Un Redactio más

viernes, 1 de noviembre de 2013

Una lucha por sobrevivir.

El País de la Piel de Toro








Los Nombres que a continuación se nombra, son ficticio para no perjudicar a ellos, estén donde estén, pero esto es real como la vida misma.







Madrid 19-2-2013



Hoy buscando unos papeles, me encontré con unas serie de anotaciones, que llegue a escribir con la intención de poner orden en mi cabeza, algunas la destruir, pensando que no valdría la pena, revivir estas, experiencia desagradable.

Hoy me arrepiento de haberla destruido. No, con la intención de hacer daño, a la antigua empresa, ni a los compañeros, que por alguna razón que otras, se vieron en vueltos, en estas situaciones, quien sabe si algunos se arrepentirán, de lo que nadie es permanente, me explico, en pocas horas o minutos, la vida te puede cambiar, para bien o para el mal.  


Mejor que nos cambien para el bien, el mal lo sabemos por experiencias televisivas, como las gastan la realidades. Pero lo que a continuación relato, ya estaba escrito desde hace años, hoy lo pegare en el blog, como un experimento más, que casi me llevo a la desesperación, intente hacer una denuncia, a la policía.

La carta la tenía relatado el 29 /7 /2010. Que figuraban mis datos. Yo, Nombre…. Con el Numero de documento identidad….
Hago constar, afirmo y denuncio ante esta Comisaría……….. . Que estoy expuesto a una rigorosa vigilancia y acoso. Por parte de algunos individuos de esta empresa.

No sé para qué es este motivo, pues no pertenezco a ningún, sindicato, asociación o partido político, ni se de quien se trata, años más tarde una ex compañera, me lo dijo. Como ciudadano libre en un País democrático. Exijo a las autoridades competentes, cualquier fuerza del orden público, con el fin de averiguar, este estado, que más bien es sectario o con una ideología autoritaria.

El fin o en sus caso, el castigo como exige la Ley. Acoso que han llegado a producirme, trastornos, fisiológicos morales, como el brusco cambio de mi carácter.

Con el resultado de una grave enfermedad depresiva, con frecuente enfrentamientos con el suicidio. Mi delito, que creo que cometí, fue dejar mis opiniones escritas, dirigidas a persona o medios, denunciando mi malestar en esta sociedad.

Es un deber y una obligación, y nos ampara la ley, ¿ creemos ?. Por la seguridad de otros, jurando sus códigos ontológicos. Hoy día 29/7/2010, baje al garaje, como cualquier otro día, llevaba varios días notando, algunas regularidades desde que me forzaron la cerradura.

El asiento del conductor y respaldo, no coincidía como lo deje en la tarde anterior, cambio de postura del espejo retrovisor interior, hasta ayer día 28/7, que me encontré bajada a la mitad, la ventanilla trasera derecha.

Me convenció, de no presentar la denuncia mi compañera, haciéndome ver que, ¿quién te creerá? Y que la policía, esta para otras cosas más, importante, que esta. No tengo pruebas, pero si motivos, que han intentado asustarme o quitarme del medio. En fin le haré caso, pero lo dejare en el blog. ¿ Quién sabe si otras personas le pueden ayudar mi relato?.

Mi cabeza ya no respondía, dejare pasar página, intentare aferrarme a la lucha diaria, por ejemplo en buscar otro trabajo.

Día 15/10/2009. Hoy un compañero, le llamare Charley, no fue a trabajar, dijeron que estaba en cama y con fiebre. Llegaron las dos de la tarde, hora de salida, Fran, va delante de mí, con dirección a poeta Miguel Hernández. Yo estoy esperando hacer un giro a la izquierda, para incorporarme a la Calle Villalobos.


Por la acera, bajando andando se encuentra Charley, Fran, lo tuvo que ver a no ser que sea muy de pistado, se lo comentare después a las cuatro, pensé, pero mi curiosidad me obligo a dar una vuelta a la manzana, con la intención de cerciorarme.

Efectivamente es Charley, no diré nada no sea que me meta en camisas de once varas, o me lleve algún palo. Esta gente es así. Se lo comento a mi mujer, me dice que no diga nada, que ella vio por la tarde a Charley bajando del coche de Bernarda, (cambio de nombre), joder le dije vaya casualidad.


Un poco sospechoso, pero la realidad puede ser otra, que nuestra conciencia quiere confundirnos. Ya escuche en bocas de otros compañeros, que la misma pareja la vieron salir del Hotel Diana Plus.

Pero a mí eso me importa un carajo. Yo juzgare cuando me siente perjudicado, mientras tanto allá cada cual, otras dos familias rotas, por ambas torpezas. Pero desde años 2001, están pasando cosas, muy raras, desde que empezaron a irse de golpe, uno tras otros compañeros de toda la vida.


Creo que me quieren hacer responsable de esto. Pero en menos de tres años me vi solo, haciendo trabajos, que no me correspondían, se fue Luis, el comercial, y bueno se noto, pero entro unos dos, fenómenos, y vendían no se noto su ausencia., luego se fue Pepe el jefe de almacén, y todos creyeron que desapareceríamos del mercado, se fue a un nuevo distribuidor, otra competencia, pero yo seguí teniendo el mismo trabajo, o quizás más.


Dijo que se iba por qué no hubiera despidos. A los pocos meses se fue su cuñado, esta frase siempre me pregunte, si no hubiese sido mejor los despidos, pero se fueron para ganar más dinero. Si no, nadie se mueve, ¿pero quien se cree esta tontería? Un nuevo compañero al taller, entro, Blas, Primo de dos compañeras, hermanas, a los pocos años, me quiso buscar las cosquillas. Y se la buscaron a él.


Con su despedida, se marcharon unos pocos, con dinero por delante, un año más tarde se fue otro jefe de almacén, Pepe2, mi compañero, alguna lágrima se me cayó, cuando el jefe me llamo al despacho contando, su ida de la empresa, me comento que no le dijera nada de lo que hablamos, pero él me aseguro que Jacinto se equivocaba, por irse.
En su puesto, se quedo Miriam hermana de Pepe2, como Jefa de Almacén, tampoco duro mucho, se fue con Pepe1 y Luis a la competencia.


A los pocos mese Pepe1 vino, trajo una gafa para poner una patilla, me dijo que se la diera a Miriam, que ella, se la entregaría a él. No se pero mi intuición, me dijo que algo raro iba a pasar, no me equivoque. En el despacho del Jefe estuve más de una hora con interrogatorios, que me recordaba a las películas Nazis.

Simplemente por dos pastillas, que de costo serán 30 céntimo de euros. No sabía que Pepe1 salió también mal de la Empresa. Unos meses después. Pepe1 se llevo a Miriam a trabajar con él.

Agustín, entro a trabajar, creo que en el 2004.Hijo de un cliente y amigo intimo del contable, al poco tiempo entraría en el almacén, Roberto, hijo de otro buen cliente, que entraron de enchufe, como casi todos, yo entre en los ochenta por el paro.

No duraron mucho, lo suficiente para buscar otro malestar, recuerdo que nos reunió en su al despacho, el jefe, era el año 2005, el hijo de este nos dio, un folio con una fotografía de un director de orquesta, en batuta en mano, que dirigían a otros cuatros directores de orquesta, cada uno, una batuta.


El titulo del folio, escrito en negrita encerrado en un rectángulo decía:
Puestos Rotativos en el Almacén de………………nombre de la empresa, Ventajas y Desventajas. También en negrita y con mayúscula en negrita, encima de la fotografía rezaba el título del nuevo jefe de almacén.: SEGUIR LA BATUTA DEL DIRECTOR DE ORQUESTA, D.AGUSTIN….apellido…..PARA PARCHEAR DONDE HAGA FALTA SEGÚN LAS NECESIDADES DE CADA MOMENTO.

Al mirar el folio en color, identifique a Agustín, como jefe de almacén, Ángel, que hicieron buenas migas y a Montoya, este sobrino del Jefe y primo del Hijo y futuro director, no encontré a Iván, el repartidor, que cuando faltaba por enfermedad o vacaciones, quien hacia su trabajo era yo.

Pues bien esto lo dijo todo, el jefe me advirtió que tenía que obedecer, siempre obedezco a mis superiores, le respondí: el 13/3/2006, hice unas repuestas al folio de los puestos rotativos.

Ventajas;
Más dignidad de la persona,- Dependiendo si es amigo o no, Respondo.
Nos enriquecemos más al aprender más cosas,- Yo sigo sin saber leer, Respondo.
Mayor grado de complementariedad en caso de ausencia o parcheo,- Joder con la complementariedad, casi siempre estoy solo, vamos me llaman Juan el Palomo, Respondo.
Más entretenido, - yo n me aburro, Respondo.
Cada semana, - POR FIN ES VIERNES, OCHO TARDE, Respondo.
Cada día, - Reloj, que pases esas horitas, más rápido, Respondo.
Cosas Nuevas Por hacer, -Ya me queda poco para aprender la gestión de la empresa, Respondo.
Menos lugar a la pereza,- Eso es lo que crees tú, Respondo.
Parchear donde haga falta, - Eso es lo que tiene las chapuzas, que no puedes reclamar, Respondo.
Más trabajo en equipo, - Y tan equipo hemos quedado solamente dos, Respondo.
Ya sabemos todos sacar, Varillas, pedidos, hacer relaciones de envíos, etc, -Bueno no te lo creas mucho, que es discutido y discutible, Respondo.
Pensar en el que viene detrás,- ¿para qué? Si el último aguanto tres meses, Respondo.

Desventajas;.
No hay “parcelitas”,- eso es para los pobres, el feudalismo, no desapareció del todo, Respondo.
Todos hacemos de todo y cada uno con nuestro estilo, - Los listillos en menos de ocho horas, el estilo alguno se pintan la bata, Respondo.
Hay que ser más ordenado: Todos tienen que saber donde están las cosas,- reconozco que se me quito las ganas, en fin para los dos que estamos, a tu primo, se lo tienes que explicar mejor, no se acuerda que significa estas palabras, Respondo.
La ventaja es que esto hace que el trabajo en conjunto sean más eficientes,- A mi me da igual, las bronca me la llevo igual, no llevamos todos divinamente bien, los conocidos y amigos, salen a tiempo del conjunto, Respondo.
Habrá cosas que nos gustara menos hacer,- Y que lo digas, estamos un poquito harto de segar con hoz, en los tiempos que vivimos, creo que ya va siendo hora de probar una segadora, Respondo.


SEGUIR LA BATUTA DEL DIRECTOR DE ORQUESTA, D.AGUSTIN….apellido…..PARA PARCHEAR DONDE HAGA FALTA SEGÚN LAS NECESIDADES DE CADA MOMENTO.
Y tanto que parcheo, que el Beethoven, nos dejo colgado con la novena sinfonía.







Dos Mese después, entro otro compañero Álvaro1, como Jefe de Almacén, a los tres mese se fue, diciendo que no había conocido una empresa como esta. Seguían pasando cosas raras en el Almacén, colocaba algunos productos y los encontraba en días posteriores, en otros lugares.

Me costaba un poco el manejo de un programa informático hecho por otro compañero. Solo en tres horas teníamos que hacer. Sacar los pedidos, que a última horas, facturaban, casi siempre nos cogía el toro, no por culpa mía, si no por otros compañero/a, que ellos, preferían trabajar a sin prisas.

Como paso ese día 13 de abril de 2006, cuando se acumulo pedidos, a última horas, el nuevo sistema no me dejaba imprimir las relaciones, los oficinistas ya estaban en la salida metiendo prisa por salir, mi equivocación fue pedirle a Montoya, el sobrino del jefe que me ayudara, con el ordenador.

No sé, como se me ocurrió, conociéndole, parecía que lo hacía a posta, o es que realmente no tenía ni puñetera idea. En fin dejemos que otros juzguen no hacía más que perder el tiempo, hasta que llego Bustamante, que nos dijo: que éramos las dos personas más inútiles de la empresa gritando, como testigo estaba Álvaro1.

El que decía que jamás había estado en una empresa como esta, y se fue de ella a los tres meses. Cuando pudimos terminal, nos quedamos los cuatros del almacén, Álvaro1, como jefe de él, Montoya e Iván , tal para cual y yo, cerramos y apagamos todo el almacén, dirigiéndonos al la puerta principal.

En ella se encontraba el Director y el energúmeno del jefe de administradores, que al director, le dije que le amonestase, por acoso laboral, a un subordinado y falta de respetos a dos compañeros, al final no paso nada, como siempre, me fui a casa con un cabreo y encima, con complejo de culpabilidad.

En Casa ya calmado me sentía mal, primero un ser querido estaba muriéndose en el hospital, mi mujer me dijo que le llamara pidiéndole disculpa, si es, que estaba mal por lo que paso. Le llame, me dijo que lo olvidara, a media le hice caso, no pude olvidarlo, era una injusticia, del Pez que se come al chico.

Recibí una llamada telefónica, de madrugada, la voz me resulto familiar, pero colgó tan rápido, que no la pude poner nombre, me amenazaban, que hasta que lo le chupara la polla, no pararía de perjudicarme.

Pero es así, los que hemos nacido un poco, con el sentido de culpa muy alto, nos comen, a no ser que, por no pisotear a unos, demos la impresión de que se nos pueden pisotear a nosotros, ya lo dijo un filosofo hace unos dos mil años.

Claro que si no pisoteamos, nos consideran tontos o fuera de lugar, y os aseguro que somos los tontos, los que mantienen el mundo los siglos por los siglos, os pongo un ejemplo si, cuando hay revueltas, los listos hacen la vista gorda y nos dan rienda sueltas, para que luego nos acribillen por sus absurdas leyes y corrupciones, que ellos están libre de todo mal.

En una palabra vienen las guerras, mueren miles de personas inocentes, y volver a empezar, los tontos a obedecer. Bueno sigamos que se me voy por los cerros de Úbeda. Semanas después me paso otra cosa muy rara o no, hoy, aseguro que fue intencionado.

El Comercial Recogió unas Gafas de Sol Lamborghini, de un cliente para que se abonaran en su cuenta, el cliente era hijo del comercial, por lo que averigüe más adelante, Esta Óptica era de los hijos del comercial, el comercial recogía gafas ya descatalogadas, para entregar a las ¿ ONG?.

Las Recogía en otras Ópticas y se la abonaban a ellos. “El Jefe “se dio cuenta y pregunto por esa devolución. Me preguntaron a mí que se hizo con estas gafas, y le conteste que las puse en el Almacén de Repuestos, pues ya no se podía vender.


Uno de los Hijo aseguró que el Modelo era el que devolvió, pero no, correspondía el color a la numeración devuelta. Se entro en un ciclo, muy angustiado para mi, Alvaro1, comprobó el abono y la mercancía, el jefe por otra parte se le encargo el cometido a Bustamante, este me dijo que jurara que eran estas, las devoluciones, a lo que dije que sí.

Pues alguien miente, pues el cliente asegura que no son estas, y nosotros creemos al cliente, me aseguro. Años después me di cuenta de que por las mañanas, o a primeras horas del mediodía, había gente que se quedaban a comer, podrían haber sido alguno de ellos, quien me revolvía los almacenes de repuestos.

Faltando mercancías, Montoya el primo y sobrino del jefe, era uno más que se quedaba, aseguraba que escuchaba pasos por el almacén y no habría nadie. Claro quién te iba a contestar, le digo a hora. Álvaro1 se fue a los tres meses. Pero me siguieron pasando cosa raras, por lo menos en los inventarios.

¿No sé cómo he podido sobrevivir tanto tiempo al infierno? Muy sencillo, el puto dinero, no era gran cosa, pero el puto puesto de trabajo, lo tenía menos de dos kilómetros, como decía mi difunto padre que eso era la verdadera ganga. Hasta que al final se me perjudico la salud.

Lo que me importa ora mismo, es ponerme bien y pasar página del libro sin fin, que su titulo es la misma vida. Se marcho Alvaro1. Algunos meses después entro Ángeles. A mí me gustaba la compañía de la jefa, era muy positiva, hasta que la despidieron, llorando se fue.





Como de costumbre me echaron la culpa, sobre todo Flora y Bárbara. Me sentía tan mal. Que me vino a la memoria unos mese antes, cuando el jefe nos llamo al despacho a ella y a mí, para échanos la bronca, porque retire muestrario que tenían en el despacho. Me dio autorización ella y Flora, se hizo la tonta, para retirar unos modelos.

Ya estaba en tensión, cuando el jefe refirió una frase de Fernando VII, como ejemplo, hacia la lealtad y obediencia en el trabajo, que le conteste y de qué manera le fuel a él, quitándole el poder absoluto.

Dos días después, subí al despacho, me dijo el hijo del jefe que para nada era culpa mía, que era otra historia. Seria en el mes de septiembre u octubre, en diciembre ya me quiso buscar las cosquillas, el día del inventario el que se quedo como jefe de Taller Blas, uno de Comisiones Obrera, afiliado a un Partido de Izquierda.

Me pregunte qué narices le habrían contado de mi, que no hacía más que encontrarse con migo, claro que yo le evitaba, no sé si era Iván o Montoya, quien le ponía la cabeza como un bombo. Hasta que un día de Enero me busco y me encontró. El Jefe Padre, se encontraba de vacaciones.

En ese instante Bernarda, entro en el Almacén, encontrándose con la situación, entre el Jefe del Taller y yo, ella empezó a llorar, se fue al despacho, no llegamos a las manos porque no quise yo, para tranquilizarme me fui a tomar una tila a media mañana.

El hijo del jefe me llamo al despacho, me dijo que escribiera lo ocurrido, al día siguiente el Jefe padre, me llamo al despacho, con la intención de despedirme, preguntándome muy enfadado, que le dijera una sola persona que no hubiese discutido con migo.

A continuación, le di la relación, que, su hijo me pidió que hiciera explicando los hechos que a continuación describo: y que hoy día uno de Mayo del dos mil trece, me arrepiento de no haber puesto al margen de la ley esta situación, me arrepiento por no saber moverme en estos ámbitos.

Me arrepiento también de no haber estado en caliente, en frio no se hace las cosas y porque, había dos personas que dependían de mi, tanto mi hijo y mi mujer, una familia que se hubiese roto, haberme gastado los dineros en abogados.


19 enero 2007



Me encontraba haciendo mi trabajo, como de costumbre.
Muchas veces me han impedido hacerlo sintiéndome humillado, vejado y privado de mi libertad para cumplir con mi deber según mi criterio:

Estaba preparando un pedido de fundas para grabar, pues un color del modelo solicitado faltaba. Tuve que ir al muelle y aprovechando para reponer algunos colores. Al no tener espacio y no poder manejar la máquina, tuve que trasladar caja por caja. Sólo tuve que abrir una hoja de la puerta.
Al trasladar la segunda caja, estaba Blas el jefe de taller, desayunando en la mesa que habitualmente trabajo y que no me importa, pues cuando está ocupado hago otros menesteres. Aunque puntualizo, no creo que sea el lugar apropiado para desayunar, pues ya se habilitó un lugar para ello.
Este señor se dirige a mí enfadado y sarcásticamente y sofocado me dice que cada vez que entre o salga cierre la puerta, pues tiene frío, yo no le entiendo porque se molesta así con migo. En ocasiones dejan abiertas las tres puertas cuando fuman ahí fuera.
Yo le digo que estoy trabajando y que si tenía frío que se fuese al lugar que se acondicionó.
Él me grita diciéndome que ya era mayorcito y que con un par de ostias y a casita iría bien. Yo le contesto que eso le iría mejor a él. Me dice que yo abusaba de Montoya, un compañero, pues estaba con fiebre. Yo no lo sabía y le contesté que si se encontraba mal, lo mejor era marcharse a casa. Yo no lo entiendo, jamás en mi vida abusaría de nadie, me considero una persona humanitaria cívica y pacífica.
A continuación, para evitar más conflictos decido irme a tomar una tila, Yo lo único que intento es hacer mi trabajo, bien como compañero o sólo. Nunca me he quejado y siempre he obedecido las órdenes de mis superiores.
Llevo 27 años en esta empresa y sólo quiero cumplir con mi trabajo y que me dejen hacerlo y que no me humillen.
Todos somos personas responsables de nuestros hechos y debemos como tales, respetar, pues el respeto es la base principal del compañerismo a todos los niveles de la vida.



El Jefe padre, al leer la carta no tuvo más remedio que apaciguarse y tranquilizarse, preguntándome que me proponía hacer con lo sucedido.
Nada le dije. Pero siguieron las hostilidades.

Recuerdo, que en el contestador del teléfono, dejaron una conversación de dos mujeres, hablando de lejos que una cogería la pistola del marido, y estaría dispuesta a cualquier cosa. Parecía que una tercera persona, marco mi número de teléfono, dejo que se activara el contestador, dejando grabar la conversación.

Al día siguiente se lo iba a contar a la policía, pero mi mujer, borro el mensaje, creyendo que se equivocaron al llamar, con lo cual no pude hacer nada, no tenia prueba.

En Febrero de 2008, dejo en el muelle una comercial el coche, antigua compañera del jefe del taller. Le habían puesto otro coche horizontal, al oír el constante claxon, le dije que avisaría al dueño.

La chica me dijo que ya se encargo Blas, y de vez en cuando salía a ver si tenía más suerte, pero, el coche seguía sin moverse más de una hora, hasta que llego la grúa, mientras tanto Flora salía a fumar varias veces al muelle.

Hasta que por fin dijo que el coche era de un operario informático. Le pusieron una multa, que creo que se la quitaron, pues la prima de Blas, compañera del trabajo, conocía a otro policía y ya se sabe favor con favor, el asunto arreglado.

Entro también Alejandro en el Almacén, pero duro muy poco tiempo, ese mismo año mi padre le diagnosticó un cáncer el hospital, a esta ellos viviendo en otra provincia, me afecto, me daban ataques de ansiedad, mi médico me receto medicamentos para la ansiedad, pero debió ser muy flojo. Teníamos una nueva jefa de Almacén Bárbara, al final se vengó de mí, no sé qué coño le hice a esta hija de su madre, pero me buscaba a todas horas.

No hacía más que mandarme cosas, tontadas, los inventarios un día si otro día también, el almacén parecía el coño de la Bernarda, el descontrol era tal, que los regalos para las ofertas, faltaban y nos hacían responsable a nosotros.

Como ese día que me mando inventario, diciéndome que no hacía falta que contara los relojes, como sabía lo que se me venía encima, inventarié, los relojes, faltaban tres, eso que ella lo puso al día, el día anterior.

Le dije que nosotros no los cogimos, claro que no apareció, seguro que se lo dieron a sus amigas, con la escusa de un buen cliente. Llego septiembre, Ivan, el conducto se fue de vacaciones, lo sustituía yo.

Me exigían hacer su trabajo, el reparto y el mío, como era una vez al año, a mi me costaba varios días adaptarme, iba con la furgoneta estresado.
Recuerdo que ese día tenía que llevar varios envíos a correos, el franqueo era distinto a otros años.

Llevaba más de una hora de retraso, Bárbara, me mando buscar una varilla, le dije que si no le importaba, cuando viniera del reparto la buscaría, en su negativa me dijo que ahora. Le dije con buena palabra que esa no era forma de trabajar.


Estuve como media hora buscando una varilla que valiera, pues la original estaba ya agotada, y tenía que coger la gafa, una por una probando varillas o patillas, que le pudiera acoplar.

El zapato se me desato, pero como ya se me echo la ora encima, el marimacho de la señorita Barbará, me dijo que me atara el cordón, y le dije con buenas palabras no te preocupes que con todos los problema que tengo, si me mato no pasaría nada.


No sé que le conto al nazi de mi jefe, que una semana después tenía una amonestación escrita, de suspensión de sueldo de tres día aparté de 6 de octubre 2008. La firme, con la intención de denunciarlo, pero la suerte estaba de su lado, el siete de octubre mi madre e ingreso en el hospital de Badajoz.

Mi prioridad era mi madre, ante que estar recurriendo estas injustificada acciones de estos señores, terroristas laborales. No la volví a ver más con vida, el instinto me dijo que los medico o alguna auxiliar, se la cargaron.

Se empeñaron en ir al funeral, seria los remordimientos, la vida sigue a pesar, quien perdió más fui yo, en todos los aspectos. Ya me daba igual todo, quería irme de este maldito mundo, jamás pensé, que habría gente tan inhumana. Mientras que unos luchan por vivir el día, día, otros o otras, su objetivo es fulminar a sus semejantes.

Que miedo podía tener estas, gente de mi, yo en cambio si tenía respeto a ello, no miedo, pero ahora pena, no saben estas dos mujeres lo que es tener un hijo o una familia, por lo que vivir.

A mi padre le enviaron al hospital de cuidados intensivos de laguna, correspondiente al Opus Dei. Enterarse mi jefe, quiso sacarme quien conocía yo en la prelatura, y si he hablado con algún cura. Me dejo un poco fuera de juego, yo sabía que él si era, le dije que uno tenía que tener como amigo a Dios, que al diablo.

Respecto al cura me calle, supongo que dentro de esta institución, habrá curas buenos y cura menos buenos, como recordé a que años mil novecientos setenta y cinco ese diecinueve de diciembre.

Con solo doce años la paliza de hostia que me dio el cabrón del cura Luego se arrepintió y me pidió perdón. Solo porque se creía que saltaba de cama en cama, jugando.

Bueno creo que me estoy saliendo un poco del contorno, En sustitución de Candela, entro una señora, Asún, haciendo las tareas de limpieza, se tiraba demasiado tiempo en mi mesa, limpiando, pero que yo la observaba y me resultaba chocante la manera, de levantar las carpetas y demás utensilios, que sobre la mesa mía de trabajo, se encontraban.

Se lo comunique a Iván, diciendo le que me resultaba un poco cotilla, el muy cabrón, se lo contó a la señora,( Asún) y esta como un basilisco, se fue hacia mí, diciendo me que me metiera la lengua por el curo.

Que yo gustosamente le respondí que se fuera a la mierda. Vino Bernarda diciendo que ocurrió, que concha, estaba llorando, y yo se lo explique la contestación y respuestas de ambos. Al cabo de los años hoy, junio del 2013, esta Señora Asún , me la encontré , en idas y venidas de mi nuevo trabajo. Ella pasaba por la misma calle en la misma hora pero en diferentes días de la semana.

Nos saludamos, trabaja en esta zona desde que se fue de la empresa, hablando de lo pasado, ella también salió un poco escaldada, coincidimos que mucha culpa la tuvo, Ivan.

Me entere por ella que Montoya, se reía de mí, y que siempre me estaba controlando la salida del desayuno. Pues no tenia que reírse de nadie Montoya, le respondí a la Ex compañera Asun, él entro en esa empresa por pena, y nos ha echado a todos, porque nos ha vuelto tonto, con sus manías, y espérate que no le rompa la cara, por las tonterías que algunos están sometidos:

Yo ya estaba hecho un lio, se me hacia las horas en el trabajo muy largas, quería salir contra ante de ese sitio, me cambio el carácter, lo pagaba mi mal humor en casa. No podía confiar en nadie.

Mi situación no le importaba a nadie, lo único que observar, que el comentario o acciones, hechas por mí mal interpretaban, me encontré que me espiaba, Montoya el sobrino del jefe, como un día que mande una impresión adelantándome a mi cogiendo de la impresora el documento, viéndolo entregándoselo a Iván y devolviéndomelo después.

Unos mese después Iván, me dijo que no dijera nada, pero que a Bernarda y Charley estaban enrollado, yo ya lo sabía, esta era la mía la llamé a Bernarda, para decirle lo que me había contado Iván.

Cuando vino hacia mí para preguntarme, Iván, se que do, blanco, haber la cara de él, Bernarda le conté una milonga de otro temas ajemos a lo suyo. Cuando se marcho, le dije a Ivánl que todos no éramos como él, que hacia todo lo posible para enfrentar a otros compañeros.


En el 2009, se filtro por dentro de la nave, gases procedentes del alcantarillado, infectando todo el ambiente, con olores nauseabundos con irritaciones de ojos y gargantas, a todos los que nos encontrábamos en la nave. A la jefa le pedí permiso para llamar a las urgencias, pues veía que estaban perdiendo el tiempo.

También me quisieron responsabilizar el jefe, por la tardanza de los efectivos de urgencias, cuando quise coger por segunda vez el teléfono, me dijo en tono desprestigio, que yo ya había echo todo mal.

A los quinces minutos vinieron una verdadera fuerza terrestres, de policías, locales y nacionales, agentes del medio Ambiente, bomberos, el samur y los tedax,, estos estaban esperando un ataque con armas químicas, en Madrid. No me dieron ni las gracias.

Pensamos que sería otras Naves contigua a la nuestra, que hicieron algún vertido ilegal, o quine sabe si nos querían quitar del medio, para tener ellos acezos a comprar la nave nuestra. Creo que hubo una investigación.

Pero ese año también me sentía espiado e incluso burlado, en todo los aspectos, parecía un bicho raro, se prejubilo Bustamante el contable, el jefe, le declaro persona no engata en la empresa. En su puesto entro Coral, ella fue testigo de cómo me acosaban, hasta que se marcho. A ella le agradecí, que me dijeran las personas, que estaban detrás de mí.

En el año dos mil diez, el jefe le ingresaron, por alguna razón, estuvo un mes, hasta que falleció, cuando un viernes, me presente a trabajar, a decir como todas la mañanas, deseando los buenos días.

Charley, me dijo la noticia, que el jefe ha descansado en Paz y nosotros también, a mi casi me da la risa, pero en fin, me imagino quien le tendrá que juzgar es Dios.

A la semana del entierro Bernarda y Charley le despidieron, no sabemos por qué, se intuía algo, ojala que hubiese sido yo por lo menos me hubiese dado mis cuarenta y cinco días por año, y no la miseria que me dieron. Por la nueva ley.

Y encima tenía que dar gracia que pille esta miseria, que según el antiguo jefe de taller, que me estaban haciendo la cama para no darme ni un duro. Cuando le respondí que sería lo último que haría, y así fue, que se murió, parece que Dios me quiso dar una tregua.

No podía hacer nada, los palos me venían de todas las partes. Me sentía desde hace años mal, más de una vez quise actuar en quitarme la vida y descansar ya de tantos palos. Este ultimo años, pensé que me querían asesinar, no sé porque, pero, la coincidencias, me lo hacían de ver.
Un día me llamo el nuevo jefe, el hijo, me dijo que tomara asiento, me en seño un taco de folios escritos, eran Curriculum Vitae, no se le ocurrió más que decir, la estupidez más grande contada jamás, como amenaza me soltó, todos estos se darían de torta por tu puesto, no te quiero decir nada más.


Entro Alvaro2, un nuevo compañero, que todos los días, desayunada con el hijo del jefe. Bien yo lo vi positivo, mientras que salga el trabajo, y siempre estaremos con otros ojos, ante la dirección, no esa militarización, que no sirvió para nada. Solo enriquecer a otros.

Nos enteramos que Alvaro2, tenia gracia con la magia, hacia truco de ella, una tarde en la calle, el nuevo jefe, le pregunto que si también hacia desaparecer alguna persona, en su truco, estaba delante y me sentí por aludido, no dije nada, quizá seria una figuración de mi mente.

Ya se sabe como se la juega a uno la cabeza, la libertad que piensa uno, puede cometer errores en otros, si no hay que ver las consultas, de psicólogos, siquiatras, o sanadores de la mentes, que cada vez hay más casos, de que alguien se le fue la hoya, como me dijeron a mí hace unos años atrás.

Ese año en Septiembre, tuve una boda, en otra provincia, fue mu lluviosa, tanto que era casi imposible de ver la carretera, de la cantidad de agua que nos cayó, dejamos el coche en el garaje, y el lunes, me le encontré con una rueda pinchada, y con un ruido que no llegue a identificar.

Al taller de reparación, me echaron aire, no vi que perdía, el mecánico me dijo que al tener las ruedas algo más degastada, que pierde aire por los alambre. Ya puse dos ruedas nuevas, pensé que no tenía tantos kilómetros para que se hubiesen degastado tanto.

Al poner las ruedas, el ruido no dejaba de escuchar, lo subieron en la plataforma, y me enseñaron una palanca direccional rota y la otra casi desgastada, se cambiaron, el ruido se volvía a escuchar sobre todo cuando se cogía un bache o un paso elevado en el al falto.
El ruido se escuchaba dentro del motor, me dijo, lo lleve a otro mecánico, donde me hacen los cambios y otras reparaciones. El mecánico me pregunto, el pequeño orificio, que se veía exterior en la chapa del capo.

A no sábelo le dije que sería un chinato, que algún camión o coche, que al expulsarlo me lo trague. La observación del mecánico dijo que entonces, el bulto estaría hacia dentro y no hacia fuera como está este.
Se abrió el capón, efectivamente, el orificio estaba como si el motor lo hubiese expulsado, el motor estaba suelto de un enganche, le faltaba un taco de goma, esto era el ruido producido, a tener el motor suelto, se arreglo, menos mal que no viajo mucho pensé, anda que si circulando a velocidad, se hubiese caído, no me lo puedo ni imaginar.


A los dos mese, fui otra vez al mecánico para los cambios de aceite y filtros. A la salida del taller en una curva, escuche un fuerte golpe, el ruido me izo parar y ver lo que había pisado o quien sabe lo que me hubiesen tirado.

Viendo debajo del coche unos alicates con puntas acodadas, una de las puntas le faltaba, coincidiendo que el trozó era igualitos que el mecánico, extrajo del capo. No quise alarma a mi mujer, ella me decía que era cosa mía.

Incluso se lo comente al médico que visito, para mis paranoillas, diciendo que serian figuraciones mías, que quien me iba hacer daño, a no tener pruebas ni repuestas, me lo tengo que envainar la dije.

Paso el tiempo, no se me olvida, entregue el coche para que me quitaran un pequeño golpe en la parte delantera, y me choco que, me pintara el capo delantero, pero bueno el encargado del taller, me dijo que era así, desapareciendo ya el pequeño bulto en el capo.

Ese mismo año, en la cena de empresa, Albvaro2 nos demostró algunos trucos de Magia, tenia habilidad en los dedos. Yo quería llevarme bien con él, eso creo yo, supongo que él estaría mejor preparado por ser más Joven,

Unos días después, el Jefe me llamo a su despacho, me dijo que tomara asiento, encimada la mesa se encontraba una carta, abrió un cajón y saco una navaja automática, apretar el botón se dejo ver una alargada y afilada hoja de acero.

Menuda abrecartas, le dije, contestando que se la regalo su padre cuando visiteo Francia. La verdad es que, me pregunte el por qué de esa visita en el despacho, que si todo iba bien me contesto, le respondí que sí, que va bien y Salí del despacho.

A la salida me encontré, en el pasillo de la nave, Alvaro2, se lo comente, que me pareció que el mensaje era una forma de advertencia, me dijo que era figuraciones mías.

En el almacén de monturas, alguien estaba metiendo las narices y no era yo, los modelos de repuestos, me lo encontraban en otras cajas diferentes, no sé quién y para que, con estas fechorías, se divirtieran, ya dudaba si era yo quien metías esos repuestos en diferentes cajas, ajenas. Me estaba volviendo loco, pero cada vez me pasaba cosa demasiadas extrañas, me pregunte si era yo normal o no, si parece que me pasa cosas de la sesión de Iker Jiménez.

Hoy en día escribiendo esto, quien sabe si alguna persona, me podría encontrar con estas anomalías, o que le han pasado o le están pasando, preguntarle a quien hemos hecho algo malo, para que nos castiguen de esa manera, sin poder hacer nada no tener influencias.

Lo único que pido a Dios, que caigan todos aquellos, que por una cosa o otra me han hecho daño a conciencia, sabiendo cómo podría a cavar en esta situación, con la muerte pisándome los talones.
Y casi siempre me pasaban las cosas, un par de días antes de haber tenido un cambio de impresiones con alguno o algunas de mis compañeros, no fallaba, como el caso de una mañana, en la taquilla desde que se fueron otros compañero, las teníamos abierta todas.

Con lo cual teníamos la cartera, las llaves en ella. A las dos cuando salimos, cuando estuve en frente de la puerta del coche, para abrí, me encontré encima del asiento, las llave de mi domicilio.

Me quede un buen tiempo pensando, me pregunte que a lo mejor me la deje yo de esa manera, pero me respondí que a ese hora de la mañana con la luz, al cerrar el coche, me hubiese dado cuenta que se encontraba las llaves encima del asiento.

En casa dije que teníamos que cambiar la cerradura, se negaron, que eso era cosa de paranoillas mías, y que no los asustaran con esos despiste míos. No quise hablar más del tema

Cuando ya venía el calor, otro día me encontré a las dos, las luces encendidas, por la tarde se lo comente a todos a la salida de la empresa, Alvaro2, me dijo que me la deje yo encendida, a lo que le respondí, que mi coche a dejar las luces encendidas, suena un pitido, que te avisa.

A no sé que mi mente no me dejara escuchar el sonido, un par de días después un furgón de la policía nacional, apareció aparcado en el muelle aparcado, nos extrañamos, cuando salimos Alvaro2 y yo, se encontraba custodiando, un hombre que decía ser policía, estaba de paisano. Que lo demás se encontraba desayunando, que habían llegado de hacer un servicio en Zaragoza. Me dieron ganas de contarle mis inquietudes, pero claro me diría que fuera a comisaria, para denunciarlo. Se me paso ya, si no tenia prueba.

Otro día hice un inventario de producto, faltándome alguno, a ponerlo en conocimiento de Barbará, la jefa del Almacén, me dijo que, el error era mío, demostré que no, al final lo estuvo investigando y no paso nada, se tapaban ellas.

A último de octubre del 2010, un cliente por teléfono me solicito un repuesto, que sabía que lo tenía, pues unos días después lo vi en la caja correspondiente a esos modelos. No lo encontré, y en la misma caja había otro modelo, del cual no era su sitio.

Subí a la oficina donde se encontraba Barbará, y algunas compañeras más, y la puse en conocimiento que había un hijo de puta, que está intentando ir a por, mi. El día veintinueve de octubre tenía redactada una nueva sanción administrativa, que me negué a firma. Me acusaba de que le falte a todas el respeto, el jefe me dijo que las llamé hijas de puta a todas.

Me quise morir, desaparecer de la faz de esta tierra, me salía todo mal con las compañeras del trabajo, o es que era yo el problema, me pregunte, hablo la boca y me machacan. Como si fuera un monstro. Una alimaña, un ser diabólico.

Parecía que estaban deseando, que dijera algo, para subir al despacho, como si le diesen premio al primero, que denunciara alguna palabra oración mía días más tarde también me encontré el coche abierto. Ya no sabía si era por descuido mío, o realmente alguien me quisiera poner a prueba

Desde que me abrieron el coche en la calle, tenía la sensación de que alguien me manipulaba el asiento y el espejo, cuando lo retiraba al día siguiente del garaje

El año lo pase como pude, una tarde quise explicar a la brasileña, pero no nos entendíamos, y ante de sacarme de mi casilla, me calle con una coletilla de frase, como esto me pasa a mí por gilipollas, por no tener la boca cerrada.

Menos mal, que se lo pude explicar después, pero malinterpreto la frase, al final creo, que la pedí perdón, por haber malinterpretada la frase.

En verano me pasó una cosa muy extraña, era el cumpleaños de dos compañeras del taller, un tente en pie estaba preparado, cada vaso estaba puesto el nombre, y lleno de refresco de cola, por lo menos el mío. Me lo tome y Salí hacer el reparto y recoger el correo.

Cuando llegue a la oficina de correos, saque el sello de la empresa, selle los recibos de los certificado, y como una voz interior, me exigía que dejara el sello encima de la superficie de la mesa, esto me ocurrió entre las once y media de la mañana.

Cuando llegue a la empresa, a la una y media, deje el correo, los giros postales, y el sello encima de la taquilla, eso creí yo. Por la tarde lo estuvimos buscando, no apareció, el sobrino del jefe no dejaba de preguntar donde había dejado el sello, le respondía que como siempre, a no ser que se callera a un pedido.

A la mañana siguiente, cuando llegue a la oficina de correo, una operaria en tono guaso me dijo a que no sabes lo que te dejaste aquí, ayer, cuando le respondí el seño. Desde más de veinte años estoy haciendo este trabajo, de repartido, en suplencia de otro compañero y es la primera vez que me paso algo tan raro como esto.

Claro que no deje de pensar si alguien hecho algún alucinógeno, en el refresco, la doctora que me llevaba el caso ataques de ansiedad, no dejaba de repetirme en otras sesiones, que si escuchaba voces. Le hice referencia a lo que me ocurrió, advirtiendo que podría ser, que me dejara yo el sello, le conteste que pudiera sé, pero me resulto bastante, peliculero de fenómenos para normal.

Y en casa, no descartaba la magia negra, he de reconocer, que no soy reacio a estas aficiones de la gente, que creyendo hacer el bien, se toman alucinógenos o tienes rituales raros. O como he dicho seré yo a caso el raro, no puedo estar encontrar de todo el Mundo, tengo que cambiar, siempre quise hacer merced de lo demás, por no llevar la contraria.

Pero ya me da igual, me pregunto si ya han ganado ellos o yo, por lo menos perdí el puesto de trabajo después de treinta años, lo único que me interesa ahora es encontrar otro nuevo, y pasar página. Dios le dará su merecido cuando le llegue su hora, pues con la justicia, no pude demostrar nada. Como si el pago fuera esto, volverse loco, algo parecido debe ser, está metido en una secta. Yo si no tengo intención, de hacer daño a nadie, por qué me lo han hecho a mí.

Se ante mano que mis antiguo jefe eran del Opus Deis, a no ser que alguien les dijera que yo era el demonio, en persona y se lo creyeron, pero doy más vuelta a la cabeza, si de un principio me hubiesen despedido, hubiese tenido más posibilidad en encontrar otro puesto de trabajo. Y es más, me hubiese evitado estar más de cuatro años con tratamiento médico.

Gema, la despidieron también, después de unos meses sin ella, la pude encontrar por las redes sociales, no se despidió de mí, porque no estaba en ese momento. Mandándole un mensaje interno, preguntando si había otra persona, en contra mía.


Ante mano sabia que estaba detrás de mi Barbará, no sé, en la otra vida que la tuve que hacer, para tenerme un odio mortal, si yo jamás quise competir con ella, y es más para nada me siento atraída por ella, lo único que me queda es que ella, no sabe lo que es compartir, con otra persona, el Amor de un ser querido.

Gema me mando el mensaje advirtiendo, que no me hiciera mala sangre, pero que son cuatro personas, quién estaba detrás de ti, Apolonio, era el peor, ya ve me dije el jefe, Barbará, que ya lo sabía, Flora, intuía algo y Fabiola, a esta me pregunte que le había hecho yo, si solo nos conocíamos de tres años atrás, y decía que su marido era policía de los que vigilaban a los antiterroristas Islámico.


Ya me cuadraba un poco más, si algunas de ellas se creían o decían que yo era sospechoso de terrorista, ¿quién sabe si por mediación de otros policías? Me hubiese investigado, y alguien se hubiese asustado, de mí.
Hoy me acuerdo del chivatazo del Faisán.

Si están algunos policías, o otros miembros, funcionarios, que tienen acceso e informaciones, o manipulan cualquier documento, ¿quien se cree que en una empresa Privada? Va hacer la hermanita de la caridad.

Recuerdo, hace años subí a la oficina, y me encontré a cierta persona hablando de mí, a mi espalda (Flora), le dije, que rezara para que no me fuera de la empresa, que ibas a saber lo que era un hijo puta.

MaiKa, subió unos días después, y hablando me dijo que ella cuando se fue de la otra empresa, no deseaba mal a nadie, contestándola le dije que yo tampoco deseaba mal a nadie, pero si me llama a otra empresa similar a esta, mi obligación y lealtad, seria nula a esta empresa. Que es lo que han hecho los demás, que se fueron a la competencia.


También la echaron a Maika, después de ganar las elecciones sindicales Bernarda, nuestra querida representante de los trabajadores.
Me recordé a un libro que leí hace bastante tiempo, La rebelión de Lucifer, un ángel caído, que pertenece al mundo del mal, pero que su corazón, le obliga hacer el bien con personas mortales.

Es una historia, imaginaría, pero casi tan real, como la vida misma, creo que estado trabajando, para Lucifer y sus secuaces, a no pertenecer mi alma a él, me veo fuera del Templo (la empresa)

Todo fue normal hasta el verano del dos mil once, cuando me pusieron una falta grave por sanción, de dos días de suspensión y sueldo, anotación en mi expediente laboral, que la recurrí, hable con un abogado, a no entenderme por el estado de ansiedad que llevaba, me dijo que lo redactara en uno o dos folio, de lo que ocurrió esos días.

El estado de ansioso depresivo a que estaba sometido estos días, decidí ir de urgencia a mi médico, esa tarde, nadie me entendía, quise poner punto y final a mi vida, cogí de la cocina un cuchillo, con la intención de cortarme el cuello.

La doctora me subió el tratamiento dándome la baja por enfermedad, en los próximos meses estaba como sedado, hasta que no paso varios meses, no fui capaz de ir solo a la empresa, para dar los parte de baja, estuve unos nueve meses.

Recurrimos la sentencia, a no demostrar que yo le falte el respeto a esta Candela, el abogado me dijo que conocía un caso igualito que el mío, que denominan en su jerga, como obrero quemado.

Me redacto una carta, para presentarla a la Dirección General del Trabajo, con la intención de que me quitara la empresa esta sanción, nos dieron cita para un acto de reconciliación en cuatro Abril del dos mil doce.

Son las ocho de la mañana, mi abogado y yo entramos al despacho del juez, la empresa no se presento. Automáticamente, la demanda fue por otra vía. Incluso me insinuó el contable, que si quitaba la denuncia. Cobraría una paga en metálico.

Rechace, tan solo se quito la denuncia dos días antes del Juicio, cuando a última hora de la tarde, Baco en representación de la Empresa, me dijo que me quitaban la sanción, lo borraban de mi expediente laboral y me pagaban los dos días de empleo y sueldo.


En el documento escrito, mi abogado se dio cuenta, que me estaban haciendo un truco, con lo cual él, redacto un nuevo documento, que se firmo, ante la presencia del directo de la empresa, un testigo

En mayo del dos mil doce, me dieron el alta médica. Ya no era lo mismo, esquivaba a la señora de la limpieza, me pregunte como le dieron tanto poder o, simplemente, le amenazarían a ella también, claro que desde hace años, era la primera que salía por la ventana y gritaba a los dos que estábamos en el almacén que descolgáramos el teléfono, para atenderlo.

Nos preguntábamos por qué, no lo atendía ella también, si cobraba comisiones como todo el mundo, tenía contrato y seguridad social, como cualquiera, a veces barríamos nosotros, ¿y por qué no atendía ella también el teléfono?

No voy a discutir si era o no justo, yo ya estoy donde me deseaban, en el paro, aun si hubiésemos ido a juicio, la empresa no se presentaría, mandaría a Candela y a otro compañero, de testigo, pues fue a ella, quien le falte el respeto, como decía la sanción escrita.

La empresa me dijo, que le costaba más dinero enviar a los empleado al juzgado, que devolverme los dos días de suspensión y sueldo, eso es lo que alego, pero conociendo a los gallito/as de mis ex compañero/a, se asustarían a tener en frente a otro compañero, en un juicio, ante la asombrada mirada de un juez, y publico, por una posible broma, que a mí me costó nueve meses de baja. Aun lo tengo muy presente, esa tarde agosto, cuando entre a mi puesto de trabajo, y deje mi mesa libre, los compañeros y esta señora, estuvieron de cháchara y risas hasta, las cuatro de la tarde, hora que de entrada a la mayoría de compañeros.

Diez minutos después de la entrada, la señora de la limpieza, empezó a limpiar mi mesa, en una repisa, yo deje un vaso de plástico con mi nombre, que alguien traslado el vaso vacio a otro lugar, y dejando otro medio lleno con el nombre de Beatriz.

Entre la broma, que si tú que si yo, que si fue ese, ella no fue, yo tampoco, fantasma hay muchos, se paso a una fuerte discusión, que esta señora de la limpieza, me mando a la mierda, con lo cual le dije que por culpa de la limpieza, cerrarían empresas.


Se reboto más, y me dijo que por culpa de esto se cogerá una baja, que yo le respondí que a mí que me cuenta, pero si la coges avisaría algún familiar para que te sustituyeras.

Esto ya paso hace ya ocho meses me encuentro mejo, con ganas de encontrar algún otro trabajo, lo veo difícil, pero no imposible, me frena la edad, por eso me quitaron del medio, la nueva ley le facilito mucho.

Mi abogado quiso recurrir, como un despido improcedente, fue objetivo, la empresa, dio unas cuentas con perdida, yo solo tenía que demostrar, que esas cuenta, eran ficticias, y aparte que se firmo un documento, renunciando cualquier subida del convenio colectivo, para que no se produjera, despidos ni reducción de la jornada.

Menos mal que no recurrí, primero, me tendría que deprenderme de un dinero, para contratar a personas cualificadas que demuestren cualquier anomalía, segundo ellos no iban a pagar lo que por ley, me debieran, con lo cual me admitirían otra vez, y eso sería para mi otra vez vivir en el infierno, con mucha más calorías , en las calderas.

Más abajo dejo un pequeño resumen de lo que le tuve que redactar a mi abogado, no me entendía, por el estado ansioso depresivo que fui a verle, me mando que se lo comunicara por escrito, que luego a los pocos meses, se lo tuve que decir oral.




Septiembre 2011-09-11


Estoy, harto de haber tenido tantos años, este tipo de acoso, y quiero ir a por todas, no sé, qué paso tengo que dar, para denunciar este tipo de injusticia, quise ir a la Policía Nacional, este mes de agosto, para poner una denuncia a la empresa que trabajo, pero un familiar me quito la idea y estoy muy jodido, me da pánico, horror, que alguien pronuncie su nombre y por supuesto no quiero saber nada de alguno trabajadores, lo único que me han dado las ansias ganas de quitarme la vida, pero juro que antes de perder los papeles , como puedo leer en un artículo de abuso de autoridad, estos nombres correrán por estas mismas vías


Bien lunes, 29 de Agosto, llego sobre las 1/30 del M/Día a la empresa con la correspondencia, trabajo que desarrollo, cuando el chofer conducto está de vacaciones.
Preparo, las cartas en una carpeta y paso a la dirección, pidiendo permiso, entro indico que esta el correo, antes de salir el jefe me indica que me siente. Obedezco tomo asiento, me pregunta cómo está la familia y mi hijo, mientras agarra una carta con las mano izquierda y con la otra, saca del cajón una navaja automática, y empieza abrir la carta, me llama la atención, diciendo Jo que abre carta más singular, respondiendo que es un regalo que se trajo de Francia, cuando vivía su difunto Padre. Pensé, que por lo menos tenia de 10 dedos para arriba de ancho, me indica que ya me puedo ir, y bajo al almacén, se lo cuento a mi compañero Álvaro2 noto que se queda un poco extrañado, comentario de guasa, me tranquiliza, me pude arrepentir de hacer el comentario como muchas veces, me arrepiento después, pero en vista de que estoy rodeado de enemigo, chivatos y espías, que tengo más enemigos que un labrador, ( cuando no es la lluvia, es la sequia o la langosta o tal vez el fuego) dicho esto que aparte del Cielo mi Dios es la Palabra Libertad, puesto este recién compañero sale a desayunar diariamente con el jefe, más que pueda perjudicar, le considero un posible negociador a mi favor:

Haber estado un par de horas en el coche, me voy al lavabo, a refrescarme, observando que en la mesa del comedor (si se le puede llamar así, es un saliente del pasillo) están agrupado en medio unos vaso, un tetrabrik de gazpacho comercial, una coca-cola en botella de dos litros, jamón queso en lonchas y algunos frutos secos. Cuando salgo de asearme salgo por el otro pasillo, cruzo la tienda y me dicen dos compañeras que el día anterior fueron sus cumpleaños, que fuera a tomar algo. Cojo un vaso de plástico, pongo mi nombre, echo el gazpacho para probarlo, me lo bebo no me gusta y lo relleno de coca-cola, otra compañera Beatriz, me dice viene bien a estas horas un tente en pie, se va a su trabajo, yo decido llevarme a mi puesto el vaso con la Coca-cola, bebiéndola según voy llegando, dejando el vaso en una repisa de la mesa, son las dos , me voy para volverá a las 3/30 tarde, en la empresa casi todas/os menos yo, se quedan en la empresa, pues tengo el domicilio a menos de dos kilómetros, entro doy las buenas tarde, en el almacén como siempre están , Iván y el primo del Jefe haciendo que trabajan, y Candela, se supone que debe estar limpiado y la encuentro hablando por teléfono, como de costumbre, firmo y me subo a la planta, una plataforma metálica , con estanterías dos ordenadores y una mesa de trabajo, dando la espalda a otra mesa. A eso de las cuatro y diez minutos o ante, esta señora se dispone a limpiar el polvo de mi lugar de trabajo, en la planta de abajo, en la mesa, parece que no tuvo tiempo en eso veinte minutos, y en voz alta de recochineo dice ¿de quién es este vaso que lo tiro medio lleno?, claro yo no miraba y le digo con seguridad que es mío y esta vacio, ella incite riendo que no era mío, en un pequeño rife rafe le digo que es mío, ella riendo dice que no a no ser que te llame Beatriz, me pongo irritado ya pues estoy con medicación , y creo que no sean creído de mi estado de ansiedad o quién sabe, si lo hacen por otro motivos. Bajo corriendo me enseña el vaso medio de Coca-Cola con el nombre de Beatriz, yo juro y perjuro que no deje eses vaso, la de la limpieza me intenta decir que haber si en un descuido mío lo cogí erróneamente, no vamos con dirección al comedor, encima de la mesa están todos los vasos agrupado, en el que puse mi nombre está encima de la superficie, de un pequeño armario apartado y encima lleno por la mitad del vaso, salgo muy irritado, subo a la plataforma y cuando sale el jefe por la ventana, le digo que están pasando cosa muy extrañasen esta empresa y que por favor ponga remedio, le explico lo sucedido, no lo entendía por qué yo una cosa tan absurda estaba tan alterado, que me dice que a lo mejor me estaban gastando una broma; Joder con las bromas pienso, claro yo que por sí, soy un poco despistado, pero cuando quiero no serlo, pongo mil ojos, y si yo en un estado de locura le ago. Daño a unos o otros, y luego digo que era una broma seguro que me caería la justicia total.

No sé, si esto tuvo algo que ver, con la reciente visita al psiquiatras el 5 de agosto, que Salí tarde, llegando media hora de retraso, entregando mi justificante de la tardanza en ese día, creo que no se lo creyeron, pues la doctora, medio el justificante, del hospital donde tienes mi historial, como días después, el jefe me pregunto el motivo del médico, respondiendo, que llevo unos tres años, que me están tratando la ansiedad, comentándole mi cuadro. Me respondió él, que también ese cuadro lo tubo, y que su primo Juan, también va al sicólogo y toma pastillas. Pensé para mis adentro, si pero a mí me están tratando la Seguridad Social, en el ambulatorio de Salud mental, donde van casi todos los depresivos que no tenemos otro medio para curarnos, que no pueden pagarse unos buenos tratamientos. No es que dude de la Seguridad Social, que hay muy buenos médicos, si no que mientras que lo privado ven a dos o tres paciente, en la S.S. es el dobles y con casos más difíciles.

Todo esto fue la escusa perfecta, el hecho de haber fotocopiado una hoja del tablón de anuncio, de las antiguas selecciones sindicales mañadas, con dos representantes de CCOO y una de UGT. Esta ultima me tenía desde hace mucho, tiempo enfilada, ya que el Antiguo jefe Padre difunto de este, esta, me coaccionó casi obligo a votarla, en las elecciones, no la iba haber votado a ninguno, pues no son de ley, pero una Amiga intima de ella, Bernarda , que ya no está en la Empresa, que la “despidieron” junto con el Óptico, el motivo por haber” robado información de la Empresa” me repetía con mucha frecuencia, que si no salía la Pepa, que iba haber despido. Pues hubiese sido lo mejo que me hubiese pasado, pero di mi palabra al Jefe, en funciones y la cumplí. Es la diferencia que tenemos nosotros el proletariado con este tipo de gente de baja, Nobleza.

A bajar, la jefecilla hablar con migo, que se había enterado que había fotocopiado, le dije que sí que era para saber quién era el primero que se chivaba, pues tenía dos personas, el Primo del jefe y la de la limpieza, cada uno volvió a su puesto, y yo le dije a Juan, eres el chivatito, sabía que era mentira pero tenía que descubrir quién era. Parece que es el protegido de las chicas, y salió Fabiola, ”, pero fue la de la limpieza en la mañana que salió a desayunar con Fabiola quien se lo comento, pues la de la limpieza nos repetía alguna vez que otra, que le daban puntos por chivarse. Pues ahora es mi turno de chivarme, llevo trabajando en un nido de víbora desde hace mucho tiempo, y quiero salir antes que me, piquen y envenené, puesto que esta señora tuvo la suerte, de estar en baja maternal,, cuando cinco o seis años, empezó, el mal rollo de la movida laboral.

Me voy a mi puesto de trabajo, y como si se tratara de un imán, Dolores la limpiadora, viene a quita el polvo de la mesa media hora después de las cuatro, decido retirarme pues no me deja trabajar, y hago un simple comentario, conforme me voy retirando, pues no sería la primera empresa que cerrara por culpa de una señora de la Limpieza, sintiendo eludida, yo no puedo sentirme aludido cuando pasa muy a menudo delante de mí y muchos tiempo atrás, cantando y Como es el, de quien se enamoro de él, de que dedica su tiempo libre o esta otra mira me y dime que ves o que buena estoy y que tipo tengo. Me dice una baja con lo que me has dicho voy a coger, pues cógela, mientras tanto puede venir mi mujer, le conteste, esto es lo que ocurre cuando ella está de baja maternal o de vacaciones, contratan a otra limpiadora, familiar o no. Pero en fin sería lo último que haría, enrollarme con alguna de esta tipejas amargadas, ojo y digo que Margarita también lo intento, una tarde se subió a una mesa y se abrió de pierna para mí, con ojos de asombrado de Montoya. Candela y Bernarda también” eran muy amigas”, pero más que amistad creo que buscaba otra cosa, como pude averigua unos meses después, que tuve que dejar el coche en el taller, con lo cual me quede a comer en la empresa solo con margarita, cuando esta a los diez minutos se levanto y dijo que se encontraba mal, que se iba al servicio, uno cinco o seis minutos después entro el difunto jefe a la empresa, yendo directamente al comedor y se le puso en la cara , alegrándose una sonrisa picarona. Este escrito esta echo a consecuencia de la injusta carta del 30 de agosto, amonestándome con dos días, de suspensión de empleo y sueldo con anotación al expediente laboral, firmando la carta que no estaba de acuerdo hasta que no hablara con la Policía, del trato vejatorio que llevo soportando, quitando la idea de ir a la Policía. Mi mujer, en discusiones en el domicilio familiar, procediendo yo a quitarme la vida con un cuchillo jamonero.


Octubre 2010

Tengo en poder una carta de amonestación, que no firme y que fue muy injusto,, estaba desarrollando la tarea del conducto, pues este estaba de vacaciones, ya había notado unas semanas atrás, que algo raro estaba pasando, en los diferentes modelos, monturas y varillas que se guardan para repuestos, sin que se den de baja respectivo almacén, pues a la hora de buscar, una varilla de gafa, llamaban desde una Óptica o Farmacia-Óptica, de todo Ámbito Nacional o bien algún cliente en el punto de venta, pidiendo ese repuesto, que había y de pronto desapareció, sin dejar rastro y que la jefa me dice que no de importancia a ese Almacén, de acuerdo, pero no me dejan hacer mi trabajo bien, luego hacen devoluciones que se suponen que las, tiene que quitar de esos almacenes, anulando un albarán, resultando que aparece en unos días o meses, la mercancía ficticia, con lo que muchas veces me han responsabilizado Flora, Barbará o Fabiola, sobre todo Flora experta en chanchullo, en Almacenes, como años atrás no recuerdo, tal vez en el 2006, un Comercial hicieron un pedido de Gafas de Sol, y para incrementar el descuento en neto, el cliente entrego unas Gafas de Sol Lamborghini, como se recoge en algunas campañas de la empresa, como para las acciones humanitaria de áfrica, pero siempre si algún modelo está bien y no tengo repuesto de esa gafa pasa a un almacén. A los 15 días o más, el Jefe difunto, según parece, las gafas abonadas era una Óptica, de unos de los hijos del Comercial, que esos modelo jamás lo han comprado, o estaba preparado para mí, después dando vuelta, creo que fue algo preparado- pues bien al despacho llamaron al jefe del Almacén, Álvaro, un chico que duro tres mese en la empresa y que me dijo que nunca había visto nada igual, y Bustamante que se prejubilo, que también soporte muchos desprecios de él y actos desagradable. Más tarde seria protagonista de algo muy grave que describiré en su tiempo.
Después subió Álvaro almacén de la superficie metálica, donde están destinado las monturas y gafas de Sol, me dijo que hice con esos modelo de lamborghini, le dije que los guarde en la caja de repuestos, sabiendo que se avecinada algo, después bajo Bustamante, apuntó, los modelo, y diciendo delante del Jefe si juraba que eran esos modelos, claro los metí yo los apunte, pero no caí que alguien lo hubiese cambiado, como iba a sospechar de mis compañero, pues parece que no se abonaran al cliente, este dice que no son los modelos que entrego al comercial, como de costumbre Salí del despacho de chorizo y mentiroso. Ese mismo año estaban muy alterado este hombre Bustamante, cada dos por tres cambiaban los programas del ordenador, me acuerdo como si fura ayer, Abril del 2006, las tardes en el almacén son muy apretadas, mucho trabajo en poco tiempo, con el agravante, que no salían las relaciones por la impresora, y Montoya el sobrino del jefe, no sé donde todo pero se borro, y es jodido trabajar después de la hora de salida con el agravante de este energúmeno, diciendo que éramos Montoya y yo las personas más inútiles de la Empresa, me fui a la puerta estaba el jefe, se lo comente lo que nos había dicho y como si nada, dije que iba a denunciarlo, tuvieron la suerte, que mi cuñado, el día después murió, dejando mi odio y rencor dentro. Recibiendo esa misma noche una llamada de madrugada, voz conocida pero no pude saber quién es, diciendo que las palabras: me vas a chupar la Polla y colgó. En el año 2009, nos intentaron envenenar en el almacén, echando por las alcantarillas algo Químico, que tuvieron que venir los del servicios de urgencias, hasta los tedas, como me dijo luego el jefe difunto, en broma hice el comentario, haber si es alguno que se ha ido ya de la empresa, tomándose lo el comentario en serio, ya le tuve que decir en serio a la jefa Barbará, lo de la llamada, y ya me cambio el tema, como otra veces me llaman paranoico. Nos que damos con la carta no firmada 29 de octubre, en el almacén de montura me tire buscando la grapadora de mesa por todo los sitio, e incluso se lo dije a mi superiora la falta, diciendo que estoy como loco buscándola, e incluso creo recordar que ella misma hizo un ojeo también, pero yo cuando eche de menos algo lo rebusco por si en algún otro sitio lo dejo, como estamos trabajando casi a destajo, con el teléfono y sacando pedido, pero esto es otro punto. En esa semana ya estaban cambiando, en las cajas de repuesto, el orden de otros modelos, que pensaba que podría ser yo, ¿que quien subía ahí? Si no yo como muchas veces me han dicho, hasta que esa misma semana hice un inventario extra oficial, del Almacén principal, sobrando y faltando bastantes gafas de sol y monturas. En enseñando a mi mujer el resultado en casa para ver que no es cosa mía, si no hay pedidos de monturas, que no he sacado por qué ese descuadre. Unos días después, antes de irme a la ruta tuve que buscar otro repuesto, que yo sabía que lo tenía, pero estaba cambiado de caja, pero no lo cambie yo si lo estaba poniendo bien a ratos. Y me voy a los recado con la furgoneta, en correos, donde recojo los certificado y la cartas ordinarias, para no escribir tanto cojo el sello de la empresa, uno que apretando, sale el logotipo y la dirección, pero que no vale en acto oficiales, pues no tiene el nif de la empresa, como me dijo después varios días un empleada. Pues bien el caso que me paso fue de película Americana, que no se ´si en la vida real ¿quién sabe?, se puede haber dado el caso, yo juro que sí, y estoy seguro. Bien, recojo dos paquetes certificados dos,( estampo el sello en cada uno, hasta hay bien, me lo guardo o eso creí yo, pero algo dentro de mi cabeza me invitaba a dejarlo encima de la superficie de la mesa, pero yo estoy seguro que lo guarde en el boso, y lo deje en la empresa, encima de la taquilla, para deja el bolso y luego llevarme el sello a su sitio, en la mesa de pedido), la chica empleada de correo, me trae tres hojas de certificado indicando donde tengo que firma, con dos paquete, y sello dos y me quito las gafas, cuando viene le pregunto que donde esta ese paquete de ese certificado, me responde que iba junto con lo cual no lo selle, y se lo lleva diciendo que lo había duplicado el ordenado.
Toda la tarde busque el sello, pues Montoya no paraba de decir que no encontraba el sello y más de una vez me preguntaba, lo busque y rebusque hice paso por paso, pero ya no estaba el sello, Montoya usaba mucho más el sello de tampón, como le dije varias veces, pero él seguía, R con R, ya me hizo sospechar un poco, Éramos en el Almacén, él, Álvaro,2 que hacia juegos de magia, como lo hizo en la cena de Navidad y yo, aparte de las compañeras. Pensé varias veces, en que por descuido se metió en un paquete y se cerró. Abrí los pocos paquetes, rebuscándolo, pero no se encontró. Al día siguiente, cuando entre en la dependencia de correos, me dijo sonriente una de la empleada, ¿sabes lo que te dejaste a que ayer?, contenté que sí. Semanas después, me entero por un comentario a la hora de salir, que Montoya, el primo del jefe, estuvo en el colegio, de compañera, con la esposa de Carlos jefe del taller, su esposa trabaja de jefecilla en Correos, representante de CCOO, que no obtuvo ningún voto, en las pasadas elecciones. No sé si este comentario a la salida, tuvo algo que ver con la pérdida del Sello, que querían gastar una broma, en mi “olvido”, o realmente algo muy oscuro me está pasando:

Dios os apiade de vosotros yo en cambio NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.