Entrada destacada

La teoría

El País de la Piel de Toro Madrid 11/6/2024 Todo empezó el 15 de marzo cinco días antes de ese 20 de marzo de 2024, cuando Nicole, me comen...

Mostrando entradas con la etiqueta microrrelatos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta microrrelatos. Mostrar todas las entradas

2026/06/15

La teoría

El País de la Piel de Toro





Madrid 11/6/2024


Todo empezó el 15 de marzo cinco días antes de ese 20 de marzo de 2024, cuando Nicole, me comentó la teoría de su región de su Estrasburgo natal ciudad francesa, del norte de su País, donde los objetos que buscas y busca poniendo todo patas arriba, como ese día, que le pregunté a la señora, si tenía las llaves de su casa?, para subirle la bombona del butano que dejó su marido en la recepción, unos minutos hasta que estacionara el coche. Ok me dijo Nicole, y metiendo la mano en su bolso, quiso sacar su juego de llaves, pero no aparecía poniéndose nerviosa, le comenté que estaría en su casa donde habitualmente la deja, a mí me pasa a menudo y me asusto en buscar y rebuscar en los bolsillos de la mochila. Y esperamos a Manolo, su marido que apareció  diez minutos después. Mientras tantos cinco días antes en mi rato libre, después de comer y recoger, limpiar los platos, saque mi cómoda hamaca, me semi tumbe seguí  leyendo un  libro, “ Yo soy Romano, de Manuel Martín” deje el porta página plastificado que encargué que me hicieran en la imprenta de Manuelita la Turista y perdí la noción del tiempo enfrascado en su lectura, una hora después lo interrumpí, por el sonido del Wapsa, y para no perder la hoja perdida, busque el porta páginas, que una hora antes lo deposite en la superficie plana de la mesa de camping, pero encima,  no se encontraba  el separado, así que lo busque y entre los papeles que tenía en alrededor,  incluso busque en el suelo, desistí de la esfumada búsqueda al sonar el despertador  del móvil, avisando de la entrada al trabajo, mientras tanto  no dejaba de preguntarme por su desaparición, pues lo estuve buscando en el cuarto y no salí de él, hasta que me llegó la hora de entra. Me estaba volviéndome loco ante esta rara desaparición, tanto que  media tarde baje para la habitación y rebusque me tiré al suelo otra vez y después  de un rato lo encontré, estaba entre la patas plegables  metálica de la mesa y el armario donde se encontraba el separador verticalmente y eso me extrañó, como si la teoría de ese tal Murphy fuera cierta, y que lo más lógico, el porta página caído por la separación de la superficie y del armario, desde lo alto de la mesa de altura de 90 cm, por cuya rendija de separación entre la mesa y el armario sería de un centímetro o dos,  el 99,999% de la caída del porta páginas en el suelo sería horizontal y no como un 0,0001% en vertical, trabado con el armario y semi tapado con la pata de la mesa. Me puse contento y a la vez pensativo por el incidente cometido por el separador  de lectura. Al día siguiente, el comienzo de la primavera de ese cálido día 21 de Marzo, Nicole y su marido, bajaron sobre las once de la mañana para realizar su paseo matinal diario, al encontrarse conmigo en el portal, me comunicó que las llaves estuvieron en su bolso todo el tiempo, comentando  la teoría de que los objetos tienen su propia vida y se esconde en un agujero negro, para reaparecer y volver cuando ellos quieren. Y le conté lo ocurrido unos días antes con el desaparecido separador de páginas,  lo que con un simple gesto afirmativo de lo ocurrido lo comentó con su marido, que en todo momento defendió esa teoría gala. Y les comenté que en España, más bien en la parte de Cataluña, cuando desaparece algún objeto rezamos a San Cucufato atando un pañuelo a su imagen, como me lo enseñó mi abuela Isabel cuarenta años atrás,  mis interlocutores les gustaba más la teoría francesa. Les recite  la liturgia a seguir con la siguiente oración para San Cucufato:  Se coje un pañuelo, que deberemos hacer tres nudos a la imagen del Santo con el siguiente ruego;  San Cucufato, San Cucufato lo que más te duele los cojones yo te lo ató, hasta que pueda encontrar ( aquí se dice el objeto perdido, que queremos encontrar) No lo tendrá desatado. Abrieron los ojos de lo asombrado y ante que me dijeran algo, les dije que la madre de mi amiga Aurori, como casi todo los días está perdiendo cosas, por el avanzado desgaste en su edad, al Santo,  le tiene preso con grilletes y amarrado en la mesita de noche a cualquier hora, se echaron a reír. Y a continuación les muestro otro ruego para encontrar lo perdido pero este es más oficial y el Santo se reza a San Antonio y dice así: Glorioso San Antonio, tú has ejercido el divino poder de encontrar aquello que ha sido perdido. Ayúdame  a encontrar la Gracia de Dios y hacerme devoto al servicio de él y de las virtudes. Permíteme encontrar lo que he perdido y de esta manera enséñame la presencia de tu deuda ( después se tiene rezar un Padre  Nuestro, un Ave María y un Gloria a Dios) Teresa y Paco, su marido, aparecieron por el Hall en el momento que yo contaba está historia, Paco, el marido exclamó, ante de que yo acabara de relata este acontecimiento, con un : “Le puede dar por el culo lo perdido”, y se me dibujó una risa en mi rostro, que yo les dije que me lo había escrito Doña. Antonia  y que le era muy efectivo a ella, y demasiado fervorosa con la religión, comentó Paco. Nicole,  en todo momento defendía la tradición francesa. No volví a verla, tras otros cinco días después y antes de irse le pregunté, si quería compartir su   apólogo  mito de  su folclores de su tradición Anglo Sajona. Del cajón,  saque un folio en  blanco y un bolígrafo para que me escribiera esa narración. Cuando terminó de escribirla en francés, y después de pedirla que lo tradujera, le conté lo que me pasó con un destornillador de precisión pequeño que se usa en la óptica para apretar los diminutos tornillos de las gafas metálicas y de acetato. Con exclamación me dijo "ves como es verdad que los objetos se esconde” y salen cuando ellos quieren, como te paso con el destornillador.


En France il y a une théorie qui  dit que les objets sont animés et  se cachent souvent dans  un  trou moir et ils apparaissent quan ils  veulent. ( Según Nicole, 

la teoría dice que los objetos son animados y muchas veces se esconden en agujeros negros saliendo cuando ellos quieren.  Nicole, 20/3/2024). 


Pues sí, fue para pensar y estudiar   esa  teoría,  sea o no cierta,  ya que me dejó muy desalentado el suceso con la herramienta y todo ocurrió hace cinco días, cuando una de las patillas de las gafas estaba suelta, y por no llevarla a casa y apretar los tornillos, al día siguiente cogí el pequeño destornillador y lo guardé en mi bolso, horizontalmente, porque si lo dejaba verticalmente con la fina punta, al sacarlo te la puedes clavar como más de una vez me ocurrió. Al llegar al trabajo, saque el destornillador y apriete todos los tornillos  de la gafa, que las  utilizo  de repuesto, estaban casi sueltos, al  punto de caramelo para perderlos.  Después del apretón de los tornillos lo volví a guarda en el bolso horizontal, por la noche en casa abrí el bolso para sacar el destornillador y dejarlo en su sitio en un pequeño baúl de cartón piedra, pero no estaba en el bolso de mano, pensé que no le guarde y que se encontraría en el trabajo, al día siguiente, lo busque y rebusque sacándolo todo el contenido del bolso, y no estaba, llegando a pensar que me lo habían birlado (robado) del cajón del mostrador, ya que alguna vez que otra me lo encontré abierto. Esperé a llegar a casa para volver a mirar en la caja, allí no estaba, pensé que mi mujer lo había cogido y no lo dejó en su sitio, pero no fue así.  Volqué el bolso, y cayeron las  llaves, cartera, bolígrafo, monedero, cortauñas, peine, y comprobé si se había quedado algo. Lo volví a introducir todos los objetos en los correspondientes bolsillos del bolso, y pensativo fui cerrando  todas las cremalleras del mi bolso, intentando recordar donde lo dejé, aunque yo estaba convencido que una vez terminado de apretar los tornillos de la gafa lo introduje en mi bolso.   

Dos  o tres días después de incidente, no me acuerdo con qué intención lo hice, pero me resultó una dureza en las costuras del bolso,  toqué el pliegue  pensando que seria el bolígrafo pero, la estilográfica estaba en su correspondiente departamento del bolso,   al mirarlo más concienzudamente comprobé que era el pequeño destornillador  negro que ocho días ante me volví loco buscándolo, se encontraba con la punta fina hacia abajo, sujeto entre las costuras del macuto, l9 saqué  del bolso y lo guardé en el baúl carton piedra de la estantería del cuarto para un proximo uso. Y recordando la teoría de Nicole.  Menos mal, me  escribió con su puño y letra su conjetura de la creencia teórica de que los objetos  desaparecen cuando ellos quieren. 

Cinco días antes, y rememorando  ese día de junio de 1990, preguntándome si lo que me pasó también fue una desaparición del objeto en ese agujero negro, como ampara  el matrimonio francés, en el dicho. Pues en el almacén, deje encima de la larga mesa el portapapeles de metal, que lo usaba para apoyar los albaranes de los pedidos, al dejarlo encima sobre la superficie, unos dos o tres metro del teléfono, minutos después de acabar la conversación mantenida con mi interlocutor, me dispuse a recoger la superficie metálica y su correspondiente albarán de comprobación reanudando la tarea interrumpida por la llamada telefónica.  Pero allí no estaba,  encima de la mesa, donde lo dejé cinco minutos antes, o no lo vi, y tras mis pasos, hice todos los movimientos en repetidas ocasiones para encontrar el portapapeles, pero no aparecía y me asusté pues tuve que dejar un pedido  medio terminar, y me llevó más de una hora en encontrar el portapapeles, que apareció en el mismo lugar que lo deje, encima de la mesa. Este hecho me preocupó mucho pues nunca me había pasado antes, recuerdo que se lo conté a una compañera el incidente,   

y como era muy intuitiva no se sorprendió en nada  oírme decir que en la empresa tenemos espíritus bromistas al comentario. Ya que hace 14 años de aquel episodio del año de 1990, jamás pensaría en que los objetos tienen vida y se revelan contras los humanos, un buen argumento novelesco para el genial George Orwell, si hubiese sabido de esa teoría normanda.


Enrique Manuel Hidalgo para El País de la Piel de Toro.


manuelitalaturista@hotmail.com

2020/09/22

Microrrelatos

El País de la Piel de Toro                                       


Estos son una partes de Microrrelatos, que fui realizando a un concurso de Radio Madrileña


11/12/2019 - Amanece, la noche fue larga, pero estuve escribiendo lo que nadie me pudo sonsacar, el                        futuro ya es pasado. No me queda papel, ni tinta para esta ofrenda.

11/12/2019 - ! Quieres Liberta¡ ¿ para qué ?. para soñar, escuchar y hablar, comprender el sentimiento
                        que me une a otros seres Humanos.

11/12/2019 -   Me siento tan pequeño y frágil, como esas gotas del océano, que tienes impregnadas
                        en tus mejillas.

18/12/2019 -   Hoy es día grande, pues veo y siento el amor de la gente.

18/12/2019 -   Mi corazón se agota, no llevo repuestos.

18/12/2019 -   Con está crisis hasta mi Alma me pide de comer, leído en antena

23/12/2019 - No creó en la soledad ni en él silencio.

08/01/2020- Ya no te puedo perdonar más, perdiste mi tolerancia.

08/01/2020- Aunque te pongas las gafas. No sabes ver el exterior de mi Amor.

08/01/2020 - El Hombre no tiene Religión, y la religión no es para el  hombre.

10/01/2020 - ¿ Para qué tantos libros?, si jamas terminaré de leerlos.

10/01/2020 - Si tu nostalgias es el rencor y la guerra, olvídate de tener la Paz.

10/01/2020 - Me gustaría ser Inmortal, para seguir leyendo.

10/01/2020 - Si tu cerebro té muestra la aversión. Mejor escucha  a tú Corazón, el te mostrara la                                compasión.

10/01/2020 - ¿Que deberíamos aprender mejor? ¿El arte de la Guerra  o el arte de la Música?, está                            última te enseña Amar.

02/02/2020 - Le dí un  beso y me respondió con un bofetón.

02/02/2020 - Le pedí tan solo un beso y me regaló su corazón,  leído en Antena 5/2.

02/02/2020 - Encontré un libro abierto, me mostró su sabiduría.

02/02/2020 - Abrí el libro y en sus páginas estaba la libertad.

02/02/2020 - Al abrir el libro según iba leyendo aprendía la técnica del Amor.

01/03/2020 - Y la anciana se estremeció en si misma al verme. Yo era su luz.

01/03/2020 - Mi Nación, la Unión. Mi Bandera, la  Libertad y mi Patria, el Mundo.

01/03/2020 - El  día se despidió, la noche se alargo y mi miedo creció.

01/03/2020 - ! Madre ¿ ¿ Por qué la Paz es tan difícil de Amarla?.

01/03/2020 - Qué Mis lagrimas sean el mar que cruces a tú felicidad.

08/03/2020 - Con el poder que acumule y al final me derroco la muerte.

08/03/2020 - Dicen que llegar a la vejez es sabiduría, yo no tuve la oportunidad de leer a los clásicos.
                      leído en antena en buenos días Madrid om.

08/04/2020 - ¡ Ho! la radio, es el único ser vivo que me hace compañía. leído en antena en
                 buenos días Madrid om.

08/04/2020 - Dicen que el Pueblo es fuerte como la roca, pero débil ante el olvido.

08/04/2020 - Con tus Microrrelatos cariño, no pagamos la hipoteca.

08/04/2020 - ¿El Amor a quien le interesa ?en un Mundo de Guerra.

08/04/2020 - El Jilguero canto, lo comunico al Ruiseñor  y yo le susurres a la primavera y esta                                  despertó.

02/05/2020 - El camino es corto, cuando uno se da cuenta de la extensa que esta la meta.

02/05/2020 - Y el invierno nos dejó los días desolados, frió, tristeza, ciclones para rematar el corona-                        virus.

02/05/2020 - La observé, la mire y me enamoré.  Su mirada delato " su verdad".

02/05/2020 - ¡ El Covid19, nos unió al fin, fuimos débil ante  el microbio!

02/05/2020 - ¡ No me quiero marchar! sin antes deciros que " os quiero"

24/05/2020 -  Una de esta Rosa, sea mi fusil  y sus pétalos las balas y con ellas matar a la                                                intolerancia.

07/06/2020 - Todos quieren cojer ese tren de la vida y nadie me sabe decir donde para.

07/06/2020 -  La dije: Te quiero y sus ojos me regalaron sus lagrimas.

07/06/2020 -  ! Me mataras, por mi manera de pensar¡, pero rugiré en estos poemas.

07/06/2020 -  ¿ Como podemos llamar arte,  a este holocausto?.

07/06/2020 -   " La vida es como un tren, de largo recorrido", con sus apeaderos y sus paradas. Lo                                   normal es llegar a su destino final.

13/09/2020 -   Tenemos mucho tiempo en este confinamiento, leemos, vemos la tele, escuchamos la                                 radio, pensamos y valoramos. No merece la pena ofuscarse más.

13/09/2020 -   " Este enemigo quiso encarcelar tú rostro, tú sonrisa", pero se olvido  de vetar tus                                        preciosos ojos, en ellos me veo tus alegrías. 

13/09/2020 -   La parca, me aparto de ti y no tuvo el valor borrar  de mi memoria  tu Amor " tú espíritu                           siempre estará en conmigo.
13/09/2020 -   Nos separaron con esta distancia finita, nos privaron del abrazo y del beso, pero no de                               mi  corazón y no, silenciaron mi voz " Te quiero".

13/09/2020  -   Nos enseñaron que la soledad es tristeza y aislarse de los problema  de la actividad                                   humana. Pero hoy es nuestra " Salvación"

01/10/2020  -   La ventana aviso de la realidad, la soledad  llegó al parque, se marcharon los abuelos y                             los niños, los bancos vacíos de madres  vigilantes de los más pequeños : " el Otoño hizo                           su presciencia ". Leído en antena el 21/10/2020 en Onda Madrid

01/10/2020 -    ¡ Doctor! ¿cree usted que me puede curar el mal de Amores ?. Por supuesto que sí: "                                  olvídese de todo lo vivido  y vuelva a nacer otra vez ", Leído en antena 21/10/2020 en 
                           Onda Madrid

01/10/2020 -    ¡ Mi General ! no encuentro ninguna satisfacción  alguna en seguir asesinando a estos                                hombres, aunque sea conflicto nuestro.

01/10/2020  -   ¡ No te das cuenta, que siempre estas en las nubes!. " alguna vez que otra me afianzo al                            suelo, pero es muy aburrido la tierra.

01/1072020 -    Las primeras gotas del calabobos resbalaron por el vidrio de la ventana, fueron las                                    primeras de orvallo  de una intensa lluvias y al campesino les brillaron sus ojos.

26/10/2020 -  ! Se comenta que la voz del Pueblo retumba como el Bronce¡ y sus palabras brillan como                          el oro; pero débil como la flor de este Jazmín.

26/10/2020 -   Me siento Feliz y a la vez frágil como las joyas que muestras en tu torso.

26/10/2020 -   ! Oh, Santo Dios¡, Menuda biblioteca, si es la joya de la corona del saber.

04/11/2020 -    !!Jajaja¡¡ Quería cambiar el Mundo por otro mejor, pero me di cuenta que yo era un                        virus inofensivo para él.

04/11/2020 -   Dios me puso delante de la mujer; y esta me enseño a construir un hogar, me mostro
                         los pilares del Amor y la continuidad a la vida.

04/11/2020 -    !!Esa voz que sale de ese receptor¡¡ me enseño a escuchar  los acontecimientos                                        elogiados de esos versos escritos en los libros.

04/11/2020 -  Y la locutora completo su oficio; al exponer sus dudas al desconcertado tertuliano.

04/11/2020 -   En su aniversario le obsequiaron un ramillete de violetas y ella le recordó el vinculo con                          su procedencia, le abrazo como si fuese el ultimo abrazo.  

02/12/2020  - ¡ Esa voz del Pueblo!  Retumbara como el bronce, sus palabras brilla como el oro; y            huele  como la flor de ese jazmín.

02/12/2020 -   Me siento feliz y a la vez frágil como el amor que viene  y se va.

02/12/2020 -    ¡ oh Santo Dios ! menuda biblioteca, si es la joya del la corona del saber.

02/12/2020 -    ¿ Esa Mujer ? ¡ fue ella!  vuestra Madre, quien repudio de su provenir y privilegio; para 
               protegeros  y preservar vuestro Amor a esta sociedad " No lo Olvidéis "

02/12/2020 -    La noche se marcho, el alba apareció  y transcurrido el día, nos quisimos y floreció                                   nuestro Amor sobrevivió y aquí esta sus resultados. Vencimos al pasado.

9/1/2025 Nadie puedes estar sujeto a desventuras quién teme el beneficio con estas lecturas y quién tiene esa Esperanza con esta locura..
                                                                  




Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.