Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

sábado, 15 de abril de 2017

La Maratón

El País de la Piel de Toro



Palabras 1305

                                               Madrid 19/10/2009

Por fin alguien se atrevió a decir las cosa como son,  gracias a ese programa de Radio, no hay derecho de que unos cientos de personas, que se hagan pasar por deportistas, nos jodan  todo el funcionamiento de una ciudad, como Madrid cortando el tráfico dejándola incomunicada.

Para pasearse en bicicleta, con el beneplácito de algunos concejales del Ayuntamiento o asociaciones  y no sé con qué propósito lo hacen, pues en nuestra Casa de Campo, sería apropiada para este tipo de manifestaciones, u otros propósitos como el de hacer o pasear en bicicleta.   

Y con la garantía de respirar un aire más saludable, que el que podían respirar ese domingo en el centro de la ciudad de Madrid, con una alta contaminación atrasada.

Los hechos descritos por este cabreado ciudadano, fueron vividos, unos cinco o seis años atrás, en estos años no conocía vuestro programa, en ese un dia no cualquiera. Como tampoco conocía este ciudadano, que le toca gruñir, con todo tipo de injusticia.

Que gracias a esta persona, no abre los ojos, ni que decir con los insultos o elogios, que nos enseña el señor Pancracio. Estoy seguro que si ese día, me hubiesen observado, se quedaron anonadados. Como una criatura pacífica como yo. Por su boca salía sapos y culebras y una infinidad de insultos hacia su alcalde y sus concejales.

Era un domingo de Septiembre o principio de Octubre, no lo recuerdo bien, pero hacía un calor agobiante como los vividos en algunos meses de años, como lo de Julio.

Decidimos irnos a pasar la mañana y la tarde de ese día, con otras familias, nuestro Parque de Atracciones, de nuestra Pulmonar querida Casa de Campo.
Para que nuestros hijos pequeños disfrutaran de un feliz día de aventuras, (la dichosa aventura no tardaría en venir hacia nosotros).

Del Noroeste de la  ciudad, en un barrio ajeno al centro, nos incorporamos a la M-30, en Méndez Álvaro, con dirección al Paseo de Extremadura, hasta llegar al desvió de casa de Campo.

En la salida del Marques de Vadillo, tráfico lento casi parados, veinte minutos  en llegar a los soportales del Estadio Vicente Calderón. Mi paciencia se agotaba, saliendo en la salida antes de llegar a plaza España, con la intención   de no coger el túnel recodo de la carretera Extremadura.

Para salir directamente por el paseo de Extremadura, esa fue mi perdición, una calle principal estaba cortada, y por ella corrían los deportista de Élite, los que no contaminan esos de do rueda, (esos que prefieren el asfalto de la ciudad antes de pasar un agradable día en el campo).

En paralelo a ellos, nosotros esos deportistas de cuatro ruedas, domingueros, que en vehículo parado con motor en marcha, a ralentí, sumando a la atmósfera de Madrid CO2, la contaminación más el polvo levantado, por todos los individuos al trote, junto con los de la bicicletas, o eran dos carrera?.

¿Tan importante eran esas carreras, que los deportistas y otros individuos que se sumaron a ella?, no eran conscientes, que a lo largo de esos recorridos, sus pulmones respiraban el veneno producido por los motores de nuestros vehículos, que estaban en paralelo a ello.

Como pude salí de ese infierno, como pude llegue hasta la Gran Vía. Con la intención de bajar Calle Alcalá para llegar a O'Donell, y llegar a mi domicilio.
Ya, el placido Domingo, pasó a ser un jodido festivo más, son las doce de la mañana. Pero la odisea llegó cuando la Plaza de Cibeles, Castellana estaba cortada por la dichosa carrera.

Callejeando pude ir a la Calle Antón Martín , para bajar hacia atocha y poner rumbo a la Avd. Ciudad de Barcelona. Cojo nudo la Glorieta de Atocha, también cortada por la puta carrera, los agente y voluntarios acojonados por mi gran cabrero, hacia a ellos.

Cómo pardillo, por no poder dar más de sí, dimos media vuelta en la glorieta, subiendo por Antón Martín, con la intención de bajar por la Calle Toledo, dirección M-30, como nos indicaron los policías municipales.

En esos largos y cortos recorridos por Madrid centro, los insultos no le llegaría al cabronazo del Alcalde Gallardon. “Hoy en día pasando esta carta a limpio para el blog, puedo asegurar que fue un paso decisivo para la nefasta empresa de BiciMad, que la Sra. Botella gestiono. Para luego hacerse cargo la EMT.”

Hasta la calle Toledo fue bien, pero imposible de avanzar más, son las dos de la tarde, se juntaron con todos los ciudadanos que salían del Rastro, en cuanto pude salí por Calle de la Latina , con la intención de llegar Plaza Tirso de Molina de la calle  pasando por la Calle Colegiata

Mis esfuerzos fueron otra vez en vano, en la calle de la Magdalena. Parados en filas por la estrecha calzada adyacentes, en una de ella salió un vehículo, dejando un espacioso hueco, que yo aproveche para meterme,” No sabe lo que hizo, por irse, pensé en voz alta”.

Aparque mi coche, pare el motor, nos pusimos cómodos como pudimos y vimos pasar las horas, hasta que comprobamos que las calles estaban despejadas de coches.

Llegando a nuestro domicilio cuatro y media de la tarde, del jodido Domingo gracias al Alcalde, recorrimos doce kilómetros, tardando unas seis horas en recorrer esa distancia, atrapado o secuestrado en el vehículo, por órdenes de los organizadores y consentidores de algunos funcionarios del Municipio.

Me acordé muchísimo de la madre del señor Alcalde y de sus organizadores, no dejaba de preguntarme de quién fue el imbécil, que tuvo la  genial idea de corta la castellana, y otras, las principales arterias que divide Madrid. Dejando la ciudad incomunicada de coches.

Hoy escribiendo este relato, me salen insultos de la cabronada jornada de ese puto domingo, con el resultado de un tremendo odio  a esos energúmenos, deportistas los que dicen que son defensores de la ecologías y naturaleza, etc. Que luego a mayoría de estas gentes, de lunes a viernes, joden al prójimo riendo y puteando, para sí quitarse su adrenalina durante ese jodido domingo.
Me pregunte yo muchas veces, a parte de mi negativa experiencia de ese domingo, que si tuvieran huevos organizar otra maratón como esa, pero de ida y vuelta hacia Badajoz.

Habilitando un carril para este tipo de eventos, y que corran durante seis horas, tiempo que estuve parado, ese puto domingo, gastando tontamente combustible, nuestro tiempo, y  ese tiempo que nosotros tardamos en ida y vuelta a Badajoz.

Ojo con esto, que se podían escoger otros itinerarios, como cortar la casa de campo de vehículos de motor, para estas carreras espontánea, menudo circuito, seguros que después con la tortilla y unas siesta al aire libre, degustando unos vinos en sus veladores del lago, o carrera de barca.

En fin señor Gallardón, Alcalde de Madrid, los tiene bien puestos y tan puestos de que sacarnos los dineros en unos y otros impuestos, para enterrar el C02 de los vehículos de cuatro ruedas, bajos los túnel de la M-30.

Te olvidas de otros ciudadanos, que lo que quieren un Madrid, que sea una ciudad  limpia alegre y orgullosa de sí misma, y no como ahora llenas de zanjas y mala leches de los ciudadanos, de las cacas de los perritos, el tío de la moto a todo gas, las pintadas o grafitis, las meaditas de dichos canes, la incivilización a machas forzadas, de algunos ciudadanos, que no respetan la libertad de otros, etc.

Mejor lo cuento otro dia, pero creo que me dará igual, me subirá el IBI, usted o otros como usted, las  tasas de basuras, etc, para empobrecernos para que este Señor  y otros cumplan con sus objetivos.
Un saludo de un ciudadano cabreado.


“ Hemos aprendido a volar como los pájaro,
A nadar como los peces, pero no hemos
Aprendido el arte de vivir juntos como hermanos.

( M.Lutheer)


Enrique hidalgo para El País de la Piel del Toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.