Un Redactio más

miércoles, 9 de abril de 2014

Rosquillas de la Abuela

El País de la Piel de Toro  Madrid-6/4/2014



 

Todo empezó por un documental en una cadena televisión, se documentaban de unas cadenas de Panadería y pastelería, de tres unidades por 1,50 euro, nos quedamos sorprendido de la alimentación industrial. A la mañana siguiente domingo, hablamos del documental del día anterior, echando de menos las bollería que hacían tanto mi suegra, como mi madre.

Cuando en los años setenta a finales, o principio de los ochenta, se realizaban en el domicilio, como lo teníamos tan cerca no la valorábamos, hasta estos días, que por naturaleza nuestros queridos familiares, se fueron de este complejo Mundo. Antes de partir nos dejaron sus recetas, recetas que han pasado de abuelas a madres, y madres a hijas y estas se las pasaran a sus descendientes, claro que son recetas anti crisis y no llevan tanto quimica.


 
Rosquillas de la Abuela.

Ingrdientes.

1 huevo....4 cucharadas soperas de aceite fino ( Oliva virgen).
4 cucharadas soperas de leche fría.
2 cucharadas soperas de anís ( licor puede ser cualquiera ).
6 cucharadas soperas de azúcar.
1 cucharadita ( de la de moka o café) de levadura Royal.
½ Kilo de harina mas o menos.
1 Litro de aceite para freír las rosquillas ( aceite de oliva virgen).
Azúcar glass para espolvorearlas.




                
En un bol o ensaladera se pone el huevo y se bate un poco con un tenedor. Se añade el aceite, la leche y el añis. Se bate para que quede bien mezclado. Se agrega el azucár y la levadura. Despues se va añadiendo la harina, la que admite(1/2Kg. Más o menos).

                                        
 
Aceite Virgen de Oliva.
El mejor para hacerlo es el aceite de oliva, más sano que los sintéticos,  es un poco más caro que el del girasol, pero la salud te exige  el Mejor.








Se forman unos rollitos de un dedo menique fino de grueso y se hacen las rosquillas en redondo.





Se pone el aceite a calentar y se fríen las rosquillas por tandas, primero con el aceite poco caliente y después más caliente ( cuando se hayan inflado), para que queden bien cocidas por dentro y dorada por fuera. Se sacan y se dejan escurrir. Cuando están aún caliente, para que adhiera bien, se espolvorean con el azúcar glass o con azzúcar molida corriente. Con esta recetas salen unas treinta y cinco unidades de rosquillas.




  Después de freírlas se reboza en Azúcar Glass o Azúcar fina.




enfriandosé

Una vez fría.

Una presentación.

2 comentarios:

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.