis.

El País de la Piel de Toro



FOGASA

Diario de la Puta Crisis.



Madrid 31-10-2012


Por fin, me toco el turno, me sellaron el impreso del Fondo de Garantía Salarial (fogasa), me dijeron que en un año me lo pagarían, no lo se muy bien pero el tono que escuche de esa señora funcionaria, no me gusto para nada.

El dibujo de su sonrisa cínica, en su cara, intuí, que iba a tener serios problema a la hora de cobrar, ¿ por qué?, si el dinero es mio, me lo deben de mi trabajo, me dije: no lo vas a tener en la fecha pactada, pregúntala.

¿ Y si no me lo pagan en el año? Le pregunte. Te vienes con este impreso, en octubre del año que viene, me contesto. La verdad que no me apetecía, pegarme otra vez el madrugón, por culpa de esta burocracia.

Esperaré, un año, como me dijo, no me aré “comedera” del coco. Pero no se me va de la cabeza, que por el gesto que vi, en ella, intuyó que es otra maniobra, de esta gente para retrasar o quedarse con mi dinero.

Claro, que esto esta montado, para que lo reclame un abogado o persona cualificada, ¿ y yo?, no estoy cualificado, lo hice , sin denunciar a la empresa. Puede ser que el sistema esta montado para que esta gente cualificada, cojan un pellico de mi sabroso Pastel.

O tal vez para que te saquen de tus casillas, y por una mala relación, pierdas la insignificante cantidad debida, lo que es tuyo, ¿ y quien me pagara esos intereses, creados por ese dinero?, que es mio, que no lo tengo yo.

Tal vez es de estas cosas de abogados y procuradores, que me obligaran a recurrir, si es que, quiero cobrar. Siempre e creído en el sistema, pero tengo ya mis dudas, se ríen de mi. Un ser indefenso, que tiene una horrible situación económica, que me exige unos sacrificios monetarios. 
  
Madrid- 31-10-2012. Ya han pasado el año, y en mi cuenta, no esta reflejado, el puto dinero que me deben. Mañana, día, uno de Noviembre, viernes, es fiesta, junto con el sábado y domingo.
Lunes día cuatro de noviembre. Ya esta planeado, me levantare, buenos nos levantaremos todos, con el ruido que realizo, al levantarme, no podrán coger otra vez el sueño.

Sonará, el despertador a las cinco y treinta de la mañana, reconozco que me quedaría otra dos horas, pero la obligación mía, me obliga a pelear lo que es mio, que pena, “pelear”, no defender, comprendo ahora, como algunas personas indefensas cometen alguna barbaridades, con este, sistema montado, siempre pagamos lo mismos.



Deseo que pasen las fiestas en un abrir y cerrar de ojos, que llegue el lunes día cuatro, ¿ haber que me cuenta?, que excusa me pondrán. Luego dicen los que están en las altas esferas de gobierno, o estado, que velan por todos nosotros, “ Una Mierda” Joder como me puteo la asquerosa empresa última.

Eso que el protocolo de buscar un nuevo trabajo, me explicaron, que no vale poner a parir a las anteriores empresas o hablar mal de ellas. Pero Joder, estoy seguro que ella me habrán puesto a parir, o estoy casi seguro que hablaron mal de mí.

Como en anteriores casos que otros compañeros, abandonaron la dichosa empresa. De árbol caído es fácil hacer leña, para alimentar el ambiente caldeado.
                                      
Entrada Principal de Fogasa ( Plaza de Santa barbara, Madrid )


Madrid-4-11-2013. Por fin sonó el despertador, cinco y media de la mañana. Llego a mi destino en la Plaza Santa Barbara, a las 6,30, me mosquea no ver a nadie en la puerta del numero cinco, después de media hora, no para mi inquietud, sigue sin venir nadie, por fin llega las ocho de la mañana.

Hay un pequeño corro de personas, enfrente del numero cinco (Fogasa), me dicen que si no tengo cita previa, no podrán atenderme, me dan la pagina, para contactar con cita previa, les pregunto por los pagos. Me contesta un caballero, van con retraso,( unos 18 meses), me cabreo y me voy.

En el ordenador, intento meterme en la pagina web, WWW.empleo.glob.e/fogasa, como me dijeron los funcionarios. Pero sin resultado llevo más de dos horas para cargar la pagina. No ser que hacer, si ir a plaza Castilla a los juzgados, poner una denuncia a fogasa, por apropiación indebida de mis recursos o dar una vuelta, para calmar mis animo. Esto último me lo pide mi alma.

Madrid-5-11-2013. Por fin pude entrar en cita previa, pero no consigo grabar el día, se ve un calendario ocupado, los días hasta el ocho de enero, envío un correo electrónico a una dirección de FOGASA, llevo toda la mañana intentadlo, pero es imposible.

Madrid-6-11-2013.Por fin hoy, halas 7,45 de la mañana, consigo que me den cita previa y la grabo, es para el 7 de enero del 2014 a las nueve, a esperar, lo único que pido a los Reyes Magos de Oriente, que me arreglen esta situación, que me a tocado vivir en el anterior año y que me paguen de una vez, que me hace falta,” coño “, que estoy en el paro, que esta gente le importa tres pepino la situación de las personas.

Madrid-7-1-2014, suena el despertador, me preparo para salir, ocho y media cojo el metro destino Alonso Martínez, llego un cuarto de hora ante, me indica el conserje que espere en la calle, para subir cinco minutos antes, a las nueve y media, me atiende el funcionario.

Le entrego, el duplicado que me dieron un año ante. Reclamo mi dinero, el caballero me cuenta una milonga, que los expedientes de octubre del 2012 lo lleva una empresa cooperante de fogasa, le pregunto que si es una empresa privada, en un primer momento, me contesta que si, para corregir minutos después que es una empresa publica, que están desbordado.

El retraso es de unos quince meses a contar de la fecha solicitada, le exijo que me den un justificante, como que he, reclamado mi dinero, dice que él no puede poner un sello o justificante, como que lo reclame.

Le pido unos folios, para dejar escrito y reclamar ese dinero con sus respectivos intereses. Salgo a la sala folio en mano y empiezo a escribir, a los diez minutos entro en sus despacho se lo entrego, hace una fotocopia y me pone el correspondiente sello de que estoy reclamando lo que es mio.

Lo introduce los datos en el ordenador con el numero 168, y me indica que él, ya no puede hacer nada más, me despido y me voy, me esperaran para irme de viaje a otra provincia. En el camino no dejo de pensar en la putada que me hizo la empresa a declararse en quiebra.

Dejando a deber unos ocho mil euros en fondo de garantías, y eso que la jodida empresa esta todavía abierta, y seguro, que con el dinero que me correspondía, están contratando a otras personas, que le cueste menos. Que a mi eso no me importa, que mi objetivo es recuperar ese dinero, que me esta haciendo ya falta.

Esperare hasta marzo, que cumple los quince meses, pero me da la corazonada, que esto, es de palacio, por eso va la cosa tan despacio, me tocarás contrata un abogado para que me lo reclame y lo cobre esto, me estoy dando cuenta que todavía funciona de esta manera.

Madrid-18-1-2014. Hablando con un familiar, salio a reducir lo mal que paga el estado, pero a la ora de quitar, te descuentan puntualmente, quitándotelo de la nomina. Le dije pues yo llevo más de un año, a lo que me respondió, que no lo deje, que esto lo del Fogasa, tendría que denunciarlo a Magistratura y con abogado.

Madrid-20-1-2014. Hable con un abogado, me dijo: que si Fogasa, no se había puesto en contacto con nosotros, los papeles que presente eran valido, pero que tardaría en pagarme, hay personas que tardan en cobrar dos años.

Madrid-25-1-2014. Menos mal que llevo trabajando desde el día 14 de enero, tuve la gran suerte que me hicieron un contrato indefinido, por lo menos tengo una tregua, económica, puedo pasar un poco del dinero que el Gobierno o Estado me deben, y no les importa que uno o más lo pasen mal. Estoy deseando que llegue Marzo, haber si Fogasa, me pagan de una vez.





Madrid-19-2-2014. Pasan los días, ni siquiera se han puesto en contacto con migo El Fogasa. “ la Madres que los parió”, eso que reclame por escrito, no me extraña que las gente, pierda los papeles y salgan a la calle a reclamar lo que es suyo, con violencia es la única manera que te hacen caso.

Pongo el ejemplo de Ucrania, en España tan bien nos convenían otro revolucionario sistema. A mi el órgano del gobierno, creo que me están chuleando. La suerte que tienen ellos, es que yo estoy solo como Gary Cooper, en la película. Me imagino que algún día me pagaran.


Madrid-21-2-2014.
Hoy me encuentro con un asesor contable, que asesora a un sindicato de transporte, que gracia al destino, se encuentra en el mismo edificio, donde realizo las operaciones de mantenimiento, nos conocíamos de vista de otras veces; por lo tanto no me costo mucho entablar conversación.

En la platica, saque el tema que me interesaba, el de Fogasa, que estoy pendiente de que me devuelvan un dinero, junto con otras dudas referentes asunto de fogasa.

Decisión la tiene el juez, y según va cogiendo dinero fogasa, lo va pagando, bueno me quede un poco tranquilo, pero angustiado por seguir sin tener mi dinero Me respondió, que no hacia falta denunciarlo.

Madrid-1-3-2014.

Hace unas semanas, por una emisora de radio Madrid, indicaron una pagina  Web nueva, era un portal de internet, en ella se facilitaba cualquier tramite, como pude la  copie en una hoja del periódico, pues iba conduciendo, deseando llegar a casa, la descargue desde el ordenador.

Con la intención de aclarar mi situación de Fogasa, pero no encontré nada de que me pudiera servir, eso que la emisora,  lo describió muy bien. se  facilitaría mucha burocracia, de lo mio no hay nada, más que esperar. mientras tanto lo pongo por si algunos de Ustedes le pueda ayudar. 

Esta es la discreción de la

El Martes 18 de febrero de 2014


Madrid-15-3-2014.


Ayer, por casualidad, leí el periódico gratuito 20Minutos, en la portada, reflejaban el retraso de los juicios o expedientes laborable, un retraso de hasta tres años, en pagar, pensé bueno, ya me queda menos

Madrid-24-4-2014.

Hoy recibo una carta certificada de la secretaría del estado de empleo de fondo de garantía salarial. En ella me reconoce el derecho a percibir del fondo ell importe que  ellos, me han fijado, que el importe es 883,69 euros menos, que el computo de la antigua empresa, me calculo.

Con la presente resolución, si no estoy conforme, tengo dos meses para reclamar ese importe. Viendo como esta la justicia, me quedare sin reclamar este importe.  ¿ Quien sabe si la empresa me calculo mal?, después de casi dos años, lo mejor es que me paguen, que me hace mucha falta el dinero, y empezar una nueva vida laboral.


Madrid-02-05-2014.

Hoy mirando la cartilla del banco, veo que me ingresaron el 40% del importe total. por lo menos ya he descansado. Aunque creo que no me dieron lo que me pertenece.


Que sinvergüenza ojalá que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley.



Enrique Manuel de para el País de la Piel de Toro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.