Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

lunes, 5 de mayo de 2014

Una experencia desagradable

el pais de la piel del toro
El País de la Piel de Toro

                                      


    ¿ Quien contamino a quien?Madrid 24-9-2009      1355 palabras.


Todos tenemos el derecho a la Vida y a la integridad física y moral, sin que ningún caso, pueda ser sometido a torturas. Esto último, en concreto en mi caso, e imagino que a mis compañeros de trabajo.

Se nos presento, la tortura de la duda. Qué narices respiramos, que una semana después, tengo un picor de garganta, con una sensación de incomo con el siguiente escozor de ojos, no muy frecuente, el escozor, también como si los músculos del interior de mi garganta, se contrae, con el resultado  de un pequeño picor continuo.

Después de una semana, meditando lo sufrido por mí y mis compañeros. Añado que durante la jornada laboral, estos individuos, nos privaron a todos, el  deber de trabajar y por lo tanto el derecho al trabajo durante ese día. 

Como dice el artículo de nuestra Constitución, lo describe, solo hay que leer  y comprender el esfuerzo, de superar día a día, para una sociedad más justa, para las personas y del Medio Ambiente, que muchas personas nos interesa salvaguarda la Naturaleza, con vertidos ilegales, buscando responsabilidades.

 Exijo a las autoridades competente, el derecho y protección de nuestra salud, para estos ciudadanos , su persecución, de las autoridades, con sus competencias, en el castigo, para estos individuos, que nos privaron a nosotros de un día adecuado , con el agravante de haber podido desarrollar una enfermedad, a causas de este mal.

Que estos terroristas de la salud o empresarios, nos obligaron a respirar unos productos químicos, vertiendo, esto líquidos a los alcantarillados públicos, sin el consentimientos del Personal adecuado , en función a los vertidos contaminantes o empresas adecuadas a estos productos tóxicos, con el resultado en vapores  que desgraciadamente respiramos todos ese día 24 de Septiembre del 2009.

Yo Enrique Hidalgo, declaro que hoy día 24/9/2009. Como si fuera otra jornada laboral más. Llegue a mi puesto de trabajo, con el agravante de que me costaba el respirar, produciendo un olor putrefacto, insoportable en el ambiente, antes de entrar  en el lugar laboral, que no le di importancias por tener a unos doscientos metros. 

Un matadero porcino, Dependiendo del aire siempre deja un olor insoportable como el que dejan estos animales, en general, en el ambiente de dicha calle,  como también los vapores, salidos de los alcantarillados, mezclándose estos, con todos los olores generales, en dicho polígono  industrial de Vallecas, sito, en la c/ Luis I.

Entrando ya, en la mencionada nave, después de fichar, en mi puesto de trabajo en al Almacén, de la nave. Escuche, como mis compañeros, se quejaban con razón.

 Con el insoportable ambiente de este día, con un fuerte olor Gas muy fuerte, mezclado con algo, tal vez, con líquidos, que se hacía imposible la estancia, en el lugar; en la nave. Se levanto la gran puesta abatible del muelle, con la intención de que se fuera el fuerte olor, pero el olor estaba, en el aire como de bajo, en los colectores del alcantarillados, arquetas de registros, interiores de la nave, se abrieron ventanas, todas, del taller, oficinas, cuartos, con el fin de una rápida ventilación del lugar.

 Pero no fue valido, este movimiento de corrientes de aire. el nauseabundo olor, salía al exterior de la nave, por las ondas arquetas de registros, de donde se acumulan las aguas recogidas del tejado, con el fin de dar salida al colector general del alcantarillado, que esta fuera, en la vía Pública.

Provocando estos síntomas, el malestar general; ganas de vomitar, picor en los ojos, piel, algunos compañeros con el fuerte hedor, se mareaban. 

La encargada, jefa del almacén, procedió a sellar las juntas de las arquetas, de registros de agua de lluvia, con unos rollos de plásticos adhesivos, para usos internos nuestros. A dos metros de altura, del suelo de la nave, una plataforma metálica ocupada como otro almacén, con el suelo enrejada metálicas, con el fin de pasar el calor en la parte superior, los vapores también subieron, observando los comportamientos de mis compañeros, con sus quejas

. Pasando unos minutos pedir permiso, a la encargada, para llamar a 010, información del ayuntamiento de Madrid, para denunciar la posible fuga del gas. El interlocutor, me da  el número de teléfono del gas natural, para dejar aviso del escape, respondiendo le yo, que nosotros en la nave no tenemos cometidas del gas, me dice que espere un momento, segundos después de indica el trabajador del 010, que llame a los servicios de emergencias, comunicando el resultado de la conversación a la jefa del almacén.

 Después de darle las novedades, le pido permiso para llamar a los servicios de emergencias. Me responde, que lo comunicara con la dirección de la empresa, preguntándome que si los bomberos cobras la salidas a quien los llame, respondo, creo que sí. Mientras tanto, vaciamos cubos de aguas por el desagüe que tenemos dentro del muelle, que se comunica con las arquetas interiores, pero es inútil, hueles más y el picor, en los ojos se acelera.

Pasado varios minutos, me autorizan a llamar a los bomberos, teléfono en mano, llamo al 112, servicios centralizados de todas las urgencias, después de oír una grabación de voz, una señorita al otro lado del teléfono, le informo de lo que observo, me dice que no cuelgue, que me pasa a otra persona, creo entender que es un medico, esta persona me dice que le describa los comportamientos de las personas de la empresa, y cuántos trabajadores somos. 

 Le describo lo que observo, siento como un fuerte olor a gas, que nos produce al respirar mareos, con ganas de vomitar, con las arcadas producidas a este olor nauseabundo, picor en la garganta, escozor en ojos. Me contesta, que cerremos todas las cometidas del gas. Respondo que nosotros no tenemos gas en la nave, que el olor sale de las arquetas interiores de la nave. Desde el otro lado del teléfono, me ordena que salgamos, todos los trabajadores a la calle, abramos puertas y ventanas, que vienen de camino.

  Estaríamos de hora 10, o 10,30 de la mañana, minutos después el presidente y dueño de la empresa, encuentra a la mayoría del empleado en la calle, esperando la llegada de los servicios de emergencias.

 Unos quince minutos después, de mi llamada. Puntualizo, que cinco minutos de reloj, esperando a cualquier servicio de emergencia, te dan la sensación de alargarse el tiempo más de lo habitual, tiempo suficiente para sacar de sus casillas al dueño de la empresa y mal interpretar, cualquier cosa ajena a su control, ante la dudosa eficacia en mí. 

Dio una nueva orden de llamar a los bombero, el presidente de la empresa. Preguntando unos a otros, cuál era el número, ¡no sabiendo ninguno de mis compañeros!     Quise decirle yo el número, antes de terminar la frase una voz autoritaria del dueño. Me indico con despecho, que ya hice yo bastante como enredar, esta situación. 

En esos instante, ante que descolgara el teléfono, se oyeron, las sirenas de las emergencias, al principio de la calle, visualizadnos entre cincuenta a setenta personas, para este tipo de de situación.

Para los  miembros, de estos servicios, que componen un buen número, de personas vocacionales, mi profundo agradecimiento, a ellos. Estoy casi seguro que este mundo, es algo mejor, por el resultado de su labor. La encargada, fue la primera en ser atendida, por la gravedad que presentaba, en la  intoxicación, de estos gaseosos líquidos, químico vertido en la red pública del alcantarillado, que las pruebas de los resultados, dio negativo, no siendo tan grave, dándonos a tender que de forma voluntarias, podríamos estar en el hospital unas horas más. 

A no ser nocivo para mí, no quise ser atendido, pues antes que vinieran, me bebí un vaso de leche, como hacen los mineros antes y después de entrar en la mina, erróneamente no se debe de hacer como me explico el jefe médico, del Samur, por la tarde otra compañera, tuvo que ser atendida en el hospital. La ropa estaba toda impregnada del olor, el malestar, garganta, escozor, junto con el olor me duros unos quince días más.

Otra desagradable experiencia.

Enrique. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.