Un Redactio más

domingo, 15 de diciembre de 2019

Y tú más

El País de la Piel de Toro


                       Madrid 20 / 11 / 2019/ 1.112 palabras.


“Todo esto está amañado”, esta frase lo escucho a mi antiguo jefe allá por los años 1994, refiriéndome yo, en una charla de compañeros en empresa, y este se lo tomó a bien, sacando una simple sonrisa, creyendo que me referiría al País. Pero no sabría con certeza hasta cuánto.  Como decía Churchill,” me gustaría vivir eternamente para ver cómo en cien años se vuelve a cometer los mismos errores”

Con el caso de corrupción de la Gürtel, el partido conservador (P.P) y el caso de los (ERE) partido progresista, (P.S.O.E), por mediación de sus presidente, Pedro Sánchez, convocó una moción de censura, con la dimisión de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del Partido conservador (P.P).

Creo que la “gota que colmó el vaso”, fue el rescate del Gobierno Conservador con el dinero público a la Banca de 56.800 millones de euros,  que sus directores, consejeros y sindicalistas, gastaban a espuertas dinero con sus famosas tarjetas Black. Que no devolverán los imputados, (con ese dinero podríamos tener transporte público gratuito,  por ejemplo. Que buena falta nos hace a los trabajadores con menos de mil euros ºal mes de salario) por no decir más.

Por no mencionar otras corrupciones políticas y escándalos, y  manifestaciones en tomar de las calles, cortes de carreteras en violencia como los CDR. Con destrozos de mobiliario urbanos, con cortes de autopistas. Y el poder mirando a otro lugar sin actuar, como ocurriera a principio del siglo XX

A no llegar pactos con otros partidos, el actual presidente de  Gobierno en funciones Pedro Sánchez, tuvo que convocar elecciones generales para el día  26 de Mayo 2019, aunque mi voto no valiese nada, vote a la izquierda, mientras otro miembro familiares votaban a la derecha y centro.

El Partido socialista ganó las elecciones sin  la mayoría absolutas, (176 escaños), para crear gobierno, como dicta las leyes, y quien las crearon, miraron al presente y futuro, obligando a los partidos minoritarios a entenderse y crear pactos y gobernar la Nación Española.

Mientras tanto en otros Países Europeo, la derecha o la Extrema derecha, se alzaban en las elecciones un alto porcentaje de votos, alarmando a la sociedad, menos aquí, el refrán dice: “Sí a tu vecino vieras  cortar sus barbas, pon las tuyas a remojar.

A no llegar el presidente en funciones, en negociaciones con otros partidos de izquierdas, como PODEMOS, este quería para gobernar unos ministerios, que el PSOE, les negó,  obligando a Pedro Sánchez a Convocar otra vez Elecciones Generales, para el 10 de Noviembre de 2019. Costando al Pueblo Español, millones de Euros, que podían haber sido usados en otros menesteres más necesitado. (Mejora en sanidad pública)

No sé por qué le fueron denegada a PODEMOS ese Ministerio de Interior,  u otros pues sus dirigentes querían acabar con las “Cloacas del Estado”, como pudieron comprobar las investigaciones privadas, fuera de la ley del  ex­-comisario corrupto Villarejo  investigaban al recién creado partido y a sus dirigentes, por orden de alguna empresa privada sin que tuvieran demasiados escrúpulos, sus directores.

Mientras tanto una parte del País, Cataluña una minoría de ciudadanos catalanes, proclamaba, una república  independentista queriéndose separar del Estado Español, esto también lo quería algunos ciudadanos del  País Vasco y no dudaron en emplear las armas contra toda institución y  ser viviente (E.T.A)  

Un Golpe de Estado dijeron la Mayoría de los Españoles incluso el actual presidente en funciones (Pedro Sánchez) en una entrevista televisiva y que tenían que pagar con la fuerza de la ley, las desobediencias de sus líderes, actualmente algunos están en cárceles y otro huido de la Justicias.

No se le condena por presos políticos, si no por delincuente, como se  demostró, la malversación de fondos públicos u otros delitos.  Mientras tantos los partidos políticos, se preparaban sus mítines y debates en televisión Pública, para atraer a los votante indecisos, como yo, antes del diez de noviembre.

Llegó ese domingo de noviembre, los miembros de la familia estuvimos debatiendo si íbamos o no a votar, el día no, lo acompañaba, pues hacía “un frío del carajo” y no teníamos ganas, nuestro primogénito nos dijo que él ya no creía en el sistema.

Yo, no votaría, no  iba al colegio electoral,  lo hacía como castigo a la Izquierda por no llegar a un acuerdo en las pasadas votaciones, aparte mi voto no vale absolutamente nada comparado con otro de provincia, optamos por quedarnos en casa.

Estuvimos pendiente del escrutinio, por la televisión, casi todos los partido perdían escaños, la llamada extrema-derecha, ( VOX ) subía escaños hasta llegar a la tercera fuerza política más votada, podía haber sido de los votantes del Partido Popular o del Partido CIUDADANOS ( centro­-derecha) que bajaron una barbaridad de escaños, con la dimisión  de su presidente, Albert Rivera, a tener dos millones de votos menos que la anteriores.

 Un día después, pero también fueron votante de las izquierdas, por no llegar un acuerdo en las anteriores elecciones, por lo tanto otra vez “Pintaba en Bastos” (Juego de naipes o cartas de origen Español, creado en los Siglos XIV o XV, para enseñar al pueblo como se dividía en la actualidad los poderes del Estado o Gobierno actuales, agrupando cuatro familias o palos, Oros, Copas, Espadas y Bastos, este último palo representa al Pueblo, mientras que los oros representan al Rey, las copas al Clero y las espadas al Ejército)  Como en el 1936, (esperemos no llegar a esa situación otra vez).

El día once de Noviembre,  el Partido del PSOE y PODEMOS, llegaron rápido a un acuerdo para gobernar, dándoles al socio más ministerios de los que pedía en el mes de mayo, al medio día ya se hizo pública el nuevo acuerdo, quedando como tonto la mayoría de los ciudadanos Españoles.

Y nos preguntamos, el por qué, no llegaron en mayo a esos pactos, pues muy sencillo porque esto estaba ya  amañado”, Pedro Sánchez daba por hecho que sería presidente sí o sí, pero no contaron con el programa electoral de VOX, y tuvieron miedo, que la extrema-derecha llegara al poder e ilegalizarián aquellos partidos, minoritarios y Nacionalistas que todo su afán es perjudicar a la Nación Española, como se han visto ya con el PSOE y el P.P, y aquellos que quieren destruir a España.

Ayer diecinueve de noviembre, dictaminaron los jueces el castigo hacia los dirigentes corruptos del partido socialista andaluz, los llamados (ERE) llevando a varios políticos a la cárcel y deshabilitando en ellos, poderes públicos, y digo yo, por qué los jueces no dictaron  sentencia un ocho o nueve de diciembre, antes de las elecciones, pues si los hacían el PSOE, no hubiesen tenido tantos escaños en las elecciones del 10 de noviembre 2019. esperaremos a Diciembre a ver que lo que pasa.



Enrique Hidalgo para el País de la Piel de Toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.