Un Redactio más

domingo, 15 de diciembre de 2019

Y tú más

El País de la Piel de Toro


                       Madrid 20 / 11 / 2019/ 1.112 palabras.


“Todo esto está amañado”, esta frase lo escucho a mi antiguo jefe allá por los años 1994, refiriéndome yo, en una charla de compañeros en empresa, y este se lo tomó a bien, sacando una simple sonrisa, creyendo que me referiría al País. Pero no sabría con certeza hasta cuánto.  Como decía Churchill,” me gustaría vivir eternamente para ver cómo en cien años se vuelve a cometer los mismos errores”

Con el caso de corrupción de la Gürtel, el partido conservador (P.P) y el caso de los (ERE) partido progresista, (P.S.O.E), por mediación de sus presidente, Pedro Sánchez, convocó una moción de censura, con la dimisión de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del Partido conservador (P.P).

Creo que la “gota que colmó el vaso”, fue el rescate del Gobierno Conservador con el dinero público a la Banca de 56.800 millones de euros,  que sus directores, consejeros y sindicalistas, gastaban a espuertas dinero con sus famosas tarjetas Black. Que no devolverán los imputados, (con ese dinero podríamos tener transporte público gratuito,  por ejemplo. Que buena falta nos hace a los trabajadores con menos de mil euros ºal mes de salario) por no decir más.

Por no mencionar otras corrupciones políticas y escándalos, y  manifestaciones en tomar de las calles, cortes de carreteras en violencia como los CDR. Con destrozos de mobiliario urbanos, con cortes de autopistas. Y el poder mirando a otro lugar sin actuar, como ocurriera a principio del siglo XX

A no llegar pactos con otros partidos, el actual presidente de  Gobierno en funciones Pedro Sánchez, tuvo que convocar elecciones generales para el día  26 de Mayo 2019, aunque mi voto no valiese nada, vote a la izquierda, mientras otro miembro familiares votaban a la derecha y centro.

El Partido socialista ganó las elecciones sin  la mayoría absolutas, (176 escaños), para crear gobierno, como dicta las leyes, y quien las crearon, miraron al presente y futuro, obligando a los partidos minoritarios a entenderse y crear pactos y gobernar la Nación Española.

Mientras tanto en otros Países Europeo, la derecha o la Extrema derecha, se alzaban en las elecciones un alto porcentaje de votos, alarmando a la sociedad, menos aquí, el refrán dice: “Sí a tu vecino vieras  cortar sus barbas, pon las tuyas a remojar.

A no llegar el presidente en funciones, en negociaciones con otros partidos de izquierdas, como PODEMOS, este quería para gobernar unos ministerios, que el PSOE, les negó,  obligando a Pedro Sánchez a Convocar otra vez Elecciones Generales, para el 10 de Noviembre de 2019. Costando al Pueblo Español, millones de Euros, que podían haber sido usados en otros menesteres más necesitado. (Mejora en sanidad pública)

No sé por qué le fueron denegada a PODEMOS ese Ministerio de Interior,  u otros pues sus dirigentes querían acabar con las “Cloacas del Estado”, como pudieron comprobar las investigaciones privadas, fuera de la ley del  ex­-comisario corrupto Villarejo  investigaban al recién creado partido y a sus dirigentes, por orden de alguna empresa privada sin que tuvieran demasiados escrúpulos, sus directores.

Mientras tanto una parte del País, Cataluña una minoría de ciudadanos catalanes, proclamaba, una república  independentista queriéndose separar del Estado Español, esto también lo quería algunos ciudadanos del  País Vasco y no dudaron en emplear las armas contra toda institución y  ser viviente (E.T.A)  

Un Golpe de Estado dijeron la Mayoría de los Españoles incluso el actual presidente en funciones (Pedro Sánchez) en una entrevista televisiva y que tenían que pagar con la fuerza de la ley, las desobediencias de sus líderes, actualmente algunos están en cárceles y otro huido de la Justicias.

No se le condena por presos políticos, si no por delincuente, como se  demostró, la malversación de fondos públicos u otros delitos.  Mientras tantos los partidos políticos, se preparaban sus mítines y debates en televisión Pública, para atraer a los votante indecisos, como yo, antes del diez de noviembre.

Llegó ese domingo de noviembre, los miembros de la familia estuvimos debatiendo si íbamos o no a votar, el día no, lo acompañaba, pues hacía “un frío del carajo” y no teníamos ganas, nuestro primogénito nos dijo que él ya no creía en el sistema.

Yo, no votaría, no  iba al colegio electoral,  lo hacía como castigo a la Izquierda por no llegar a un acuerdo en las pasadas votaciones, aparte mi voto no vale absolutamente nada comparado con otro de provincia, optamos por quedarnos en casa.

Estuvimos pendiente del escrutinio, por la televisión, casi todos los partido perdían escaños, la llamada extrema-derecha, ( VOX ) subía escaños hasta llegar a la tercera fuerza política más votada, podía haber sido de los votantes del Partido Popular o del Partido CIUDADANOS ( centro­-derecha) que bajaron una barbaridad de escaños, con la dimisión  de su presidente, Albert Rivera, a tener dos millones de votos menos que la anteriores.

 Un día después, pero también fueron votante de las izquierdas, por no llegar un acuerdo en las anteriores elecciones, por lo tanto otra vez “Pintaba en Bastos” (Juego de naipes o cartas de origen Español, creado en los Siglos XIV o XV, para enseñar al pueblo como se dividía en la actualidad los poderes del Estado o Gobierno actuales, agrupando cuatro familias o palos, Oros, Copas, Espadas y Bastos, este último palo representa al Pueblo, mientras que los oros representan al Rey, las copas al Clero y las espadas al Ejército)  Como en el 1936, (esperemos no llegar a esa situación otra vez).

El día once de Noviembre,  el Partido del PSOE y PODEMOS, llegaron rápido a un acuerdo para gobernar, dándoles al socio más ministerios de los que pedía en el mes de mayo, al medio día ya se hizo pública el nuevo acuerdo, quedando como tonto la mayoría de los ciudadanos Españoles.

Y nos preguntamos, el por qué, no llegaron en mayo a esos pactos, pues muy sencillo porque esto estaba ya  amañado”, Pedro Sánchez daba por hecho que sería presidente sí o sí, pero no contaron con el programa electoral de VOX, y tuvieron miedo, que la extrema-derecha llegara al poder e ilegalizarián aquellos partidos, minoritarios y Nacionalistas que todo su afán es perjudicar a la Nación Española, como se han visto ya con el PSOE y el P.P, y aquellos que quieren destruir a España.

Ayer diecinueve de noviembre, dictaminaron los jueces el castigo hacia los dirigentes corruptos del partido socialista andaluz, los llamados (ERE) llevando a varios políticos a la cárcel y deshabilitando en ellos, poderes públicos, y digo yo, por qué los jueces no dictaron  sentencia un ocho o nueve de diciembre, antes de las elecciones, pues si los hacían el PSOE, no hubiesen tenido tantos escaños en las elecciones del 10 de noviembre 2019. esperaremos a Diciembre a ver que lo que pasa.



Enrique Hidalgo para el País de la Piel de Toro

domingo, 1 de diciembre de 2019

Colegiata de Santa Juliana Santillana del Mar Claustro



El País de la Piel de Toro












                                             Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar














Claustro de la Colegiata de Santa Juliana, en Santillana del Mar ( Cantabria)



Enrique Hidalgo para El País de la Piel de Toro

viernes, 15 de noviembre de 2019

El Puñetazo

El País de la Piel de Toro





                                    Madrid   9 / 6 / 2019
                                        1.023 Palabras





Hoy día 3 de junio, según mi horóscopo, el número tres es mi número de la suerte. Así que hoy me encontraba contento para ser lunes, la mañana me fue entretenida, se me pasó volando. 

La tarde empezaba bien, como estaba un poco sucia la acera del portal, de hojas secas caída de los árboles y las colillas de los transeúntes, algún que otro pis de canes. 

Salí con mi arma de destrucción masiva (la escoba de barrer), entre las 17,45 y 18,15, cuando estaba en faena limpiando con el pavimento, a escaso metro del local de ropa de moda, al borde de la calzada. 

Cuatro chicos me sobrepasaron entre 16 y 20 años, uno de ellos, el más bajo de la cuadrilla, con piel morena, pelo corto y el más alto del grupo, también moreno y pelo corto, vestido por la parte de arriba, camiseta del Club Barsa, y pantalón corto fumando algunos de ellos tabaco. 

Deje de barrer a su paso por la acera, para que el polvo del pavimento se asentara y no pudiera perjudicar a los chicos, deje que continuarán unos veinticinco metros, para reanudar mi cometido, justamente cuando pasaron el numero posterior al mío, en el local de la inmobiliaria. 

Se dieron la vuelta y pararon en seco, a causa de un vocerío que los llamaban increpándoles, alertándoles otro muchacho de la misma edad. No dejaba de llamarles “primo”. 

Al reconocer de quién se trataba el causante de la llamada, el de poca altura y con mala leche le recrimino al muchacho, que justamente estaba a mi alturas, los cuatros retrocedieron en sus pasó a encontrase con el causante del alboroto. 

Llegando a mi posición los cincos muchacho, ajeno a lo que se avecinaba, por los insultos, y con la intención de una pelea, el más bajo intentó golpearle al que le llamaba “primo”. 

Esquivandole y viendo sus intenciones, el chico que les llamó, se refugió detrás de mí, a lo que él, paró su brazo derecho, pero extremidad en alto y alerta para otro golpe certero. 

Yo me encontraba entre los dos muchachos delante de mí uno con el brazo dispuesto, a tener un hueco y atizarle, en su descuido, y yo en medio, viendo la expresión de su cara en un odio. 

En mi flanco derecho el muchacho de la camiseta de la barca, a escasos centímetro de nuestra posición, cortándole la posible huida del zagal, a una orden mía, le dije al muchacho que saliera corriendo al retirarme por la izquierda. En ese momento como si adivinara lo que iba a ocurrir, el muchacho se quedó desprotegido y no me hizo caso en salir con peteneras al galope, como si fuera un caballo desbocado, como hubiese hecho cualquiera. 

Al retirarme, y mirar hacia atrás vi como un antebrazo derecho empujaba al brazo, este con la inercia y el empuje necesario mandaba la fuerza necesaria a la mano cerrada en un gordo puño de Boxeo, alcanzando en la cara a escasos centímetros del ojo izquierdo del chaval. 

Fue entonces cuando el muchacho salió corriendo hacia la tienda de ropa refugiándose y cerrando Maite, la encargada la puerta con llave, al no poder hacer más, los cuatros jinetes del apocalipsis, se marcharon, andando y sin prisa, perdiéndose en el horizonte de la larga calle, al doblar la esquina. 

El muchacho agredido con un golpe de rabia y llorando fue insultándoles y tras de ellos, amenazándoles de muerte en el momento que estuvieses solo. Le quisimos calmar y alertando que se fuera por otro camino, al que la banda prosiguió. 

Según pude averiguar, el detonante de esta bifurcar, fue que unos días antes, el muchacho agredido en valentonada acción con otros muchachos de otra banda, quisieron achantar y perseguir, al chico de pequeña estatura, y este tuvo la oportunidad de vengar su alocada actuación, días después del muchacho cuyo ojo ya se iba poniendo morado. 

El jodido muchacho no era capaz de teclear los números del teléfono móvil, y con la rabia metida en su cuerpo fue insultándoles y amenazandolo de muerte, lo perdimos al doblar la esquina de la calle. 

Me recordó a mi juventud de veinteañero, cuando César y su colega que pensaba que eran dos amigos, me estafo 5000 pesetas (30 Euros), para comprar un radiocassette de coche para su padre. 

A no parecer a la cita para devolverme el dinero, días después me fui a casa y cogí un cuchillo de grandes dimensiones y fui a buscarlos. La suerte estuvo de su parte o de la mía, ¿Quién sabe? A no encontrarlos esa misma noche. 

Me comunicaron que fueron cogidos in fraganti, por la policía, cuando estaban intentando atracar la gasolinera del barrio, años después unos de ello fue ajusticiado por alguno sin escrúpulos. 

Eso es lo que tiene con criarse en la calle, tarde o temprano todos tenemos nuestro ajuste de cuenta con la sociedad, como si el karma se volviera en contra nuestra. 

Por eso me dio lastimas de esos chavales, sobre todo al quien le golpearon, el muy infeliz, quiso intentar negociar un acto de conciencia, con el que le almendrado. Creyendo que todo seguiría como antes. 

Pero la ley de la calle es otra, más vale ahora que nunca, que cualquier muchacho de banda, tengan otro camino más estable y más segura para andar en este vereda de cemento. 

Esa senda Amigo, es peligrosa, como dice Perlita de Huelva en su canción. Ahora pensando fríamente, pienso que mi nueva profesión, es también de alto riesgo, pues por un momento pensé que me iban a calentar a mí los morros. 

Al día siguiente por la mañana, desarrollando mi trabajo de destrucción masiva en la acera de polvo, me paró Antonio, unos de los trabajadores de la inmobiliaria, que estaba fumando tabaco en la calle, y vieron en primera fila el encontronazo de los cincos chavales, alrededor mí. 

Menudo Marrón te estaban preparando, me dijo Antonio, ya lo creo le respondí, me nuda me libre, si ya no te dejan ni trabajar, en cualquier momento del día, hora te meten en un lío ajeno al tuyo. Y eso que no salgo a la calle tan a menudo, sólo al cumplir mi trabajo, y continué trabajando en lo mio. 





Enrique Hidalgo Para El País de la Piel de Toro