Un Redactio más

miércoles, 15 de septiembre de 2021

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Cuaderno de Bitácora del Covid19

El País de la Piel de Toro

Un Cuaderno de bitácora del Covid19

Páginas 104 y palabras 34.426

El estado de alarma.

Madrid 17/3/2020 tercer día de estado de alarma, como consecuencia de un microbio, algo así como un virus, más pequeño por lo menos 100 veces más  que un mosquito, y  ha tenido en jaque a la mismísima china y al mundo entero. Lo que no hizo el terrorismo nacional e internacional. Lo está consiguiendo el Covid19. En España hoy se contagiaron casi doce mil personas, falleciendo casi trescientas. 

Dicen que es un virus exportado por un murciélago, eso decían en diciembre, pero yo hablando con mi amigo Fermín, que estaba preocupado por la enfermedad, le comentaba que eso era algún virus creado, o escapado de algún laboratorio chino. Pues en menos de 10 días el Gobierno Chino levantó un gran hospital, para atender los enfermos locales.

 Aquí no hemos hecho caso de la pandemia hasta el sábado 14/3/2020, cuando el Gobierno Español declaró el Estado de alarma. Lo podía haberlo decretado mucho ante, por lo menos prohibiendo la pasada manifestación del 8 de Marzo o los campeonato de fútbol,  una fuente importante de contagio de la irresponsabilidad de los Miles  de personas alocadas  y forofa de equipos de fútbol, que fueron a los campo.

 Eso que estábamos alertado por la redes sociales, e incluso teníamos como ejemplo de la vecina Italia, que tampoco hicieron caso y que ahora se lamenta, como mi querida España, con la suspensión obligatoria de la existencia de universidad y colegios el pasado miércoles, para corta rápido la propagación, algunas familias huyeron a la segunda vivienda en la playa, confundiendo la alerta como unas anticipada vacaciones de semana Santa, contagiando a las poblaciones  de ocio. 

El jueves segundo días sin clases, abuelos, niños y padres se encontraban en los parques públicos. Dando libertad de contagio al microbio.

El viernes día 13/3/2020, como toda la mañana a primera hora, como habitualmente hago desde haces tres meses, desde mi móvil enciendo la radio con la emisora pública Onda Madrid, programa que me gusta y me informa Buenos Días Madrid, después de escuchar la tertulia e informativo de las 10,00, en la segunda parte la difusora, apostaron con  música alterando la programación. 

Ya empecé a mosquearme, esto se fue de la mano pensé y no me equivoqué, el sábado 14 de marzo, el presidente de gobierno Pedro Sánchez, decretaba el estado de alerta, y con ello algunos ciudadano incívico, que hacían caso omiso de la alerta, llegaría también las  multas. 

El fin de semana encerrado en casa, como protección de no propagación del virus, el teléfono  no paraba de dar mensaje por wapsa, infinidad de comunicaciones alegres, vídeos y chistes, se nos pasaban las horas con más resignación, llegó  las 10 de la noche cuando salimos a los balcones aplaudiendo a nuestros queridas personas del colectivo sanitario, que estaban  dando un ejemplar servicio, privándose de sus descanso e infectándose con el maldito virus, lo único que nos piden es quedase en casa. Es muy difícil sobre todo los niños como pudimos ver un vídeo que en minutos círculo por la redes sociales, de una niña de tres años que quería salir a la calle llorando, y no comprendía como su padre le decía que no podía salir, una solidaridad con ella, círculo el vídeo como el título "todos somos Bea" El lunes me fui a trabajar los transportes estaban casi desértico, el tren me dejó en Nuevo Ministro, estaba totalmente vacío, como la línea 8 de metro, despejada ningún viajero sin maleta para el aeropuerto. 

En mi puesto de trabajo una orden del colegio oficial de fincas urbanas, nos exigían que una vez cometida la limpieza, los porteros se encerrarse en su vivienda. Mi caso como conserje estaba en el aire. Dos horas después el presidente me comunico una vez realizada mis tareas de limpieza y desinfección  me fuera a mi domicilio.

 El día 17/3 un vecino me comunica que yo no tenía que estar trabajando como asalariado, le dije que mi cometido era la limpieza, y una vez terminado me iba a casa. Aunque el gobierno por el momento no ha decretado un documento justificante de trabajo, como en Francia, viendo la tele algunos policías lo pedían en el país vecino para la picaresca de los malos.

Mañana miércoles 18/3 me acercaré a la administración de fincas para solicitarlo, por lo menos voy a evitar malas sospechas, si me lo piden, que me lo pedirán porque tengo que atravesar en transporte público medio Madrid.

Ring, ring, suena el teléfono despertador. Son las siete de la mañana de este miércoles día 18/3/2020, después de asearme y desayunar, salgo por la puerta, dirección a mi puesto de trabajo, en nuevo ministerios, aparte de está casi vacío,  está una pareja de policía Nacional, en el vestíbulo de la estación. 

Bajo escalera al andén de metro línea 8, en el vagón vamos tres personas, una de ella guantes de látex y mascarilla,  no creo que este infectada, lo hace por prevención, como he visto varias personas en el tren, autobús y metro, pero por si acaso mantengo las distancias. Llegó a la oficina a las 8,20, me la encuentro cerrada, me voy a mí edificio, una vez allí, pongo un wapsa, a los administradores, solicitando un justificante de traslado al trabajo, aunque no es obligatorio, pero lo pido por si acaso, pues me cruzo con varios agentes del orden público. 

A los diez minutos obtengo respuesta, diciendo que me pase antes de las dos. Cómo tengo media hora, antes de entrar, hoy enciendo la radio Onda Cero,  aunque normalmente durante ese tiempo, lo dedico a leer, el presentador está en la tertulia con su contertulios, escucho a uno de ellos, que da la cifra de infectado por el Covid19, es de 12.000 contagiados, 500 muertos y casi 400 sanitarios infectados, tampoco pinta hoy bien, pensé para mis adentro, sacándome de mi pensamiento algo de luz, pues uno de ellos hace referencia de una posible vacuna experimentada en monos, creada por los científicos chino a solidificar  en probarla con seres humanos.

 Mi optimismo no duró mucho, también otro contertulio nos da la fatal noticia, que ahí 19 ancianos muertos por el virus en una residencia en Madrid. Al medio día las noticias en televisión, hace referencia a esta noticia y que la fiscal investigarán el fallecimiento de estas persona a raíz de una denuncia, de defensor del paciente, me entristezco al pensar en el solitario sepelio sin familiares allegados, por el estado de alerta.

 A las nueve en punto antes de dar las noticias el presentador Carlos Alsina, comunica en antena, que unos enfermeros o enfermeras, han creado un correo electrónico, con la intención de que le lleguen cartas de ánimo y cariños a todas los ancianos que están ingresado en hospitales, que no tienen familias y que para el enfermo es vital estar querido en esta situación de desamparo.

 Suena los pitidos horarios de las nueve, cojo mis herramientas y me pongo a trabajar, no antes de ponerme mis auriculares, sintonizo la radio en el teléfono móvil, mi cadena preferida  onda Madrid, a esos de las 11, buenos días Madrid, nos informa por el canal el parte oficial de enfermo de esta Pandemia.

  Hoy miércoles 19/3/2020. Es de 13.716 contagiados, 2.500 más que ayer, siendo los fallecidos 558 personas. A las 14.00. Salgo por la puerta de la finca dirección al metro, el día es desolador y triste como ayer, poco movimiento, solo aquellas personas que se acercan a las tiendas de alimentación. En el tren recibo un wapsa de mi amigo Paco, Interesándose por nosotros, entablamos conversación,  me dice que le han obligado a cerrar el taller de coches.

 Así que la cosa no pinta muy bien y esto va para largo, a mí también me han reducido la jornada. Cuando llegó a casa por fin me encuentro a salvo, almuerzo, me aseo, redacto el cuaderno de bitácora. Me voy a nuestra alcoba,  es donde estoy más cómodo y miró por la ventana la solitaria avenida, mientras que dure el día, mis ojos no se aparta de mirador, cuando anochezca  veremos la televisión y leeré alguna hojas de un nuevo libro, que empecé ayer, y dormiré cuando entre la morriña hasta mañana jueves a las 7,00 de la mañana, día de San José, día del padre, yo, me acordaré del mío, que me faltó hace unos años. Mañana será otro día.

 7.00 de la mañana del jueves 19/3/2020,  en el transporte público se ven personas con guante y mascarillas, más que ayer, el día es gris no acompaña como los ánimos de la gente, rostros de preocupación y miedo. 

Cuando llegó al trabajo,  escucho la radio con los auriculares, sintonizo las noticias, están debatiendo la herencia que dejó el Rey emérito a su hijo Felipe VI, y que rechazó por salvar la corona de un dinero oscuro que estaba en paraísos fiscales, y quiso quitar bombo  con el polémico mensaje ayer trasmitido por las televisiones,  que fue enfocado al Coronavirus.

 En buenos días Madrid,  hoy la programación se trasmite con un ente nuevo, una emisora de radio de Leganés, que están haciendo un programa especial con el personal sanitario y logística del hospital Severo Ochoa

También estos sanitarios habilitaron un correo electrónico para hacer llegar cartas de ánimo a los pacientes ingresados por el virus, que no tiene a nadie: juntoscontraelcovid19@gmail.com. A eso de las doce del mediodía, conectarán con los datos oficiales de la Pandemia,  que son 17.147 infectado, 3.431 más que ayer y con el resultado 767 fallecimiento. 

Y lo peor está por llegar dicen, así que en cuanto suene la alarma de  las dos, salgo pitando para casa,  en el metro y el tren a esa horas me encuentro con más rostros tristes  y mascarillas. Llegó a casa y mi mujer me hizo una mascarilla con papel de cocina muy apañada.
Suena el despertador hoy día 20 de marzo, casi una semana de arresto domiciliario, como dictarían los militares. El día se presenta gris y triste como ayer, no escucho el cantar de los pájaros en los árboles, apresar  de estar a un día oficial de la primavera. 

En el tren viajan más gente de lo habitual, están varios pasajeros cada uno sentado, dejando las distancias establecida reglamentaria, la mayoría de ellos llevan mascarillas y guantes. En Nuevo Ministerios, también se ve más influencias de viajeros, con pasos rápidos, como si quisieran alejarse de otras personas, van y vienen por el hall, hacia el metro y la salida de la estación.  

La línea 8 del metro dirección al aeropuerto, apenas hay viajeros y   pocos, lo realizan los trayectos con mascarillas y guantes. Esto se está poniendo muy feo, por el miedo o el pánico de las personas que salimos a trabajar fuera de casa, dejando a los nuestros en el confinamiento obligatorio del estado de alarma.

A las once sintonizo en la radio, Onda Madrid, para esta informado del protocolo de información de Ministerios de Sanidad, referente a esta crisis Víricas. Parece que los datos son alarmante, con casi 20.000, contagios 1002 fallecimiento y un dato  esperanzador de 1.588, personas curadas. Pero las malas lenguas dicen que lo peor está por venir.

 Se están poniendo demasiadas multas a todas aquellas personas insolidaridad que salen fuera de sus encierros. Según el general encargado de la operación Balmis están velando por nuestra seguridad por tierra, mar y aire, está última unos de los helicópteros, con difícil acceso y visibilidad detecto una afluencia de jóvenes, alertando a las patrullas terrestres y clausurando una celebración de fiestas, con el resultado de finalizar  la reunión con su respectiva multas individual, 601,00 euros, “joder es una cantidad”. Es la tercera vez que bajamos al ahorromas, por las extensas filas dábamos la vuelta, volvíamos otra vez  casa, corren rumores que los viejos estan todos los días comprando una barra de pan.

Esta última vez Pili pudo entrar, me mandó a casa, me avisaría cuando estuviese en la caja para pagar. Colocamos la comprar, les pasamos a los productos un tapito húmedo con lejía y nos ponemos lo más cómodo posible para seguir con el confinamiento.

 Son las 20.00 se escuchan aplauso, salimos al balcón para aplaudir, sube por la calle un Samur, y nos saludas desde la ambulancia enciende las luces de emergencia y la sirena, se escucha más fuerza la aclamación.

Hoy nos levantamos más tardes, llevamos ocho días confinados en casa, hablamos con la familia por teléfono o Wapsa, alguno ya están hasta las narices sin salir de casa, las noticia para hoy 21/3/2020 es de 24.926 infectados con 1.326 fallecimiento en toda España, la primavera, no pinta bien, las multas pasan de 31.000 infractores, más que contagiados, los gilipollas por fin superan a los enfermos, en este país de pandereta, esto lo único que hace esta gente in solidaria es que, el bicho circule y se coma más rápido a los humanos.

 Sigo sin escuchar en mi calle los pájaros, con la cantidad de árboles florecidos, dicen que las aves en primavera canta más fuerte, pero lo que se escuchan con más fuerza son nuestros aplausos cada día a las 20.00 horas. Mañana domingo será otro día, dicen que es festivo, para lo que estamos encerrados en domicilio, todos los días son festivos, no tenemos diferencia, ya estamos un poco cansados.
Hoy domingo 22 de marzo, un día después de que oficialmente entrará la primavera,  subo las persianas  y me encuentro con un sol radiante, salgo a la terraza, un poco de frío recorre la calle, pero es apaciguado por el canto de dos jilgueros que están en los árboles del bulevar, esto si es ya primavera comento a mi familia, pero su canto dura poco como el soleado día, se cubre de nubes grises a la doce de la mañana. 

Se hace las tareas de limpieza en casa,  doy la vuelta al jamón, para empezarlo por lo más fino, tengo que reconocer que en estos días de confinamiento obligado, nos resultó lo más práctico. A las 13 horas encendemos la tele, el  ministerio de sanidad informa de la crisis del coronavirus, con 28.572 infectados con 1.725 fallecimientos y 2.575 curados y dados de alta en los hospitales. A continuación el presidente de gobierno Pedro Sánchez, propondrá a las corte aumentar otros 15 días el estado de alarma. Este bichito va a cavar con muchas paciencia, ahora me pregunto por qué tanto presupuesto para las fuerza armadas y no para otras instituciones, si este enemigo no tiene pistolas y es más peligroso y mortífero que el veneno  una cobra, no se fabricaron  medios para derrocar a este adversario, ni a otros como el, ni pistolas, ni metralletas ni bombas para exterminar  este contrincante, si no personas como investigadores o científicos  del ámbito sanitario o farmacéutico, creo que las nuevas guerras irán por este sistema. 

La crisis sanitaria y económica que va a dejar el Covid19, en todo el planeta va hacer “cojonuda”. Anoche me enviaron un Wapsa, reflejando los hechos de sus prodigios y centurias para esta época, estudiándolo  así Nostradamus acertó con este virus, sus orígenes  y consecuencias. 

Pero lo que nos interesa es buscar una vacuna lo más rápido posible para esta plaga, y dejarnos de pronosticar el futuro y el pasado, el presente nos requiere que estemos unidos todos los países para buscar una rápida solución, a este problema de  la humanidad.

Suena el despertador para hoy 23/3/2020, son las 7.00 horas. Llueve hoy es un día bueno, o eso pienso yo, tengo entendido que cuando llueve, se van todos los virus. Parece que no, como me enteré por Onda Madrid, cuando dio paso al parte diario del ministerio de sanidad, interrumpiendo, su programación diaria.  Con 33.089 contagiados y curados 3.335, y desgraciadamente con 2.182 fallecidos.En casa  este lunes de confinamiento.

 Pierdo el autobús que me baja a la ferrocarril, el otro pasaría en 10 minutos, según la aplicación, me bajo andando son seis minutos, así pruebo la mascarilla, que me hizo mi hijo en la impresora 3D, las homologadas están todas agotadas, hay más personas viajando en tren y metro. 

Llegó a mi puesto de trabajo 8,20, sigue lloviendo escucho el canto de los jilgueros, en los árboles del parque, contagiando la alegría de su vocabulario a las aves  domésticas enjaulados como los canarios. A las nueve enciendo la radio del móvil, sintonizo buenos días Madrid om. Se comenta en la tertulia la nefasta intervención del presidente, en televisión, el domingo, parecía que estaba metiendo hueco en su discurso, que no venía al caso como el ahorro de combustible de los aviones y el incremento de Consumo de Internet. Manda narices, no tiene que ser un lumbrera para saber está curvas gráficas de aprendiz de economía. 

La verdad cuando le escuché mi vinculo fue que quería desviar el tema de lo que realmente es importante en estos momentos de pandemia,  éramos más de cuarenta millones de españoles pendiente, del televisor de que nos arrojará un poco de luz a esta situación  del coronavirus.

 Lo primero que tuvo que hacer, a principio de marzo prohibir la multitudinaria manifestación de 8M, el día de la mujer, hubiese bastado como aplazar  la re edificación   para otros meses posteriores, o por lo menos hasta que epidemia remitiera su fuerza de contagio. 

Como resultado están contagiadas estás  feminista, como su mujer y la mujer del vicepresidente Irene montero, y varios altos cargos, si es que donde no ahí no ahí, no sé cómo los medios de comunicación no, nos alertaron de la pandemia o epidemia que en diciembre estaba afectando a China, si era de cajón que viniera a Europa, simplemente por turistas infectados, a no prohibir el circular aéreo,  cuando tuve en Roma cuatro año antes, me llamo mucho la atención los cientos de miles de turistas orientales en la ciudad eterna.  

Este podría ser una vía de contagio, y no lo que circula de boca en boca, que vino un grupo de comerciales o dirigentes europeo a Alemania y con ello una intérprete china,  acostándose uno de ellos con la señora o señorita,  contagiando al aventurero amoroso, fue el único de grupo que se contagió. 

Esto me lo contó una persona jubilada del gremio de la banca. Pero creo que es un bulo, una buena historia para no dejar de anotar en mi blog, llegan las noticias en onda Madrid, son las 13.00, se confirma que los suegros del Presidente Pedro Sánchez, dieron positivo en la prueba del coronavirus, esto es de risa. El enemigo lo tiene en casa el  presidente. 

Son las 14.00, me cambio y salgo pitando a casa, en nuevo ministerios, me doy cuenta de que no tengo el móvil, dudó en darme la vuelta o llegó a casa almuerzo, y voy a por él, estoy a la mitad del camino,  no puedo tener este despiste. Una vez en el domicilio me convence la familia de no abandonar el confinamiento. No es tan malo veo el correo en el ordenador, y de paso subo unas fotos en el blog,  www.manuelelhidalgo.blogspot.com  

Terminó la tarea y cojo un libro, leo unas cuántas hojas, enchufo la tele del  salón. Ya me lo dijeron la semana pasada un familiar, que los fallecidos no pueden ser acompañados en su sepelio, que tristeza. 

Han habilitado en ocho horas Unos pabellones de IFEMA para hospitales con más de mil camas, están estudiando a cumular en el palacio de hielo, los centenares de cuerpos fallecidos, por no dar abasto las funeraria, que desolador es el tema,  el único familiar con riesgo de la epidemia es mi cuñado de ochenta años, y su hija que es enfermera del hospital de la Paz y estamos preocupado por ellos, pues mis padres y suegros murieron años antes, por lo menos nos evitamos el sufrir por ellos en esta pandemia, pues serian todos de alto riesgos hoy. 

Unos de los efectos positivos de esta crisis de salud pública. Se han unidos algunos ingenieros en la redes sociales, que tengan impresoras 3D, para fabricación y donación de viseras de protección, con su impresora, mi hijo fabricó unas cuantas, cuatro de ellas se la entregó a nuestra vecina enfermera del hospital infanta Leonor, bueno también la universidad da de que hablar. Siempre me he preguntado, el por qué tienen que poner nombre de individuos de la corona, cuando éstos no han hecho nada para el pueblo todavía   ni obsequian  su dinero. Bueno pero eso es otra historia. Llegan la 20.00, salimos al balcón a aplaudir, el día fue muy completo.

Día 24 de marzo 2020  a primera hora,  todo el cielo  está gris  y triste, el día acompaña a quedarse en casa, como me dejé ayer el celular en el trabajo, no he podido saber por la aplicación los minutos que tardarían el autobús en venir, ante la duda me bajo andando, casi llegamos a la vez el autobús y yo a la estación del Pozo. El tren viene con retraso, se acumula más persona en el ande, con muchas mascarillas y guantes. Llegó al trabajo y  escucho  los jilgueros cantando, localicé uno en una rama del Chopo pelado de hojas, la primavera ya se va notando. En la taquilla, en el bolsillo del chaleco está el móvil,  cargo la batería hasta la 10.00, que empieza mi favorito programa de radio Buenos Días Madrid. Se me hacen las mañanas más amenas, en las noticias dicen que pasan las 1000 detención, por saltarse el estado de alarma y otro tanta de cientos de multas por abandono del confinamiento.  También dicen que la policía empezará a pedir justificante de trabajo a los ciudadanos, para evitar la picaresca española, para saltarse la el confinamiento de los más malos.  Menos mal que yo le pedí hace una semana, anticipándome a los hechos, cuando Francia lo pedía obligatorio.

 De buenas ganas me quedaría yo en casa, pero la limpieza de la finca soy el encargado y cuando termino me voy para casa. Llega el parte oficial del estado de alarma, desde el ministerio de sanidad. La radio y la tele hacen un paréntesis para informar a los ciudadanos. Son las 13.00 horas, el noticiero no  es alentador con 3.967 infectado, fallecimiento 2.694  y alta 3.794. La fiscalía ha empezado a investigar el abandono de ancianos en la residencia, conviviendo con cadáveres. Destapados por militares cuando iban a desinfectar los edificios. 

El caos puede ser morrocotudo, como no disminuyan los contagiados, y sin vacuna, pienso mucha veces que esto fue provocado adrede o bien que algún laboratorio de Wuhan (china) se le escapó este corona virus al manipularlo, por qué no es normal hoy en el mundo se encuentre infectados en 178 países de un total de 380.000 casos de contagios con 16.000 muertos, en cambio la tecnología del siglo XXI, no es capaz de crear un remedio para esta crisis económica y de salud mundial.

 La Gripe A también empezó en China y dar la casualidad que también aquí nos infectamos,  pero no llego a estos extremos quien la paso, lo paso también mal. Yo no  soy antisocial, como me acusan, pero sería incapaz de fastidiar a los restos de ciudadanos de mi País o del mundo entero aunque desearan que algunos desaparecieran de mi entono. 

Esto traerá muchas consecuencias para todos. Estos días me estoy tomando una pastilla de paracetamol, no sé si serán figuraciones mías, pero tengo algunas angustias en la garganta,  me produce con algún escozor y me duele la cabeza alrededor del ojo derecho. Llegan las 14.00 hora de salida, me cambio y salgo pitando hacia el metro.

 En el ande contrario al mío dos policía nacionales interrogan a un joven caballero, ante las miradas del personal de seguridad del Metropolitano, no tiene justificación del abandono de la cuarentena,  no se quiere identificar, tiene acento extranjero, se lo llevan detenido. En casa termino de leer un libro, empiezo otro, cuando me aburre, encenderé la tele, hasta las 20.00 horas,  para aplaudir desde el balcón, mientras que José prepara las vísceras fabricadas para su traslado a la farmacia de la Avda. De la Albufera, y allí la recogerán protección civil, y otro día más.

Día 25/3/2020, Se fueron las nubes, el color gris ha dejado un verdadero día de primavera de colorido, los rayos del Sol, apenas tienen residencia, penetrando por las rendijas de las persianas, la temperatura es fresca, estamos en primavera, por la parte que nos corresponde en la Avda.

 No se ve a nadie, no se escucha el cantar de los pájaros. Cruzó el patio de la urbanización, y me llama la atención las cantidades de cartulinas blancas, y grandes folio con infinidad de mensajes, de todo va a salir bien y dibujos, son los niños,  a no poder salir de sus casas se entretienen dibujando, son unos valientes y héroes, creo que yo no sería capaz de quedarme tanto tiempo encerrado en cuatro paredes. 

Llegó Hortaleza en el jardín antes de entrar en el edificio, escucho el cante de diferente pájaros, que están en las ramas de los árboles, aquí se nota que ya la nueva estación meteorológica. 

Las calles también me la encuentro más limpias, de papeles y desecho, me pregunto si nos hemos concienciados de que la limpieza es fundamental o es que a no salir a la calle, se nota. Llegan las noticias a de las 11, España supera en muertes a China, en la lucha contra el Covid19. 

 Yo no me lo creo, han tenido que ser más, las dictaduras es lo que tienen a la hora de decir la verdad. Tengo entendido que lo periodistas de varios medios extranjeros están vetado. 

Hoy el presidente va aclamar al Congreso la continuidad del confinamiento o del estado de alarma hasta el 11 de abril 2020. Son las 12, hora de información de estado de alerta. Ayer 19 personas fueron arrestadas, una de ella fui testigo, en la estación del metro, con 7.000 multas, la gente está como loca de arruinarse, pues cuando tenga que pagar y no tengan, el estado de alerta puede confiscar los bienes de los infractores.

 47.610 contagiados, 5.367 se dieron el alta hospitalaria y 3.434 fallecimiento, está es la triste noticia. Ayer salió un gimnasio sus socios entraban con comida para no levantar sospecha, y un bar clausurado con multas de 2600. Euros, no sé cómo la gente se la juegan. Para colmo se me encendió la luz roja en el cuadro del coche, avisándome tengo que cambiarle el aceite, intentaré aplazar la visita, hasta que pase esta crisis.

 No sé si estarán abiertos los talleres oficiales. Son las 14,00, salgo pintando. Me voy por otro camino a casa, más directo, solo haciendo un trasbordo y llegó diez minutos más tarde, que el camino habitual. Veo a mi mujer pegando tijeretazo a una camiseta blanca, a la hora, viene al salón con una mascarilla para mí, me hace ilusión, pues hoy no me dejaron llevar la que me imprimió nuestro hijo, en su impresora 3D, alegando que el plástico utilizado no admitía protección frente al virus. 

Estamos esperando a las 20.00 horas, para aplaudir. En las noticias de las nueve, informan que algunas personas se presentaron a hospitales, para que les hicieran la prueba del Covid19, y al dar positivo lo muy cabrones salieron a toda leche de la sede, poniendo en riesgo a toda la población y policías, que fueron encargado de su detención y devolución al hospital.

Día 26/3/2020, amanece con un sol expendido, un verdadero día primaveral, aunque sea el más triste del siglo, miró las efemérides  y leo en el año 1920, también fue bisiesto y varias crisis afecto a los países, en 100 año, parece que se coincide. Voy a dejar de coger la línea 8 del metro, la que va directa al IFEMA y aeropuerto. 

Se montó en Colombia, un caballero de unos 40 años, sospechoso, teléfono en mano y moviéndose,  advertía a su intercomunicador, que su cuñado estaba aislado, no dejando de dar pistas de su mundo con el corona virus tosiendo en dos ocasiones con tos seca, el muy cabrón, por no decir otra cosa se podía haber quedado en su Santa casa y no ir a trabajar a montar los pabellones de IFEMA.

 Lo que me faltaba llevarme el virus a casa, en cuanto llegue al trabajo me tomaré un paracetamol. Son las 12,00 horas del Ángelus, como es habitual en esto días, la radio interrumpe su programación, conectando con el portavoz en Crisis de la pandemia, del ministerio de sanidad, Fernando Simón.  

Dando los datos de 7.015 personas curadas, 56.188 contagiados, 4.080 fallecimiento y hospitalizados 3.679.  Es todo muy alto, no sé si esto, lo pararan alguna vez, y sin vacuna. Anoche se alargó oficialmente la prórroga del confinamiento hasta el 11 de abril 2020. Pues ya estaban hablando algunos colectivos sanitarios, del posible triaje en las urgencias sanitarias por culpa de esta pandemia.

 Pido a Dios, que mi familia no tenga  que pisar un hospital por lo menos hasta que pase esta virulenta situación. Recibo una llamada es mi doctora, me cambia la cita del 30 de marzo, hasta septiembre, por la situación de la epidemia, en enero la cambie yo por la anomalía de la linea 4 del metro, porque me coincidían con la fecha de del cierre total del metro, menos mal que no es urgente, solo para llevar un control de mi situación depresiva.


Día 27/3/2020,  voy a la terraza a recoger la mascarilla de tela, que se lavó anoche, no está y la verdad que anoche la cogí, pero creo que la deje  en su sitio, no me acuerdo, cojo una sanitaria a mi hijo le dieron dos, ayer en el consultorio médico, llegó al trabajo, salgo del metro nevando, recibido un Wapsa, es mi mujer diciendo que me deje la mascarilla, y me echo la bronca por llevarme una sanitaria. En la radio, la locutora entrevista a un conserje,   un gremio que también en estos días se están ocupando de los propietarios de las fincas urbanas, en su confinamiento. Llega las doces, como otros días, la emisora da paso al gabinete de crisis, su portavoz, Fernando Simón, nos da los informes del Covid19. Personas contagiadas 64.059, fallecidas 4.858 / 769 más que ayer jueves y el dato positivo es de 9.357 personas curadas. A las 19,55 salimos al balcón.

Sábado 28/3/2020 hoy como es día de fiesta nos levantamos a las 10.00. Tenemos que ir a comprar embutidos, pero en el comercio está abarrotado de gente, nos volvemos a casa. Llámanos al pueblo, está obra de albañilería en casa, también se nos va atrasar, la mujer del fontanero, trabaja en una residencia de ancianos y algunos han muerto por Covid19. Y los demás obrero no quieren ir estando él, así que hasta que no pase la cuarentena, la reforma está parada. Siempre que intentamos hacer reforma en la casa de los abuelos se nos complica en  algo. 

Cuando levantamos el suelo para cambiarlo, ese otoño invierno falleció mi suegro, quedando la casa en tierra, hasta la primavera, que buscamos otro albañil competente, veinte años después la primavera de 2006, mi cuñado cogió una enfermedad mortal, esta vez se cambió el tejado por vigas de cemento, en el 2009, con arreglo de patio o corral por terrazo, mi padre se murió, el albañil, también salió mal con nosotros.

 Nunca supimos que le pasó, trabajaba bien. Yo dije en su momento que se hizo mala sangre a consecuencias de algunos comentarios mal intencionado, por parte de algún  ciudadano del pueblo, que nos tuviera envidia. Pues meses después se tuvo que enseñar la reforma interior de la casa a miembros del ayuntamiento y catastro del municipio. Y ahora esto en 2020, a último de enero fuimos a la localidad manchega para hacer la entrega de llaves a las personas elegidas con la tarea de la reforma. 

Y ya no pudimos salir de Madrid, por lo menos hasta el 11 de abril. A las 13,00, terminamos de las tareas de limpieza del domicilio, en la radio nos informa con el estado de alarma, con un dato positivo de 12.285 personas curadas, con 72.248 contagiados, 40.630 personas hospitalizada con 4.575 ingreso en UCI, y la fecha más alentadoras es de 5.694 muertes. Esperas que esto pare lo más rápido posible, esto no es manera de vivir. Comparecencia del presidente del gobierno en la televisión,  quiere proponer a Senado para el próximo lunes dejar en casa a todas las profesiones no esenciales confinada, por ejemplo la construcción, con remuneración y recuperación de las horas, en los próximos meses.

Domingo 29/3/2020 hoy como es fiesta nos levantamos más tarde, de madrugada cambiaron la hora, adelantándose la hora de la comida,  pongo la radio, en onda Madrid, pone música, hasta que es interrumpida por los servicios informativos. Me manda la mujer quitar las hebras de las judías verdes, quitarles una tira de estas de los lados. Me acuerdo en casa de mi padres cuando las comíamos, se nos hacía en la boca, por culpa de las hebra, un nudillo molestos que costaba tragar. Mi madre a falta de tiempo no lo hacía y por lo tanto no me pudo enseñar. Vienen las noticias del portavoz de la crisis, informando  de que ahí 6.531 fallecimiento, 78.797 contagiados de esos son 43.397 hospitalizados, 4.907 ingresado en UCI y 14.709 dados de alta y curado, dicen los expertos que está estabilizado y  controlado el virus. Yo pienso que no. Sigue la programación  en la  radio, a las 12.00, retransmiten en directo, la Santa Misa

Por los fallecidos en Madrid por esta pandemia, la escucho, no tengo plan para este domingo, una vez terminada, me pongo a leer terminando el libro. A las 20.00 salimos  aplaudir  al balcón, como es de día nos vemos todos los del barrio en ventanas y terraza. Después vemos una película de competición de coches de carrera y a las 0.00 a la cama. No tenemos sueño. Ya nos  está afectando el cambio de hora, no lo entiendo. Dijeron la comunidad Europea, que lo iba a suprimir la manipulación de las horas.

Día 30/3/2020, aquí en el barrio se ha levantado un viento frío, a las 7.00 de la mañana, que serían las 6.00 de antes, me cuesta levantarme, cogí el metro de la línea 1,y me desplazo a mi puesto de trabajo, lo  encuentro más vacío los vagones, hoy entraba en vigor la nueva normas, afectando a una serie de trabajadores, como el gremio de la construcción, tiene prohibido salir de sus casa, disminuyendo más personas en vía pública y transporte público. ¿Haber con esta nueva medida, también disminuye los contagios? El portavoz de gobernación, ha sido reemplazado por dar positivo en él test del Covid19. 

Los datos oficiales para el país, es de 85.000 contagiados con más de 16.700 altas y desgraciadamente lo más negativo del gráfico, 7.340 fallecimiento. Este lunes estamos todos despistados, con los trabajos no  esenciales y esenciales que el gobierno ha decidido.  No sé en qué grupo estoy  si lo de quedarse en casa o no, con recuperación de horas sin reducciones sueldo, mañana entrará en vigor.  A partir   hoy se dedica a las 12.00 del mediodía un minuto de silencio, por todos los fallecidos en Madrid, por el Covid19. Estoy en el andén tarda 15 minutos el metro, en cada estación vienen varios viajeros, en plaza de Castilla entran una pareja de compañero, se sienta al lado nuestro, ocupando dos asiento de cuatro, yo ocupo el de la derecha, quedando el centro libre, los demás mantiene el espacio de dos o tres metro de seguridad, en Sol entra un gilipollas y se sienta en el asiento vacío.

 Como si me hubiese picado una avispa pegó un salto, y me voy al final del vagón.  Vi a mi mujer por casualidad, que también subió al vagón del metro, por la mascarilla no nos conocíamos, yo no la reconocía en el reducido espacio del compartimento. Le explicó que gracias al tonto lavas  que se sentó pegándose a mí y a la señora de su izquierda y con pinta de sospechoso del virus, pues algún estornudó se le  escapó. Nos bajamos en el alto del arenal, le cojo las bolsas de la compra, está nevando, nos bajamos andando uno detrás de otro a distancia, el autobús tardaba en la aplicación 20 minutos en menos de diez, estamos en casa. Llega las 20.00, con un frío que pela, salimos aplaudir.

Día 31/3/2020,  El día amaneció con mucho frió y lloviendo, cuando llego al barrio de hortaleza, me veo que los coches y en los jardines  donde se aprecia más la nieve. Enciendo la radio, me pongo los cascos y empiezo mis tareas diarias de limpieza y desinfección.  A las doce, un minuto de silencio por las victimas del Covid19,  de Madrid, 12,30, como todos los días interrumpen la programación de onda Madrid, nos dan los partes diarios del Estado de Alarma, el comité técnico, cada vez tenemos más fallecidos. Son 8.269 en todo el territorio nacional, con 94.4117 contagios  y el dato positivo de 19.259 altas.  En toda la mañana no recibo ninguna notificación en el teléfono, me mosquea, no me va el móvil, no responde, la pantalla se ha quedado en negro, pero si me funciona la radio teléfono, intento apagadlo e reiniciarlo, no me responde. ¿Se habrá muerto este también?, pues no era tan mayor, cuando llego a casa, lo comento a la familia, me intentan reparar otro, que cabíamos anteriormente, pues la tarjeta daba problemas, la tarde es larga, se pide ayuda al ingeniero, nuestro hijo. Mientras tanto esperamos que sean las ocho de la tarde para aplaudir, el día se fue sin novedad.

1/4/2020, el día está gris y con ganas de llover, hoy también es triste, como los otros, en el autobús estuve sólo, hasta la parada de Pacífico, donde cojo el Metropolitano, este, también disminuyeron los viajeros, con la medidas de trabajos no esenciales por el confinamiento. A las 10,00  se pasa la policía municipal, a local de la farmacia y el compañero se acercó al otro portal. Llegan el parte oficial del confinamiento, con 102.136 positivos, 22.647 altas y 9.053 fallecimiento, esto es loas triste. El otro dato insolidario es de 6.700 sanciones, que cuando pase esta crisis a los infractores se le van a quitar las ganas, de pasarse por el forro el estado de alarma, con 27, detenciones.  Estos son los que se creen más listos. Los ciberaagentes, detectaron una estafa en la red, con la cura del Covid19, pasándose un ciberdelincuente  de  de listo, se presentaba  por un falso médico,  Son las 12,30, se escucha el ulular de una sirena, me asomo  y veo una ambulancia parada, en la finca de enfrenté, es un vecino que me alerta, cuando baja al perro al paseo diario, desde su ventana, estaba viendo a un joven vistiéndose en un mono de protección con sus medidas de precaución, Ángel me alertó “Enrique lo tenemos demasiado  cerca el virus “, pues si le dije, aquí vamos a caer todos. Hoy la radio dio la noticia de ceder los derechos  de autor a la comunidad de Madrid, la canción tu lado, de los Secretos y del   Dúo Dinámico con Resistiré, el dinero recaudado servirá para la lucha del Covid19. Llego a mi destino, el bus vendrá en 15 minutos, voy llegando dando, no hay nadie en la calle solo las palomas son dueñas de las aceras,  se despeja las nubes, se queda una tarde de sol, salimos  aplaudir con el sol reflejado en la cara, una amiga nuestra, nos comenta por teléfono, que está infectada por el Covid19, que se lo contagio la señora mayor que cuidaba y no la dijeron nada la hija ni el hijo. Por lo menos hubiese  puestos más medidas de prevención antes, les reprochaba a la hija, nos comentó que se murieron tanto su hijo y la madre, se lo llevaron al palacio del hielo.

Día 2/4/2020 son las siete de la mañana, todavía es de noche, no está nublado, el autobús me lleva al metro, llego a Hortaleza a las 8,40, hace una bonita mañana, para quedarse en casa, según va pasando las horas, el sol ilumina los parques y las aceras, calentando el ambiente. Habló con Eduardo, el conserje del 13, me dice que en los edificios de enfrente tienen algunas familias con el coronavirus. Me voy a la droguería, compro productos de limpieza para comunidad. 12,30 onda Madrid, interrumpen la programación, dando paso al palacio de la Moncloa, dando así los datos de la pandemia del ministerio desanidad. Contagiados 110.238, ingreso en UCI 6.092, altas 26.743, con el dato más triste de 10.003 fallecimientos. Con 1.026 detenciones y 4.509, sanciones. Habrá personas que no podrán pagar la fuerte multa, los meterán en la cárcel. Anoche mi hijo nos contó que un delincuente atropelló a un guardia civil, al perseguirlo las fuerzas del estado, el nota se refugió en una casa, al llegar los agentes, vieron que estaban al frente de una plantación de marihuana,  al requisar la guardia civil, el clan responsable se fueron ajusticiar con el clan perteneciente al delincuente, y otro clan, enraizados entre sí, por afectos de parejas, enfrentándose las tres bandas en un espectacular tiroteo en plena calle, en Granada, y hoy en la radio en la programación de periodismo de investigación, el cierre digital lo describió tal como me lo contó. José Manuel. La tarde se ha nublado, recibo una llamada de un antiguo vecino, de la finca donde antes trabajaba, interesado por mi salud y de los mío, agradecido le deseo lo mismo, al preguntarle por los demás inquilinos, me informa de que D. José María sigue ingresado, por el coronavirus, su mujer la dieron el alta ayer, siguiendo la cuarentena en casa. Llega la hora de los aplausos, se pone la canción Resistiré en la cadena de música. En las noticias locales, una mujer mata a su marido y muere ella al tirarse por la ventana, en Getafe, hace pensar violencia de género pero feminista, ya empieza hacer estragos los síntomas de falta de libertad. Mañana será otro día.

Viernes de dolores, 3/4/2020, amanece un día más triste, hora en coger el autobús, está vacío, menos mal que las siguiente parada, van subiendo personas, llego a pacifico, en el metro entramos cuatro personas en al coche, se van bajando no sube nadie, en plaza castilla me quedo sólo, meda mal royo, ayer me pasó lo mismo. Hoy sería un día grande, cogeríamos el coche para viajar al pueblo, con motivo de las vacaciones de semana Santa, y aquí estamos los millones de madrileños, sin poder movernos de casa.  A las 11 cambio la emisora de Onda Madrid, por Radio nacional de España, como cada viernes sintonizo le programa de @DePeaPaRNE sección de Verbart Volant, del profesor de latín Emilio del Río, hoy nos describe la palabra griega romana de Higiene, y su derivaciones a la edad moderna, ya lo decían los antiguos, la higiene en animales es salud. A ver si se ponen las pilas los jodidos chinos, y no se coman animales si pasar los controles sanitarios, que todas las epidemias o casi todas vienen de ese lugar de Asia. Mucho comunismo mirando para el pueblo y nos están exterminando como los nazi hace ochenta años. Vuelvo a otra vez a Buenos días, Ely del Valle, lleva dos días, sin estar en antena, tengo entendido por problema familiares, este virus no entiende de colores ni de profesiones y menos de castas, como definen los de Podemos. Llegan la 12, escuchamos el minuto de silencio en recuerdos de los fallecidos en Madrid, la música se escuchó la primera vez el 11 de septiembre 2004, en los ataque de las torres gemelas de Nueva York. A las 13 horas ya trasmiten la rueda de prensa con el portavoz de la Moncloa. Los datos aumenta: 117.710 contagiados, fallecidos 10.935, 932 personas más que ayer jueves, ingresos en UCI 6.416 el dato positivo con 30.513 altas. En Madrid van 34.188 fallecimiento desde el primer día del estado de alarma. 26 personas detenidas. Algunos  se creen que la policía es tonta, como se creyó una mujer, que llamo a la guardia civil, alertando que un local estaba abierto, consumiendo bebidas y dentro se encontraba una persona contaminada, al comprobarlo los agentes, la verificación del local era falso el aviso, pudieron identificar a la buena señora, que se le caerá el pelo. Esto es lo que  hay, cuando se juega con fuego,  tienes todas las papeletas de quemarte. Son las 14.00 y salgo pitando para casa. Me están esperando, durante la comida, José nos comenta, que Raquel y sus padres, estuvieran ingresado y que la madre siga pasándolo mal en el hospital. Abuelo de  dos amigos se murieron ayer tarde. Se van a quedar sin yayos, mi amigo, nos comentó, alegando que los nuestros también se fueron, hoy en día sería un sin vivir de preocupaciones. En el pueblo, también llego el virus, hoy se murieron dos persona. ¿Pues como se cebe  con loa pequeña pedanía  se quedará casi vacío?, ya son poco los habitantes, comentó. Fijaros que hace quince días, estaba deseando que el viernes llegará, para a tener un fin de semana de relax y  hoy pido que el finde de se pase pronto para llegar el lunes y salir del confinamiento y escuchar el cantar de los pájaro. Sábado 4/4/2020, me levantó a los 10,30 pongo el café, una vez desayunado nos repartimos el área de las tareas  del hogar, bajo la basura y recojo el correo. Y me voy a mi lugar preferidos nuestra habitación, a partir del mediodía la luz entra en la alcoba, la rayos de sol, caldea la estancia, el confort es asegurado hasta la puesta del astro. Los demás están viendo series de televisión  en el salón, a mí me aburre, aprovecho ese momento a escribir en el cuaderno de bitácora, la experiencia producida este sábado, no es mucha, solo que estoy tumbado en la cama escribiendo en la aplicación del Word para móviles, me comparo con el Rey de la Selva todo el día tumbado, siempre que las obligaciones del confinamiento me lo permiten, dejaré de escribir por el momentos, me pondré a leer el libro que me dieron, el cuento número trece. Mientras Leo, se me pasa por la cabeza, que este virus es creado y tengo mis razones. Dicen que el virus se pasó del murciélago a las persona, hasta aquí todo bien, también el cerdo o el jabalí, tiene la triquina o triquinosis, y se la pasa al hombre por medio de sus carnes, cuando es consumida sin el control del veterinario. Hace diez años, se produzco en los montes de Toledo, una infección, que murieron aquellas personas que la comieron, algunas las salvaron, pero  no se trasmitió de persona a persona. ¿Por qué el coronavirus, va siguiendo infectando por otras vías, que no sea por el estómago? Esta es mi pregunta, sin respuestas. Las noticias dicen que el presidente, anunciará  este fin de semana, ¿si extiende el estado de alarma  otros 15 días más?, hasta el 26/4/2020. Los datos facilitados por el portavoz de la Moncloa, hoy es de 124.736 contagiados ya pasamos a los de  Italia, vamos  a por otra copa, con 11.744 fallecidos, de estos 4.723 son Madrileños. Llegan las 19,55, ya se escuchan los aplausos, nos unimos con la música de Resistiré,  ya es dominio de todos, cedieron los autores los derechos de autor  a la Comunidad de Madrid.

Domingo de Ramos, 5/4/2020, nos levantamos a las 10,30, desayunamos, después me pongo a planchar mi ropa de trabajo, escuchó la radio mientras hago la cama, mi hijo aparece con dos protectores o caretas sanitarias que terminó de imprimirla, se la encargue para Fausto, el farmacéutico del local de la finca, se la llevaré el lunes. Tengo como tarea cortar  del jamón, un buen trozo de carne, para hacerla en trocitos minúsculo, para  los guisos me lleva toda la mañana. Después de comer visualizo los datos oficiales del coronavirus, que los escuché en las noticias. Los contagiados crecen a 130.759, se han reducido los fallecimientos 12.418, con respecto al sábado, en UCI 6.861 y el dato positivo es los curados que hacienden a 38.080. Me pasaron por Wapsa un vídeo de uno disfrazado en Jesucristo bailando al son de la música callejera, con el mensaje que este año se libraba de ser crucificado, por no haber en todo el territorio nacional la pasión del Señor. Por confinamiento de la población por el estado de alarma. Me mandaron otro mensaje. Este se hacía pasar directamente por Jesucristo, en el bando, dejaba claro el mensaje: “por suprimir la Semana Santa por culpa del Coronavirus en la tierra, este año no bajare  para ser crucificado pensándolo, es mejor  que vosotros  vayáis subiendo los recibiré  aquí con mucho gusto”. En el grupo de vecinos, María, la del cuarto, que trabaja en el Gregorio Marañón, se ha sentido mal con fiebre, la mandaron para casa. Decidimos subir y bajar andando por la escalera, ya que el ascenso, es posiblemente que contengas virus.

Lunes 6/4/2020,  amanece lloviendo, llego al trabajo con tiempo, la farmacia de Fausto, está abierta, sale el farmacéutico y le entregó dos pantallas protectora, que me la hizo ayer mi hijo en su impresora3D. Me pregunta como la conseguí y me dio las gracias por este gesto a mi hijo y a mí por traérsela, me comenta que todos los días los paciente viene a por medicamentos,  y se enfada, porque no tenían que salir, pudiendo retirarlos de una vez todos. La mañana sigue en normalidad, escuchando la radio, mientras desarrollo mi trabajo de limpieza y desinfección de la finca, a las 12,10 interrumpen la programación y dan paso al portavoz de crisis. Los datos son un poco positivos según las estadísticas del ministerio de sanidad, pero yo lo veo igual o peor, con 135.032 contagiados, 13.055 fallecimiento, 5.136 son de Madrid, 40.430 curados y casi 100.000 denuncias puestas por  las fuerzas de seguridad del estado, cuando pase todo esto a los in solidarios  se van a acordar, cuanto le toquen el bolsillo, como el imbécil que salía todos los días hacer moto-cross por el campo en Murcia, tardaron una hora en darle alcance la guardia civil, va aborrecer las motos cuando le pasen las facturas, si no la quema antes. Pero cada uno es dueño de sí mismo y no voy a ser yo el qué le juzgué. Viene la cartera y con su anécdota me saca una sonrisa, pero veo en sus ojos el miedo. Ella es de un pueblo de Castellón y el pueblo ha denunciado a un solo vecino, por salir a las 20.00 gritando que todos van a morir, mientras los demás aplauden.  Mercedes, tiene a sus padres en el pueblo y son mayores. Estaba indignada con el hecho, yo le quite hierro al asunto, cuando se fue, me dio por reír, imaginado la situación, todos asomado en balcones y un nota con micrófono anunciado el Apocalipsis, ya la gente empieza aburrirse, lo voy notando en unos días atrás. Son las 14.00 y salgo pitando a estar con mi familia, ellos también están harto. En el metro me suena el Wapsa, es mi mujer que sale de trabajo, va con compra,  me espera en Tirso de molina , y que viaje en el último vagón, el tren se detiene y monta ella, las pocas personas que van alucinan cuando nos sentamos juntos, cuando llegamos al destino vamos uno detrás de otro, la tarde se me hizo corta, José pone una película, demasiada violenta me aburre y me voy a leer, me dice que tiene la nueva de Papillón,  quiere que la veamos los tres, acedo a ello, terminar la que estáis viendo y prometo ir al salón en el otro pase de película, son las 20,00, no, nos dimos cuenta por los aplausos, por un día que no salgamos, creó yo, no se acabará el mundo, no me gusta cortar la película, termina a las 20,30,  después la mujer hace la compra virtual, y no sabemos cuándo la  tendremos.

Martes 7/4/2020, hoy es el día internacional de la salud, y estamos todos enfermos, unos de coronavirus y la mayoría por falta de vitamina D, y libertad por culpa de un microbio. Terminó mis tareas  a las 12,00 la programación de onda Madrid, da paso a los portavoces de la crisis. Son 5.748 nuevos casos, sube la gráficas que hace un total de 140.510 contagiados desde el comienzo del confinamiento, curados 43.280, con un total de fallecimiento de 13.708 personas en todo el territorio nacional. La comunidad de Madrid acumula el mayor número de fallecimiento, de ciudadanos. En el ámbito incívico e in solidario ayer fue de 4.979 denuncias a individuos por saltarse el estado de alarma  y confinamiento, respondiendo al resto de la población un posible contagio, en 24 horas con la detección de 100 personas, ya se ve en algunos los síntomas de rebeldía por este jodidos microbio, son las 14.00 hora de irme a pasar el resto del día con la familia, en nuestro castillo fortaleza urbana, es aquí donde me encuentro más seguro, deseo con todo mi Alma, el fin de la pandemia. Ojalá si fuera cierto que rezando se pararía está locura, yo no dejaría ni un minuto en repetir mi plegaria a Dios, por esta plaga, más que bíblica, parece sacada de ciencia ficción, el cantón del murciélago.  Llego a casa después de comer me siento en el sofá, se me pasa la tarde mirando el YouTube, a las 19,00, salgo a la farmacia a comprar las pastillas, qué raro lleva más de once días cerradas. Estos han caído todos, me voy a otra, a unos cuatrocientos metro, en otra calle, cruzó la Avda. y se pone a llover. Me voy corriendo para casa, con las medicinas y nos preparamos para las 20,00, como todo los días, está nublado con amenaza de chaparrón, veremos lo que pasa. Pues si estaba lloviendo a las 18,45 y nublado, a las ocho empunto empieza los aplausos, llueve con menos intensidad,  la gran nube deja abierta un resquicios, donde el astro con toda su fuerza de la tarde, hace su aparición llenando de luz y energía, este aplauso, yo se la dedico también a todos los miembros de la Iglesia, laicos y clérigos, pues estos días de confinamiento están trabajando sin descanso en el buen funcionamiento de residencia, hospitales, comedores y otros menesteres este ofrecimiento  del  más necesitados, esta ovación nos lo pedía @ElydValle en Buenos días Madrid.

Miércoles 8/4/2020 el día está nublado,  poca gente por la calle, llego a Hortaleza, escuchó infinidad de cantos de pájaros, me pega un susto un mirlo, sale corriendo y cruzando la acera, cuando yo pasaba, pensaba que era una rata, hasta que paro y me miró. Empiezo con mi jornada, pongo los cascos en el móvil, sintonizo onda Madrid. Hoy  van con retraso, con la retransmisión del ministerio de sanidad. Suben en las gráficas los contagios y fallecimiento, con 146.690 infectados y 14.555 fallecidos, de esos 5.371, son Madrileños, hoy no ofrece la Moncloa los datos ingresados en UCI, aunque el número de enfermo creces. 48.021 personas dadas de altas. Confirme a la operación Balmis el dato más elocuente es de un individuo de Elche, sancionado 30 veces y puesto a disposición  del juez. En 24 horas se detuvo a 91 personas, que sumado a las gráficas desde el principio del confinamiento es de 1.540 ciudadanos. 4.929 personas fueron sancionadas en 24 horas, con un total de 109.598, individuo, a este paso vamos adelantar con los datos de los contagiados, no me imaginaba tanta gente que le importa tres narices, contagiar a los demás o asesinarlos trasmitiendo el virus. Esos  se pasan por el forro el estado de alarma y el confinamiento, cuánta irresponsable. Cuando estoy escribiendo en mi cuaderno de bitácora, escuchó un fuerte griterío de aves, levantó la vista hacia la puerta acristalada y veo unos seis o siete gorriones metiéndose en seto del jardín, moviéndose las hojas, mientras el algarabío seguía, otros gorriones se sumaron bronca, pero estos piaban  desde tierra, hasta que pasó un viandante minutos después, los pájaros salieron por aire. Hacía tiempo que no veía este comportamiento de bronca en estos pajarillos, si,  se puede llamar así la trifulca, a lo mejor estaban celebrando algo. La tarde se ha quedado de primavera verano nos acompaña el sol hasta su puesta, café vez veo menos gente a la 20.00, en balcones y terrazas, Pili, intenta otra vez hacer la compra por Internet.

9/4/2020 jueves Santo. Se me olvidó desconectar la  alarma de reloj, soñando a la 7.00, y me cabreo, lo apago y   me vuelvo a dormir hasta las 10,30, esto es vida, sin prisa, bueno a esta hora tendríamos casi terminado el camino para ir al pueblo. La mañana está calimosa, está nublada, pero no nubes de agua, es como cuando el sol está tapado por una fina capa de nubes. Limpio los cristales de la terraza acristalada del dormitorio, enciendo la radio y pongo Onda Madrid. A eso de la 12.45, dan paso a  los portavoces del ministerio de sanidad, en el palacio de la Moncloa, con respecto ayer los muertos han disminuido, siendo en 24 horas de 683, pasando a engrosar a las estadísticas de un total de 15.238 fallecimiento, de eso tenemos  que descontar 5.800, que son de Madrid. Los contagiados hacen un total de 152.446 personas de la que  52.165 ya están curadas. Siguen habiendo gente in-cívica con 5.678 denuncias de un día a otro, y 84 detenidos.  Llevan más de diez hora en el Congreso, los políticos, el presidente propone aumentar el confinamiento hasta el 26 de abril, parece que la mayoría de partidos están de acuerdo, menos VOX Terminó de escribir y me pongo a leer el libro me queda menos de 100 página, tengo toda la tarde libre, luego veré la procesión en Tele Madrid, de hace dos años.

10/4/2020 Viernes Santo. Me despierto a las 9.20, desayunamos, mantenemos la casa limpia, hago la cama,  unos minutos después me tumbo en ella, es el lugar más cómodo se la casa, con su gran ventanal veo la calle, el cielo esta gris y lloviendo, el día acompaña para seguir estando encerrado, lo peor son los creyentes, que serán una de la Semana Santa, más triste, ningún paso va a salir. Mientras escribo en el cuaderno, escuchó la radio, a las 11,00, me pasaré a Radio Nacional, como todos los viernes no me perderé El Verbart Volant. La clase del latín, tenía que ser obligatorio, pues todo el vocabulario una mayoría de palabras  depende de esta lengua muerta. Las noticias dicen que está crisis va hacer peor que el famoso crack de los años  20, no hay que ser muy inteligente para saber esto, solo se tiene que mirar, las empresas esenciales y no esenciales, que están sufriendo está crisis. El lunes los trabajos no esenciales vuelve a trabajar en sus puestos, muchos de ellos perderán sus puestos por los ERTE, y después cuando se levante el confinamiento, los despidieran, Dios quiera que no sea uno de ellos. La buena noticia es que van a volver a trabajar los albañiles, ya que pararon la reforma de la casa, por fuerza mayores, el gobierno obligó a los trabajadores no esenciales a quedarse en casa, a nosotros nos perjudicó pues estaban reformando la cocina y el cuarto de baño de la casa de los abuelos, retrasándose la entrega en algunos meses después. Vuelvo otra vez a Onda Madrid, después que  escuche la entrevista de una familia de Monterrubio de la serena, este año no podrán comerse la caldereta, con la familia. Me traslado a otra época cuando íbamos nosotros a Cabeza del buey en Semana Santa y el sábado comíamos también en el campo, con mis padres, tíos y primos. Llega el parte del coronavirus  al programa de radio. Tenemos buena noticias disminuyo  los contagios. En lo que lleva de la epidemia son 157.022 y 15.843 fallecimientos, de estos son 5.972 son de Madrid, altas 55.668, 3503 con respecto ayer. En UCI no lo dicen arrestados 26 personas con 4.888 denuncias. Vamos a comer yo preparo una macedonia de frutas, por la tarde tenemos doble sección de cine, con la película de la llegada de extraterrestres y la otra de espías de americanos y rusos, creo que se titulaba Anna. Termina la película y bajo al garaje arrancó el coche. Le  doy dos vuelta por la cochera, desde el día 13 de marzo no se movió.

11/4/2020 Sábado Santo, nos levantamos a las ocho de la mañana, después de asearnos  y desayunar, Pili coge el coche para ir al súper, mientras yo realizó la tarea de  limpieza tengo que interrumpirlas, recibo una llamada de teléfono en el fijo, es ella diciendo que baje el carro y una bolsa al ahorromas, que me diera prisa. En diez minutos me encuentro con ella, el coche en doble fila me dice que me quedé esperando. En el supermercado era imposible por las grandes colas para entrar. A las 8.30, visualizo una persona dando vuelta en su terraza del ático, va y vienen unos 20 metros en línea. La suerte que tiene de tener  esa  gran terraza para moverse, son la 11 y todavía está andando quince minutos después se va un coche, en el hueco meto el nuestro y me voy a la entrada, está pagando, me hace seña que pase y colocamos la compra en bolsa, hago varios viaje al auto, la compra es por lo menos para otro 15 días, vamos al garaje, mientras descargo, ella, sube una bolsa para la vecina del cuarto, está anulada por el virus, se la deja en la puerta llama y se va. Mientras tanto descargo el coche con las viandas. Con un trapo húmedo de agua y legía, voy pasándolo por todos los productos adquiridos en la tienda. Hoy no pude escuchar la radio ni el parte del gobierno. Cojo los datos de Internet del periódico el Mundo. Vamos a la baja conforme a los fallecidos, pero alta en los contagiados, que son 161.852 infectados las altas de pacientes curados son 59.109, fallecimiento 16.353. Esto en el ámbito Nacional. En la Comunidad de Madrid, tenemos que descontar 45.849 infectado, con 6.084 muertes, en la noticias de las tres, me entero que el ex político y defensor del pueblo, del partido socialista, Fernando Mujica murió con 88 años a causa del coronavirus. Ocho tarde salimos aplaudir, las nubes grises dejan un hueco donde el astro rey, con su redondez se cuela iluminando nuestros rostro y calentando el triste ambiente.

12/4/2020 Domingo de resurrección, nos levantamos a las 10 de la mañana, el cielo gris se fue, dejándonos un cielo azul con alguna blanca nubes, se escuchan los jilgueros en los árboles de la avenida, dos palomas se posaron encima de la farola, que tenemos enfrente, hoy por fin es un día de primavera, tenemos las ventana abierta, entra el frescor de la mañana. Salgo a la calle a tirar la basura, vengo rápido preparo las fresas que compramos ayer, después pelo patatas para la tortilla, en onda Madrid está la misa de Resurrección, me pongo los cascos y la escuchó. Tampoco me hace mal, escucharla, termina a la una y cuarto. Dan paso al palacio de la Moncloa, nos informa del estado de la pandemia, en 24 horas hubo un repunte con nuevas personas fallecidas, respecto a la de ayer y anteayer, con 619 casos, que hace un total de 16.972 fallecidos, contagiados 166.019 personas y curadas 62.391, con 6.278 sanciones más 28 individuos detenidos. Estos son los insolidarios que les importa tres cojones, que sus compatriotas, se infecta o se mueran. La prueba me remito cuando a las 20,00, la mayoría estamos aplaudiendo en balcones o ventanas, Personas salen a la calle por el bulevar, se están dando paseo algunos con sus carnes, y digo yo, estos cabronazos no podían salir después o recogerse ante de las ocho. Esto es lo que me enerva. Hoy también se repetirá estoy casi seguro la misma escena y no tienen justificación algunas, pues ya llevamos 30 días haciendo los mismos gesto en los balcones y el motivo. A no  ser que estos individuos sean por naturaleza de malos sentimientos. Terminamos de comer, mientras que recojo la mesa y colocó la vajilla en el lavaplatos, José Manuel se ha bajado la película Ben-Hur, le dije: por lo menos la he visto seis veces, es una obra maestra, pero no me apetece está casi cuatro horas, enfrente del televisor. Me dijo que luego lo comprobaría si era cierto en preguntarme el resumen. Pero al final de escribir en el cuaderno  bitácora iré al salón a verla, porque me gustó mucho y no me canso de verla el mensaje es de lo mejor. La película terminó a las 18,00, y como en otras ocasiones he vuelto a emocionarme recorriendo por mis mejillas las lágrimas como Magdalenas, por eso no quería verla. Ya es la sexta vez que la veo, me voy a cuarto y me pongo a leer. Las calles de Madrid, un libro que le tenía desde hace más de 10 años, al final me atreví con él.

13/4/2020,  suena el despertador como siempre a las siete de la mañana, estuve toda la noche intranquilo, siempre me pasa los treces de cada mes. Hoy hace 14 años que  la Parca obligo a mi cuñado irse  de este mundo, la alarma del despertador estaba a todo volumen, yo no la manipule, aunque me asegura mi  mujer todo lo contrario. Está lloviendo el día triste y gris, Estupendo así se lleva mejor el confinamiento. Hoy hace 30 días del estado de alarma, acabó de terminar de leer el cuento número trece. El autobús se va llenando de viajeros, hoy empieza a trabajar los empleados no esenciales después de 15 días, tenemos más riesgo de contagiarnos, tomare más precauciones. En la estación del metro de pacifico la policía y miembros de la empresa, están repartiendo mascarillas, yo llevo una que mi mujer me lo hizo con una bolsa de tela de la aspiradora, que está rota, al verme con la mascarilla no reglamentaria, me ofrece una que con gusto la recojo. Estoy escuchando la radio, dejó de llover, se está despejando el día, la claridad del mediodía entra por la cristalera de la entrada a la finca. Onda Madrid, da paso al comité técnico del Covid19. Tenemos 169.496 contagiados, fallecimiento 17.489 personas y el dato positivo es de 64.000 personas que se ha curado, ingresados en  UCI, 7.777, y fallecimiento madrileños 6.423, en 24 horas, los arrestados son 98 y sanciones puestas 11.100 de individuos que no soportan el confinamiento. Llegan las 14,00, me voy esta nublado, en el metro coincido con la mujer, que viene  de trabajar, cuando llegamos al barrio a la 15,10, se despejó el cielo brillando un bonito sol de primavera. Después de comer José nos pone la película Espartaco el gladiador, él no lo ha visto, su madre se queda dormida en el sofá, y yo aguanto, pues es la cuarta vez que la veo. A las 19,00 me pongo a leer hasta las 19,50, hora que nos preparamos al salir al barco.

14/42020 hoy los nostálgico celebran los 89 años de la segunda República y desean la tercera y definitiva. El cielo amaneció gris y triste como ayer, en el autobús de nota más viajeros que otros días. Anoche sobre nueve jueves, hablamos por teléfono con mis cuñados, están bien, la enfermera triste, porque no nos imaginamos de lo que ocurre en el hospital la Paz, dicen que las personas mueren como chinche, están aparcados frente al hospital, varios camiones frigorífico, que trasporta a los muertos a la morgue, (Palacio de Hielo) anteayer en su planta muro una mujer embarazada y ayer una chica con 17 años. El sábado cuando salió  de trabajar, dice que en el metro iba lleno de gente que se va  de fiesta, los vagones llenos de personal. No son consiente aún de lo que está ocurriendo, o que no les tocó vivir un fallecimiento, sino pondría más medio. En urgencias dice que viene gente y que está hablando con ellas y de repente se desmaya,  si se caen  muertas, me recordó a las imágenes de china que de pronto la gente se desplomaba fallecida, mi mujer dice que son micro infartos producido al no respirar bien. Llego al trabajo hoy se adelantaron los del comité técnico, son las 11,35, hace su aparición el doctor Fernando Simón, hoy ha subido los contagios 172.541, los muertos fueron 567, en 24 horas sumando hace un total de 18.056 personas, son ya muchas, creo que en esta guerra va ganando el coronavirus, esperemos que la batalla final sea exterminado, sino lo vamos a pasar mal todo. El dato positivo son las 67.504 personas que se curaron. En Madrid los datos de fallecimiento son de 6.423 personas desde la cuarentena. La gente ya empieza a perder las formas en veinticuatro horas los detenidos son 118 personas con 10.888 multas en total de guardia civil y policía nacional,  al día de hoy son de 3.267 individuos y 377.680 propuestas de sanción, que pueden ir de 601 a 3001 euros, cuando les pasen la factura a cada uno se van a acordar de lo gilipollas que fueron ese día. Hoy hace un mes que estamos encerrado, yo pensaba que fue ayer día 13 de abril, ahora lo recuerdo ese día callo en jueves, cuando obligaron a suspender las clase, y a los estudiantes los mandaron a casa, y muchos padres bajaron con ellos a los parques, aumentando el riego de contagios. Son las 14,00, ha dejado de llover y salgo pitando a casa, noto que los vagones de metro van más viajero. Salgo del metro 14,50, está lloviendo, el autobús le queda cinco minutos para pasar. Lo cojo, después de comer escribo en el cuaderno  a las cinco y media se oscurece, se escuchan truenos, la tormenta cada vez está más cerca. Mientras que los días sean así, mejor, se quitan las ganas de salir. Sino descubren pronto una vacuna para este año, van hacer los padres quienes la van fabricar a este paso. Ahora voy a leer un poco, tengo tarea esta tarde como empezar y cortar el jamón, que fue adquirido en la tienda para el confinamiento y después aplaudimos.

Día 15/4/2020 miércoles suena el despertador, a las siete subo la persianas, el vecino de enfrente está en su terraza con los pies apoyados en el la barandilla, parece que madrugo más que yo. Abro las ventanas y me alegro de volver a escuchar el canto de los mirlos, anunciando un nuevo días, aunque este nublado. Bajo al metropolitano, para ir a mi puesto de trabajo, cuando salgo de él en mi destino está lloviendo con fuerza, los cinco minutos que me separa de la finca, me pongo chorreando, me cambio de ropa me enciendo la radio teléfono, me acoplo la auriculares y me pongo a funcionar. Hoy la programación de buenos días terminará a 14,00, por consecuencia de retransmitir desde el Congreso de los diputados, una comparecencia del presidente del Gobierno, respecto a esta crisis, del coronavirus. Es mediodía, viene las noticias, un minuto de silencio por las víctimas de este enemigo mundialmente dañino, dan paso al comité técnico, el cielo gris lluvioso ha pasado, se convirtió en un  día soleado, será una nueva señal de esperanza, porque los datos de contagios han subido a 177.633, en UCI están 73 personas, con 18.579 fallecimiento, mejor es las 70.850 personas que sean curado, las detenciones por la policía Nacional son de 12 individuos  con 4.072 sanciones, me faltan sumar los datos de la guardia civil, que no lo pude coger a tiempos, en Madrid los fallecidos son 6.646. A partir de hoy, buenos días me acompaña hasta las 14,00, que saldremos pitando a nuestras casas. Llego alto de arenal y está lloviendo, llego al domicilio. El canal 24 horas de TVE,  dice, hubo 126 detenciones con más de 10.000 sanciones en veinticuatro horas, terminamos de comer, recogemos y escuchamos un golpe, se le cayó el ordenador a José, eso sí es una putada, pues lo tiene para las clases de la universidad. Son las 20,00 las nubes dejan libre al sol, iluminando los minutos que nos queda por aplaudir.

16/4/2020 me levanto abro las ventanas, desayuno, escuchó los mirlos desde lejos, por lo menos ellos nos alegran del comienzo de la triste mañana. El bus se llena de viajeros, por fin el cielo está despejado, se dibuja los colores vivos en este de Madrid, llego al trabajo, sale y se esconde el rey astro, como si se avergonzara. En Buenos días Madrid, nos piden a los escuchantes, las facetas que hemos observado de artistas  de nuestra familia por culpa del confinamiento, yo mandé dos fotografías, de Pili pintando al óleo, y el cuadro final, le gustaron, me pidieron permiso para publicarlo en sus redes sociales, la artista me comunico que no daba su permiso. Son las 12,30, el programa da paso al comité técnico de la crisis del Covid19. Cada vez tenemos más enfermos 181.816,  de ayer a hoy fueron 5.183 casos nuevos, fallecimiento 551, total de 18.130 una cifra muy alta, conforme los curados son 70.853 y lo ingresado en UCI, 79 respecto a los infractores tenemos 9.717 denuncias con 18 detenciones, por lo menos estos han bajado la curva. En Madrid son 6.877 los fallecidos, pero el vicepresidente @ignacioaguado en declaraciones con la COPE, reconoce que pasan de las 10.000 muertes. Nos engañan como a chinos, adecuada frases, pues estos también cooperar a no decir la verdad. Son las dos de la tarde y salgo pitando para casa, tengo ganas de estar con los míos, como cada día desde hace un mes, un mirlo está cantando encima del seto, a mi paso por la acera.  ¿Me pregunto si en su vocabulario está advirtiendo a su especie, de lo que observa alrededor con la otra especie, la de los humanos? Llevamos toda la tarde hablando con los albañiles no ven más que problemas a la hora del desagüe y las tomas de agua, al final se le dijo que pararan la obra hasta el fin del confinamiento, esperamos a las 20,00, siempre somos los mismos, que salimos al balcón, ya se me están quitando las ganas de seguir aplaudiendo, yo creo que me voy a rendir al covid19. Los gobiernos nos están engañando, lo pienso, no es posible que tantos científicos e investigadores, en el mundo entero, no hayan sabido todavía como combatir a este enemigo, que nos  tiene de cabeza a toda la humanidad, yo creo que alguien no están haciendo su trabajo bien. Está lloviendo, la tarde es triste como  comienzo del  año. Empiezo aplaudir alguno se animan pero no muchos, el agua salpica dentro por las ventanas abierta y se las cierran rápido. Salió el Sol se su confinamiento celestes, las nubes grises le tenían apresado.

17/4/2020 viernes hoy tenía que está contento se ve el fin de semana, amanece nublado, conforme va aclarando, se van viendo el gris oscuro del cielo, amenazando lluvia. El comité técnico, aparece en la radio a  las 11,40, el doctor Simón, me recuerda a mi antiguo jefe con los datos por ciento, y no se dan cuenta que las personas del pueblo, no sabemos de números, así que hoy me tendré que buscar la vida para descifrar el porcentaje. Deja una nueva polémica con las mascarillas, si son o no obligatoria.  Las noticias confirmar que los datos de fallecidos con el coronavirus no son reales. Obligando a las instituciones por medio de boletín oficial, facilitando diariamente al comité central. A comunicarlo en la  hora del mediodía, las nubes deja salí de su cautiverio celeste al Rey Sol algunos minutos, en continua reaparición en el cielo, inundando vida y calor en este fresco y gris día. Según en Internet los datos de fallecidos apuntan a unos 585, sumarían 187.152, lo que sí está claro  en contagios aumentaron 5.252, 188.068 en total, conforme a los datos de la Guardia Civil, en detenciones son 26 y denuncias 5.000 individuo. Los de la policía Nacional, las sanciones puesta ayer son de 4.680,sumando con la de la Guardia Civil, es de, 26 detenidas y 9.680 denuncias, son muchas o pocas depende como se miren, pero si se notas que algunos individuos, les importa tres narices las leyes y la salud de los demás. Son las 13,30, y las grises nubes han dado paso a las negras, oscureciendo e día, y amenazando con una buena tromba de aguas, deseo que no me pille subiendo al metro a las dos, pues tengo ganas que llegue esa hora para salir pitando a mi fortaleza, echo de menos a los míos. El sol ha salido a  la hora de aplaudir, pero no calienta, es como si la capa de nubes absorbiera los rayos luminosos.

18/4/2020 me levanto a las nueve, abro las ventanas el silencio es total, ni los pájaros se escuchan, rompe la monotonía a los diez minutos un coche, en la cristalera de la cocina, vemos que las palomas se posó en la alcachofa de la farola, todos los días se posan ahí. Recogemos la casa, no pongo la radio por no molestar José está estudiando,  a las 13.00,  me conecto a Internet buscando los datos oficiales del comité técnico de la crisis del Covid19, pero no me cuadran algunos datos, tampoco visualizan las detenciones y sanciones. Los contagiados es de 191.726, fallecidos 565/día, 20.043 en Madrid 7.132 los curados son 72.963, las detenciones y sanciones son de Madrid, realizadas por la policía Municipal, haciendo un total de 4 detenidos y 832 multas, por no obedecer el estado de alarma, cuando pase todo esto el Estado va realizar una buena cajas gracias a estos individuos. Son las 20,00, salimos aplaudir, siempre somos los mismos y hoy han salido poco personal, sale el presidente en la televisión, comunicando la  prórroga el confinamiento se alarga hasta el 10 mayo, y yo me cago en la leche que le dieron. Los niño podrán salir a partir del 27 de abril a dar un paseo, sobre esto, se anunció otra nueva polémica, mejor no pongo mis pensamientos, por supuesto que los niños deben salir, y con quién? A que distancia? Y si en el parque coinciden con amigos de los padres? Mejor callarse e intentar ser solidario, al fin, mi niño no saldrá al paseo por superar la edad. Mientras cenamos se prepara para  ver  una película, en televisión, yo no la veré, me advirtieron que es de miedo, pasó de estar acojonado más tiempo de lo habitual, me voy al cuarto a leer, hasta que me venza el sueño

19/4/2020 Domingo y día del Señor,  el de la casa, que me levanté a las 10.30, el día es fresco y nublado haciendo efecto de calima, no escuchó los mirlos ya,  son las doce, me encargo de preparar el postre, hoy Macedonia, como digo yo, ensalada de frutas. Cómo estamos trajinando en la cocina no se pone la radio. Miró por vía Internet el comité técnico de la crisis. En Madrid baja las defunciones a 107 fallecimiento en veinticuatro horas 7.239 en total. También bajan en el territorio Nacional a 410 de ayer a hoy, llegando a los 20.453 personas, pero suben los contagiados a 199.944 y los curados en esta pandemia son 77.357 personas, conforme a los in cívicos ayer fueron detenidos 29 individuos y puesto 4.200 denuncias por la guardia Civil. Conforme a los datos registrado, por la policía Nacional, las personas con síntomas de calabozos en libertad, se detuvo a 83 personas y 4.573, propuestas de sanciones, que hacen un total de 112 detenciones y 8.773 sanciones realizadas en 24 horas. Después de comer abre las 17,00, se queda oscuro, el gris se ha convertido en bruno, se  levantó un fuerte viento 18,00 empieza  llover  con fuerza parando a la, 19,40, saliendo el Sol después  con fuerza será otra  nueva señal, mi padre era muy aficionado  estos dos dígitos, 19. Son las 20,00 hora de aplaudir me niego a salir, ya estoy harto, creo que ya es estrategia del pastor  para tener a las ovejas  controladas. Además están falleciendo votante más conservador que progresistas, así se aseguran las próximas elecciones. Además tienen que dar paso los fallecidos a los vivos, como nos dijo el médico encargado en decirnos la gravedad de nuestra  Madre, en el hospital de Badajoz, desde hace nueve años retumba en mis oídos, como ese desgraciado días, que me cagué en toda la familia del Galeno “La vida sigue sin Pilar” pues eso digo yo la vida sigue, con el covid19, o  sin él. Desde aquí quiero dar un fuerte abrazo aquellos que perdieron algún ser querido, por esta lamentable situación,  aun así teniendo el dolor presente, instituciones pierden sus cuerpos fallecidos de sus seres queridos. Yo sé cómo se siente uno perdiendo en periodos tan  cortos a sus padres. Pero lo único que queremos es volver hacer vida en la calle. No sé quién es el responsable de esta situación, pero creo que nos están tomando el pelo eso por descontado.

20/4/2020 lunes, cuando me levanto es casi de día, salgo a la calle, en la marquesina del bus, pasará en nueve minutos en cinco estoy en el metro, mientras subo por la calle el cabronazo del autobús sube, corriendo voy hasta la próxima parada, y lo cojo viajan dos personas Tan solo y nos bajamos en pacifico, quedando vacío el autobús. Llego a Hortaleza aquí si se escucha los pájaros, mirlos, jilgueros, gorriones, urracas, canarios  y el  ruyo de palomas bravas y palomas turcas, me alegra venir aquí, el sol ilumina el edificio. A las 12,00, el programa de radio da paso al comité técnico. Los contagiados van 200.210 enfermo de los que 80.587 se dieron el alta, y los fallecidos son ya 20.852 de los que 7.239 son Madrileños, desde el comienzo del estado de alarma. Conforme a los insolidarios en 24 horas se detuvo 201 individuos y se pusieron 6.052 sanciones. Cuando pase todo esto, van a tener mucho trabajo, abogados, jueces, procuradores y todo el sistema judicial,  porque otros trabajos irán desapareciendo por esta crisis sanitaria, Dios quiera que yo no sea uno de ellos. Salgo a las 14,00, voy en el metro dirección a casa, recibo una llamada de Pili, diciéndome, que la esperara en la frutería de la boca del metro. Subo la escalinatas de la parada me encuentro con  ella con varias bolsa, bajamos para la vivienda, llegamos, sigue nublado, con un trapo humedecido con agua y lejía  voy pasando a los productos. A Pili le suena el móvil, es un correo electrónico de su jefa, le manda el justificante de trabajo. El viernes pasado en un control de la policía municipal, la pararon y se lo pidieron, menos mal que estaba a 100 metro de la vivienda y no le pusieron multa. Son la 19,00 me pongo a leer un poco , hasta las 20,00,, salimos aplaudir y después sección de película, título el libro de eli, algo así en traducción, muy apropiada para el confinamiento. Después de una guerra, se supone que es la tercera mundial, se quema todos los libros, alguno se salvan, uno muy especial el protagonista  lo custodia en su viaje al oeste, donde será entregado a lo que queda de civilización, sería la nuevo despertad.

Día 21/4/2020, el día está nublado ligeramente la mañana está fresca en el autobús vamos cinco personas, me bajo en pacifico para seguir en el metropolitano. Llego al trabajo, el cielo está todavía encapotado. Después de realizar mi tarea escuchó la radio al mediodía. Dan paso al comité técnico como todos los días nos informan de las situaciones en 24 horas, en datos oficiales. Ayer bajaron los fallecidos también  en 430 personas, ya son 21.282 los fallecidos, en Madrid son ya, 7.460, los contagiados 204.178 y los recuperados son 82.514, en cuanto los incívicos, los detenidos son 97 individuos, y más de 8.955 denuncias. Faltan 15 minutos para salir del trabajo, me preparo para marchar pitando. La tarde fue normal hubo película después de aplaudir

Día 22/4/2020 a las siete de la mañana suena el despertador, se habré las ventana ya hay claridad, el día empieza, en la calle escuchó el canto del mirlo y otro pájaro que su cantar es muy parecido al canario, y tampoco es el jilgueros. Son interrumpidos por un coche, subiendo por la avenida, el ruido de su  motor anula la alegría de las aves. Llego a Hortaleza, aquí si se escucha nítida mente las volátiles y se visualiza. Esta despejado el cielo. Escucho la radio en mi móvil, oigo  la tertulia de hoy por hoy (cadena Ser  Madrid), A cinco minutos de las diez, percibir un pitido en el auricular, cortándose la comunicación con el ente, al cogerlo el teléfono, se me estaba reiniciando el móvil, la verdad que me chocó pues en el bolsillo, es amplio y solo estaba el aparato, pensé que alguien me estaba manipulando el teléfono, ya lo llevo observando desde hace algunos días, note que hacía cosas raras. Llegan las doce el sol ya está alto y su rayos calienta, es una putada el día que hace y estamos encerrados. El programa da paso al comité técnico de la crisis. Las cifras de los contagiado han sido de  208.389 los fallecidos 21.717, en Madrid son 7.460, la cifras positiva sol las altas  85.915 personas en cuántos los incívicos los datos que facilitan, la policía Nacional y Guardia Civil, 107 individuos detenidos y 8.393 sanciones. A los pocos minutos vuelven a interrumpir el programa de radio, conectando en directo con el Palacio de Hielo, finalizando como Morgue en sus instalaciones, como depósito de cadáveres. Esto es bueno, por lo menos vuelve a su rutina las funerarias, aunque todavía son altas las defunciones. Espero a las 14,00 para salir pitando a mi morada. Ya estoy en Pinar de Chamartín, somos más personas viajando  que ayer en coger esta   línea del metro, hoy ahí más influencia de persona a estas horas, me extraña, alguien se está saltando el confinamiento, cómo está chica que subió en Atocha con su perrillo cogido en brazo. Llego a mi castillo a la 15,00 después de comer vemos la tele, estoy hasta las narices de Sálvame, pero a ver quién es el guapo que discute con la mujer. Recibimos una llamada del albañil, ya están trabajando en la casa del pueblo. Tengo ganas de ir, pero el arrestó no se levantará por lo menos el nueve de mayo, a ver si podemos ir en San Isidro, el 15 es cae en Viernes

Día del libro 23/4/2020 me levanto casi es de día, el día sigue nublado como ayer tardé, escuchó de lejos los mirlos, en el autobús, vamos cinco individuos, en el metro suben tres personas en el coche, me queda veinte minutos para  llegar  a mi destino, luego  viajaran  muchas más  seres,  aumentará hasta 15 o veinte personas en la línea  uno. Llego al trabajo sigue nublado aquí el canto de las aves están muy cerquita. Hoy habla  el vicepresidente Pablo Iglesias, en los medios de comunicación, trasmite a la población cómo será el paseo en la calle a menores de 14 años, un adulto pueden bajar a tres niños, siempre que sean hermanos, y no menos de alejarse de sus casas, pueden bajar algún juguete. En la radio suena el pitido de las  doce llega el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en Madrid, reanudan la programación, para dar minutos después paso  al comité técnico de covid19. Recibo un Telegram de Pili, pon la Cope, Fidalgo está muy cabreado,  la digo que no, que a veces toma este tono de voz, cuando en la tertulia se alcanza un tema turbio. Vuelvo a conectar con onda Madrid, minutos después el programa da paso al comité técnico de la crisis Coronavirus. Los contagios y las muertas han vuelto a subir. Son ya 469.213, fallecimiento y en Madrid 7.577, como dato positivo son los 89.250 curados. Confirme los datos facilitados por la guardia civil y policía Nacional, los incívicos a este confinamiento son 109 individuos detenidos y las sanciones administrativas o multas impuestas ayer 9.206. Son las 13,30, me queda media hora para salir pitando al hogar familiar y encerrarme con mi familia. Salgo del trabajo las nubes grises se alejaron del   Sol y le dejaron libre. Llego a casa  a la 15,000 hora se ha vuelto a nublar hasta las ocho de la tarde que las nubes grises le dejan salir al astro rey otra vez, como si estuviese solidarizado con nosotros en este encarcelamiento, aplaudimos y termino de leer el libro que me tuvo enganchado en estos días, Salaar más allá del tiempo, me gustó mucho.

Día 24/4/2020 viernes, el día amaneció libres de nubes, se escucha a lo lejos algún pájaro, cuando más los percibo es  en la calle por la tarde, como pude comprobar ayer en el atardecer, por la avenida. Voy en el metro, viajan en el mismo coche 10 personas, bajan algunas en las próximas estaciones y otras suben, me recuerda a las gallinas que entran por las que salen de Cruz y Raya las que entran por las que salen del gallinero de su gallinero discutiendo con su vecino,   voy en el tercer vagón. Ahora estoy empezando otra nueva lectura, un espía de Napoleón, un libro antiguo, no tiene fecha de edición pero las hojas están totalmente amarillenta y las pastas son duras, se lo regalaron a Pili hace más de veinte años, el año pasado con la limpieza se quiso deshacer de él, y yo sin que ella me viera lo escondí hasta ahora. La letra es diminuta, no sé si podré con él. En unos días lo averiguaré. Llego al trabajo hoy he cambiado de emisora, sintonizo la Cope, hasta las diez, luego vuelvo a Ely, en Buenos días Madrid. Son las 12,40, el comité técnico de la crisis, nos da los datos del coronavirus en 24 horas. Ayer de detuvieron 92 personas y de pusieron 8.611 sanciones de las gente incívica, estos datos son la suma de la Guardia Civil y Policía Nacional, en ámbito Nacional, pero los datos de la @policiademadrid, también son importantes, la pena es de  no  lo apunté desde el primer día. Creo que con escribir las cifras en ámbito Nacional, se puede hacer una idea, de lo que este jodido  bichito, nos hizo con todo un País y a sus ciudadanos,  en su salud y su economía, contagiándoos a 219.764 y asesinando a 22.524 personas de las cuales 7.765 son Madrileños, menos mal que 92.355 ya están curadas desde el principio de la epidemias. No entiendo muchos de los números, dando dos unidades de contagiados me chocó, la locutora nos dijeron 202.990, y en alguna página de Internet también lo colabora. Yo creo que maquean los datos y algo no me cuadra como la semana pasada estuvimos sin salir 15 días y suben los contagiados y los muertos. Son las 13,00 horas, llegan las noticias de la comunidad, dan las cifras de 28 detenciones por la policía municipal, mucho más que el miércoles 1.728 propuesta de sanciones, me hablaba está mañana Mercedes, la cartera, pues viene casi todos los día para echar un par de misiva a los buzones, cuando la dije, que se preparará para cuando el confinamiento termine, vais a trabajar más de la cuenta por la cantidad de denuncia, que vais recibir, para echar en los buzones. La cartera me dijo que eso mismo, estaba   hablando con sus compañeros ayer. Hace un día  estupendo son las dos y me voy pitando a casa. Llego a la Avda. Según voy bajando me adelanta un individuo, preguntándome la hora, me levanté la manga para ver el reloj, él también se fija es uno de lo más barato del mercado, a continuación me dice que si le puedo comprar unos paquetes de pañales, le digo que no y me pide un par de euro, para no sé qué y me pregunta que si soy del barrio, si claro le respondo y se larga, me dio la impresión de quererme asaltar a escaso metros de mi portal, 15,10 de la tarde. Subo a casa me cambio, y a los 15 minutos sube mi mujer echándome la bronca, por no mirarle un Wapsa, empieza la trifulca intento esquivarla, la pregunto quién le puso así,  me dice que soy yo, me defiendo, estoy ya un poco harto de sus gilipolleces. Llegan las 20.00, me pregunta si voy a salir aplaudir, la digo que no,          sale ella sola.

25/4/2020 sábado, me levanto hace un día estupendo, desayunamos, después voy a recoger la ropa del tendedero, y me pregunta   quien me manda a recogerla.   Respondo sino la recojo bronca y si la recojo también, empezamos a discutir, le digo que estoy hasta los linches  de vivir estas situaciones, pues vete, eso es lo que quiere ella que me valla. Cuando pase el confinamiento estoy dispuesto a mover los papeles, ya nos estamos faltando el respeto, me acuerdo mucho de mi madre, me decía que no iba hacer feliz con ella con ese carácter, mejor así ¿quién es feliz en este mundo?, mírate a ti, resumí  con personalidad débil,  es así, seguimos enfadado, y hoy quiero dormir solo en el cuarto pequeño. Con respecto a las cifras del comité técnico, en esta crisis,  tenemos  22.902 personas fallecidas y 7.848 son Madrileños. Los contagiados  son 223.759 y dados de altas 95.708 personas, en cambio las sanciones y detenciones en 24 hora facilitan que son más de 13.000 propuestas de sanciones, conforme a la capital son 2 individuos detenidos y 789 propuesta de sanciones, impuesta por la Policía municipal. Llegan las ocho estoy tan cabreado que ni salgo “aplaudir”, porque bien se escucha de fondo cacerola y pitidos, mi enfado cada vez está más  presente, cojo el pijama y me voy al cuarto pequeño  a dormir.

26/4/2020 Domingo día del Señor y tanto, me levanté casi a las once de la mañana, el día está nublado y frío bajaron las temperaturas, hoy es el primer días que los niños menores de 14 años, pueden salir a la calle. Miró el Wapsa, tengo bastantes mensajes dos de ellos me llaman la atención, no sé qué problema la sociedad tiene con la iglesia, para que me envíen una fotografía con una pintada, el mensaje dice: “no les deis dinero a la iglesia, rezar por ella para que Dios le proveerá de el” algo así, me hizo gracias. Lo mismo que un tweets, circulas por las redes, denunciando  los milagros que hoy en día se están adjudicando en una rama o brazo derecho  conservacionista de la Santa Madre Iglesia. Y el otro me hizo mucha gracia está desarrollado en rima, y tiene toda la razón de su  existencia, no sé quién fue el autor pero dice así: “Marzo ventoso y abril confinado, nos sacan en Mayo rollizos y hermosos”. Juzguen ustedes.  Conforme al comité técnico, hoy nos dan la cifra de 23.190 fallecidos, 207.634 contagiados y 98.732 curados, la cifras de sanciones y detenciones desde el 14 de marzo, 6.500 individuos fueron detenidos y 720.000 propuestas de sanciones realizadas, son los datos que pude coger. Nos reconciliamos, no merece la pena seguir enojados. Me voy al cuarto pequeño, sigo leyendo el espía de Napoleón, un libro de 1934, es entretenido,  me gusta, pero no  es mi tipo de lectura. Se ha levantado aire, la tarde está nublada y desagradable, recibo un Wapsa, de un miembro sanitario, llamando a la calma, de que hoy no se aplauda, por no hacer las cosas bien el gobierno. ¿Alguien no están haciendo las cosas bien? Me pregunto, no lo sé pero aquí en casa, la reina hace unas tortillas de patatas exquisitas, estoy seguro que más de uno estaría orgulloso de nuestro confinamiento, se nos hace la boca agua, así que nos la repartimos, por si acaso mañana sea tarde y el covid19 se adueña de nuestro Palacio y sus inquilinos.

27/4/2020. Hoy es lunes tenía que estar contento, pues la semana es corta, el viernes, uno de mayo,  es fiesta  nacional, el día está encapotado, son las 7,30, el sol quiere salir por donde siempre, por el este  llega un punto que el autobús, hace un giro,  en sus ventanas se reflejan los rayos. Miró en la aplicación del móvil mi horóscopo, menos mal me dice que ya puedo ver la luz al final del túnel. En el bus vamos cuatro personas a mitad del camino, suena el himno Nacional, miró pero no sé, si es la radio del conductor o el tono de algún móvil. Me bajo en pacífico y bajo la escalera para el  metro, donde me llevará al trabajo. Son las nueve, las noticias dicen, que la policía municipal ayer detuvieron a seis personas y pusieron 748 propuestas de sanciones, y las mayoría en el puente Vallecas, hay que ver que guerrero son los vallecanos y  como salió por petenera Pablo Iglesias del barrio, mi hijo también lo desea y yo. Pero creo que ya moriremos en él. Al mediodía. En la emisora de radio da paso al comité técnico de la crisis, la portavoz de la epidemia, dice en antena que llamara telefónicamente a familias para hacerles un Ted a sus miembros, para saber los anticuerpos que hemos desarrollado, con la epidemia.  209.465 contagiado, 100.875 curados o recuperados, 23.521 fallecimiento, de los que  son madrileños 7.986, en cuántos a las detenciones fueron 16 y propuesta de sanciones 2.214, que al día de hoy desde el primer día del confinamiento, la suma son de 3.267 individuos detenidos y 377.680 propuestas de sanción. Por la tarde en casa me dio por pensar si las persona fallecida por la epidemia, tendrían una segunda oportunidad, o realmente con la muerte se acaba todo el ciclo de aprendizaje individuo. Algunas personas tienen muy corta la vida, en este mundo, me cuesta creer que unos vallan a cielo y otro al infierno, eso quien lo  decide, Dios? O la persona que está a punto de morir? Sería más de justicia, que el alma volviera a nacer, con otro cuerpo en este mundo inferior o superior, hasta que aprendieran a no cometer los mismos errores , que en vida. Por ejemplo un individuo que mata a otro  en este mundo si  sale ileso, lo justo sería que al  abandonar el cuerpo muerto, naciera en otro y perdiera la vida como la arrebató el en su día. No lo sé pero a lo mejor a perder el cuerpo, el otro yo, llámese Alma, no pierda la conciencia y valla aprendiendo el camino hacia la eternidad. A mí me cuesta creer que con la expiración última, se acabe todo esto. Tiene que haber una explicación científica, por qué la Religiosa ya la tenemos. Pero me cuesta aun así, la destrucción de la vida, por asesinatos, guerras o genocidios. Para estos dirigente me cuesta creer que la vida que se pegaron a costa de los demás, no tengan un castigo acorde a su pecados. Después de los aplausos vemos una película, sobre una plataforma petrolífera. Una hora después de acostarnos, José nos llama que en todo el barrio se fue la luz, bajamos el automático, por si viniera con más intensidad y pudieran estropear algún electrodoméstico,  me asomo por la ventana y la oscuridad es total, la única luz que tenemos es la de la luna. A los diez minutos vuelve la luz a las viviendas, no, en el alumbrado público.

Día 28/4/2020 suena el despertador y la claridad es muy buena, no se ven nubes, todavía  hace fresco. Salgo corriendo el autobús está en la parada, consigo subir en él,  ocho personas vamos viajando. Me bajo en pacifico, bajo al metro como todos los días desde el confinamiento, intento no ir por el otro itinerario, hasta que pase la crisis del covid19. En el metro todos van con mascarillas, cada vez Madrid se parece a una ciudad asiática, en el último coche viajan 14 personas con mascarillas y guantes. A las doce la radio trasmite el resultado del comité del alerta, los datos van bajando, los contagiados son 210.773 personas los fallecidos 23.822, 8.048 son Madrid y las personas curadas 102.548. Se realizaron  14.874 propuestas de sanciones y 7.036 detenciones, en Madrid la policía local arrestaron a dos individuos y sancionaron a más de quinientas persona, las gente cada vez más insolidarios. Salgo a las dos, con dirección a casa. Veo más gente por la calle y en el metro, cada vez está más cerca el salir de este confinamiento, la libertad está a la vuelta de la esquina. Algunos por desgracia sin ella y más pobre. La crisis del coronavirus van a dejar familias entera en la miseria, algunos volveremos otra vez a la mierda. A no ser que nuestras instituciones estatales y privadas no lo permitan. Aunque algunos lo comparen con una posguerra, no tiene nada que ver, con  esto como el famoso  crack de los años 30 norteamericanos, los gobiernos están obligados a mirar por sus ciudadanos, por la cantidad de impuesto que  pagamos, deseamos con fuerza las ayudas  a los empresarios y a sus empresas, para volver otra vez al estado del bienestar. Después de comer se ve una película de guerra, creo que su título es 1917, me perdí quince minutos del principio. Luego me entretuve con los álbumes de fotografía, hasta los aplausos sanitarios.

29/4/2020, nos levantamos 10 minutos antes de que suene el despertador, hoy me lleva Pili al metro en coche, cuando voy a pagar, me acuerdo de que se me olvidó en casa el bolso, donde llevo todo. Me toca volver a casa corriendo, menos mal que estaba nuestro hijo en el piso, vuelo otra vez con la cartera al tren cojo el de las ocho de la mañana, es más rápido creo que llegaré al destino a mi hora, no sé cómo se me pudo olvidar no  coger la bandolera, pero es una faena. Por fin llegó, en onda Madrid, está retransmitiendo desde la asamblea de Madrid, la presidenta Isabel Díaz  Ayuso, dando  las novedades de esta pandemia con preguntas y respuestas de los grupos políticos, la presidenta hace mención del hospital que convirtieron en 18  horas en las instalaciones de IFEMA, le conocen fuera de España, como un milagro, de su acertada elección del hospital más grande del País, tan solo murieron  cuatro persona en toda la epidemia. Recibo un Wapsa de Pili, la policía en un control la pidió que justificara su presencia en la calle, es la segunda vez que le paran en un control, menos mal que le hicieron la empresa un justificante, yo también lo tengo, por si acaso. En casa tomo los datos del comité de alarma, con 212.917 contagiados 24.275 fallecidos y en Madrid son de 8.048, y los recuperados son ya 108.947. Conforme a los detenidos, ayer fueron 144 individuos con 14.178 propuestas de sanción, que van desde inicio de la alerta 7.183 detenidos y 805.875 propuestas de sanción. Hablando esta mañana con la cartera, me dijo que ya van entregando multas por imprudencia del coronavirus. En Madrid en 24 horas pusieron más de 100.000 propuesta de sanción, una pasada. Ahora estamos viendo una película de astronautas.

Día 30/4/2020 jueves, a las tres de las mañana me desperté, no he podido pegar ojo en toda las noche, se me olvide de tomarme la pastilla para dormir, todavía no me han pagado la nómina, tendré que reclamarla, bajo andando a la estación de Renfe, tardo menos a pie que esperar el bus 20 minutos. Hoy tendría que ser inicio del puente uno de mayo, pero con el confinamiento, nos tenemos que aguantar y quedarnos en Madrid, y sin festejo, este año se han suprimido todos las fiestas patronales, por la mierda del bichito este, ayer tarde llamo el albañil, reclamando más dinero para pagar los materiales, con esta  nueva aplicación del banco, creo poder hacer transferencia. Son las doces, en la radio como siempre guardan un minuto de silencio por la víctima del covid19, después conectan con el comité técnico de la crisis. 24.543 fallecidos y 8.176 son madrileños, contagiados 213.435 y los curados ascienden a 112.050 personas. Lo que no me cuadra son con las cifras y detenciones, con respecto de ayer, dicen un ligero descenso, con 6.779 individuos detenidos y 740.117 propuestas de sanciones son las dos y me voy pitando. Echaré de menos la media jornada, cuando todo esto pase. En el metro, recargo el abono transporte, en la máquina expendedora de billete. Ya en el vagón suben una joven pareja, son compañeros de trabajo, que hablan, sobre todo la mujer que le va comentando que la hicieron las pruebas y le dieron negativo, aun así tubo que estar en la habitación encerrada, no va con protección el chico  si, mascarilla y guantes sanitario, en la siguiente parada cambio de coche, escuchó estornudar varias veces, localizo a la mujer sentada al final del  convoy, entre ella y yo en nos separan más de seis metro, pero sigo mosqueado, sigue tosiendo, se baja del tren, habrá dejado su virus en el coche, ojalá que fuera de alergia. Llego a casa y lo primero me quitó los zapatos fuera, y me voy a la ducha, me quito la ropa, la meto en la lavadora. Después de comer tenemos película, no sé cuál es el título, la vi empezada, y al preguntar, me contestaron en inglés, era del futuro que un maníaco se hace con el  poder de Londres y quiere hacerse dueño del mundo, atacando con un arma nuclear, que encontraron en unas excavaciones arqueológicas del siglo XXI, me chocó que todo Londres era una plataforma mecánica que se podía trasladar de un sitio a otro. Leeré un poco me queda 50 página del libro el espía de Napoleón, del año 1934. Hasta los aplausos sanitarios.

Viernes 1/5/2020 día del trabajador, me levanto a las 10,30, después de desayunar y asearme, bajo la basura al contenedor luego bajo la aspiradora al garaje, le paso a la tapicería del automóvil, y después bajo un cubo de agua con la medida de un tapón, vierto el contenido del detergente, y realizó la limpieza exterior e interior del vehículo, no estaba muy sucio solo una buena capa de polvo, el agua sale negra, en el fondo del recipiente se va almacenando la tierra en polvo, del vehículo. Mientras  tanto escuchó la radio incorporada en el salpicadero, a las 11 cambios de emisora a Radio Nacional, la sección de Verbart Volant, me entusiasma, el concurso hoy es fácil, averiguar el animal mitológico con cuerpo de serpiente y patas de aves, cuya mirada mataba. Mande la repuesta al  correo electrónico del programa.  Luego vuelvo a onda Madrid. Trasmitiendo con el comité técnico de covid19.  Los fallecidos en esta pandemia nacional asciende a 24.824, de las cuales 8.222, son madrileños, los contagiados 215.216, en cuanto los  114.678 son los  curados, solo tengo los datos de Madrid en 24 horas con 5 detenidos y 1.757 propuesta de sanción. Nos dicen con estas cifra de 805.875 son  propuestas de sanción frente a los 7.183 individuos detenidos, por saltarse el confinamiento y poner resistencia a la autoridad. Preparamos el aperitivo hoy toca patatas bravas y  alioli. Después de ver las noticias en televisión, me pondré a leer a ver si ya terminó el libro.

2/5/2020 sábado, son la 10 de la mañana cuando desperté, hoy nos dejan oficialmente a salir a dar paseo de una hora, la transición a la vida actual ya ha empezado. Dividimos la tarea de mantenimiento de la casa, después enciendo el ordenador de mesa, y pongo al día en el blog, los tres libros, que leí en estos cuarenta días. Hoy empecé uno nuevo  con la segunda parte de la trilogía del oso cavernario. Después de comer vemos una película, de la vida del fundador Apple, pero la tenemos que cortar en lo más interesante, un familiar llama por telefonillo, viene a recoger cuatro caretas protectoras, para sus compañeras de trabajo y para  ella, José la imprimió en la impresora 3D. Mientras tanto yo busco en la Google información del comité técnico del coronavirus. A los treinta minutos reanudamos la película. Valla tío que inteligencia, como vio el mercado de los ordenadores. Recibo una llamada de un antiguo vecino, no sé si se equivocó o quiso hablar conmigo me alegré de la iniciativa, se alegró  que en casa no tuviéramos afectado con la enfermedad. Cada vez fallecen más personas, como las 25.100 que 8.292 son de Madrid, como los 216.582 contagiados, más despacio van los recuperados 117.248 personas conforme a las sanciones y detenciones me sale estos datos, no sé pero no me cuadran. 35.000 propuestas de sanciones y 762 detenciones y en Madrid fueron 1.192 multas. Luego veremos una película, Anacondas, para la cena tenemos una pescadilla para hacer, la dejamos para otro día, nos recordaba a los bichos de la película con los dientes y el cuerpo de la gran serpiente. Después de los aplausos una gran mayoría de vecinos se echaron a la calle a pasear una hora, el gobierno nos levanto el confinamiento. A las 10 recibimos un vídeo de María José, en él se ve a cientos de personas mezclándose, niños,  deportistas, ancianos y algunos personas en bicicletas, paseando por el parque lineal de Miguel Hernández. Así no saldremos de estos, dice Pili. Bueno ellos no tienen la culpa del todo, no han descifrado bien la fórmula del gobierno,  si al final, entre una cosa a otra, los dirigentes nos no sacarán hasta finales de junio, con lo bien que se está en casita, la respondo.

Día 3/5/2020 primer domingo de Mayo, hoy es el día de todas las madres. Felicidades a todas ellas. Después de desayunar y asearnos, tocaría salir a comer todos juntos a un restaurante y celebrar el día, pero por culpa del virus nos quedaremos en casa, jodido y confinado con la buena temperatura que se aprecia en el exterior, se escucha desde la calle música y el canto de los pájaros, una que otra golondrinas, el verano ya se hacer ver, está a la vuelta de la esquina. Esperemos que el cabronazo del coronavirus retroceda y no infecte el virus, con la alta temperatura. Esta mañana, no encendí la radio, los datos del comité técnico lo busque en Internet, a esta hora de mediodía, escuchó el sonido de un helicóptero, dando vueltas por el barrio, será él de la policía, ayer sábado casi a la misma hora escuche uno de dos aspas, como los que me gustan a mí, lo vi surcando los cielos del barrio, venía del oeste hacia oeste, cada vez que escucho uno de estos miró hacia el cielo, recordándome a la película que vi en los ochenta de Apocalypse Noe, interpretando la música de la cabalgata de las Vaikirias. En los noventa uno de ellos dio la vuelta a la torre del pueblo,  viendo  al copiloto asomarse por la ventana del aparato, qué pena que en ese momento que salí de casa a tirar la basura no llevaba la cámara de foto ni el móvil. Me acuerdo que el pobre Agustín, salió cabreado porque uno de los piloto era del pueblo, y parece ser que tienen vetado el vuelo por la población. Me acuerdo que le dije: no te enfades Agustín, que cada uno va al pueblo con lo que tiene, ante de irse me dijo que un militar que conduce éstas naves, es  nacido aquí y qué está en la base de Almagro. Ahora  comprendo de donde iban los cinco helicóptero, que vi hace unos años atrás  en medio de la sierra, fue todo un espectáculo, cuando escuché el atronador ruido de los aparatos, con la vista fui mirando a todas las parte, hasta que vi cinco bultos en el azul cielo, venían del oeste como si viniesen de la provincia de Badajoz. Me arrepentí de no llevar conmigo la cámara fotográfica, desde ese día cuando voy a trabajar en los bolsos la llevo siempre, de eso hace más de 15 años y no he vuelto a tener esa oportunidad. Los dato para hoy son de 25.264 fallecidos, 8.332 son Madrileños, 217.466 son los contagiados y 118.902 los curados en cuanto a los invitados en Madrid la policía municipal, detuvo a 3 individuos, 1.434, propuesta de sanción fueron puestas ayer, la policía Nacional  impuso, 36.631 sanciones y arrestaron 772 individuos, en cuanto a la guardia civil, en Internet sólo me sale lo del ministerio del interior reduce el error estadístico de 65.758 las sanciones y 404 sanciones. Así no podré hacerme una idea real de la situación diaria del covid19. Me preparo mi sitio en el salón, vamos a ver una película. Un día de furia, ya la he visto me gusto verla otra vez en familia. No sé si saldremos luego a dar una vuelta? Depende de las ganas, mañana tenemos que madrugar y trabajar. Mañana abren más tiendas, tendremos más contagio dentro de 15 días, esperemos que me equivoque. Después de los aplausos preparamos la cena, a las 20,30 nos quedamos en el balcón mirando, como centenares de persona suben y bajan por la avenida, paseando e incluso por el bulevar, siempre fue una calle sin tránsito y poco concurrente, a lo mejor dese hoy las personas deciden ir por este camino al paseo y no el otro. A nosotros nos encantaría su elección.

Día 4/5/2020, menos mal que sonó el despertador, me quede muy dormimos en cuanto la mañana refresco, me costó dormir mucho la noche anterior, no sé si por el calor o porque estuve más tiempo de lo habitual con el móvil, lo cierto, tengo un sueño atroz, en el metro con el vaivén de coche me entran ganas de dormir. Llego a Hortaleza, paso por el banco y pongo la cartilla de ahorro al día.  Se nota las flores que están espectaculares este año en los jardines. Llego al trabajo con tiempo. La bombilla deja de lucir de repente, se  cambió pero ese no es el problema, en  el cuadro de los automático están todos bien, los interruptores están todos en su posición correcta, hacia arriba. Pongo la radio y empiezo mi faena, en las noticias de las once, dicen que ayer la policía local, pusieron 1.700 propuestas de sanción, la cifra más alta de lo que va de crisis, entre el día 2 y 3 fue un caos, algunos irresponsable se juntaron para beber en botellón en la vía pública. Con la avería, no estoy haciendo caso de la radio, cuando vuelvo a ponerme los cascos el comité técnico está terminando de dar el parte diario de la crisis, a continuación dan las noticias de las 13,00, es cuando retengo los datos. 25.428 son los fallecidos,  8.376 en Madrid, 218.011 son los contagiados y los dados de altas 121.000 personas curadas, llega la hora de irme el metro tarda, las personas van con mascarillas, son obligatorias en el transporte público desde ayer en el comunicado, dicen que están repartiendo, no sé dónde  Pili me dice si no está en el alto del arenal, cuando me baje, es que  se fue para casa. Después de comer vamos hacer la compra, no nos gusta realizada con estas restricciones, el albañil se pone en contacto con nosotros, quiere consultar ¿ altura da a las plaquetas de la cocina?. Mientras tanto intento averiguar las detenciones y sanciones puestas ayer por incumplir el estado de alarma. Encuentro la de la guardia civil, el resumen del mes de abril, con un total de 185 detenciones y 10.400 sanciones. Vemos una película, está interesante creo que se titula el niño que venció al viento.

Día 5/5/2020  llego al trabajo, por la acera, en el lado izquierdo en la tierra me ha llamado la atención de unas amapolas, son las 8,30 saco el móvil del bolsillo, activo la cámara, enfoco y disparó, a la media hora el teléfono me trasmite que la fotografía tomada la realizó con  esterilización, hasta que no llegue a casa no la podré ver, no me queda datos vía Internet. En la radio dan paso al comité técnico, tienen un nuevo repunte en muertos y contagio, nos dicen que no tenemos por qué alarmarnos, estamos dentro de la normalidad. ¿Buenos si lo dicen ellos que son los que tienen estudios?, que entienden las gráficas. Lo que tienen miedo que vuelvan a colapsar otra vez la sanidad, pienso yo, sino no  tiene explicación en algunos aspectos, como el presidente pedirá mañana en el congreso, otra prórroga de otros 15 días, en fin el pastor sabrá cómo apaciguar otra vez el rebaño. Ya vamos por los 219.329  contagios, 25.613 fallecidos y 123.486 curados, conforme a las cifras de sanciones el único dato facilitado en Onda Madrid es de 434 propuestas de sanción puesta por la Policía Municipal, conforme a los de la Guardia Civil y policía Nacional, no lo encuentro en Internet, igual con los fallecidos de la capital, me han cambiado las página y seguro que no formuló bien la pregunta adecuada para su búsqueda. Siento  no tener más medios que el teléfono móvil y me va muy mal, serán una rama del Covid19 que se fue a los teléfonos con Internet. En las noticias de radio, dicen que ya hay casi tres millones de parados, y estos no van a bajar después de la pandemia, ojalá que se equivoquen de las estadísticas.

Día 6/5/2020 hoy el presidente del gobierno, pedirá en el congreso la cuarta prórroga del plazo al 24 de mayo, del estado de alarma, varios partidos apoyan la propuestas, alguno no. Pedro Sánchez ve un posible acoplamiento en el poder aprovechándose del beneficiario  estado de alarma, afirmo, se puede estar  aprobando leyes de un día para otro sin la mayoría de los diputados y senadores, aparte de que el estado de alarma le brinda al actual gobierno de confiscar bienes privados por ley dentro del estado de alarma. Parece que hoy Onda Madrid, no da paso al comité técnico en las noticias de las 13.00 solo nos  dicen en antena un repunte de fallecimiento de 244 personas en 24 horas. Después la locutora entrevista con un médico que se curó y se  ha vuelto a infectarse otra vez con el coronavirus, si eso es así mejor rezar, para que venga un milagro de donde sea, porque la ciencia, no se hace con esto, no  vemos que descubran todavía una cura desde diciembre que nació el puto virus. Al fin pude ver en Internet los datos de los fallecidos 25.857 y en Madrid 8.466, los contagiados y los curados son 126 mil, el pico no me acuerdo, lo escuché en las noticias, ya es oficial la prórroga. Vemos una película, estuvo bien, es de un abogado  con hiperactividad, que se sabe todas las leyes del estado, pero le pierde su carácter revolucionario  y su hiperactividad.

Día 7/5/2020 llego al trabajo en otro jardín tiene dos rosas grande color morada o rosada, hago una foto, a los 20 minutos mi teléfono me avisa de que la hizo esterilizada. Luego me pongo la radio, nos piden en Twitter que seamos honestos con la encuesta, si conocemos alguien infectados del Covid19 y si sabemos de alguna persona que le realizaron las pruebas de test del coronavirus, ya los periodistas están con la mosca en la oreja de la falsedad en datos y engaños de este gobierno con forme a los ciudadanos. Voy barriendo la escalera por planta, llegando al descansillo del séptimo, se abre la puerta y el dueño me pregunta si me gusta el dulce, le contestó que sí y me regala dos trozos de tarta, que duplicaron el pedido del supermercado.  Busco en Internet información del comité técnico y recojo las cifras de la epidemia con 26.070 fallecidos los 8.505 son de Madrid, 214.447 contagiados y 128.5111 los curados. Media hora después recibo por Wapsa fotos y vídeos, con relación a la discrepancia con los muertos oficiales. Culpando al portavoz el doctor Simón de falsea los datos oficiales. Hoy no tenemos película José, está ocupadísimo con el máster de la universidad vía Internet, mañana será otro día.

Día 8/5/2020 ya  rutina como siempre te levantas, te aseas desayunas, el bus te llevas al meto y en el metro te vas al trabajo, allí te cambias de ropa, mientras limpias escuchas la radio, hoy dicen que mañana sábado deciden si Madrid entra o no en la primera fase para su transición al estado de la normalidad. El presidente me comunica que la administración, le mando por correo electrónico, que los empleados de la comunidad vuelve a su horario habitual  a partir del 11 de mayo. Me va a costar acostumbrarme, con lo bien que estaba en estos dos meses, saliendo a las dos y no volver hasta el día siguiente. Sin repercusión en la nómina. En cuanto a las cifras de fallecidos son 26.299, 8.552 son madrileños, 222.857 son los contagiados y 131.148 son los curados, con estas cifras no nos dará la fase uno a Madrid. En la encuesta que hizo buenos días Madrid om, también nos preguntaban si Madrid debía pasar a la fase uno, sí o no teníamos que responder los escuchantes por Twitter. Salió un no con mucha diferencia, yo vote que sí, debe de ser que a la gente le gusta estar encerrada, porque el virus tarde o temprano nos va a contagiar a todos, la única manera de controlar a microbio es haciendo tés, y parece ser que nos están diciendo que lo están haciendo, pero en la radio en otra pregunta salió que no. Por la tarde  pude encontrar vía Internet en el periódico la vanguardia, las detenciones y propuesta de sanciones impuestas el jueves. 2.398 sanciones con 12 detenidos, en Madrid fueron puestas 796 denuncias. Dicen las malas lenguas que este periódico, no es muy fiable, pero a mí me vale para este proyecto, ya que llevo días  buscando si éxito.

9/5/2020 después de hacer la faenas de casa, me pongo un rato a leer hasta la hora de comer. En las noticias me entero que Madrid no paso a la fase uno. Después busco en el periódico en online los datos de la pandemia. Son 26.478 muertos y 8.598 en Madrid,  223.578 contagiados y 133.952 los curados. Vemos una película basada en hechos reales americanos, en las Olimpiadas de Atlanta, en un parque una persona de seguridad encuentra una bomba, estalla y el FBI, sospecha de él, lo filtra a una periodista y le arruina la vida. Me sentí identificado con la película, cuando tuve que ir a la comisaría como sospechoso de una asociación de amigos fumadores, hasta que comprobaron que estaba limpio.  Más tarde saldremos a pasear. Nunca he visto tanta gente en el barrio en la calle paseando con mascarilla. Nos encontramos con María José, paseando está bien, a ella sí que le hicieron una putada, la mujer y el hijo con quien trabajaba, sabiendo que tenían el coronavirus, lo muy cabrones se callaron contagiando a la pobre mujer. Ellos murieron uno tras otro se lo llevaron al palacio de hielo. Y ella lo paso mal, ella encerrada en una habitación un mes sin poder tener contacto. Nosotros creemos que los tres de la familia, allá por el mes de enero o febrero, lo tuvimos que pasar la enfermedad, Pili y José se pusieron muy malo con diarreas, igual que yo, lo achacamos a la gripe, como resultado  hemos perdido el sabor y el olor, nos cuesta mucho diferenciar los aromas. Unos síntomas que nos comunicó María José a último de marzo, cuando nos  llamó por teléfono. Luego vemos una película el capitán.

10/5/2020 domingo, día del Señor, nos despertó el vecino de arriba a las nueve con el ruido de una máquina de taladrar, parece que lo hace aposta,  después de hacer un buen desayuno, preparamos la comida.  Después me voy al salón para seguir leyendo, los hijos de la tierra, después de comer vemos una película, del primer viaje a la luna, al ingeniero de la casa le gusta, la madre se durmió en el sofá y a mí me resultó un Royo, se me hizo eterna la cinta.  Cuando acabó el cine, mire el teléfono, cinco mensajes de mi hermano. Lo tenía en silencio, le contesté, pero no está en línea. Mientras tanto busco la información diaria del covid19, ha bajado los fallecidos respecto ayer con 26.621, en Madrid 8.644, los contagiados van 224.390 y los curados 136.166. Son las 18.00, retorno mi lectura. Leo en Internet en la vanguardia, que ayer en Madrid la policía municipal, puso 1.987 propuestas de sanciones, son muchas parece que vivimos en el viejo oeste, con 3 detenidos.

Día 11/5/2020,  las noticias de la 11, en onda Madrid, nos informa de estas cifras de algunas personas madrileñas insolidarios con 1.886 sanciones y 9 detenidos del día de ayer, otro vez el puente de Vallecas fue el barrio más conflictivo, con respecto al domingo, fueron 4.366 propuestas de sanciones en el territorio nacional. Al mediodía, en el twitter de Buenos días Madrid OM, cuelgan en su página los datos del Covid19, que me ahorra el buscarlo por otros medios. 26.744, fallecidos bajan respecto a otros días 227.436 son contagiados y los curados son 137.139. Hoy empiezo con mi horario habitual a esta crisis, con mi horario de mañana y tarde.  Son la dos, no tengo prisa, una vecina habla conmigo, a los diez minutos bajo a las dependencias comunitarias, en mi cuarto, sintonizo onda Cero, las noticias de las dos hasta las tres, ¿presidentes de comunidades autónomas, se quejan de quien depende que unos, u otros pasen de fase uno?, ¿si es político o si  son los expertos sanitarios quien en lo deciden?. Algunas comunidades ya se está aprovechando de la des-escalada y puede ser peligrosa, si los ciudadanos no respetan las normas, cómo ha pasado en Alemania, china, de nuevo rebrote del virus y en  Corea del Sur, esta última, se cree que un individuo  enfermo, contagiado a miles de personas,  visitando  en una noche  varias discotecas, el muy gilipollas, miedo me da que pase esto en España lo mismo, pues aquí estamos  muy dado a la gilipollez, volveríamos otra vez al principio de la pandemia. Llego a casa a las 21,10, me dicen que una ambulancia se llevaron al hospital a la vecina, el covid19 ya está en el bloque, una de las hija lo paso ya, y a su madre se le complicado.
12/5/2020  se me ha terminado los datos, para navegar por Internet en el móvil, por lo tanto me cuesta entra en la red, aun así puedo navegar con dificulta. Las noticias de la radio me informan que 26.920 fallecidos 8.720 son madrileños y 228.030 contagiados y los curados 140.000.  En cuanto a las sanciones solo me dan en la rioja que son 69, intentaré buscarlas por otra fuente, cuando llegue a casa. La tarde está lluviosa, llego a casa a las 21.10,  esa horas cenamos, después me doy una ducha y me meto en la cama hablamos vemos un poco la tele, y a las 11 apagó el televisor para dormir. Hasta el día siguiente, si me acuerdo este fin de semana buscaré los datos y cifras más fiables de la pandemia.

Día 13/5/2020 hoy tengo los cinco sentidos, por ser  trece de mes, me acuerdo de mis compañeros cuando iban cada trece de Mayo a la iglesia se Santa Gema. Llego al trabajo escucho  la radio, el Internet me va muy lento, a consecuencia de los gastos de los datos de la compañía, estaré 15 días hasta que me den otra vez las cifras. El presidente me llama para decirme que vuelvo a tener jornada reducida, por no pasa a la fase uno, pues entendió mal el documento que le enviaron los administradores de fincas. Busque la cifra del Covid19, 228.691 personas contagiadas, los 27.104 son los fallecidos de ellos 6.432 son madrileños,  son muchas por desgracias y 140.823 son los curados, en cuanto los arrestos el ordenador me da los datos de 129 personas detenidas y 20.225 propuestas de sanción, lo que no sé si son de las dos fuerza del estados principales o de una, ya que en total desde el principio del estado de alarma son de 1.057  irresponsable e incívica y que le importa tres cojones los miles de contagiados y sus consecuencia.
Día 14/5/2020 amanece con lluvia y la temperatura está bajando, me choca que en las noticias de la radio, den paso a la Dirección General de Tráfico, para indicarnos a los madrileños la información del estado de la circulación de la Ciudad, que nos importa si el noventa o noventa y cinco por ciento, estamos confinados y no podemos coger el coche, ahí cosa que se cae por su peso.  En el metro van dos individuos sin recursos bebiendo una litrona, me llama la atención la irresponsabilidad y el ejemplo de civismo. En casa busco en Internet los datos del Covid19, las personas contagiadas son 229.540, los fallecidos en el territorio Nacional 27.321 y en Madrid son 8.779, las personas curadas 143.000. En cuántas las sanciones puestas por la policía municipal de Madrid ayer fueron 761, mientras que en la policía Nacional 2.049, con cinco detenciones. Pienso que a más de uno le van a invitar los padres el marchar del domicilio familiar. Mientras que leo un poco la novela, recibo un correo electrónico de Emilio del Río, indicándome que en el sorteo semanal de Verbart Volant, fui agraciado con un libro de la mitología antigua, creo que el título son los libros de la antigua Roma, recientemente  sacado al mercado.

15/5/2020 Viernes festivo en Madrid, es San Isidro, patrón de la Capital, hoy en teoría abren la temporada de piscinas Municipales, la entrada sería gratuita, pero estando confinados todavía, no podemos aprovechar de sus instalaciones, la suerte que el día no acompaña, amaneció nublado, la lluvia vendrá por la tarde. Buenos días Madrid OM, en el estudio han puestos varios objetos, relacionado con este día en la pradera, por medio del extreming o televisión, tenemos que averiguar los objetos, una vez descifrado, entramos en un sorteo, el premio un lote de libros. Hoy  se reúnen el comité técnico, para decir que provincias pasa a la fase uno, del confinamiento. Madrid y Barcelona no pasaran seguimos en la fase 0, hasta la semana que viene que la comunidad de Madrid volverá a solicitarlo. Son las onces de la mañana, cambio el dial, lo muevo hacia Radio Nacional el programa de Pea Pe, en la sección de Verbart Volant, me alegro de escuchar mi nombre como ganador del concurso, ganó un libro recién salido de la editorial, sobre la antigua Roma. Después de comer vemos una película, el título está en inglés, no se traducirlo, pero es de la guerra fría de 1962, donde estuvieron enfrentado Rusia y USA, con telón de fondo cuba. Menos mal que se calmaron los nervios. Sino seguro que hoy estaríamos confinados el mundo entero, no por el covid19, sino por alguna especie tóxica o química nuclear. Y a lo mejor yo no estaría escribiendo este cuaderno de bitácora, que estoy deseando ya que nos levante el arresto domiciliario para terminarlo y colgarlo en el blogger. Luego busco en Internet las cifras que dejan hoy el coronavirus. Los contagiados son 230.183, los muertos ya son 27.459 y en Madrid 14.018, los curados son 144.783, en detenciones 66  individuos más 9.326 propuestas de sanciones, en 24 hora, y pronóstico este fin de semana más, ya el personal está cansado, ayer 14 se cumplía 60 días que la mayoría no han pisado la calle.

Día 16/5/2020 el día amaneció nublado y con viento frío, bajo al súper, para  pedir el numero de orden o la B luego Pili bajará en 15 minutos, entra en la galería y espero fuera, subo el carro de la compra a casa y lo vacío, para ir a la frutería de la esquina,  nos ponemos nervioso por la cantidad de persona que se han acumulado en trecientos metro,  aunque la tienda está en la calle, el mercado municipal, y  a la vuelta en  galería alimenticia,  Día, y en el siguiente local otra frutería. Llenamos el carro de viandas y nos vamos corriendo al domicilio, aquí en la vía pública estamos en riesgo de que nos infecten. No hemos pasado a la fase uno, el presidente Pedro Sánchez, va a proponer otra prórroga del estado de alarma, yo creo que la gente se va a hecha a la calle, ya hubo una manifestación en el barrio de Salamanca en Madrid. No sé cómo acabará esto, pero cada vez el personal está más nervioso.  Ayer hubo 55 detenidos  y 9.728 propuesta de sanción, y desde el 14 de marzo hasta hoy, el total de las personas arrestadas, suman 8.200 y sanciones 974.209, van a tener colapso las administraciones de justicias, abogados y jueces, personal de correo, de Madrid ayer la policía municipal arrestaron a dos persona y pusieron 588 denuncia, no son muchas en comparación con los días anteriores. Los fallecidos  son 27.563 en Madrid 8.809, pero los datos del periódico El mundo son 14.000, es una barbaridades, contagiados van 230.698 mientras los curado son 144.873 persona.  Toda la tarde estoy  viendo fotos en Instagram. Luego vemos una película de ladrones de banco.

17/5/2020 Domingo y día del Señor de la casa, y hoy es el primer día donde celebración de la eucaristía, los municipio y ciudades que pasaron a la fase 0. Hoy he aprendido hacer croquetas caseras. Una buena noticia que dan el telediario, bajan los fallecidos por el covid19, no llegan a los 90 muertos. En total van 27.650 y en Madrid 8.847, las malas lenguas dice que son muchos más, estas cifras son de los fallecidos que murieron en hospitales, pero no en domicilios. Los contagiados 231.350 y los curados 149.576. En cuanto a las detenciones ayer en Madrid fueron 4 detenidos y 832 propuestas de sanciones. En el territorio Nacional, fueron 77 detenciones y propuestas de sanciones  9.839, a este paso, los insolidarios van a llenar las arcas públicas, mejor así el gobierno no toca las caja de pensiones, como los anteriores echaron mano para salvar a los bancos. Toda la tarde me lo pasado viendo fotografía en Instagram y enviado correo electrónico, cuando me canse, volví a la lectura de un nuevo libró de Francisco Umbral, es la primera vez que leo a este autor y no me desagrada. Luego nos metemos en la habitación para ver la televisión tumbado, descansando para estar fresco mañana a las siete.

18/5/2020 lunes, hoy es nuestro aniversario de bodas, cumplimos 29 años, el día es completo, José tiene un examen  de la universidad vía online, a la sobrina después de trabajar más de dos meses en el hospital, les hacen la prueba del coronavirus. No entiendo como no se la hicieron a principio de la epidemia, con el riesgo que han tenido los sanitarios. La gente ya se ha manifestado, he recibido varios vídeos y fotografías de manifestación en contra del gobierno. Es mediodía en la emisora escucho el minuto de silencio por las víctimas del Covid19, a continuación las noticias, más de dos mil propuestas de sanción, por saltarse el estado de alarma en Madrid capital se pusieron ayer, ningún detenidos. Otra vez fue el puente de Vallecas donde fueron más insolidarios. Ayer fue el último día de los aplausos de las 20,00, y a las 21,00, se escucharon muchas cacerolas, en el barrio. Desconforme con el gobierno actual. Hubo manifestaciones también, convocadas por lo de la derecha? En el Wapsa de buenos días Madrid, escribo para dedicar una canción de  Philip Collins, paradais, para mi mujer y para mí en nuestro 29 aniversario de bodas. A las 14 cuando salgo le llevo un ramo de rosas rojas. En casa me comenta que a nuestra sobrina enfermera le han hecho las pruebas del coronavirus y mañana día 19 le dan el  resultado. Manda cojones le digo, después de 60 días trabajando en el hospital con riego, de contraer o contagiar a los enfermos o compañero de la Paz. Busco en Internet los datos correspondiente del Covid19  de hoy, según los datos del ministerio del interior, con 39 detenidos y 12.183 propuestas de sanción en todo el territorio Nacional, en el período de 24 horas. En cuántos a los contagios llevamos 231.350 y 27.650 muertes de las que en Madrid  son 8.847 las personas fallecidas y las curadas son 149.576 en lo que va del mes atado de alarma.

19/5/2020 a las 6 de la mañana me desperté con los ladridos de un perro que estaba en la calle, y me cagué en el dueño, continuación escuche dos despertadores diferente, ya no me pude dormir, espere al mío sonará a las siete, no quise levantarme antes, por no despertar al resto de la familia. Llegando al trabajo, en la acera se encuentra   un mirlo peleando con unas ramitas secas de yerba, paso a su lado y no echa a volar sigue a lo suyo, estará construyendo su nido de Amor. Más adelante,  dos cotorras argentinas, que echan el vuelo hacia el árbol, según me iba acercando a ellas. En la finca me encuentro un ascensor averiado, llamo a primera hora, al mediodía tengo que reclamar el aviso a la empresa de mantenimiento, a los diez minutos se presenta el técnico, diciendo que no podía venir ante. Por fin lo arregla y se va. En la encuesta en Twitter del programa de la radio, pregunta si teníamos  ahorro suficiente para sobrevivir a esta crisis. El 90%100 dice que no, a un 10%100 que dice que sí. Es un muestreo anónimo, pero que la estadística en general, ante esta crisis del coronavirus mucha gente lo va a pasar mal. Mi amigo Fermín, está en un ERTE, desde principio de la epidemia y todavía no ha cobrado las ayudas que prometieron el Gobierno. María y su hermana aparece con la compra, me pregunta como estoy, una de ella, Isabel, me suelta una retórica a favor del Gobierno, que si los partidos políticos, se tenían que unir como en Portugal se unieron al gobierno, por lo menos estar unidos frente a la crisis, y dejar de criticar e incluso a los científicos españoles, que son de los mejores. No tuve más remedio que achantarme. Pero me faltó un centímetro para responderla: como  los que emigraron al extranjero, si fuera cierto eso de los científicos españoles,  nos había dado con un resultado o buscado algún tipo de remedio para esta epidemia, como lo hicieron los investigadores Americanos, que ayer salió en telediarios, que estaban a punto de sacar al mercado un antídoto para esta epidemia. En fin cuando hay que defender a gobierno, se defiende, si vemos resultado a corto plazo, para eso, hubo unas votaciones, que por cierto no salieron por mayoría, y están en el poder por pactos. En casa; recibo el libro que gane en concurso de Radio, en la sección de @emilio_delrio, en su programa Verba Volant, una clase de 10 o 15 minutos de Latín. El título me atrae, Una biblioteca en Roma, de Concepción García Fuertes. A continuación busco en el ministerio del interior, la información respecto al covid19 en 24 horas. Detenciones 39 individuos y 12.183 propuestas de sanciones, ¿vamos que si se  llegarán a pagar todas las multas, saldríamos antes de la crisis?. En contagios  llevamos 231.350 personas curadas 149.576 y desgracias menté, 27.650 defunciones que Madrileños son 8.847 personas fallecidas. Terminó de leer  la forja de un ladrón de Francisco Umbral, me gustó su narración y mañana empezaré el libro que me tocó en el sorteo, a ver qué tal me va?

20/5/2020 como todo los días estoy  la rutina se apodera de mí, casa, trabajo salgo del suburbano a pocos metros de la calle Santa Susana, me encuentro un reciente impacto de dos coches, que chocaron de frente, y un autobús parado en su parada, deduje que uno de los coche, adelanto el bus mientras que el otro en sentido contrario, circulaba correctamente, chocando de frente y dejando los autos mal parados, no percibí heridos, pero me llamo la atención que estando en el estado de alarma, que la circulación ha bajado, sin retenciones algunas, uno de ellos con la prisas o se confió de que estaba solo en la calle, adelanto al bus sin mirar. Pues bien a quien se lo cuente no lo creerá, por ser una vía si tráfico. En casa  busco en Internet los datos oficiales de la epidemia del ministerio de interior, en cuestión de propuesta sanciones ayer las fuerza de seguridad, anotaron 8.560 multas y 46 individuos detenidos. En cuanto a muertes por el covid19 en Madrid fueron 8.894 con lo que van 27.778 defunciones, en contagios 232.037 personas y más de 150.000 curados. En cuántas las sanciones Madrid 1.729  con 6 detenidos por la policía municipal. Hoy empecé a leer el libro de Concepción García Fuertes; Una biblioteca en Roma.

21/5/2020, iba a introducir libro que me estoy leyendo en la red social tu que lees, y en la portada de la aplicación, en una ventana me advierte de un concurso literario, así que me puse a escribir y lo mandé a la dirección que me daba, tenía que tener obligatorio la frase una copa de vino, lo hice tan corriendo y  lo envíe tan rápido, que ahora las mentes me muestras nuevas palabras y frases,  que  podía engrosar más al contenido de la narración. Bajamos a la galería de alimentación del barrio, en la pescadería adquirimos boquerones para hacerlos en vinagre, me toca limpiarlos se prepara y se congela por si tuviese esa bacteria  que a las persona le afectan por comer pescado crudo. Cuando terminó, bajo la basura, subo corriendo y enciendo  el ordenador  busco en Internet los datos de hoy del estado de alerta del comité técnico. En Madrid los fallecidos son 8.912 y en el resto de la península 27.888, contagiados 232.555 y las personas que se curaron fueron 149.576. En cuanto al ministerio del interior, los arrestos  fueron ayer de 24 detenidos y 8.442 propuestas de sanciones, que sumada al inicio de estado de alarma, 8.026 individuos fueron llevados a las comisarías y 1.021.773 las multas.

22/5/020, vaya calor que está haciendo hoy, y “no hemos llegado ni al verano”. En la reforma laboral, que quiere hacer el gobierno, hay mucho descontento. Hoy me comentan que este gobierno de coalición, lo está haciendo fatal, y que Pablo Iglesias tiene al presidente cogido por los huevos. Toma ya y al Rey, le hizo ayer pegarse un madrugón para saludar los trabajadores de Mercamadrid, a las 4,30 la hora que se levantaba el abuelo, deje la repuesta en el aire. Pili  vio el vídeo de la pelea ayer en Moratalaz, con motivo de la cacerolada me dice:” me mudo violentos soy los de Moratalaz”, yo le digo que soy de Vallecas, me corrige vive en Vallecas pero nacisteis en Moratalaz, alguna oveja descarriada asilvestradas la respondo. Al mediodía, me entero que Madrid ya pasó a la fase primera, menos mal ya pensaba que no nos levantaban el castigo, el profe. Ahora tenemos que tener más cuidado, en la calle vamos a estar más personal. El la noticias de las doces, la radio comunica que en el estado de alarma ayer, la policía municipal, interpuso 666, propuestas de sanción, vaya por eso lo dijeron, la cifra es para temblar pues la considera el número del Diablo. Cuando llego a casa busco en Internet los datos del ministerio del interior y la información diaria de la pandemia.  En cuanto detenidos por las fuerza de seguridad del estado, fueron 31 individuos y 7.839 propuestas de sanción. En cuanto a los contagiados llevamos 233.037 personas, en fallecimiento 27.940 y en Madrid 8.931 personas perdieron la vida por el coronavirus y el dato más positivo es de 149.576 personas se  han recuperado de la enfermedad. Después a la 18.00, salimos a compra fruta en la tienda de al lado, no queremos salir mañana sábado a la calle. Ya de noche empezamos a ver una película de Alfredo Landa, me entra sueño y me voy a dormir, era muy tarde.

Sábado 23/5/2020, no tenemos prisa en levantarnos, después del desayuno, hacemos las tareas del hogar, cuando terminó, saco del baúl, la ropa de verano y guardo la de invierno. Por fin ayer pasó a fase uno Madrid, recibo un Wapsa del jefe, diciendo que el lunes volvemos al horario habitual, el de antes de la crisis sanitaria. Por lo menos tenemos más libertad de movimiento, y podemos tomar el aperitivo en los bares o restaurantes, y creo que podemos viajar a los pueblo de la comunidad. Iremos hacerles una visita a los cuñados  a la farmacia (Alcohol y vendas/ Alcobendas). Por fin terminé el libro que me tocó en verbavolant@rtve.es, ahora por fin leeré la Celestina. Busco en Internet los informe a esta pandemia, 234.824 persona que tuvieron el virus, 28.628 murieron en Madrid fueron 8.944, no encontré las cifras de curados. En lo respecto a las detenciones, fueron 28 individuos y 7.782, propuesta de sanciones en el día de ayer. Por la noche vemos la película el silencio de los cordero, es la segunda vez que la veo.

Domingo 24/5/2020 estuvimos la mañana del domingo entretenidos con el ordenador y el cuadro que está pintando la mujer mientras que José se prepara para un examen para lunes en la universidad vía Internet. Después de comer nos pone una película del mismo protagonista a la de ayer, creo que es la segunda parte, el Dragón rojo. Busco en mi ordenador las cifras oficiales de la pandemia llenos desde el principio del estado de alarma 235.722 contagiados, 28.752 muertes y 8.977 en Madrid, más 149.576 personas que se curaron. En cuanto datos policiales ayer se detuvieron 46 individuos y se pusieron 7.323 propuestas de sanción, en la Madrid capital se detuvo a 2 personas y se pusieron 1.180 denuncias. La mayoría como  no, en el distrito Puente Vallecas, seguido por Useras. Mañana lunes 25, empieza la fase uno en la comunidad, a ver cómo nos comportamos y no tenemos que volver otra vez a la fase O. Depende delos ciudadanos.

25/5/2020  hoy llevaremos el coche al taller, nos dieron cita para la revisión y cambio del aceite. Se lo tuvieron  haber revisado a último de marzo. Pero por culpa del coronavirus, nos pilló con el concesionario cerrado, menos mal que no se hizo kilómetros, por haber estado confinado en Madrid, con la fase 0, hoy es el primer día de cambio a fase 1, podemos salir fuera de la ciudad, en los pueblos de la comunidad, planearemos un viaje Alcobendas, para ver a la familia, en cuanto podamos. Hoy en la radio sortean una paletilla de cerdo ibérico, es fácil ponen un audio de un personaje, y los oyente tenemos que averiguar quiénes  la persona, me dieron el número uno para el sorteo.  A las 13,00 se celebra el sorteo no he tenido suerte, tal vez en otra ocasión. Busco en Internet los dato de la pandemia en el móvil. La compañía del teléfono me recargo está mañana los datos contratados. Los contagiados son 235.772, fallecidos 28.752 y en Madrid 9.977 las personas Madrileñas que perdieron la vida, con esta puta epidemia. Me cago en todos  los muerto del cambrón  del chino que se comió el puto murciélago. Como podéis comprobar algunos ya hemos perdido las formas por el covid19. Menos mal que 149.576 personas pasaron la enfermedad y se curaron. En cuanto a los detenidos por el estado de alarma, según el ministerio del interior es de 48 individuos ayer, en Madrid capital fueron 7 personas incívicos. En la propuesta de sanciones  fueron 8.481 y en Madrid capital 2.408. Yo me huelo que son muchos de los individuos que se pasa por los forros, las normas y las leyes de convivencia en el País, Ciudad o villa. Se acerca una mujer alterada pidiéndome ayuda, preguntando si tenía escalera. Voy con la escalera y un palo de la escoba, en el primer piso, una paloma está bocabajo, sujeta por las patas con un hilo. Alrededor de mí se encuentra tres señoras, con varios niños y niñas con cara de susto y medio llorando por la situación desesperada del animal. Abro la escalera metálicas subo hasta el último peldaño y con el cepillo, intento romper el hilo que tiene enrollada en las dos patas. Al segundo intento  la dueña del piso, sale a la terraza avisada por su vecina. Desatando el nudo que tiene atrapado al ave. Cae al suelo en un débil aleteo. El animal está agotado. A los pocos minutos la tórtola levanta el vuelo perdiéndose por los árboles del jardín.  Por la tarde, se ha levantado una buena tormenta con agua y un fuerte viento, los truenos parecen bombas caídas desde el cielo en esta guerra del Covid19, una de ella, el sonido fue espantoso y su ruido atronador, tanto fue que sentí las vibraciones en las maderas del mostrador. Espero que se pase pronto me da miedo este tipo de temporales, lo bueno no sé oscureció tanto el cielo. Ya lo advirtieron la mujer del tiempo, esta mañana a primera hora en la radio. Se fue la borrasca  y salió el sol, el dicho se hizo viral. Después de la tempestad  llego la calma. El parque se fue llenando de vida, cuatros chiquillos jugaron a correr, si agarrar a nadie. Los niños aprenden rápido y son serios a la hora de capta lo que ocurre alrededor y sus consecuencias en este día de cambio de fase, la vida sigue aunque tropecemos varias veces en la misma piedra. En el barrio veo ya varios  personas llenando las aceras y coches en la calzada en un ir venir, la vida ha vuelto a resurgir, “como el Ave Fénix, resurge de sus cenizas”,  después de estos 60 días. Salgo del metro la terraza del mesón, está llena de personas tomando un refresco y contemplando la avenida. Ya hay vida. No, eso es lo que queremos.

26/5/2020  nos hemos despertado antes de la siete, escuchando el mirlo, que buen despertar en este segundo día de libertar después de casi tres meses,  el metro se nota más influencia de viajeros, se  empieza abrir negocios y pequeñas tiendas, en esta crisis Sanitarias fuimos perjudicado el conjunto de la ciudadanía, ¡miles perdieron más¡ la vida de poder disfrutarla con sus seres queridos. La economía de muchos hogares está en límites de pobreza. Cuanto más nos pongamos a trabajar y levantar otra vez las empresas y negocios, antes saldremos de  está injusta recesión.  En la tertulia de buenos días Madrid, comentan la sustitución del coronel de la guardia civil  por el ministro del interior, Grande Marlasca; la polémica está servida por varias fuentes informativas, el  ministro dijo que la sustitución era por falta de confianza, pero al levantar los medios de investigación, el velo, nos dio otro motivo porque pensar. Según el funcionario no le daba, información  de la  investigación sobre un  delegado de gobierno por su posible cohecho sobre aquella manifestación del 8 de marzo, autorizándola aun sabiendo el gobierno de la pandemia del coronavirus,  se está investigando  por la  juez. Este gobierno ya está haciendo aguas, hasta el portavoz del comité técnico el doctor Simón está bajo sospecha, cuando nos dijo al pueblo que las mascarillas no eran obligatoria, y ahora sí, “cuando a muerto miles de compatriotas”. No me extraña hoy me quedé de piedra al comparar los datos de la pandemia, los fallecidos no cuadran con los de ayer. Leo en Internet, que es un desfase de datos reales. ¿No sé quién coño encargaron las tablas estadística?, pero con este cachondeo de circunstancias no se puede saber  con veracidad lo que ocurrió con esta puta pandemia. Aunque el gobierno nos quite dos mil muertos  por la crisis del Covid19, nosotros sabremos sumarlos otra vez. Según el gobierno los números oficiales a partir de hoy son: 26.837 en Madrid 8.686, los contagiados fueron 235.400 y los curados 149.576, España rozaría, los 30.000 fallecidos adelantando o igualando a Inglaterra. Para quitar hierro al asunto, hoy el gobierno ha declarado 10 días de lutos por las muertes del coronavirus. Y todo nos preguntamos el por qué ahora y no meses antes cuando se lo pedíamos. Sólo la comunidad de Madrid desde hace un mes, a las doce del mediodía, se guarda un minuto de silencio, por los ciudadanos de Madrid, que fallecieron por este asesino virus. El covid19. Intento buscar en el ministerio del interior las propuestas de  sanciones y detenciones, por saltarse el estado de alarma. Lo único que encuentro es en Palencia, con 10 detenciones y 3.400. Propuesta de sanción. Según otros titulares el ministerio del interior dejo hoy de facilitar en su página web. Los números referente a las detenciones y propuesta de sanciones diaria. Me cabreo así no puedo realizar este proyecto de mi cuaderno de bitácora. Busco información de Madrid capital y me sale que ayer fueron multadas 172 persona por saltarse el estado de alarma. Me alegro por dos cosa, que bajo las multas comparadas con días anteriores, lo estamos haciendo mejor. Si pero a partir de ayer es más difícil para las fuerza policiales controlar a los infractores, por  tener los casi seis millones de Madrileños en la vía pública a todas las horas. Releeré mi libro que lo deje abandonada su lectura ayer. Voy a ver qué se cuenta la Celestina. A las 20,00 se escucha en un piso, sonido de  cacerola, enseguida se van sumando varias personas en balcones aplaudiendo esto es en Hortaleza. Cojo el metro y me bajo en alto del arenal. Este trayecto de la Avda. De la Albufera, está atascada de personas, que no cumplen las distancias reglamentarias y sin mascarilla la mayoría,  en las terrazas de los bares,  completa su aforo. Miedo me da volver otra vez al confinamiento, por negligencia de aquellos que no tiene miedo al contagio y que nos pueden infectar a otras personas, “se creerán que es un simple constipado, parecido a la gripe”, mientras los demás  hacemos todo lo posible para parar está pandemia. 

27/5/2020 hoy no me despertó los mirlos, deben de irse a otro lado, en el metro me monto  un coche, donde hay muchas más persona de lo habitual, imposible de guarda las distancias. En la siguiente  estación me cambio a dos vagones del convoy, este, está casi vacío, me puedo sentar hasta mi largo recorrido, al final de esta línea de suburbano. En la radio, una periodista contertulia, deja caer en el aire el dato,  de 38.000 personas dejaron de cobrar la pensión de la Seguridad Social  pues no nos cuadro con el descuento de 26.844  personas fallecidas de las listas oficiales. Otro experto en  la mesa  de la tertulia, nos sacó de la duda de cifras que la institución lo hizo público.  El experto, comento que esa información era una aproximación que correspondía, a otros sistemas de pensiones y también de persona fallecida. Aun así se tiene que esperar a últimos del mes que viene, para ver las cifras reales. Así  es una manera de saber  que no nos están engañando otra vez. Pues este gobierno no hace más que polemizar, unas cantidades tan sencillas, como el sumar uno más uno es igual a dos, o como mi suegra nos contaba sus métodos, destinaba montoncitos a los respectivos gastos, y no quitar de uno para engordar  al otro. Ya se nota el ambiente muy cargado. ¿Y yo me pregunto para que sirve entonces el instituto de estadística?  A las 13,00, cuando termina el programa de Buenos días Madrid. Ya han recargado la compañía de teléfono, los datos correspondiente al mes, busco  los números de fallecimiento correspondiente ayer en España, llegando a 27.117 y en Madrid  8.691. Personas fallecidas por el covid19. Según la información  del gobierno de la comunidad de Madrid, las personas muertas en residencias para la tercera edad, fueron 5.972 y 236.259, son las personas que se contagiaron desde el principio de la epidemia, y 149.576, las personas que se curaron. También tienen denuncia por negligencia la presidenta de la comunidad Isabel Díaz Ayuso, y otro miembro de su equipo, Creo que Manuel Aguado.  El  personal político no ha estado a la altura de esta crisis Sanitarias. Desde siempre hubo epidemia que se convirtieron en pandemia y con las informaciones  que nos dejaron escritos los supervivientes, está generación no quiso ver más allá paja ajena. Las desafecciones de las calle se hizo tarde, compraron material sanitario defectuoso a empresa o empresario de dudosa fiabilidad. Aprovechándose no sé quién de esta crisis, realizando las compras en un mercado Persa. ( Al mejor postor), dentro ya en la dificultad el ministro del interior, se quitó del medio a un coronel por no entregarle información a él. Que iba destinada a una juez,  está  investigando al gobierno, si el la manifestación del 8 de marzo. Sabía ante mano de la pandemia autorizando la concentración, haciendo  caso omiso de la organización mundial de la salud, y que estamos pagando muchos ciudadanos con la muerte y  lo que es peor la pobreza. A pesar  de las organizaciones, las gubernamentales y las no gubernamentales,  no dan abasto. Con respecto al estado de alarma las detenciones en Madrid capital por la policía local, es de un detenido  y 214 propuesta de sanción. Hoy empieza el luto oficial por la victimas del Covid19, en el congreso se guardó un minuto de silencio. La diputada Álvarez de Toledo, le ha recordado al vicepresidente de gobierno Pablo Iglesias, del pasado terrorista de su padre a consecuencia de la purga interna de la guardia civil,  está crisis viene acabó con la destitución del Coronel del cuerpo por Ministro interior Fernando Grande Marlasca. Esto está pintando en bastos y en espada. Días después iré a la plaza de Cibeles, a ver el monumento que se ha inaugurado para  recordar a las víctimas del coronavirus una llama eterna.  Me quedé sin batería en el móvil, menos mal que fue a la hora de salida, bajo al cuarto y lo recargo a las 16,00 suena el pitido de un mensaje, ni me inmutó, sigo leyendo la Celestina, a la 18,00 abro el correo electrónico, tengo un mensaje de la editorial@loquenoexiste.es, con una carta de presentación me da la enhorabuena, por ser cooperador de un libro que sale a la venta en junio, me piden la dirección, y me enviaran un ejemplar de cortesía, y me piden que lo divulgan en las redes sociales, mandándome los enlaces correspondiente. Mientras tanto me como el coco, a que relato se refiere. Pues envié varios manuscritos a editoriales y concursos literarios. Así que hasta que no reciba el ejemplar, no sabré de qué escrito se trata. Pero algo maravilloso me ha sucedido, como decía el poeta Horacio: “Creo que no moriré del todo”, hoy dormiré pensando ¿cómo que a mí, si no tengo preparación académica? Lo tuve que hacer bien para que fuera escogido, con tanto talento que anda en territorio nacional. Salgo del metro, y en la misma boca está una unidad móvil de la Cruz roja. Quise entrar y donar sangre. Me sonó el Wapsa, el mensaje me decía que no me entretuvieres. Corrí hacia la parada del bus, el autocar ya se iba y el conductor me espero, le di las gracias por el detalle, en otra circunstancia no lo haría. Un coche de bomberos nos adelantó, no iba de urgencia, más bien se recogía al campo base que está al final de la calle. Llegue a mi parada baje y me dio el olor a quemado de pastos, deducid el destino de los bomberos. Alguna mediana de la M-40, alguna colilla. Pues en el confinamiento dejaron de mantener el servicio de segar las altas hierbas, que ya están secadas y es producto de algún desalmado incensario con malas ideas de pegar al pasto fuego. En casa comento que me han publicado un artículo en un libro y por cortesía me lo mandarán. Por parte de mi mujer tengo una pequeña discrepancia. . Pues ella cree, que es una estrategia para presentarse en casa y vendernos como  paso, años antes con la demostración de una potente aspiradora anti ácaros.  Le entrego el correo a nuestro hijo, y él nos comenta que no le parece nada extraño. Si lo sé no lo cuento. Me han prohibido dar la dirección de casa.

28/5/2020 hoy nos levantamos 15 minutos antes que sonará el despertador, Pili me acerco al metro de pacifico con el auto. La cogía de paso, el tráfico es fluido por la Avda. de la Albufera, esquina M-30, por fin lo traspasamos  el puente, llegando en algunos minutos a la calle doctor ezquerdeo, me bajo del vehículo y voy hacia la boca del suburbano.

 La escalera, me da la impresión de bajar al centro mismo de la tierra. En el ande, espero al tren, según pasa los coches me fijo lo lleno que están, hay bastante personal que otra veces. Quizá se la hora punta, hoy es más temprano, cientos de persona se bajan en la estación. Entró en el vagón ahí asientos vacíos, tengo en donde elegir, hoy se me hizo corto el viaje al trabajo. En la radio escuchó que un general de brigada, Fernando Santafé y un coronel de la guardia civil presentaron su dimensión, por la crisis desatada por el ministerio del interior, Fernando Grande Marlasca, por el cese del número dos: Diego Pérez de los Cobos. También sale a reducir la mala gestión con la información de las personas fallecidas en esta pandemia.  La fábrica de Nissan en Barcelona, quiere traslada su sede a otro País, dejando miles de trabajadores y sus familias en el paro, los trabajadores ya empezaron a movilizarse. Ya empieza a notar la crisis económica. Siempre escuché que en el futuro se  abriría  una gran crisis mundial, creí que sería la tercera guerra mundial. Aunque está, con el  Covi19 podrías ser el conflicto Bacteriológico. Recibo una llamada del administrador, tengo que subir a firmar el nuevo contrato. Al mediodía busco en internet los polémicos datos numéricos del  coronavirus de hoy. Las muertes por el virus, 27.118 pues no me cuadra ayer fueron, 27.117 y dicen que 24 horas murieron 39 persona, algo no me cuadra, las matemáticas, de nunca fue mi fuerte, pero algo no marcha bien. Quizá sea un zopenco?, y no entiendo las estadísticas.  En personas contagiadas ayer fueron 231, según el periódico el mundo es de 236.769, tampoco me cuadra. En cuanto a los recuperados no me cuadra  con los números, solo RTVE en internet se cura de salud, más de 150.000 persona curadas. En cuanto en la propuesta de sanción  ayer se pusieron 700,  eso es bueno nos estamos comportando con las normas. En Madrid capital, bajaron a 238 con dos detenidos, según el periódico el mundo. Me entero de la trifulca de la diputada Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias, una, llama terrorista a su padre y el otro la llama Marquesa, estalla una nueva bronca política.

San viernes 29/5/2020, primer fin de semana que podemos movernos a otras poblaciones de la comunidad de Madrid. Teníamos pensado acércanos a   la sierra. Menos mal, que no nos apetecía, la encuesta de la radio de buenos días Madrid,  la locutora nos advirtió de la confusión de las normas, para visitar los pueblos de la comunidad a no estar empadronado, tenemos que tener en cuenta la población en habitante, los horarios permitidos y que  se cumples estos requisito, a lo mejor no cumple la densidad del municipio, menudo lio. Un verdadero quebradero de cabeza. Así que es mejor bajar al bar de la esquina del barrio, y sentase en su terraza o pasear por el retiro. El lunes intentaré buscar información en las propuestas de sanciones. Tengo entendido que se va a realizar varios controles en los desplazamientos en los municipios de la sierra de Madrid. Son  las 11, cambio de emisora, sintonizo RNE. Empieza el programa de Verba Volant, de Emilio del Río.  Hablan de los bares, ya en la Roma clásica, los romanos, pasaban su tiempo de Ocio en las Taberna, está palabra no ha cambiado en más de 2000, años. O sea su civilización y la nuestra eran muy parecidas en celebración en la tasca, llegando a tener infinidad de palabra en su vocabulario, denominando a estos  reales sitios, lugares de placeres gastronómicos, culinarios y del tapeos. Al medio día después del minuto de silencio por la víctima del covid19. Busco en internet, en mi móvil, los datos oficiales ofrecidos de la pandemia. Contagiados  237.906, las muertes 27.119, en Madrid los fallecidos son 8.691 y los curados 149.576. En las noticias siguen el malestar producido por el ministro del interior, con la destitución de altos mandos de la guardia civil. Con las afirmaciones del Pablo Iglesias a referirse  al señor Iván de los monteros Espinosos del partido VOX, acusándoles de intentar perpetrar un golpe de estado, pero que no se atreve, ante la parsimonia del presidente de la comisión  para la reconstrucción de la crisis del coronavirus, el político Patxi López. No es el único roce provocador de vicepresidente Pablo Iglesias, de PODEMOS  con miembro de partidos de la derecha, parece que este hombre lleva muy adentro el marxismo puro y duro de Stalin, pero estamos el siglo XXI y no me gustaría estar en eso países de repúblicas bolivarianas y régimen dictatoriales donde por tener libertad te castigan con pasar hambre y miseria. La rebelión de la granja está servida. Yo digo una cosa si te arrimaba a países pobres, recibirás sus miserias e injusticias, mientras que si te juntas con países ricos, puedes  recibir progresos, estabilidad y libertad y alguna manera poder  que otra ayudar a esos países olvidados de la mano de Dios. Eso no hay que ser muy ducho en ninguna materia. Después de alguna crispación de políticas. El otro cabreo más gordo se lo lleva las familia de los trabajadores de Renault como la Nissan están a punto de perder sus empleo, juntos con otras empresas que van a cerrar por esta crisis, que empezó por la sanidad y terminará tocando a la economía de todos los españoles. Se va a establecer el ingreso mínimo vital, para todas aquellas personas en estado de pobreza. Eso está bien, pero es un arma de doble filo. Se subirán impuestos, que nos afectarán a los de siempre, es como se suele llamar: “desvestir  un santo para vestir otro santo”. En la encuesta de onda Cero, un alto número de oyente dijeron que no estaba a favor de esta enmienda, que propone el Gobierno. Ya terminé de leer la Celestina no me gustó nada, lo siento soy un zopenco en la literatura de las obras maestras.

30/5/2020 sábado  nos levantamos tarde, después de las tareas domésticas, bajo a la calle a tirar la basura y comprar el pan, y a la farmacia,  hace mucho calor, después de comer busco los datos numéricos a la pandemia por el periódico AS. 27.121 son los fallecidos en todo el País en Madrid, son 8.691, en tres días atrás, son las mismas cifras, eso quiere decir que no ha muerto nadie en estos días. O bien que dieron la misma información, ya nos enteraremos. Lo mismo pasa con los 149.576 recuperados. En cambio suben el número de contagiados  238.564.

31/5/2020 hoy domingo nos levantamos alrededor de las 9,30 después de asearnos y desayunar, cojo un cubo de agua y un chorrito de gel y bajo  al garaje para pasar dar un  repaso de limpieza a nuestro automóvil. Al subir busco en internet los datos de la pandemia. Según en el periódico el Marca, la cifra de contagiados son de 239.429 personas mientras que los fallecidos son 27.127 y en Madrid 8.691, en cuanto a los curados, quien da la cifra es TVE, alegando que pasan de los 150.000 personas. El resto del día nos dedicamos a leer, Pili a pintar en óleo un cuadro y José a estudias,  esta semana que entra tiene examen de la universidad. Se está nublado y sería las 17,00, empezó a tronar, una buena tormenta, dejó una impresionante caída de agua.

1/6/2020 después de la tormenta viene la calma. A las siete de la mañana, debía estar fresca y no lo es. Llego a mi puesto de trabajo, escuchó la radio, hoy es el primer día donde entra el funcionamiento el ingreso mínimo vital de ayuda, se beneficiarán a 800 personas,  como hace en otros países europeos. En Buenos días OM, entrevistan a un experto de economía, José Ramón Pin,  a parte de que en Twitter, se hace una encuesta, si somos partidarios o no, del ingreso mínimo vital para las personas más desfavorecidas.  Sale una mayoría que no. Por qué muy sencillo, a los trabajadores activos le subirán los impuestos y  nos quitan demasiado ya  de las nóminas. Al mediodía después del minuto de silencio por las víctimas del Covid19, busco los datos del coronavirus, son el mismo que ayer domingo 31/5. 239.429 contagiados, 27.127 fallecidos y en Madrid 8.691. Según las funerarias sus datos, son unos 40.000 fallecidos desde que empezó el estado de alarma, ya que los fallecidos en sí, más de la mitad no fueron contabilizados en hospitales. En cuestión de sanciones y detenciones en estado de alarma, las fuerzas de seguridad del estado. Aplicaron 1.120 propuestas de sanciones y en Madrid, la policía local se sancionaron este fin de semana, 2.800, correspondientes al sábado día 30/5. 1.429 y domingo 31/5. 1.371, multas con propuesta de sanción. 

Me manda un amigo un vídeo de la ministra Irene Montero, en su grabación posterior al 8M, declara a su colaborador, se supone no darse cuenta de un micrófono abierto. Haciendo referencia a la manifestación, muchas personas no fueron por tener miedo a su posible contagió, e incluso ella misma tenía miedo a ser contagiada. Este video luego salió en el telediario, o sea que ya el gobierno sabía el riesgo y peligro de la autorización de la manifestación del día de la mujer.

2/6/2020 Hay malestar general con la circulación del vídeo de la ministra después de la manifestación. Este gobierno ya está metiendo mucho la pata,  estaba molesto el ministro de interior, con la sustitución de altos cargos de la guardia civil, y ahora esto. En las noticias de Onda Madrid. El portavoz de VOX denunciará al delegado del gobierno José Manuel franco, por autorización de la manifestación, sabiendo que la organización mundial de la salud, (OMS) advirtieron de la pandemia del Covid19 antes de de la manifestación, que se estaba produciendo en España. Nos facilitan los datos de las persona, que han perdido el empleo por culpa de esta crisis sanitaria, más de un millar, es una barbaridad lo que se está llevando este bicho por delante, aparte de la crisis sanitaria, ahora se pasa a la crisis económica, con 3.867.776 personas que están en paro y 26.573 nuevas personas que se apunta a esa lista desde el mes de Mayo. Los datos sanitarios a esta crisis, son los mismos que ayer 239.638 contagiados, 27.127 muertos  de ellos 8.691 son madrileños y más de 150.000 curados, números facilitados en internet por el periódico el mundo. En  de buenos días Madrid, entrevista a un ciudadano inglés, sanitario, que se a ofreció como conejito de India, le inyectaran  la nueva vacuna el viernes, la locutora nos prometió el seguimiento de este nuevo héroe. En Onda Madrid, sortean otra paletilla de jamón, solo tenemos que averiguar de qué personaje está hablando. Consigo acertar, envío un Wapsa, con la repuesta, y no lo han abierto, se hizo el sorteo sin mí repuesta, mañana diré que declare el sorteo nulo, pues me excluyeron. Estoy pensando en coger el bus, hasta Cibeles, y hacer una fotografía a la llama eterna, el monumento dedicado a la víctima del coronavirus. A la hora de salida. En el metro entra una persona con pocos o sin ningún recursos económicos, entre 30 a 40 años, pidiendo para comer, pues lleva dos días sin meter en el estómago alimento, la chica joven de enfrente, le llama, abriendo el bolso le pregunta si quiere comer, ofreciéndole una bolsa de frutos secos. El hombre dice que no puede comerlo, levantándose la mascarilla y enseñándola las vacías encías sin diente. En la siguiente estación,  me bajo  para cambiar de coche. Mis mentes  me llevaron a la conversación con mi amigo Paco, estás navidades pasaba, haciendo referencia a la economía de las personas, alguna están tan metida en la mierda, que ya no saben convivir sin ella.

3/6/2020 ya estamos a miércoles, los días pasan demasiado deprisa. Hoy no ha pasado nada de particular, busco en internet los datos del estado de alarma, llevamos dos días sin fallecidos por el virus, con lo cual el número es el mismo, 27.127 y de los  8.691 son personas fallecidas en Madrid. Suben levemente los contagiados 239.932 y 150.000 los curados. A la hora de comer sintonizo como siempre la radio. Onda Cero. Según el INE (institución nacional de estadística)   las muertes del año pasado a esta fechas, coinciden con las fechas dadas con las funerarias unas 40.000 víctimas en lo que lleva el estado de alarma. Son  muchas, doy gracias a Dios, que no hubo ninguna baja en nuestra familia. Hoy el presidente va a pedir otra prórroga del estado de alarma al congreso. Mañana lo sabremos. El albañil nos ha enviado unas fotografías del cuarto de baño terminado. Creo que este mes terminará, la reforma de la casa, que paro su reforma, por culpa del coronavirus. Creo que el 21 de junio nos dejarán viajar a otra comunidad. Claro habrá que esperar hasta el viernes 26, puesto que el 21 es domingo y es semana es laboral. Que listo el jodido presidente, podrían haber escogido el viernes 19. Veremos qué nos encontramos en el ámbito político, cuando volvamos a la normalidad. Ojalá que la oposición destape los trapos sucios en este estado de alarma, lleno de mentiras. Hoy decidí irme a casa en tren. No perdí el convoy por lo pelo, sino me toca esperar al siguiente. Es el   medio de locomoción más rápido, limpio y seguro, bueno está mañana hubo un descarrilamiento, producido,  un vehículo que cayó a las vías, cuando pasaba el Avía, en la provincia de  Zamora. La desgracia que dos personas murieron y el conductor de ferrocarril están muy graves. Voy bien de tiempo, con un poco de suerte puedo coger el bus en la estación de destino, son cuatro paradas, no me apetece subir la cuesta de casa andando.

4/6/2020 el día está nublado, la temperatura descendió algunos grados, con amenaza de llover. Ya lo dijeron la mujer del tiempo de buenos días Madrid y anoche en el telediario. Subimos Pili y yo, en el autobús  nos sentamos en asientos distintos, paradoja de la circunstancia, en casa estamos tan pegados, que nos despegan en los transportes públicos. Luego cuando salga si me apetece bajare otra vez a Cibeles, a repetir algunas fotografías. Hoy es el día apropiado para duplicar esas fotografías  de la llama eterna del monumento a las víctimas del Covid19, estoy sentado en penúltimo coche del metro, el libro que estaba leyendo de Isaac Asimov, me ha desaparecido o me lo deje olvidado en el banco del ande, sospecho del tío que va sentado al lado mío. Pero me pregunto para que quiera un libro de 1976. Iré a la biblioteca pública, a ver si tienen alguna copia del manuscrito, pues estaba interesante. Salgo del metro y está lloviendo, menos mal que me lleve el paraguas. El presidente de la comunidad de propietarios, me ha dicho, que las vacaciones no las puedo trabajar, y no la pueden meter en nómina, el administrador no encuentra fórmula para meterlo como gastó. Pues me vendría bien un sueldo extra. Sigue las polémicas del ministro por los ceses en funciones de algunos altos cargos de la guardia civil, a parte que ya no informan de las propuestas de sanciones de los cuerpos se seguridad del estado, otro dato que no quieren alguno que sepamos las cifras oficiales. Igual pasa con los fallecidos, según ellos las muertes por el coronavirus, son 27.128 y 8.691 son madrileños, con los datos del INE, los datos que ellos barajan, coinciden con los datos de las funerarias rondando las 40.000 defunciones en todo estos días. Las personas contagiadas fueron 240.326.  Al portavoz del comité de técnico, el doctor Fernando Simón, ya le han salpicado la investigación que el juez está llevando a cabo, con la autorización del delegado de gobierno, en la celebra da conmemoración de la manifestación del 8M,  ocultando información, para su celebración, a pesar de la advertencia de la OMS, anterior al 8M. Pude encontrar en internet un periódico local de un pueblo de Madrid de bohardilla del Monte. El dato ofrecido hoy de las propuestas de sanción en Madrid 733 denuncia con 5 detenidos. Según los datos facilitados por la delegación de gobierno, desde el pasado 16 de marzo se han puesto 1.907.219 propuesta de sanciones, con 176.908 personas detenidas. Válgame Dios que sean muchas las multas y detenciones en un país democrático libre y de mucha de ¿fraternidad?. Me llama la atención de estas cantidades, que bien podría ser de una nación autoritaria, o es que las escuela, no enseñaron a estos individuos valores cívicos ante una pandemia, o  también debe el caso, que la ciudadanía está un poco harta de algunos ejemplos político que nos llevaron alguno a esta situación, salir a la calle sin importarnos las consecuencia que pueden llevarnos el desobedecer estás normas y obligaciones, para atajar o cortar la mayoría de los contagiados y proteger a las personas más vulnerables, como son los ancianos o personas con otras patologías, que han desaparecido de nuestras vidas de la noche a la mañana. Creo que algo ha fallado, de esos valores de convivencia y de generosidad con el prójimo,  no se dan cuenta que todos somos una gran familia en este País y en el mundo entero. La especie humana se diferencia de otra especie, aparte de razonar sabemos de sentimientos predicamos  el Amor a nosotros mismos y hacia otros animales, y  no a otras razas de humanos.  Con los votos de nacionalistas e independentistas y Ciudadanos el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ya tiene otra prórroga del estado de alarma, creo que son 6 las que llevamos, perdí la cuenta, lo que no me cuadra son los ciudadano, no están muy de acuerdo con la política del presidente, y van y le dan 15 días más para hacer y deshacer normas y leyes. Ellos sabrán, dicen que cuando pase todo esto, le pedirán cuenta al responsable del País.

5/6/2020 hoy me levanté ante de la hora, me preparo para ir al trabajo, una voz se escucha desde el pasillo, diciendo “baja la basura”. En el metro ya no me puedo sentar hasta la parada de Sol. Hay mucha más gente viajando, una señora  me estaba poniendo nervioso, no dejaba de toser, menos mal que estaba a dos metro de ella. Cuando llegó, la farmacia está abierta, aprovecho para entrar y pedir la segunda mascarilla. Entró en la finca me cambio, y enciendo el aparato de   radio me pongo los cascos y empiezo mi tarea laboral diaria. En la emisora entrevista al señor Miguel Ángel  Revilla, presidente autonómico de Cantabria, me gusta cómo narra la situación y hablan de su nuevo libro, algunos manuscritos se encuentran  en mi librería, y mi gusta sus textos. A las 11, cambio de dial, me voy a RNE, empieza el Verba Volant, hoy nos hablan del turismo. Ya en la Roma clásica, los romanos viajaban a sus segundas residencias,  y a las zona residenciales, las villas,  como  la zona de Nápoles, en el Mediterráneo, la localidad de baya, era como la Ibiza  de España, de hoy en día . Llega el mediodía cambio otra vez de dial, vuelvo a Onda Madrid, minuto de silencio, mientras escuchó el programa. Busco en internet, los datos de la pandemia. Leo en titular que el más nombrado sindicato policial, ( Jupol ) se ha querellado con el doctor Simón. Aparte de informar, el Mundo, la aprobación de la sexta y última prórroga, hasta el 21 de junio no  podremos viajar al pueblo, y   reembolsar a los albañiles su trabajo en la reforma de la vivienda. Hoy la comunidad de Madrid, pedirá el cambio a la segunda fase. En cuántos a los contagios 240.660, persona han estado con el virus, 27.133 fallecimiento y 8.691 son Madrileños, según el periódico el Mundo, en TVE, son menos los contagiados y más de 150.000 los curados. En la tarde, coinciden dos vecina en el portal una tenía prisa, pero la retuvo la otra. Al final una de ella confesó que su tío murió del coronavirus, y su madre fue contagiada y nosotros también, dijo ella, por eso estuvimos esos meses fuera, pero ya estamos curados, no tuvieron síntomas, antes de venir al domicilio, nos hicieron el tés, pagando por una clínica privada, y salió sin covid19, por eso vinieron a su casa. Con estas declaraciones, pondré más cuidado y desinfectante más amenudeo  las zonas comunes. Salgo del trabajo, las 20.00 me pillan subiendo al metro, salen  aplaudir los mismas persona, y otro pareja de jóvenes chocando la cacerola, y gritando Sanidad Pública. Llego a Vallecas, pierdo el bus, me toca bajar andando. En el edificio contiguo, sale a la calle Leandro y su mujer, un conocido del gremio, que hacía un año que no, nos veíamos, hablamos y me comenta que estuvo muy malito, ingresado 10 días en UCI, por qué pillo el coronavirus, a él fue el único perjudicado más graves de su familia, en cambio su mujer un día con diarreas, y su hijo no tuvo ningún síntomas, pero yo casi me muero, así que cuando me dé el alta, está semana en julio ,me jubilo, por mi edad. En casa se lo comento a mi mujer, ella también tuvo un día diarrea y otro día le tocó está estornudando, a último de febrero o principio de marzo.  El niño y yo creemos que también tuvimos esos síntomas.


Sábado 6/6/2020 a las 8,30, nos despertamos,  recogemos la casa, a las 10,00. Bajo a la farmacia a recoger las mascarillas que nos ofrecen la Comunidad de Madrid, compro el pan y doy la vez en la frutería, estoy en la cola, todo esto me lleva casi dos horas. En casa sierro el hueso del jamón en  trozo, que terminamos la semana pasada. Con ello se preparará unos buenos caldos de cocido, cuando se valla el calor, por eso hay que hacer hueco en el congelador. Después busco en internet los datos del ministerio de sanidad y del comité técnico. Contagiados 240.978 personas 21.134 muertes 8.691 son madrileños  y 150.000 curados. Por lo menos ya no mueren tantas personas, debe de ser que el virus está perdiendo fuerza. Los medios de comunicación esperan un nuevo repunte de contagios, sino es estos días ya será para el otoño, cuando vuelva el frío y el virus nos ataque con más virulencia. A no ser que tengan ya la vacuna para el bicho este y le podamos joder como él nos ha jodido a nosotros.

7/6/2020 Domingo, hoy desayunar churros, después salgo a comprar a la tienda patatas y cebollas se nos olvidó ayer sábado adquirirlas. Hoy me dedicado la mayor parte de la maraña en traducir, con el Google una carta de varios folios, escritos en inglés, que recibí anoche por correo electrónico, y que hoy al medio día lo abrí. Lo iba a eliminar, normalmente lo borro, no sé si es o no algún, correo que te mandan un enlace para que tú pinches y se queden con tus datos. Pero vi que era del presidente de la fundación Roquefeller. Sobre el tema xenofobia que está en el orden del día en Estados Unidos, a consecuencia del asesinato de la policía de una persona de color culpa  a  estás ovacionados grave perjuicios al estado americano. Siguiendo la narración con la pandemia del Covid19. Cuando termines de traducirlo lo copiare en un documento de Word, guardándolo en mis documentos. Luego busque los datos diarios del coronavirus.  Los contagios están subido ya tenemos 241.310 personas infectadas, en fallecimiento 27.135 no está mal, Madrileños ninguno en estos días, 8.691, se mantiene. Los curado no lo encontré pro será más de 150.000. La tarde me la dediqué a subir fotos en Instagram.  Desde la ventana veo caer la lluvia son chaparrones de los que caen los meses de mayo y junio, sale el sol, y en  media hora una nube te descarga todo su agua acumulada, también hace viento, no muy fuerte pero el suficiente para abortar cualquier paseo.

8/6/2020  suena el despertador, ya es lunes, empezamos la semana y también entrenamos Fase para la desescalada, ya tenemos algo más de libertad, los centro comerciales ya pueden abrir al público,  podemos trasladarnos por los pueblos de comunidad.  La temperatura ha bajado. En el mostrador del trabajo, me encuentro un mapa de carreteras de España y Portugal del año 2011, si nadie lo reclama, me lo quedaré, estaré entretenido en buscar nuevas rutas en mis viajes por el territorio Nacional. La  emisora de radio,  la locutora entrevista con el jefe de la policía de Valladolid, sobre un cocodrilo del Nilo, que han visto por la zona la desembocadura del rio Pisuerga, el animal de más de metro y medio, estimando peso en 200 kilos, le buscan y al individuo que lo soltó. Al medio día busco en internet los datos de la pandemia. 241.550 los contagiados 24 personas en 24 horas. 27.136 los fallecidos y madrileños 8.691, no tengo datos ya para navegar en mi teléfono móvil, me cuesta mucho en buscar los datos, en cuanto las sanciones de la pandemia no encuentro nada al día de hoy. Este lunes día 8, sale a la venta el libro “deja que todo el mundo te lo cuente lo que paso” tengo ganas que me  lo envíe la editorial; lo que no existe, parece que una descripción que envíe hace tiempo sobre el covid19, le gustaron juntas con otras de otros autores, y crearon un libro. SI es así “Creo que no moriré del todo”, como decía el poeta clásico Horacio. “Dicen las malas lenguas”, un hombre debe plantar un árbol, escribir un libro,  criar un hijo y haber montado en globo. Para hacer  el ciclo de la existencia en este mundo, a mí me falta el montar en globo. A mí me falta ejecutar este último deber, ¿a no sé qué valga el montar en avión? A lo mejor un día de esto, lo llevo a cabo, si es que todavía alguno se encuentra en  Madrid y si siguen siendo fantasiosos sus viajes.  Unos de los ascensores, está averiado, llamo a la empresa de mantenimiento, me llevo una sorpresa juan, el técnico viene después de estos meses, mientras tanto venía un sustituto. Le preguntó y me responde que estuvo 40 días ingresado por el coronavirus. Cuando salgo por la tarde, voy corriendo al metro a estar en la segunda fase, hay mucha gente por la calle y yo quiero llegar a casa lo ante posible.

9/6/2020.  La mañana sigue fresca, salgo con un jersey fino, a la calle, cojo el bus para el metro. En el andén somos varias personas esperando para el convoy. Me siento, abro el libro y se me pasa volando el tiempo leyendo. En Hortaleza hace dos grados menos que en el barrio, se agradece el chaleco. El refrán hoy hace mención al día, hasta el cuarenta de Mayo no te quites el Sayo. En buenosdiasom@madrid.es, sortean otra paletilla de jamón,  me dan un número para el sorteo y casi sale rosando el dieciocho, otra vez será. En las noticias de las 11, comunica la mala crónica, el  cantante Paus  Donés de jarabe de palo, ha muerto con 53 años de cáncer. Es una pena, la cantidad de personas que no llegan a terminar el último escalón, de la fase de la vida. Es Mediodía con él, el  minuto de silencio por las víctimas del Covid19. Cuando termina el programa de radio a las 13,00,. Busco en internet los datos de hoy del coronavirus. Según el diario el Mundo, 241.717 son las personas contagiadas, 27.136 los muertos y de los 8.691 son madrileños.

10/6/2020 me desperté ante de la hora, estaba ya vestido cuando sonó el despertador, la mañana está fresca, no tanto como ayer. En la radio dicen que llegaremos a los 25 grados. A media mañana estrella la vecina del cuarto, me baja tres rosquillas que hizo ayer tarde, para que me las comiera, se lo agradecí, como  están  tan esquisita una me la comi, las otras dos, las degustare en la tarde. Al medio día busco los datos del Covid19 en internet, en el periódico Marca, dicen haber 241.966 contagiados, los fallecidos son los mismo de estos días, mejor 27.136 y 8.691 son madrileños.

11/6/2020  anoche dijeron que murió otra persona por el coronavirus. Hoy no está reflejado en los fallecidos, siendo igual que otro día de 27.136 y la mortalidad en Madrid se mantiene a 8.691, los responsables políticos cuando pase esta alerta de alarma, algunos tenían que dimitir, no nos pueden tomar a los ciudadanos como tontos e idiotas. Con estas malas  informaciones, como cachondeo de una empresa privada maqueando las cifras a sus antojos. Cualquier día de estos, dejo de redactar este cuaderno de bitácora, lo más importante eran los datos numéricos, por eso lo realice, quería saber  día a día lo que estaba pasando, con esta pandemia y me lo han chafado. Pero lo que lo están pasando mal es los Estados Unidos con 111.000 fallecimiento y más de dos millones de contagiado, estos se suma los disturbios por la muerte de un negro a manos de la policía. Y en el Mundo, son 402.285 los fallecidos por esta enfermedad. En buenosdiasom@madrid.es dan la noticia del fallecimiento de Ana María Sarda, con 78 años, no de si algo tuvo que ver el covid19. Una hora después entrevistan a José María  Álvarez Manzano, exalcalde de la ciudad de Madrid, le quisieron robar a él, y él se quedó con la riñonera del delincuente en un forcejeó. Llevo unos días que no me ocurre anécdotas. Creo que hoy terminaré de leer libro, el séptimo papiro, me engancho su aventura, tres días antes.

12/6/2020 la mañana está muy fresca, por lo menos tenemos 15 a 18 grados, tuve que ponerme un Jersey. Nos quedan nueve días, para salir del estado de alarma y poder viajar a otras provincias, claro que no sabemos cómo nos recibirán, han sido algunos madrileños quien llevó el virus a castilla la mancha. A las 11 cambio el dial de  emisora a RNE, llega Emilio  del Río y su Verban Volant, su sección del latín, hoy nos cuenta si los romanos del imperio clásico, comía o no calamares a la romana y el por qué se llamó a este cefalópodo. Vuelvo otra vez a Onda Madrid, sortean otra paletilla de jamón, a ver si tengo suerte y llevo a casa algo de lujo gastronómico. No tuve suerte,  busco en internet los datos de esta epidemia correspondiente a este viernes de fase2, con un poco de suerte el lunes entramos en fase3 de la desescalada final. 242.707 contagiados, 70.051 son en Madrid, según el periódico.com, 8.691 son fallecidos en Madrid y 27.136 las muertes finales de la covid19, (32 en 7 días). No sé porque no quieren que sepamos el gobierno el total de los fallecidos. Quizá tenga algo que ver con el genocidio hacia la tercera edad, cometidos en las Residencias de Mayores públicas, que están siendo investigadas por el ejecutivo. La jueza que está investigando al delegado del gobierno, el señor Franco, con la autorización de la manifestación de 8M, archivo la causa, no ve inicio que el delegado de gobierno hubiese cometido negligencia, por autorizar la concentración. Me suena una notificación en el móvil, es el bando Municipal del pueblo, este año no se abrirá la piscina municipal y no se celebrarán las fiestas patronales. La madre que le parió al jodió chino que se comió ese murciélago, la que ha liado.  Rugió mi voz ante de acabar el panfleto en la pantalla del celular.

13/6/2020 sábado hoy me toca limpiar los cristales de las ventanas, me lleva toda la mañana, después de comer miró en Internet los datos del Covid19, con 243.605 contagios en Madrid 70.398 y fallecimiento 27.136, siguen sin dar los datos reales y en Madrid 8.691, a continuación sigo leyendo, hasta la hora de cenar, calentamos una pizza en el horno.

14/6/2020 Domingo y hoy tenemos cumpleaños. Menudo susto nos llevamos  aquella noche, la madre casi se nos muere, por negligencia médica, y todo los día doy gracias al Dios por no permitirlo. Cantamos el cumpleaños feliz, comemos la tarta casera y  desayunamos. Hoy ya lo tenemos todo hecho, yo  pongo a leer y el resto de familia a estudiar y a pintar en óleo, al medio día busco los datos del coronavirus, 243.605 contagiados, 70.398 fallecidos y en Madrid 8.691.  En las noticias en televisión, dicen que son 23 personas contagiadas más, dos fallecidos en Basarte, espero que mañana cuando busque los nuevos datos de la pandemia estén sumados. Esta tarde me ha dado un mal rollo al enviar un mensaje a Javier, en su estado decía  el Wapsa, su última conexión fue realizada el 14 de Marzo, me temo lo peor.

15/6/2020, hoy en el metro iban más pasajeros, eso está bien que las empresa empiece a funcionar, en Baleares ya ha desembarcado  en su aeropuerto, varios alemanes, Madrid no pedirá pasar a la fase3, pues ya el domingo termina el estado de alarma. Anoche a última horas las noticias dieron el fatal desenlace de una mujer y sus hijos asesinados por su padre, en otro nuevo crimen machista, en Úbeda. El asesino se suicidó, tirándose por la ventana. Sin palabra me quedé, pensando que pasaría por su enferma cabeza. En internet, al mediodía busco los nuevos datos de la epidemia. 243.928 contagiados 70.570 en Madrid. 27.136 son los fallecidos y Madrileños 8.691. En la tarde estuve guaseando con un excompañeros de la otra empresa innombrable. Y ahora cambiaré una luz que se fundió. Me están esperando en la estación de cercanía con el coche, la familia, vamos a ver en una dirección del polígono industrial de Móstoles,  me presentará pasado mañana a realizar una entrevista de trabajo, en esa empresa y se tiene que llevar el auto. Venimos a las 10,30, lo llevo bien el coche, aunque está muy verde, hace más de un año que no conduce.

16/6/2020 hoy ya no hace el frío de estos días, dicen la mujer del tiempo, que a partir de hoy subirán las temperaturas, llegando a pasar los 30 grados el fin de semana. Ya solo nos queda 5 días para que acabe el estado de alarma. Galicia lleva dos días, si restricciones, fue la de primera  comunidad autonómica que terminó el estado de alarma. Ya se marchitaron  las flores de los jardines urbanos, ahora en los jardines del ayuntamiento de  enfrente  están recortado el seto, llegaban casi los dos metros, prohibiendo al portal el derecho de tener claridad. Al medio día busco en internet los datos facilitados por el periódico El Mundo. 243.928 contagiados, en Madrid son 70.570. Las muertes por el bicho hacienden a 27.136 y en Madrid 8.691. En onda cero, en sus noticias, hacen mención a unas declaraciones del obispo Cañizares, sobre las nuevas vacunas del Covid19, dando a entender  que el señor Bil Gatte quiere introducir una especie de microchips dentro del cuerpo humano, inyectando e  inoculando en el ser, para su total control sobre ello, y otros que lo  consideran el diablo. Fue el resumen que pude escuchar, pero creo que tiene que haber otro motivo en sus declaraciones, que se me escapan a mis convencimientos.  Una vecina me regaló un ramillete de hinojo, que recogió en algún lugar del barrio, me insistió que lo dejara secar y que tomara infusiones, si me doliera la barriga. Se lo agradezco le respondí, en Extremadura y algunos sitios de la mancha, guisan con la planta las berenjenas y se extrañó, no conocía ese remedio, deduzco que en su tierra de Murcia no sabía está propiedad del hinojo.

17/6/2020, hoy los tres nos levantamos antes de la siete, José tenía una entrevista de trabajo a primera hora. Cuando salió nos puso un Wapsa, al grupo. Le han cogido la empresa y va para casa, en el trayecto en un control de estado de alarma, le para la policía municipal, no encuentra los papeles del coche, tramiten los datos a la central y le dejan pasar. En casa, con calma busca la documentación, esta donde le indique por teléfono. Cuando llegue a casa esta noche, me caerá una buena bronca. Quedan cuatro días para el fin de este surrealista estado, en internet busco las noticias del Covid19, en el Mundo digital. 244.328 son los contagiados y en Madrid 70.675. Los muertos 27.136 y Madrileños 8.691 los fallecidos. Me han dejado encima del mostrador un periódico local del barrio, lo Leo. Buzoneo una circular de la administración, e 24 de junio junta general. Bajo a comer al cuarto, abro la puerta y en el ambiente está impregnado el olor de la planta de hinojo que me dieron ayer la señora Petra. En el buzón de correo encuentro un folio de la junta de Gobierno de la mancomunidad. Avisando que este año no se abrirá la piscina de la urbanización, por consecuencia del Covid19. Como precaución de posibles contagios a vecinos.

18/6/2020 tres días nos queda para el fin del estado de alarma. En el metro se aprecia más viajeros a las 7,30 de la mañana, en el trabajo enciendo la radio, en Buenos días Madrid, la locutora da la noticia según un científico americano, haciendo cálculos del calendario Maya, este domingo se acaba el Mundo, vaya hombre no vamos a quedar con las ganas de ir al pueblo, lo bueno que no vamos a pagar a los albañiles la reforma. Hablo en voz alta, como si fuera gracejo en mi sentido del humor, tengo la ocurrencia de mandar un Wapsa al programa, despidiéndome de todo el equipo, por la nociva desdicha y terrible final del óbito del  planeta tierra y sus habitantes. Al medio día, busco en internet los datos de la epidemia mortal. 244.683 contagiados, 70.799 en Madrid, 27.136 las muertes de ellas 8.691 son madrileños. Localidades costeras e interiores, tienen miedo a la masiva oleada de madrileños por salir de la ciudad y poder contagiar a otros ciudadanos a poblaciones pequeñas. Llamando a este fenómeno como Madrileñofobia. En cambio permiten el gobierno desembarcar en Baleares unos quince mil turistas alemanes, de los cuales algunos de los 7.000 infectados con el virus descubierto son  de los mataderos de animales de su País. Se le escaparan a sus controles de la pandemia. China dicen que ya tiene controlado y aislados los rebrote de la covid19, que aparecieron en días anteriores. Casi todos hablan de un nuevo hilo de contagios antes de otoño. Estamos apañados, al final todos lo vamos nos vamos a contagiar, pero no sabemos, cuántos de nosotros podrá aguantar este duro castigo de la naturaleza y sus consecuencias para  el cuerpo humano y su memoria. Si estuviese esto pasando en otra época, no dudaría en escribir en este cuaderno, tratando de comunicar un nuevo escarmiento Divino. Quién sabe, yo tengo mis dudas aunque mi religión me enseñó que Dios es todo Amor. A lo mejor es algún cuñado, que le tiene tirria. En la noticias de las 14.00, en onda cero, decían que iban a investigar al vicepresidente Pablo Iglesias, sobre el robo del teléfono con sus datos,  que meses después denunció y acusó a las fuerzas del orden, como las cloacas del estados. Si es que no se salva ni Dios, a otro que le van a pillar con el carrito de los helados.

19/6/2020. Me he  levantado sobresaltado, al sonar el despertador, estuve soñando con mis antiguos compañeros de trabajo, llevaba un tiempo si tener pesadillas relacionadas al antiguo puesto. Después de ocho años, todavía la mente está en él y no el cuerpo.  Nos queda solo tres días, para el fin del estado de alarma, el día es movido, hoy según onda Madrid,  el día de la peseta,  todavía algunos la echamos de menos. En la onda cero, dicen que el día de hoy, de hace seis años el Rey Felipe VI, su vio al trono después de abdicar su padre Juan Carlos I.  Mi cuñado entró en quirófano, le tienen que quitar su vesícula, estamos preocupados por la situación tan rara de esta situación, no nos dejan estar en el hospital con él. Son las 11 de la mañana cambio de dial, me voy ahora a @peapa, empieza la sección de Emilio del Rio. La locutora le pasan un mensaje el escritor, Carlos Ruiz Zafón, ha fallecido con 55 años, dos años más pequeño que yo,  con esa edad todavía nos queda todavía mucha vida. Así amigo lector, si me lees, quizás sea mis últimas palabras, no dejes de aprovechar el día, como dejo escrito Horacio. Aparte de Gozar el presente, te digo que tienes que hacer lo posible para cuidad este planeta y a sus habitantes, de ellos dependemos que la raza humana no se extinga, y si es cierto lo de la reencarnación, volveremos a nacer otra vez y nos seguiremos queriendo. Vuelvo otra vez a escuchar a Ely del Valle. A las 11,30 esperamos escuchar,  al comité técnico, darán información de cómo se hará el paso definitivo del Fin del estado de alarma. También hoy es un día no cualquiera. Se deciden en Europa, sí o no, nos dan un préstamo   y en  cuantía de dinero que darán a España para su reconstrucción por la pandemia del Covid19. Están entrevistando a un pescador de truchas, que encontró una escultura en piedra de una virgen, bajo las aguas de un río de Galicia. Nos informa el ente, hoy   facilitará el total de fallecimiento oficial de la epidemia del Covid19, ya que hace más de 10 días que no lo actualiza el Ministerio de Sanidad. Son las 13,15 mi cuñado  salió bien de la operación. Si todo va bien a lo mejor el lunes le dan el alta. Busco en internet los datos referentes al covid19 en España 245.268 contagiados 70.934 en Madrid, los contagios han subido, el personal no se ha concienciado aún toda vía, se creerán que es un simple refriado y no es así. Los médicos lo advierten, que los efectos son las dificultades en respirar y muchos de ellos necesitan la respiración asistida a máquinas. Es la hora de comer, 15,30, sintonizo en la radio del cuarto, Onda Cero mediodía, facilita el gobierno  la cifra final 28.313  fallecidos por el covid19,  esta numeración facilitadas también por las comunidades autónomas se basará a partir de ahora con estos datos. Aunque quieran maquillar y manipular el ejecutivo con las muertes de la epidemia, son muy altas las personas que desaparecieron de nuestras vidas. Maldito virus, pasarás a la historia, sino  destrúyenos antes el Mundo por nuestra alocada y peligrosas aventuras enriquecedoras poderosas  rencorosas de  acciones con nuestros hermanos, aunque no tengamos el mismo lenguaje, si tenemos la misma sangre y el mismo  cuerpo frágil y débil ante un microbio que nos amenaza con la Parca ha sus miles de asesinatos, entumeciéndonos y obstaculizando nuestro sistema sanitario y vida social.
20/6/2020 me levanto a las 7,30, tengo cita para pasar la ITV, fue  rápido, me costó 49,95 euros, un negocio más. Me paso por la churrería, me llevo porras para que desayunar la familia. Después sierro la  otra pata del jamón, mañana hacemos cocido madrileño. Una hora después me pongo a limpiar la casa, mi compañera no se encuentra bien. Le duele mucho la cabeza y está muy cansada. Terminó de las tareas domésticas. Busco la información al covid19, el fin  de alarma, está muy cerca, solo nos queda un día. 245.576 contagiados, 71.007 en Madrid, fallecidos 28.315, y 8.416 son madrileños. La tarde me dedico a leer y a ver la televisión, por la noche veremos una película en DVD.
21/6/2020 primer día de Verano, y fin del estado de alarma, después de 98 días de confinamiento. A las once de la mañana escuchó cantar la cigarra, traducido el jolgorio significa que el veneno está aquí y que días posteriores, va hacer mucho calor, ojalá que esa alta temperatura, destruyan al virus. Ayer envié una fotografía de las vista de Madrid al programa de radio de @Depeapa, por correo electrónico. Me han contestado diciendo que el próximo lunes 29 de junio, la comentaran en antena, pues le gustó mucho la imagen. Según un científico americano hoy era el fin del Mundo. Menos mal que se equivocó con los cálculos de la calendario Maya. Tenemos otra tregua. Ahora que estamos bien en todo, no me gustaría que mi familia y yo, pereciéramos en una catástrofe Mundial. Acabo de terminar de leer un libro de 1986 la Jeringuilla, me ha gustado. Después busco en internet los datos de la pandemia al día de hoy, en el Mundo el coronavirus se llevó por delante a 460.000 persona. En España fueron 28.323 las cifras oficiales, pasando los 30.000 según los datos facilitados por las funerarias. Madrileños fueron 8.416 las personas fallecidas por el covid19. Los contagiados al día de hoy son 246.272 personas y en Madrid son 71.123. Son cifras altas, se cree que el virus con el calor perderá fuerza y no se multiplicará, esperemos que las personas se consensé de lo grave que sería un nuevo repunte, aunque se cree que vendrá en el próximo otoño con más casos de personas contagiadas y enferma por este microbio. Es mi última narración es este cuaderno de bitácora. Doy gracias al ser superior por maternos damos a mi familia y a mí.



Hoy día nueve de septiembre, mientras corrijo este narración, el virus sigue   infectando y asesinando a cientos de personas con meno virulencia,  pero el calor no lo destruyo, se  cerraron bares discoteca, por frenar el  contagio producido, echando la culpa a los jóvenes por su falta de humanidad, celebraban en fiestas o en botellones sin las debidas protecciones, los datos de hoy en día son alarmante, como al principio de pandemia, las poblaciones han vuelto a confinarse, para atajar la enfermedad,  uno de los caso fue, el pueblo donde veraneamos, de tan solo trecientos habitantes, fueron contagiados un considerable número de vecino, no pudiendo ir de vacaciones.

Madrid 9/9/2020 Enrique Manuel Hidalgo  para el País de la Piel de Toro