Un Redactio más

lunes, 1 de junio de 2015

La observacion

El País de la Piel de Toro






Margarita Torres Rodríguez,
Paseo Cristo de la Vega, S/N
45071 Toledo.
Dgcarreteras.fomento@Jccm.es



Madrid 13 / 4 / 2015.


Mi querida Señora: Dña. Margarita
Me tomo la libertad de escribirle, para hacerle llegar la incidencia, que a continuación la describo, adjuntando dicha fotografía del lugar. Era agosto del 2014, cuando saliendo del Pueblo de Arroba de los Montes, con dirección a la Puebla de D. Rodrigo, a escasos metros del cartel, que anuncia la salida del Pueblo.


En la ascendente subida del puerto, observe, desde el vehículo, los deterioros de unos tubos, tipo de hormigón, siendo su función, el acceder de paso para cruzar, la profunda acequia, echa por el hombre, evitando que las lluvias torrenciales, por la descendente pronunciada bajada del monte, arrastren el poco alquitrán que tiene la vía, produciendo innumerables baches, por la que se circula habitualmente.


Producidas por corrientes fluviales, cuando llueve, como estamos acostumbrado a ver los deterioros, por falta de mantenimientos de nuestras carreteras nacionales, comarcales y locales. De regreso al pueblo, de Arroba, coincido con nuestro corregidor, haciéndole saber, la incidencia, mostrándola, una prueba fotográfica, que se hizo.


Pues no acertaba, en qué lugar me refería, con dicha incidencia, respondiendo que esto correspondía al mantenimiento de la carretera, y que se encargaría de dar aviso, a quien correspondiera.


En Semana Santa del 2015, casi un año después, viajamos a dicho Municipio, en un paseo matinal, me encontré que los tubos seguían rotos, estaban en peor estado que el año anterior, imaginando, el posible accidente, que pudiera ocurrir al salir el vehículo de la vía introduciéndose, las ruedas, en dicha alcantarilla rota. Buscando al alcalde para que me diese, los departamentos o la información a quién podía recurrir y advertir en la incidencia, y arreglar el desperfecto cuanto ante, ocasionado por unas máquinas, que meses antes del 2014, estuvieron limpiado de maleza y tierra acumuladas a los canales de desagües del acequia, ofreciendo el contacto de un tal Antonio, capataz, encargado de la carretera.


Hablando con en el día, 7/4/2014, a las 11 de la mañana, explicando la situación, de cómo se encontraba los tubos, respondiendo, que esa carretera, la de la Puebla, su conservación, corresponde a la brigada que se encuentra en Porzuna.


Le requerí, la facilitación, como el número telefónico, contestando que no lo tenía, ante mi impaciencia, me ofreció buscar en la guía telefónica, la delegación provincial de carretera de Castilla la Mancha, así lo hice en le día 9/4/2015, cuando llegue a Madrid.


Buscando, en Internet, en GOOGLE, salió en pantalla, Ministerio de Fomento, pestaña carretera de la región, visualizando el nombre, dirección y correo electrónico, de la persona encargada.


Y es esto lo que he hecho, escribirla directamente, Dña. Margarita, para que este manuscrito, no pase en el olvido, como la antigua conversación con el alcalde, el Capataz y otro concejal, del partido opuesto, que no me supo decir nada, lo publicare en un Blog, siendo colaborador de este, por estas pequeñas pero grandes diferencias, de este País, el de la Piel del Toro.


Tenga un afectuoso saludo
. Enrhid63@hotmail.com
Enrique Hidalgo 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.