Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

viernes, 2 de enero de 2015

Mis Lecturas



Estantería de libros en la biblioteca Dulce Chacón 




Leído 18/4/2024 ( 517 )  año de publicación 2002 páginas 301 escrito por David Tejera En 1504 Miguel Ángel Buonarroti, está apunto de acabar el David, que se convertirá en el símbolo de la ciudad de Florencia . Pero en su soledad, el taller y otros mármoles, se burlan de la fama y pericia del artista, hasta el punto que el las abandona, hasta qué un joven escultor becado en Florencia Nikos Saliaki, cinco siglos después con la misma pasión que Miguel Ángel y a golpe de cincel las termina. Entretenida la novela.


Leyendo ( 516 )año de publicación 2007 páginas 340 escrito por Olivia Lichtenstein


leído  14/4/2024 ( 515 )  año de publicación 1989 páginas 444 escrito por Luis landero Luis landero Los anhelos de una vida amorosa e intelectual inquieta que Gregorio alimentó en su juventud se habían esfumado cuando, convertido ya en un oficinista gris, conoce un día por teléfono a Gil , hombre modesto, maduro también, quien, tras largos años de exilio, acabó idealizado usándolo todo en mitos anacrónicos. Gil necesita a toda costa a un héroe-artista al que adherirse y, lentamente, consigue resucitar en Gregorio sus sueños juveniles y el deseo de convertirse en esa figura simbólica. Y ha lugar la metamorfosis de Gregorio en Faroni , personaje que ninguno de los dos nunca logró ser -ingeniero y poeta, triunfador, culto, políglota, apuesto, audaz en el amor, «progre»-, pero patética caricatura del artista trasnochado. Cuando Gil va por fin a conocer a Gregorio , éste ya no puede volver atrás. Estos dos adolescentes otoñales han emprendido juegos demasiado peligrosos , y fortificando el uno por la redentora del otro, ya no pueden sino fundirse para siempre en Faroni. Me gustó 


Leído  4/4/204 ( 514 ) año de publicación 2013 edición 2015 de bolsillo páginas 470 escrito por Elizabeth Benavent primer libro de la saga protagonizada por Valeria, una mujer joven que conocio en su niñez su amor un chico guapo y apuesto  que se llama adrian  estuvieron juntos en el colegio, despues acabaron la carrera de la  universidad juntos y luego se casaron durante 10 años pero la rutina de Adrian en su compromiso le llega a perder la cabeza enamorándose deIVA pasando sus pagina en la lectura, me gustó  una joven universitaria y en su romance Valeria se percata de su infidelidad pagándole con la misma moneda.  Al Principio no me gustó por la cantidad de sexo en sus aventuras amorosas, pero me enganchó según Iba pasando sus paginas en su amena lectura.


Leído 27/3/2024 ( 513 ) año de publicación 2005 edición 2009 páginas 463 escrito por Matthew Reilly El piramidon de oro que corona la gran pirámide de gizeh nos protege de las inundaciones provocadas por la radiación de una gran mancha solar conocida como tártaro, que se situa en la tierra cada 4.500 años. Para evitar que nadie se apodere del piramidon y tenga en su manos ese gran poder, Alejandro Magno rompe las piezas en siete partes y las oculta en las siete maravillas del mundo antiguo. Aquel que pueda colocarlas de nuevo en la cúspide sobre la pirámide el día de tártaro obtendrá un poder ilimitado durante 1.000 años por esos Estados Unidos,Europa y un misterioso grupo conocido como los nueve se lanza en una desesperada carrera para encontrar las legendarias siete maravillas, en un batalla global con una fascinate aventura está novela te atrapará como a mí que me gustó y disfrute mucho con su lectura. Muy buena.


Leído  21/3/2024 ( 512 ) año de publicación 2007 páginas 300 escrito por Mario Mendoza Un hombre joven, Gerardo, es abandonado por su esposa antes de perder a sus padres. Hundido, se propone comenzar de cero y devolver sentido a su vida buscando el rastro de una tribu misteriosa, " los hombres invisibles" los últimos indígenas de America que aún no han entrado en contacto con la civilización. Me gustó mucho su lectura.


Leído do 15/3/2024 ( 511 ) año de publicación 1992 edición 2010 páginas 415 escrito por Federico Moccia En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar " tres metros sobre el Cielo" las chicas como babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en la moda y se preparan para encontrar el amor de su vida. Me gustó esta lectura.


Leído 8/3/2024 ( 510 ) año de publicación 2007 edición 2009 de bolsillo, páginas 365 escrito por Javier Sierra en este libro de misterio y enigmas, el autos quierr reflejar que colon piso America siete años antes, y los templario ya conocia las minas de plata em el siglo XIV o que los vikingos  ya fueron los primeros en pisar esta tierras,  o la búsqueda de los tesoros del Rey David, bíblico o que no fue la  virgen de Fátima, la qie se aparecieron a los tres pastores, y muchos más misterios. Me gustó mucho el libro.


Leído  3/3/2024 ( 509 ) año de publicación 1996 edición 2006 páginas 414 escrito por Trenci Moixtraza un fascinante retrato de la vida del Nilo trece siglos antes de Cristo. Es un viaje a través del tiempo, que se amplía hacia constantes meditaciones sobre los movimientos del corazón humano. Los grandes temas de la madurez, la muerte, lo efímero, el amor, la trascendencia a través del arte y la divinidad se van configurando en la peripecia espiritual del protagonista, el pintor cretense Keftén.Pero El amargo don de la belleza es también la historia de una experiencia espiritual única en la historia del mundo antiguo: el nacimiento y ocaso de la primera religión monoteísta, promovida por el faraón Akenatón y su reina Nefertiti. El enigma de estos dos personajes se apodera del pintor Keftén, cuya obsesión se va haciendo extensible a la capital que la pareja real ha levantado como símbolo de su revuelta religiosa: la Ciudad del Horizonte de Atón, conocida también como la Ciudad del Sol.El obsesivo amor de Keftén por Nefertiti alterna con la fatalidad que planea sobre la prodigiosa ciudad: así, la novela se convierte en una elegía a un mundo perdido, un canto a la belleza de las ruinas y una meditación sobre la caída de los imperios.Alrededor de los personajes principales se desarrolla una intriga que enfoca con visión completamente original los dramáticos sucesos que determinaron la caída del primer monoteísmo. Terenci desentierra del olvido a los personajes históricos -el faraón niño Tutankamón, el general Horemheb, la poderosa reina madre Tii- convirtiéndolos en verdaderos seres humanos, cuyas cuitas y ambiciones alternan con los personajes de ficción, todo ello en una incursión respetuosa y llena de amor hacia una experiencia cultural y artística a todas luces excepcional. Me gustó este libro.


Leyendo ( 508 ) año de publicación 2010 edición 2014 páginas 441 escrito por Pere Estupinya  el autor se infiltra en los principales centros de investigación del mundo para robar el conocimiento de los verdaderos heroes del siglo XXI,los científicos y compartirlos con los lectores de este ameno libro de ensayo, muy amena su lectura y aprendizaje, me gustó mucho.


Leído 13/2/2024  ( 507 )  año de publicación 2004 páginas 125 escrito por Alex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes  en este libro nos enseñan que *la Buena Suerte* es una historia poderosa y despliega que te impregna y contagia:  un libro para regalar a tu mejor amigo/a si están pasando o creen que su suerte les abandonó, me gustó mucho, un libro de auto ayuda.


Leído  9/2/2024 ( 506 ) año de publicación 1959 edición 1983 páginas 342  escrito por Patricia Highsmith  La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, forjando así una coartada indestructible. Bruno viaja en el mismo tren que Guy. Empiezan a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza a Guy a desvelar su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera librarse de su mujer, que le traicionó y que puede obstaculizar su prometedor futuro. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia. Guy rechaza el plan, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya. Me gustó, de este libro se hizo una película en 1951 por hitchcock..


Leído 31/1/2024 ( 505 ) año de publicación 1988 edición 205  en libro de bolsillo paginas 474  escrito por Amin Maqlouf. Durante la época en que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, un hombre nacido en Granada poco antes de la caída de la ciudad en manos cristianas vive una aventura extraordinaria, uniendo en su experiencia Oriente y Occidente, el mundo cristiano y el islam. Me gustó este libro.



Leído  24/1/2024 ( 504 ) año de publicación 2012 páginas 540 escrito por Erika leonard Michell  pseudónimo E.L. Jame una estudiante de literatura Anastasia Stele, recibe el encargo de entrevistar al exitoso y atractivo empresario Christian Grey, queda totalmente enamorado de el a simple vista, llegando a fragua una amistad, en que Christian le propone un placer placentero en el juego del Amor, donde el señor Grey  le trasmite su experiencia en el arte del placer y practica Seur masoquista adquirida en su falta de amor fraternal, causando el mayor dolor a Anastasia y a la vez dristrutando de el. Me gustó el libro aunque el la aplicación de Tú que lees, los lectores le dieron un vino 


Leído  15/1/2024 ( 503 ) año de publicación 1950 edición de bolsillo 1983 páginas 480 escrito por Pablo Nerura, aunque no es mi prototipo de lectura, debo de reconocer este   ensayo de contenido literario es bastante bueno, con las descripciones.


Leído  8/1/2024 ( 502 ) año de publicación 2004 educación 206 páginas 427 escrito por Barbara Wood Pasión, exotismo, misterio y presencia de elementos esotéricos se conjugan con esta magnética novela estructurada a partir de dos enigmas clásicos: la estrella de Babilonia y la orden de Alejandría. Todo comienza cuando Candance Armstrong, experta arqueóloga y egiptóloga, recibe la visita del detective Glenn Masters, que le comunica que su padre, también arqueólogo , ha sufrido un grave accidente y sólo habla de la estrella de Babilonia y de una llave. Al parecer, sus palabras pueden estar relacionadas con la reproducción de una enigmática lápida mesopotámica que encuentran en casa de Candance. El profesor muere, y en su testamento asoman algunas pistas que acaso ayuden a esclarecer el misterio: mapas con la ubicación de otras inscripciones, así como de la codiciada estrella de Babilonia... A mí me gusto


Leído  30/12/2023 ( 501 ) año de publicación 1988 páginas 285 escritor por Patricia HighsmithVic Van Allen es un hombre encantador. Moderadamente rico, culto, liberal, buen padre y esposo comprensivo. Sus vecinos le quieren y le respetan. A quien no quieren tanto y respetan muy poco es a Melinda, la esposa de Vic. Es guapa, divertida y casi tan encantadora como su marido, pero tiene un amante tras otro, y no se muestra nada discreta al respecto. Claro está que Vic lo sabe, la comprende y hasta parece divertirse con la situación, pero sus amigos opinan que debería ser menos comprensivo y más autoritario. Un buen día Vic le gasta una broma a Joel, el actual amante de Melinda. Le cuenta que ha cometido un crimen perfecto: ha matado a un hombre porque se entendía con su esposa, y nadie le descubrirá jamás. Joel le cree, se asusta y desaparece de la escena. Pero la inquieta Melinda, tras un fugaz período como esposa modelo, vuelve a las andadas con un nuevo amigo, Charley. Algo ha cambiado en la actitud de Vic, sin embargo, y Charley acaba ahogado en una piscina. Melinda clama que ha sido un asesinato y que el asesino es su marido. Pero ¿quién creería a una mujer tan alocada, si todos saben que lo de Joel no fue más que una broma, y Vic es un padre tan bueno, un vecino tan encantador, un marido tan comprensivo? Bueno.


Leído 22/12/2023 ( 500 ) año de publicación 2000 edición de bolsillo 2011, páginas 408 escrito por José Carlos Somoza En las calle de Atenas comienzan a aparecer cadáveres de efebos horriblemente mutilados. Cuando la civilización griega, simboliza en la de Atenas de Perú les, Aristóteles y Platón, parece haber llegado a su cima, estos crímenes inexplicable, que no siguen ningún orden lógico, que parecen pistas de un enigma mayor pendiente de  de resolución por eso la aclaración de los asesinatos es encargada a Heracles Pintor, el descifrador de enigma,  libro regular.



leído 17/12/2023  ( 499 ) año de publicación 1925 edición 1965 páginas 338  escrito por    Máximo Gorki  evolución de una familia rusa desde los días de la abolición de la servidumbre feudal (1861) hasta los inicios del s. XX.  Las tres generaciones de los Artamónov que nos presenta Gorki se inician con el jefe de la estirpe, el patriarca Ilía. Son unos burgueses provincianos, que van a ofrecer el relevo, en esta época convulsa entre la nobleza de sangre y  la nueva nobleza de la industria y el comercio. Ilía es un siervo emancipado que levantará en la localidad una fábrica de hilaturas empezando desde cero: enseñar a los mujics a sembrar el lino necesario no me gustó mucho.


Leído 10/12/2023 ( 498 ) año de publicación 1980  edición 1995 páginas 308 escrito por Brian Inglis este libro pretende demostrado que las cosas paranormal y esotérica es producto de mente  engañosa y que nos pueden hacer pasar una difícil convivencia con aquellas personas que no son tan sensitivas sen la materia científica de este ensayo de divulgación científica, no me gustó mucho.


Leído 30/11/2023  ( 497 ) año de publicación 1983 edición 1995 páginas 152 escrito por Jaime Buckingham  De eso trata este libro. De la fuerza para vivir. Hace mucho tiempo el profeta Isaías descubrió un secreto. Lo que él escribió ha sido experimentado a través de los siglos por millones de personas, de todas las condiciones sociales. Ahora, lector, te toca a ti ponerlo a prueba también y dejar que Dios te dé la fuerza no sólo para vivir, sino para vivir plenamente. Me gustó mucho.


Leído  29/11/2023 ( 496 ) año de publicación 1961 páginas 201escrito por Kurt Singer el biógrafo estudia con detenimiento los principales hechos de la vida de este hombre ya legendario, ágil y ameno, este libro aportar nuevos datos para el conocimiento de la gigantesca figura de Ernest Hemingway. Me gustó este libro.


Leído 21/11/2024  ( 495 ) Año de publicación 1959 edición 1969 páginas 118 escrito por Pablo Neruda Nada queda fuera para Neruda: ni cielo, ni tierra no piedra, ni mar, ni bestias, ni hombre, ni amor, perdidamente el autor nos dice: " mal llamados sonetos".


Leído 20/11/2023 ( 494 ) año de publicación 1994 edición bolsillo 1996 páginas 286 escrito por Jean Sasson Tras las valientes revelaciones de Sultana, el libro en que la princesa contaba su calvario personal, Jean Sasson relata aquí la dramática encrucijada que afrontan las hijas de Sultana, la misma que padecen miles de adolescentes saudíes. Educadas en una sociedad intolerante e intransigente, Maha mantiene una escandalosa relación lesbiana y Amani abraza el fundamentalismo islámico... Ambientado en la Arabia Saudí actual, este libro es un crudo testimonio de la brutalidad y represión de que son objeto las mujeres en el mundo árabe. Me gustó mucho este libro.



Leído  15/11/2023  ( 493 )  año de publicación 1973 páginas 284 escrito por Elaine Morgan Eva al desnudo no es un libro feminista; pero tampoco es "tarzanista". Elaine Morgan afirma que la evolución y la historia tienen por protagonista a la pareja humana. Ni la mujer es un juguete decorativo para el entretenimiento del hombre en sus horas de ocio, ni el hombre es un incauto instrumento entre los dedos de un supuesto maquiavelismo femenino. Ambas partes se necesitan recíproca e insustituible mente, y la historia humana es una consecuencia de esta necesidad. Con implacable sensatez -y a veces con muy femenina picardía-, y siempre con solidez científica. me gustó este libro.




Leído 7/11/2023  ( 492 )  año de publicación 1969 páginas 210 escrito por Manuel Vázquez Montalbán  en la Cataluña profunda de 1964. Allí aparece un tal J. W. Dardé, un tipo extraño, morador de una casa retirada del pueblo donde ocurren extraños sucesos, o al menos eso piensan los habitantes de este pueblo cercano a Olot, lugareños que se mezclan con veraneantes, murmuradores, aburridos. Me gustó este libro.



Leído 3/11/2023  ( 491 )  libro de bolsillo, año de publicación 1997 páginas 413 escrito por Danielle SteelSarah es una exitosa abogada y socia del bufete en el que trabaja en San Francisco. Sin embargo, su vida personal es bastante desastrosa, pues vive desde hace cuatro años una relación que no le satisface en absoluto a Phil, un colega abogado. Todo cambia el día en que su cliente favorito, un anciano millonario, le lega una cuantiosa suma de dinero en su testamento y la posibilidad de adquirir la inmensa mansión en la que él residía. En esta casa solariega a Sarah le esperan muchas sorpresas: una emotiva historia familiar, la felicidad de ver sus sueños cumplidos... y un hombre completamente diferente a Phil. Es interesante.


Leído 26/10/2023  ( 490 ) año de publicación 1986 páginas 280 escrito por Manuel Vázquez Montalbán La obra poética de Manuel Vázquez Montalbán es, como señala Josep Maria Castellet en la introducción, una singularidad en la lírica española contemporánea: fundamentalmente porque"asume... en solitario el riesgo del cambio generacional"; desborda el realismo austero, ideologizado, con pretensiones de objetividad, para llegar a una escritura más libre, comprometida con las experiencias vitales inmediatas y, a través de ellas, con una realidad mucho más multifacética de lo que quería pensarse y que parecía exigir diversos métodos de aproximación: el autobiográfico, desde luego; pero también la ironía, las ambigüedades de la cultura popular, la sensualidad y la apertura crítica. Y en el fondo parece subyacer un algo de melancolía, la que da el saber del difícil engarce entre lo que se es y lo que quiere, lo vivido y lo soñado no me gustó.


Leyendo ( 489 ) año de publicación 2003 páginas 533 escrito  por Juan Manuel  Prada 

Poco antes de su boda, el escritor Alejandro Losada conoce durante un viaje a Chicago a Elena, joven entusiasta y desbordada, y a Tom Chambers, que le hablará de Fanny Riffel, una pin-up de los años cincuenta que un día desapareció sin dejar rastro. Alejandro se convertirá en el depositario de un doble secreto: por un lado, el desliz que lo impulsó a ofrecer a Elena algo más que consuelo; por otro, unas grabaciones en las que la anciana Fanny desvela los paisajes más pavorosos de su biografía. Ya en Madrid, Alejandro intentará borrar esas regiones de vida invisible que le atrapó en Chicago. Pero pronto esa vida invisible reaparecerá hasta contaminar una existencia que se prometía invulnerable. Me costó mucho terminar este libro,  una lectura pasable




Leído  6/10/2023 ( 488 ) año de publicación 1993 edición  2003 páginas 391 escrito por James Redfield un antiguo manuscrito escrito e Arameo escondido en la selva peruana , que guarda en sus páginas nueve revelaciones vitales para comprender el presente y enfrentarnos mejor al resto que para todos supone el fin del milenio y una nueva conciencia que ponen en jaque a la iglesia y al gobierno Peruano que va detrás de destruir el documento y las copias del mismo. Muy bueno



Leído 28/9/2023  ( 487 ) año de publicación 1972 páginas 155 escrito por David Burgess Wise este libro describe el desarrollo del automóvil desde los rudimentarios carruajes de vapor del siglo XVII hasta el fin del llamado periodo clásico, al conocimiento de los años 30. Muy interesante, me gustó.


Leído  27/9/2023 ( 486 ) año de publicación 1943 edición 1981 páginas 282 escrito por Jean Genet La novela cuenta la historia de Divina, un travesti que cuando comienza la novela ha muerto de tuberculosis. El narrador, que está en prisión a espera de que dicten su sentencia, va narrando diferentes historias en torno a Divina y otros personajes marginales para entretenerse. Algunas de estas historias son altamente eróticas y a menudo explícitamente sexuales, y las usa para masturbarse. Buenas novela


Leído 19/9/2023  ( 485 ) año de publicación 1939 edición 2022 páginas 683 escrito por John Steinbeck la novela describe el drama de la emigración de la familia Joad,que obligados por as deudas del banco y la sequía y  las malas coche has, se ve forzados a abandonar sus tierras, juntos con otros miles de personas de Oklahoma y Texas, rumbo a unas tierras de California, allí sin embargo este ejercito de desposeídos no verán cumplidas su necesidades por la sobrevivir sin trabajo  y el hambre,  este libro tiene una versión en el cine. Me gustó mucho esta historia.


Leído 7/9/2023 ( 484 )  año de publicación 2009 páginas 854 escrito por Stieg Larsson. Tercer libro de la serie Milenium, Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Muy bueno.



Leído  17/8/2023 ( 483 ) año de publicación 2015 edición 2012 páginas 380 escrito por  José Saramago ¿Qué sucede cuando Tertuliano Máximo Afonso descubre a sus treinta y ocho años que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ningún vínculo de sangre? Ése es el interrogante que Saramago plantea en El hombre duplicado. ¿Cómo saber quiénes somos? ¿Qué nos define como personas individuales y únicas? ¿Podríamos intercambiarnos con nuestro doble sin que nuestros allegados lo percibieran? Lo mejor de Saramago y un Saramago nuevo, en una novela que conjuga lo policial con la indagación profunda sobre la identidad humana. En esta novela está basada la película Enemy, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Jake Gyllenhaal.




Leído 9/8/2023 ( 482 ) año de publicación 2006 páginas 301 escrito por Arturo Pérez Reverte En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompaña en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la Sombra de una mujer desaparecida diez años atrás. No me gustó mucho.


Leído  3/8/2023 ( 481 ) año de publicación 1913 edición 1979 páginas 140 escrito por Edgar Wallace Una sociedad secreta italiana, robos, secuestros, una plaga histórica renacida, artefactos misteriosos, extrañas coincidencias. El palacio Festini se alza, lúgubre y magnífico, en Terzo Città. Es el hogar de los Festini, que viven de pasadas grandezas y no temen despertar antiguas rivalidades que se analizan en la Edad Media. Esta es la historia de la Mano Roja, una organización criminal a cuya cabeza está el conde Festini, tal vez el hombre más peligroso de Europa.


Leído 31/7/2023  ( 480 ) año de publicación 1927 edición 1979 páginas 106 escrito por Edgar Wallace Marjorie conoce al misterioso Pretoria Smith y presencia su muerte, a manos de éste, de lord James Tynewood. Poco después la joven recibe un ultimátum: si no se casa con el socio de su tío, éste dejará de mandarles dinero a ella y a su madre. Cuando la joven descubre que el enigmático socio es Pretoria Smith, y que no le queda más remedio que casarse con él porque su madre está endeudada, el pánico se apodera de ella: debe contraer matrimonio con un sospechoso de asesinato, con un hombre de cuyo nombre e identidad duda... Marjorie deberá afinar sus dotes detectivescas si en algo valora su felicidad.


Leído 28/7/2023  ( 479 ) Año de publicación 1979 edición 1921 pagimas117 escrito  por Edgar Wallce Jimmy Blake es tan rico y tan joven que no encuentra otra ocupación en la vida que el ocio. Vive en la suntuosa mansión Blackheath junto a su primo Gerald van Roon, un prestigioso científico sin un duro.


Leído 24/7/2023 ( 478 )  año de publicación 1940 edición 1977 páginas 312 escrito por Sebastián Juan Arbó este autor hijo de labrador, en su infancia la paso junto con su familia en los arrozales y cuenta en su libro la penalidades que pasan los que se dedican a este infatigable causa de supervivencia como deben estar preocupados por la  inclemencias del tiempo y otros contratiempos habituales de este duro trabajo., No me gustó.


leído 16/7/2023 ( 477 ) año de publicación 1988 páginas 173 escrito por Fernando Savater en un ensallo a la charla que el filósofo y otro miembro dieron una conferencia en la universidad Internacional Menéndez y Pelayo sobre el sexo y la sexualidad  interesante.



Leído  13/7/2023 ( 476 ) año de  1990 edición 1997 páginas 248 escrito por Sylbie Graffatf y Lèo Tristan en este libro los autores nos narran la experiencia nefasta de los testigos de Jehová o Bibelforscher como los llamaban su compatriotas alemanes del régimen Nazi, que fieles a su fé cristiana hombres y mujeres que pagaron en algunos caso con la muerte, por negarse a cualquier saludo, o ponerse al servicio de la guerra. El saludo militar en brazo alto del Hitler.
 

Leído 9/7/2023 ( 475 ) año de publicación 2007 páginas 356 escrito por  Jerónimo Tristante Víctor Ros, un joven d origen humilde, que emigra desde Extremadura  a un Madrid del Siglo XIX, con una gran inteligencia y antiguo delincuente de poca monta convertido en subinspector de policía de enfrenta a su primer caso. En la casa de Aranda se ha producido una extraña serie de asesinatos; en diferentes épocas. , Intentaron matar a sus maridos tras leer la Divina Comedia, de Dante. Muy buena lectura.Me gustó muchísimo este libro.


Leído 3/7/2023  ( 474 ) año de publicación 1979 edición 1980 páginas 214 escrito por Ruth Rendell

La pequeña agencia bancaria de Childon tenía sólo dos empleados: Alan Groombidge, el contable de treinta y ocho años al que por deferencia llamaban director, y Joyce, una joven cajera que solía comer en un pub cercano cuando a esa hora cerraban la oficina. Era en alguno de esos momentos de soledad cuando Alan, después de llenar con fajos de billetes sus bolsillos, se entregaba a la fantasía de pensar en lo que podría hacer con el dinero: un sueño que lo llevaba lejos de una esposa, dos hijos y una suegra a los que sólo le unía la rutina doméstica. Treinta mil libras podían costearle un año de independencia, pero Alan -no por lealtad al banco sino por miedo a ser descubierto- nunca las cogería. FacebookTwitter


Leído 28/6/2023 ( 473 ) año de publicación 1977 edición 1980 páginas 126 escritor por Ruth Rendell La novela cuenta la terrible historia de una analfabeta a contrapelo de una sociedad donde toda comunicación pasa por la palabra escrita. Eunice Parchman fue una niña sin escolarizar por haber sido desplazada durante la segunda guerra mundial. Llevaba muy mal la peor de las minusvalías, especialmente cuando entró a trabajar como sirvienta en casa de los Coverdale, universitarios, cultos y refinados, hasta el punto de que acabaría matándolos cuando vio que estaban a punto de descubrir su gran secreto.  No me gustó mucho.


Leído 23/6/2023  ( 472 ) año 1975 edicion 1980 páginas 404 escrito por Ruth Rendell  Arthur Johnson es un hombre solitario que vive sumido en una metódica y rutinaria existencia. Solterón empedernido, ocupa el apartamento de su difunta tía Gracie, en un destartalado bloque de pisos. Para Arthur los días transcurren entre su monótono trabajo en una oficina, la imperturbable costumbre de espiar a sus vecinos a través de los visillos y unas misteriosas incursiones nocturnas al sótano del edificio, donde esconde su terrible secreto... La llegada de un nuevo inquilino interrumpirá su tranquilidad: se trata de Anthony Johnson, un atractivo joven que está escribiendo una tesis sobre la personalidad psicopática. Cuando Arthur se entere, saldrán a flote sus instintos reprimidos durante tanto No me gustó nada este libro.


Leído 18/6/2023  ( 471 ) año de publicación 2005  edición 2009  páginas 428 escrito por David Baldacci El Camel Club de Washington D.C. es el lugar de encuentro de cuatro hombres excéntricos. Allí analizan los acontecimientos más destacados de la política y economía de su país, discuten sobre las actuaciones de su gobierno, y especulan sobre posibles conspiraciones. Un día, una de estas especulaciones se convierte en una amenaza real, en un acontecimiento que podría cambiar el curso de la historia muy bueno.


Leído 24/5/2023 ( 470 ) año de publicación 1865 edición 1994 páginas 194 escrito por Lewis Carroll
El año pasado me comentaron que este libro  no estaba escrito para el mundo infantil, su no para juveniles o adultos como mi libro Manuelita la Turista, y decidí el otro día ir a la biblioteca y preguntar si se editó este ejemplar para edición  adulto, y así que me lo buscaron y me lo entregaron y me pareció fantástica su juegos de palabras y sus formulaciones de preguntas con fuera de su cordura en un mundo que todo estaba incoherente.  una tarde soleada, Alicia huye del aburrimiento lanzándose en persecución de un conejo blanco que mira continuamente su reloj. ¡Comienzan así las maravillosas aventuras de la niña en un mundo fantástico poblado por personajes estrafalarios e inolvidables! Muy bueno.


Leído 6/6/2023  ( 469 ) año de publicación 1353 edición 1972 páginas 527  Escrito por Giovanni Boccaccio un grupo de jóvenes florencia huye de la peste que asola su ciudad y pata hacer la cuarentena en otra dependencia deciden contar cuentos o relatos en las noches . El autor, con este libro  abre con un Proemio donde explica el carácter narrativo y amoroso de su libro,dedicado a Aliviar las penas de los amantes desgraciados, especialmente las Mujeres, que amenudo intercala expresiones como " Graziosisime Donne". Me gustó mucho este libro.



Leído 23/5/2023 ( 468 ) año de publicación 411 a.c edición 1987 páginas 310 escrito por Aristófanes  Lisístrata una mujer harta de que su marido su hijo vayan siempre a la guerra a defender las ideas de unos políticos y para acabar con la contienda que se lleva acabó con varias provincias Griega, decide en acabar con ella y firmar la Paz, a costa de convencer a varias mujeres y declarar  en abstinencia sexual a sus maridos durante los próximos permisos de visita a la familia , la huelga Sexual llega a varios comisionarios a tienen que mediar con las mujeres  y hombre, si no antes de firmar la Paz entre las ciudades guerrera. Muy bueno.


Leído 18/5/2023  ( 467 ) año de publicación 1962 páginas 243 escrito por Ramón Pérez de Ayala Raposin un cura rural está al acecho de todo tipo de comentarios de sus feligreses en darles consejo de vivir acordé con sus ideas. No me gustó mucho.


Leido 14/5/2023 ( 466 )  año de publicación 1974 páginas 448 escrito por Karl Von Vereiter ( seudónimo) Enrique Sánchez Pascual.Este era un universo de concentración regido por mujeres, habitado por mujeres.De un lado de las alambradas, las detenidas, vistiendo el infame uniforme de las deportadas, sometidas a un trabajo agotador, mal nutridas, golpeadas por los kapos, mujeres también atormentadas por las Blockowas, pisoteadas, sirviendo de Kanichen a los médicos-SS. Me gustó.


Leído 10/5/2023 ( 465 ) año de publicación 1953 edición 2001 páginas 90 escrito por Ramón J. Sender Réquiem por un campesino español recoge un dramático episodio de la guerra civil en un pueblecito aragonés. Mosén Millán se dispone a ofrecer una misa en sufragio del alma de un joven a quien había querido como a un hijo. Mientras aguarda a los asistentes, el cura reconstruye los hechos: el fracaso de su mediación, con la que creyó poder salvar al joven, pero que sólo sirvió para entregarlo a sus ejecutores. El relato es de una perfecta sobriedad y de una sencillez no por ello menos profunda y estremecedora. La narración sobrecoge por su ajustado realismo, por la eficacia de sus símbolos y por el profundo conocimiento de los mecanismos de la conciencia, puesto de manifiesto a través de la evocación del sacerdote. Sin duda, Réquiem por un campesino español es una de las mejores obras de Ramón J. Sender y un libro definitivo sobre nuestra guerra civil, alejado de cualquier panfletarismo.


Leído 9/5/2023 ( 464 ) año de publicación 1951páginas 125escrito por Rafael Sánchez ferlosioAlfanhuí era amigo de los lagartos y del gallo de una veleta que le enseñó mucho sobre los colores. Estudió con un taxidermista cuya criada se puso verde y se murió. Alfanhuí vive las aventuras como espectador que las adapta a una cotidianeidad fantástica en la que nada es estridente.

Entre una y otra andanza va creciendo el protagonista, cual Lazarillo moderno, entre los viejos pueblos y la polvorientas rutas que pinta magistralmente Sánchez Ferlosio



Leído 6/5/2023 ( 463 ) año de publicación 1981 páginas 127 escrito por Jorge Edward  Jorge Edwards nos propone en El museo de cera una lúcida parábola del pensamiento reaccionario en forma de sátira implacable. Su protagonista, el supuesto marqués de Villa-Rica, exponente del sector más tradicional de la sociedad chilena, es un afrancesado que, en un mundo de televisores y helicópteros, vive anclado en el pasado: sale de su palacio en carroza, se viste con levita, usa bastón con empuñadura de plata y parece tan alejado de la electrónica japonesa como de las chinganas y picanterías coloniales de la ribera del río.



Leido 5/5/2023 ( 462 ) año de publicación 2004 páginas 347 escrito por Dominique Lapierre a seis semanas de su reelección, George E.Bush se enfrenta al más estremecedor chantaje terrorista. Un selecto grupo extremista, dirigido por Bin Laden oculto en las montañas de Waziristan, ha conseguido introducir en la ciudad de Nueva York y a bomba nuclear de 25 kilotones, los policías y el ejército están intentando localizar el artefacto, un millón de personas pueden perder la vida, depende de estos agente. Me me gustó mucho este libro.



Leído 18/4/2023  ( 461 ) año de publicación 2022 páginas 591 escrito por Juan Gomez-Jurado es la historia de tres mujeres que han perdido todo en la vida y es la historia perfecta de una venganza de aura Reyes que conspiran con su nueva amiga Mari Paz, en los calabozos de los juzgado de  Plaza Castilla a la que se une seré, una hábil informática que la comisaría Carme Romero amenaza metiéndola en la boca su pistolas, para que la cuente el propósito de las dos. Muy buena novela, como todas la de este escritor,  recomiendo.



Leído 21/4/2023 ( 460 ) año de publicación 1954 edición 2021 páginas 216 escrito por Jim Thompson En el salvaje territorio de Oklahoma, se encuentra el rancho de Ike King, un hombre despiadado con una gran fortuna,amasada tras años de sembrar terror y violencia. Ahora que su muerte está cerca, sus tres hijos  se preparan para hacerse con lo que pueda de la herencia. Todos han aprendido mucho de su padre: seguir solo tus propias normas, no sentir apego por nadie y eliminar a todo aquel que se interponga en tu camino, aunque sea de tu familia, me gustó este libro.



Leído 29/4/2023  ( 459 ) año de publicación 1973 páginas 629 escrito por Fernando Daz-Plaja el adjetivo "Otra" tiene aquí un doble significado, según este autor de este maravilloso libro, que alude a que está historia se une a una larga retahíla de hermanas que durante nuestro pasado. En su segunda aceptación " Otra" equivale a diferente. El autor  relatar  hasta hoy ha ocurrido en este país. aplicando cierta lógica, y hasta me atrevería a decir cierto sentido común a las hazañas más, O menos gloriosas  de nuestros antepasados. Me gustó mucho este libro.



Leído 11/4/2023 ( 458  ) año de publicación 1949 edición 1956 páginas 284 escrito por Manuel Mur Oti la verdad es que no he cogido gran parte del hilo, al principio me fue enganchado con un capita gallego que para hacer fortuna no tuvo inconveniente de hacer negocio con los esclavos capturados en África y vendido en partes del mundo. No me gustó.




Leído 4/4/2023 ( 457 ) año de publicación 1974  páginas 225 escrito por Ramon J. Sender cuando Jack, norteamericano, piloto de la aviación comercial retirado después de un paseo por un parque conmigo ce a un excéntrico personaje fantástico, Michell, el es un esquizofrénico. En el largo monólogo establecido con michell, crea una inquietante historia de locura universal y de la culpabilidad del ser humano, se habla de Hitler, Stalin, de los crímenes cometidos por los alemanes del fanatismo japonés y de la humanidad manipulada. Me gustó mucho.



Leído 31/3/2023  ( 456 ) año de publicación 2013 páginas 190  escrito por Gloria langle Molina Manuela, una mujer de cuarenta y cinco años, acaba de instalar se en una ciudad costera para ocupar una plaza vacante en el conservatorio. La diagnostican un cáncer de mama, pero a pesar de su difícil situación vital, se considera la mujer más afortunada del mundo al conocer a Pablo, su vecino que en pocos días se convertirá en el gran amor de su vida y el motor de su lucha contra la adversidad. Me gustó mucho este 📖 



Leído 16/3/2023 ( 455 ) año de publicación 1585 edición 1996 páginas 182 escrito por Miguel de Cervantes Saavera  está novela escrita para representar el los corrales de comedias ( teatros de la época)  narrada en lengua romance de su época, ambientada en la destrucción de Numancia por las tropas del cónsul Romano Eciprion con su 80.000 soldados antes los 3.000 numantinos Héroes que prefirieron inmolarse antes de caer en la garras de de la  operación y esclavitud del imperio Romano. Muy buena.

         


Leído 27/3/2023 ( 454  ) año de publicacion 1974 páginas 400 escrito por Frederick. forsyth Piloto de motocicletas, aspirante a torero en Málaga y aviador de la RAF a los diecisiete años, Frederick Forsyth empezó muy joven en el mundo del periodismo. Enviado por la agencia Reuter a cubrir los viajes del general De Gaulle, en la epoca de los atentados de la OAS, decidió contar un atentado desconocido: el que se le encargó a Chacal, un asesino legendario.

             


Leído 9/3/2023  ( 453 ) año de publicación 1974 páginas 248 escrito por Brian Glanville la novela está situada en la Italia y su acción se desarrolla dentro de un marco amoroso de una joven inglesa, Bárbara, que pasa unas vacaciones en Roma enamorándose de un joven y vigoroso italiano llamado Claudio. Amor, paseos, platas, celo y entrega acaban en un caluroso y calvario matrimonio.  No me gustó mucho.



Leído 7/3/2023 ( 452 ) año de publicación 1949 edición 1963 página 404 escrito por Curzio Malaparte "Two dollars the boys, three the girls"  es el espeluznante grito de las madres Napolitanas que venden a sus propios hijos en la calle a los soldados. En Nápoles, al final de la segunda guerra mundial, tras el desembarcó de las tropas tropas norteamericanas en Italia, este libro describe lo que ve el autor, pero una realidad complejas de unos soldados norteamericanos amables y generosos a los que les parecen repugnante a esos italianos cobardes por haber apoyado a mussolini. Tras los pasos de las tropas de liberación en una Italia hambrienta que te llevará al lector de Napoles a Roma y Florencia. Me gustó este libro.


Leído 28/2/2023  ( 451 ) año de publicación 1987 páginas 307 escrito por Irving Wallace En la terapia sexual, para obtener resultados eficaces es necesario que la teoría se complete con la práctica. Así lo cree por convicción y experiencia, el doctor Árbol Feeberg, un honesto y competente sexólogo que utiliza con sus pacientes una técnica privadamente positiva para su curación: los suplentes sexuales, expertos profesionales  que práctican una sexualidad sin tabúes con el enfermo. No obstante los sectores más conservadores de la sociedad Americana lo consideran un escándalo y varios Estados se le considera legalmente prostitutas o chulos. Situaciones que acarrean  numerosos problemas a la clínica  del doctor Freebeg. Muy buena novela. 


Leído 22/2/2023 ( 450 ) año de publicación 1998 edición 2023 páginas 417 escrito por Javier Sierra la novela trata de averiguar que lo que vio el indio juan Diego, con la aparición de la virgen de Guadalupe de México, en el siglo XVII Durante el reinado de Felipe IV con la llamada dama blanca, que el vaticano investigo a través de un franciscano dejando escrito un documento robado de la biblioteca Nacional en el siglo XX y las sospecha van dirigidas a un laboratorio de EEUU.  Muy buena novela.




Leído 16/2/2023 ( 449 ) año de publicación 1998 páginas 312 escrito por Ryszard Kapuscinski el autor se sumerge en lo más profundo del continente africano, rehuyendo de las paradas obligadas y lugares comunes. Viendo en casas  de los arrabales más pobres, plagada de cucarachas  aplastadas  por el calor infernal;  enfermas de malaria,  corre el peligro de muerte a manos de un guerrillero, tiene  miedo y se desespera. Pero no pierde la mirada lúcida y penetrante del reporteo y no renuncia  a la fabulación de denunciar en este libro el atraso del continente en manos de los países coloniales. Muy bueno. 



Leído 7/2/2023 ( 448 ) año de publicación 2007 páginas 919 escrito por Almudena Grandes. El día de su muerte, Julio Carrión, prestigioso hombre de negocios cuyo poder se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una considerable fortuna, pero también una herencia de sombra, con muchos puntos oscuros de su pasado. Nunca hablo de su pasado, ni de su juventud ni sus peripecias en la División Azul. En su entierro en marzo de 2005, su hijo Álvaro, el único hijo que no quiso continuar con los negocios de su padre, advierte de la presencia de una bonita joven desconocida, Raquel Fernández Perea, y nos investigarán en el pasado de su padre y familia. Muy buena novela

o


Leído 13/1/2023  ( 447 ) año de publicación 1958 edición 2004 páginas 242 escrito por Hans Oppermann Ensayo y narrativa muy buena del político, general y escritor romano. Desde muy joven tomó parte en la vida de la República. A partir de una alianza con Pompeyo y Graso, se abrió paso hasta lograr el poder absoluto. Como militar, participó en grandes campañas que llevaron el poderío de Roma hasta Britania, las Galias, África y Asia menor; fue también un notable escritor. Acabo asesinado por Bruto, su hijo adoptivo.


Leído 10/1/2023 ( 446 ) año de publicación 1986 edición 2016 páginas 643 escrito por Mo Yan ambientada en una zona rural de la provincia Shangdon de la china milenaria El clan del sorgo rojo se tiene que defender de la invasión Japonesa de los años treinta y cuenta las vicisitudes de tres generación  de una misma familia. El sorgo es utilizado como un potente vino y era en tiempo de paz centro y símbolo de la vida campesina trucada por la invasión japonesa del siglo XX muy bueno.


Leído 29/12/2023  ( 445 ) año de publicación 1955 edición 1989  páginas 318 escrito por Patricia Highsmith Ton Ripley,  se encuentra catalogado como un desconocido ser que quiere pasar desapercibido en la vida, su fría mirada esconde la más terribles intenciones y su mente calculadora máquinas planes para escapar de la policía. Ha recibido el encargo de viajar a Italia y convencer al hijo bohemio de un adinerado empresario americano para que vuelva a casa. Me gustó.



Leído 22/12/2022  ( 444 ) año de publicación 1974 páginas  290 escrito por Xavier Berenguela A Climent Rovira alguien le ha puesto una pistola en el bolsillo. Tiene que mar al primogénito de los Fenosa. Después tendrá que atentar contra el gobernador civil y también contra la familia Real y el dictador Primo de River. No me gustó mucho 😞


Leído 19/12/2022  ( 443 ) publicado en 1991 edición  1996 escrito por Martín Amis  el doctor Todo, agoniza en una habitación después de una difícil intervención y cuya muerte  da comienzo a un viaje por aquellas vidas, donde tuvo varias identidades, no poco secretos y una tan enigmática como sospechosa inquietud. Entretenido.



Leído 13/12/2022 ( 442 )  año de publicación 2022 páginas  482 escrito por Pedro Corral en este libro de ensayo e investigaciones el autor recogue un geográfica de Madrid, puteada de miedo y violencias,pero también de coraje y humanidad por parte  de españoles de ambos bandos durante el asedio que estuvo sometida la capital desde el comienzo de la guerra civil y después con el bando vencedor. Este documento es un homenaje a la generación que vivió y sufrió la contienda y que supo cerrar aquellas heridas con inmensa generosidad. Muy buena lectura.



Leído 6/12/2022 ( 441 ) año de publicación 2001 páginas 316 escrito por Juan Miralle conquistador español, fundador de México. Hijos de unos hidalgos pobres, cursó estudios de gramática y latín en Salamanca. Joven bullicioso y amigo de las armas, en 1504 partió para las indias. Participó en la conquista de Cuba y en 1519 el gobernador Velázquez le puso al frente de la expedición que conquistó bajo su mando el imperio azteca. En este ensayo el autor nos da a conocer el poder que acumuló, mientras la corona Española recortó si mandato reduciéndolo en un papel protocolario. Me gustó este libro.



Leído 29/11/2022  ( 440 ) año de publicación  en 1986 edición 1988 páginas 280 escrito por  Irving Wallace  El señor Harrison un historiador inglés, quiere hacer una biografía de Hitler, viaja a Berlín  para entrevistar al que fuera su dentista en el búnker del Dictador, pero un accidente de tráfico algo anormal, acaba con la vida del historiador, su hija Emily retorna la investigación de su padre, viajando a Berlín, allí  se encuentra con una series de personas expertos en la historia del Hitler que se preguntan si el dictador pudo escapar del suicidio de 1945 pues una anciana parecida a Eva Braun, se deja ver varias veces por la calle de la ciudad.



Leído 24/11/2022 ( 439 ) publicado en 1950 edición 1983 páginas 319 escrito por Francisco Franco  A principio me llamo mucho su lectura, pues quería saber qué lo que significaba la masonería, una forma de vida que tan solo tiene documentos años y que el general denuncia en este libro el complot de la supervivencia de la religión católica como la verdadera forma de tener un gobierno estable condena al masón y al comunicado a la destrucción de paz mundial,  interesante si lectura 




Leído 19/11/2022 ( 438 ) año de publicación 2000 edición 2003 páginas 317 escrito por Matilde Asensi Galceran de Born, caballero de la orden de los hospitalarios, recibe un encargo del papa juan XXIII: Descubrir a los culpables de las muertes del papa Clemente y del rey Felipe, con la ayuda de su hijo Jonás y una hechicera judía, los protagonistas nos devela las pistas de los asesinatos de los dirigentes a manos de  algunos miembros de la orden templaria, por venganza de la muerte de su maestre en la hoguera. Pero no contento el  codicioso papá le encarga  que haga una última misión, hacerse pasar por peregrino y descubrí  los escondites secretos  del tesoro templario en los dos países vecino, España y Portugal, muy buena novela disfruteucho con la aventura.



Leído 17/11/2022 ( 437 ) año de publicación 1976 páginas 253 escrito por Manuel Puig Durante la dictadura militar argentina, un activista político y un homosexual comparte la celda de una cárcel bonaerense. Para paliar la Soledad y el continuo miedo a la tortura, ambos presos conversa largamente, mientras el activista político rememora su pasado y fantasea sobre su futuro.


Leído 16/11/2022 ( 436 ) año de publicación 1966 edición 1977  páginas 357 escrito por José Luis Martín Vigil En esta novela se da a conocer la vida cotidiana de las personas, que trabajaba en una mina, y las penalidades, que sufren los minero ante una explosión de Gisu, y su derrumbar en la galería, y el trabajo sin descanso de la brigada de socorro, que son los encargados de rescatar a los supervivientes y el mal trago de los que no sobrevivieron.

Leído 9/11/2022 ( 435 ) año de publicación 1967 edición 1980 páginas 144 escrito por Mario Vargas Llosa través de los adolescentes protagonistas de las dos obras, Vargas Llosa reflexiona sobre la tiranía y la violencia que marcan una sociedad y frustran las expectativas de sus habitantes.


 Leído 6/11/2022 ( 434 ) año de publicación  1897 edición 1993 escrito por Benito Pérez Galdós  Doña. Paca una rica burguesa arruinada del Madrid del sigloXIX, tras la muerte de su marido y sus dos hijos Antonio y Obdulia, y Benina, criada que los quiere tanto que llega a pedir  por la calle limosna para salvar su economía  conseguir  dinero rápido.onomía. Benina no quiere que doña. Paquita se entere y le hace creer que trabajaba de cocinera en la casa de un sacerdote  imagino. El ciego Almudena se interesa mucho por su amiga Benina y su situación, le propone hacer magia negra o brujería  para conseguir dinero rápido. Noe gustó la novela.


Leído 31/10/2022 ( 433 ) año de publicación  2009 páginas 151 escrito por Luis Bertelli Este libro denuncia la falta en España de una abogacía libre e independiente, la única garantía que tiene los ciudadanos para enfrentarse al Leviatán. De tanto decir que políticos y jueces hay justicia, esta  mentira Ha terminado convirtiéndose en verdad y seguimos creyendo en ella. Es muy interesante este libro.



Leído 27/10/2022 ( 432 ) año de publicación 2000 edición 2003 página 431escrito por Cliver Cussler Fantástica novela de aventuras, que tiene como escenario la baja California y el Amazona, donde la NUMA ( Nacional Undereater & Marine Agency) investigan un accidente causado por 17 ballenas, cuya investigación les llevo a las costa mexicana sobre una importante multinacional, que quieren monopolizar el agua dulce de todo el planeta y la clave está en el Amazona en una tribu de indios, donde veneran a la Diosa Blanca. Muy buen libro.


Leído 19/10/2022  ( 431 )  Año de publicación 1982 páginas 205 escrito por Jimmy Giménez -Arnau Es  relato que sale de na isla imaginaria en l mar Mediterráneo y se interna en un enigma erótico de alto rango Asociados por una concurrencia de personas reales e Insólitos , nacida e pocilga y en palacios, que fijar su Desequilibrios hormonales en Marrakech. Es un royo.



Leído 14/10/2022 ( 430 ) año de publicación 1999 edición 2007 paginas 299 escrito por Chris Stewart. Cris Stewart, es un inglés, que visita las Alpujarras granadinas, con la intención de comprar un cortijo y vivir en el, creando una familia, entre anécdotas por su reciente estatus de ganadero y agricultor, desarrolla en este ameno libros sus desdichas y Alegre sentido del humor los de la comarca lo acepta como un pastor y amigo paisano. Muy bueno.


Leído 7/10/2022 ( 429 ) año de publicación 1840 edición 1966 páginas, 150 escrito por Richard Henry Dana.  Richard, después de estar en la universidad, tras un ataque de sarampión, decide abandonar sus carrera estudiantes y enrolarse en un barco de 1800 toneladas como marinero. Trabajo que realizó en dos años y que desde el primer día realizó un diario, no para escribir un libro, si no dar a conocer el duro trabajo que realizan los hombre  el duro  y sacrificado trabajos de estos hombre de mar. Entretenido. 



Leído 2/10/2022 ( 428 ) año de publicación 1922 edición 1985 páginas 253 título El Garden Party y otros cuentos, escrito por Katherine Mansfield
Laura es la hija mayor de un matrimonio de clase alta, está ilusionada por la fiesta que van hacer sus padres en el jardín de su mansión, que están muy cercas del barrio  de los obreros y unos de ellos pierde la vida en un accidente con el caballo dejando huérfanos a tres niños y una viuda, mientras Laura quiere desmantela la fiesta como repuesta al incidente, su padres quieren seguir con el sarao.


Leído 27/9/2022 ( 427 ) año de publicación 2002 edición 2004 páginas 168 escrito por Hartmut Bobzin Es una biografía del fundador de la religión islámica, a los cuarenta años, una visión del Arcángel Gabriel en el monte Hora despertó en él una crisis religiosa y asumió que era un enviado de Dios, con destino de derrotar la idolatría y el fetichismo y asentar una fe monoteísta.  No está mal como investigación y su lectura no es muy amena.



Leído  22/9/2022 ( 426 ) año de publicación 2001. Edición 2002 páginas 157 escrito  por Helga Schneider   en 1998 Helga, recibe una carta de la directora de de la residencia, suplicando que vaya ha ver a su madre, una mujer muy anciana, que en 1936, abandonar a su dis hijos pequeños, para ir voluntaria a servir como celador a un campo de exterminio nazi


Leído 20/9/2022 ( 425 ) año de publicación 2015 edición 2018 páginas 351 escrito por Nacho Carretero durante la época del contrabando del antiguo régimen franquista en los años setenta, del tabaco, por la prohibición de esta práctica del tabaco por el gobierno de Felipe Gonzales, los delincuente gallegos y "empresario" buscaron la manera más rápida de hacer dinero, con la descargas de la fariña, como lo llamaba ellos ( cocaína o heroína) ante los ojos ciego del Gobierno,  y las muertes ocasionada por estas drogas a lo más jóvenes, que las madre Gallegas con coraje  se enfrentaron con estos Narcotraficante, obligando al gobierno a Tomás medidas y cambiando la legislación actualmente favorecida a estos delincuentes, que tenían en nóminas a dirigentes políticos, fuerza de seguridad estatal y numerosos confidente, haciendo su persecución más difícil, un libro bastante bueno en información.


Leído 15/9/2022 ( 424 ) año de publicación 1947 edición 1989 escrito por Platon Sócrates es condenado a muerte por una  injuria cometidas por varios de sus colaboradores, pero antes de su ejecución uno de ellos se arrepiente y le sugiere huir de la cárcel, pero Sócrates lo rechaza defendiendo una justa medida a las injustas leyes de la republica que le fue condenada. Muy bueno.
 

Leído 14/9/2022 ( 423 ) año de publicación 1642 edición 1966 páginas 192 escrito por Alonso Castillo Solorzano  Es la segunda parte de la aventura Del bachiller Trapa con la continuidad al delito y pizcaresca de la hija del picaro Trapaza, cuyas aventuras se habían publicado cuatro años antes de lo que representa la primera innovación de la picaresca familiar, cumpliendo con el requisito del bajo linaje . No me gustó tampoco.


Leído 9/9/2022  ( 422 )  año de publicación 1637 edición 1966 páginas 413 escrito por Alonso Castillo Solorzano Está novela narra las aventuras de Hernando o Fernando, estudiante en Alcalá, pícaro en Andalucia, estafador itinerante y al final Galeote, traicionado por su amada Estefanía. El contenido es bueno, pero me resultó muy pesado,  según iba leyendo la novela, me estaba acordando del libro la leyenda del ladrón, de juan Gómez Jurado, por la coincidencia de los personajes  de la aventura.


Leído 4/9/2022 ( 421 ) año 1909 edición 1993 Páginas 203  escrito por Pío Baroja Zalacain en un muchacho huérfano de padre criado por su tío y su madre en un caserío de un noble,  el hijo de este de su misma edad le odia a muerte por una pelea que perdió en la escuela. De mayor en guerra  ambos están a favor de los carlistas. Enamorada la hermana se casa con zalacain el noble aristocrático no se lo perdonara y entre ello Se vuelven a pelear con un trágico y humillante final. Muy bueno.


Leido 1/9/2022 ( 420  ) año 1983 edición 2012 páginas 172 escrito por Marco Aurelio El emperador romano, escribe una serie de reflexiones, para convertirse en mejor personas y mejor dirigente. Muy buen libro.


Leído 29/8/2022 (  419 ) año 2022 páginas 274 escrito por Emilio del Rió   en este libro el autor nos describe que leer los clásicos de la literatura antigua, no es tan coñazo aparte de aprender a pensar y comparar como hace más de dos mil años las inquietud era igual a nuestra época, en este libro descubrir que un tal Esopo, ya enseñó a su público la fábula de la liebre y la tortuga que yo en mi libro Manuelita la turista, la desarrollo de otra forma, sin saber que es de una antigüedad de más de dos mil años, muy bueno este libro #recomendado.


leído 25/8/2022  ( 418 ) año 1988 edición 1993  páginas 399 escrito por Thomas Harris  a una joven estudiante de policía se le encarga una arriesgada misión, entrevistar con un brillante psiquiatra y desalmado criminal en serie con la intención de que le ayude a resolver el caso de otro criminal en serie, llamado búfalo bill, entre ellos pactan un acuerdo, pero el doctor lecter, entrara en la mente de la joven policía, peligrando su manera de ser en el caso.


Leído 19/8/2022 ( 417 ) año 1986 edición 1989 páginas  140 escrito por Michael Ende  la dirección de un consorcio ofrece a los saltimbanquis viajar por todo el país en su circo nuevo, haciendo publicidad de sus productos de una fábrica química, en la compañía de circo, se encuentra Eli, una niña retrasada mental, a los que los saltimbanquis recogieron  al borde de una carretera tras una catástrofe provocada por una sustancia química. En el último momento que los saltimbanquis deciden abandonar a la niña, Eli le pide a Jojo el payaso que le cuente un cuento.



Leído 26/7/2022 ( 416 ) año 2001 páginas 176 escrito por Nieves Álvarez   es un ensayo de la vida artística de la modelo narrando su experiencia en la pasarela y desfiles a su edad de dieciocho años tras vencer la enfermedad que padecía Anorexia antes de que su familia le dieran permiso para ejercer su profesión de modelo que era lo único que quería hacer, y tras vencer este bache, que le llegó hacia las puerta de una muerte, escribe este libro como ayuda para otras jóvenes que padecen este síntomas.
  

Leído 23/7/2022 ( 415)  año 2021 páginas 100 escrito por Enrique Manuel Hidalgo.  Es un libro de vivencias mías desde mi niñez hasta ahora, plasmada como protagonista una tortuga, mascota familiar que recorre todo o casi todo la península ibérica, en uno de su viaje por Extremadura, Manuelita, visita un hospital, en el jardín interior del recinto sanitario, se encuentra plantadas unas palmeras, que por si antigüedad fueron testigos de épocas pasadas y le son trasmitidas sus vivencias a su nueva amiga Manuelita 


Leído 18/8/2022 ( 414 ) año, 2021 páginas 1.189 escrito por  Santiago Posteguillo. 18/9/96 D.C. un día perfecto para acabar con un tirano, un grupo de gladiadores accede al palacio por la clicas ayudada por algunas personas cercanas a Emperador, para llevar acabó su complot  en asesinar a Domiciano y así acabar con la dinastía Flavia y golpe de suerte para el hispano nacido en itálica Trajano, que le sentará en el tren el nuevo trono imperial.


Leído 2/7/2022 ( 413 ) año 1965 páginas  333 escrito por J.A. Osorio lizarazo. Una noche una recién nacida ( Matilde), carcomidas por la viruela, aparece en la puerta de la casa de los Garcías. Ellos son una familia Boyanence desplazada por las huertas civiles del siglo XXI. Mientras la familia se hace un lugares en la vida social y política en una Bogotá en desarrollo de, la pequeña crece y se rinde de manera incondicional a servirlos; sacrificio que solo es recompensado con desprecio y maltrato. Muy buena lectura 


Leído 26/ 6 / 2022 ( 412 )  año 2005 páginas 572 escrito por  León Arsenal una buena e interesante novela histórica de intriga, comparaciones y asesinatos producidos en la mala praxis de gente conspiraciones de políticas y comerciales. Nerón en el año 60 d.c, manda a Egipto a su tribuno con una doble misio, mandar una embajada romanas hasta el reino de more en el África central y Prosegur luego el curso del río Nilo, para encontrar su nacimiento. Muy buena la novela.


Leído 17/6/2022 ( 411 ) año 1936 edición 1961 páginas 240 escrito por  George Bernanos el autor en este ensayo, quiere plasmar una novela, sobre la fe y sobre la iglesia. Encerrados en su "mediocridad",  el joven cura rural de la Franci del siglo XXI, no se siente capaz de oponerse al mal que ve en sitio yen lo demás, refugiándose  en la parroquia encargada debate sobre su fe.



Leído 12/6/2022 ( 410 )  año2016  páginas 928 escrito por Carlos Ruiz Zafòn En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría que cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los libros olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa  Bea y su fiel amigo Fermín intenta salvarle. La última entrega de esta trilogía  muy bueno 


Leído 25/5/2022 ( 409 ) año 2005 edición 2915 escrito por Markus Zusak. Liesel, viaja junto con su tutora y su pequeño hermano, con dirección a un pequeño población de Alemania de 1932, pero a mitad de camino con el frío, muere su hermanito,  muere su hermanito y tienen que bajar del tren en la próxima población para enterrar le, al salir del cementerio se fija en un montículo, sobre el está un libro del manual del enterrador, y se lo lleva, Yo en la ladrona del libro, en su nuevo destino, el hombre que ejerce de padre le enseña a leer y la compresión de las palabra,  de esta forma de adquirir libros sería robando lo, en la escasez del territorio alemán ya que el nazismo quiere destruir cualquier manuscrito.

          

Leído 17/5/2022 ( 408 )  año 1987 edición 2010 páginas 313 escrito por Tim Powers. En 1718 John Chandagna, un joven inglés, descubre que un tío suyo afincado en América había declarado muerto a su padre, privando a su familia de una cuantíosa herencia que les habría permitido evadirse de una miseria. Viaja al continente con la intención de denunciarlo, pero en el trayecto es capturado por un grupo de piratas rebautizado con el nombre de Jack Shandy, su nueva vida se convierte en una pesadilla. Muy buena lectura y este libro se inspiró la película. Los piratas del caribe.


Leído 10/5/2022 ( 407 )  año 1819 edición 1976 páginas 477 escrito por Walter Scott. Wilfredo de Invahoe es hijo de un importante jefe de un pueblo llamado Sajón. Su padre aceptar la tutoría de una joven llamada Robena, quien es prometida a un dudoso caballero y que Invahoe quiere casarse con ella, por eso parte a parte a Palestina a combatir en las cruzadas, a su regreso  se hace amigo de un caballero llamado Ricardo que pasa de incógnito por todos, ya que la corte cree que está encarcelado en Tierra Santa. Su lectura no me atrapó como pensaba.
 


Leído 30/4/2022 ( 406 ) año 1999 ediciones 2008, páginas 471 escrito por Matthew Reilly, Alberto Santiago un monje español que en 1535, escribe un manuscrito en su retiro en la Abadía de los Pirineos, sobre el secreto mejor guardado de los incas. En el siglo XX, el espero en latín William RACE, le guiará a un santuario ingeniosamente ideado en el que acechan amenazas y peligros  insospechado en torno al ídolo, que los indígenas 400 años antes veneran y que terroristas y miembros de las fuerzas americana no dudan de asesinar a cualquiera, solo piensa en la roca tallada del ídolo, un potente meteorito caído 500 años atrás. Hernando Pizarro fue tras su pista. Muy bueno.



Leído 25/4/2022 ( 405 ) año 1980 edición 2008 página me 346 escrito por  Brian Lumley.  khai Comienza su vida en el antiguo Egipto como hijo del arquitecto jefe del Faraón. Su destino le lleva a descubrir que el Rey al quien idolatraba, es en realidad un viejo  megalómano y sanguinario que solo ansia conseguí la vida eterna a través de la magia negra. Cuando khai se enfrentaron al faraón , es condenado a la esclavitud. Por fortuna escapa y huye al vecino país, donde se gana el rango de General en el ejército de la reina. En el calor de la batalla contra el ejército del Faraón, khai cae víctima de los malignos conjuros del los Magos del faraón Khasathut, quienes manda su alma al futuro, varios siglos por delante, confundiendo lo, intentando averiguar quién le traicionó, muy buena novela.


Leído 19/4/2022 ( 404 ) año 1987 páginas 698 escrito por  Tom Wolfe  Crónica y relato de una época y una sociedad como puede ser la nuestra, marcada por el éxito económico que desarrolla el ser humano en determinado estatus social, donde la novela cuenta la agitada historia de Sherman un brillante agente de bolsa y yupis de vocación que se ve envuelto en un sinfín de problemas causados por un importuno accidente automovilístico.


Leído 1/4/2022 ( 403 ) año 1795 edición 1980 páginas 253 escrito por el Marques de Sade. Es totalmente un libro para lectores con una buena ideas en su cabeza, pues puede ser peligroso en mentes demasiado abiertas, pues  nos narra  las orgías de un grupo de gente que Experimentan en el sexo un tipo de naturaleza comparada con diferente puntos antiguos de cualquier práctica de infanticidios y crímenes cometidos por la leyes  de su filosofía de vida.


Leído 28/3/2022 ( 402 ) año 1969 paginas 310 escrito por Fred Mustard Stewart, Ducanca y es la mujer de un célere pianista, Myles Clarkson que recibe una llamada para un encuentro Paula la mujer de un amigo escritor para comunicarle el fallecimiento en extraña circunstancias invitándoles a que investigue su fallecimiento por desgarramiento de un feroz animal, llegando a sospechar que en los amigos adoran y hace participe de seguidores de Satán.


Leído 22/3/2022 ( 401 ) año 2016 paginas 457 escrito por  Clara Sánchez Sandra tras escapar de las engañosas redes de un grupo de ancianos nada inocentes instalados en un tranquilo pueblo de la costa alicantina, se traslada a Madrid con su hijo, todo va bien hasta que un día va a recoger de la guardería y se encuentra una nota anónima en su mochila. Preguntando por su amigo Julián  Julián pasa unos días en la residencia tres olivos, donde años atrás Sandra y el pusieron al descubierto el paradero de varios miembros Nazis, llamados la hermandad. No me gustó.


Leído 14/3/2022 ( 400 ) año 2005 páginas 421 escrito por Baltasar Garzón. Es un ensayo, donde escribe el juez, varias cartas a sus hijos explicándoles, su ajetreada vida con atiendo con el crimen organizado, a pesar de lo poco tiempo que estuvo con ellos en su infancia, procurando defender un mundo sin miedo, que su principal arma es la educación en las escuelas primarias enseñando la materia del perdón y arrepentimiento contra todo tipo de violencia. Un libro que me gustó, ojalá que la utópica vida de la no violencia se cumpla enviada rincón de este mundo como defiende muchas personas con lo más preciado las democracias y su leyes para este fin, que ningún dictador delincuente o terrorista oprimen nunca más a las víctimas.

       

Leído 8/3/2022 ( 399 )  año 1968 páginas 191 escrito en seudónimo Alexis Barclays (  Antonio Viader vives) En el Japón actual, en un medio ambiente que huele a minerales, "los BANG" se enfrentaron con una de la más poderosa ramificaciones del hampa internacional. No me gustó, aparte que las novelas de este tipo mucho entenderlas.


Leído 3/3/2022 ( 398 ) año 2020 páginas 573 escrito por Mercedes Guerrero. Muy buena lectura y amena, la aventura sale de España en 1937,en plena guerra civil, el gobierno legítimo desde enviar los niños de padre republicanos hacia Rusia, hasta que finalice la guerra, pero se verán truncadas sus actividades de vuelta, por el conflicto mundial, ocupación del ejército Alemán sobre el país, cuyos adolescente refugiado son reclutados en tareas de sanidad en la fronteras, los cinco amigos inseparable roban unas cajas en un descuido de los soldados Nazi, en ella se encuentra el tesoro expoliado perteneciente a los antiguos zares, por ello, son condecorados con la máxima distinción, pero Iñaki no devuelve un colgante en forma de pera en ámbar, una maldición de muerte envuelve al collar llevándoles a desagradable aventuras. Muy bueno.





Leído 22/2/2022 ( 397 ) año 1898 edición 2011, páginas 668 escrito por  Benito Pérez  Galdós. Son cuatro novelas agrupadas a este libro  desarrollada en la España de la restauración como protagonista  de torquemada  y San Pedro narra el autor el posible diálogo ante el vertiginoso ascenso social del antiguo usurero que se convierte en marqués por un enlace matrimonial, con una aristocracia arruinada y es nombrado senador de Reino acumulando una inmensa fortuna mediante especulaciones financieras,  a mi no me gustó su lectura.


Leído 10/2/2022  ( 396 )  año  2012 edición 2021 páginas 664 escrito por Daniel Kahneman. Al final no pude con este libro, es un ensayo  donde el autor da a conocer que nuestro cerebro consta de dos sistema y uno predomina sobre el otro. Lectura aburrida si no eres algún facultativo o alguien que le guste este tipo de lectura.


Leído 2/2/2022  ( 395 ) año 2020 páginas 771 escrito por Santiago posterguillo. Mantenerse en lo más alto es mucho más difícil qué llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división filiar amenaza con echarlo todo a perder. Para colmo el viejo médico de corte galeno le diagnostica un cáncer ( palabra latina que no han cambiado en 2000 años) pero en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, Julia restablecer su dinastía.



Leído 23/1/2022  ( 394 ) año 2022 páginas 335 escrito por Alfredo García cuando nos hablan de la energía nuclear, todos nos al pánico miedo y muerte que dejó las bombas atómicas o los recientes accidentes de centrales nucleares, pero el autor nos explica en este libro que la energía Nuclear civil salva vidas y apuesta por la energía del futuro para este fin muy bueno.
 


Leído 19/1/2022 ( 393 ) año 2020 páginas 372 escrito por Arturo Pérez Reverte la acción de esta novela es la destrucción del cuadro de Picasso el Guernica por tropas neofascista, para que no llegue a los ojos  de los ciudadanos el desastroso bombardeo alemán en la famosa localidad.


Leído 11/1/2022 ( 392 ) páginas 223 año 2009 escrito por Nicolás Fabelo  el último sido es el diario de un redactor y revisor de texto que, arto de su salario y de su jefe aprovecha su tiempo en la oficina  para expresar a escondida sus anhelos e inquietud y dudas de su existencia plasmados en su libro.  Regular.


leído 9/1/2022 ( 391 ) año 1988 páginas 556 escrito por Umberto Eco tres intelectuales al frente de un negocio editorial se lanza a una extraordinaria investigación frenética en la que mezclan el pasado con el presente impregnado de una realidad acerca de un misterioso plan, concite en la estrategia y venganza poder y mística de la orden del temple aquel 13 de octubre de 1314 con la muerte del gran maestre Jacques de Molay, acusado de brujería por el Rey de Francia y el Papa Clemente V, Muy bueno


Leído 27/12/2021   ( 390 ) año 1989 páginas 207 escrito por Raymond Chandler y Richard Parker El detective Philip Marlwwe se casa con linda, una  rica heredera cuyo  padre se ha enriquecido por caminos pocos claros, el matrimonio se dispone a pasar una temporada en Poodle Springs ( california ) pero el detective  decide volverá a su trabajo y enfrentarse a una sociedad corrupta. Regular


Leído 24/12/2021  ( 389 )  año 2009 edición 2011 páginas 282 escrito por Gitty Daneshvari Sylvie Montgomery una periodista que trabaja en una revista de cotilleo, ha descubierto que su directora la señora Wellington, directora de una escuela de Frikis, tiene un hijastro que la odia, hasta tal punto que se escapo de su escuela en la cura de fobias. regular


Leído 22/12/2021 ( 388 ) año  2001 páginas 221 escrito por Carlos Ruiz Zafón, En el nuevo hogar del la familia Carver, esta rodeada de misterios, en él aun se respira de Jacob, el hijo primogénito de los antiguos propietarios, que murió ahogado, en extraña circunstancia de esa muerte, donde el dueño y el farrero del pueblo conoce a aún siniestro caballero el príncipe de las tiniebla, capaz de conceder cualquier deseo a un alto precio. Muy bueno


leído  20/12/2021( 387 ) año 1997 edición 2017 páginas 375 escrito por Jo Nesbo  el detective noruego Harry Hole viaja a Sídney para investigar el asesinato de una mujer Noruega, Inger Hoert, cuyo cadáver fue encontrado flotando en el mar, la policía cree que fue violada antes de morir, junto a la investigación esta el detective aborigen Andrew Kensington, cuyo instinto le hace sospechar  de su antiguo novio, según avanza el detective  Harry en su investigación, descubre que su compañero guarda un terrible secreto de su pasado.  Muy bueno


leído 15/12/2021  ( 386 ) año 2020 páginas 243 escrito por Emilio del Rio en este libro el autor nos quiere ver, que la Roma Imperial o Republica, tenían mucho en común con esta sociedad del siglo XX y XIX, también nosotros tenemos gran parte de cultura Romana.


Leído 12/12/2021  ( 385 ) año 1966 ediccion 1984 páginas 315 escrito por Dashiell Hammett
 el autor murió en enero 1961, y estaba escribiendo una novela que iba a significar un completa rotura, pero no seria justo condenar al olvido pieza de la brillantez con o el Gran Golpe  o el asesino de las criadas chinas, que recoge este manuscrito.


Leído 7/12/2021  ( 384 ) año 1984 páginas 329 escrito por Millan Kundera Esta novela marca la historia de Tomas y Teresa, una pareja que coinciden con otra, la de Franz y su amante Sabina, cuyos destinos se entrelazan inmediatamente, en una conjura de historia de Amor, de sexo, celos y traiciones. la novela es buena un poco rara.



Leído 2/12/2021 ( 383 ) año 1887 1983 páginas 1044, escrito por Benito Pérez Galdós. el escritor hace menciones a los tiempos de a contención en Madrid durante la primera Republica y años posteriores a ella como un golpe de estado, por ello se fija en dos mujeres de la época, nacidas en diferente estatus sociales,  enamoradas del mismo hombre, que una de ella intenta coaccionar a  su hombre para cometer un asesinato despechado. Muy buena.

Leído 11/11/2021 ( 382 ) año 1818 edición 1994 páginas 201 escrito por Mary Sheller el doctor  Frankenstein un prestigioso y erudito, pensador ético, decide  crear un ser  a bases despojos humano, consiguiéndolo crear un ser vivo  atrás vez de la muerte, pero su Azaña no lo puede mostrar al mundo científico, creando un pacto entre el creador y creador en crear una mujer a su semejanza. Muy bueno, el la película en blanco y negro se pasa más miedo.


Leído 6/11/2021 ( 381 ) año 1978 páginas 426 escrito por Gerald Green. Una extraordinaria novela basada en en el holocausto  de la época Nazi,  en 1935 tubo  una boda  de dos familia el vástago de la familia Weiss judía, se casa con una joven católica los Helms. Todo marcha bien hasta  hasta que Hitler, entra en el poder, mandando a los Weiss a los campos de concentración una muerte segura el exterminio de del los dirigentes familiares, como los miles de personas como ella desaparecieron sin dejar rastro en un vacío para la sociedad, el autor nos recuerda en esta novela de odio, intriga, amor y supervivencia, que este genocidio éxito, aunque la historia del país causante quiera pasar página. Muy buena.

lo

Leído 31/10/2021  ( 380 )  año 2009 páginas 521 escrito por Juan Carlos Somoza La vida rutinaria de Daniel kean, un joven empleado ferroviario, queda marcada para siempre cuando un día normal de trabajo descubre a un pasajero con una bomba adherida a su cuerpo. Antes que pueda reaccionar, el suicida le propone un arriesgado trato. Bueno.


Leído 23/10/2021  ( 379 ) año 1953 edición 1970 páginas 200 escrito por Camilo José Cela. Collage de narraciones
Sobre la vida cotidiana de la España franquistas de que sin narradas en un café madrileño por diferentes escritores en su charla matutina, donde un joven provinciano escritor  quiere formar parte del grupo. Al final el asesino es el mayordomo.


Leído 21/10/2021 ( 378 )  año 1839 edición 2002 páginas 200 escrito por Edgar Allan Poe.
Roderick gravemente enfermos quiere ver por última vez a su amigo de la infancia, por ello le ofrece pasar una temporada en la mansión familiar, donde  donde el invitado acude,  y es testigos de relatos escalofriantes.


Leído 18/10/2021 ( 377 )  año 1963 edición 2003 páginas 294 escrito por Ignacio Aldecoa. Novela dedicada  a los hombres  del la zona del mar Cantábrico, donde la mar en calma como brava o en incierto, es el compañero inseparable de todos los marineros que está faenado  a millas de sus casas, en las pesca de altura con sus silencios y sus problemas tanto laborales como personales. Sus conversaciones son simples y profundas  de Simón, Paulino y Venturas protagonistas de esta obra literaria. 


Leído 14/10/2021 ( 376 ) año 2013 páginas 431 escrito por Rainbow Rowell.
Elanor es una chica pelirroja que entra en el instituto, en el autobús escolar , se sienta a lado de Park, en un principio ambos adolescentes no se dirigen la palabra, pero alcano del tiempo vivirán una apasionada aventura de amor en su adolescencia.  Bueno.


Leído ( 375 ) año 2009 paginas 411 escrito por Vicente Botín. Es un ensayo donde narra el escrito la vida austera de día a día en el pueblo cubano en los mandato de los castros.



Leído 3/10/2021 ( 374 )  año  2017 páginas  574 escrito por   Mark Sulliva novela histórica Leído rica basada en hechos  reales con el protagonista Pino Ella, un chico de 17 años en a ciudad  romana de Milán, ocupada en 1943, que sus padres le manda a los Alpe italiano, para protegerlo de la guerra allí conoce al padre res,formar a formar parte de una aventura de salvamento a refugiados judíos que quieren pasar la frontera con suiza para ser salvado de la garra. Del nazismo. Convirtiéndose en un espía para los servicios aliados de la Italia ocupada. Muy bueno,  creo que harán un película de esta historia.


Leído 27/9/2021 ( 373 ) año 1984 edición 1994 páginas 212 escrito por Mario Benedetti . Libro escrito íntegramente durante el exilió español. El autor reúne 14  cuento y otro tanto poemas agrupados  en dúos afines. ( Regular)



Leído 24/9/2021 ( 372 ) páginas 417 año 2007 escrito por  Benjamín Black. Ha pasado algún tiempo para el forense Quirke. La muerte de su gran amor y el distanciamiento de su hija han conseguido  acentuar su carácter solitario. El marido excompañero le aborda, para hablar del aparente suicidio de su esposa. De este modo Quirke, se verá envuelto en un peligro caso, peligrando no me gustó.



Leído  17/9/2021 ( 371 ) páginas 317 año 2011 escrito por Eloy Moreno en 225 metro cuadrado se desarrolla esta novela, que el protagonista  es un hombre capaz de hacer realidad lo que cada noche imagina bajo las sabanas, personas que a pesar de estar vivas se siente muertas dejando olvidado el bolígrafo de Gel verde. Pasable



Leído 14/9/2021 ( 370 ) páginas 255 año 1987 escrito por Robin Cook  la acción de esta novela se desarrolla en distintas ciudades Americana, en la época actual, el ambiente refleja la vida hospitalaria, el trabajo de médicos y biólogos y la alarma social, ante la posible propagación de un mortal virus. muy bueno



Leído 9/7/2021 ( 369 ) páginas 283 año 1973 escrito por Francisco Umbral   el diario narra de un muchacho que aparenta a ser lo que no es, escribiendo articulo tanto en política, religión y de toros en el Madrid del comienzo  a los años de la futura transición ( entretenido )
 

Leído  7/9/2021  ( 368 ) páginas 126 año 2009 escrito por Marta Gené Camps Candela una niña de doce años no sabe porque de vez en cuando tiene premoniciones de cosas que todavía no han pasado, con lo cual tiene algún que otro problema con   los vecino de su Pueblo. ( bueno ) lectura a partir de doce años.


Leído 6/9/2021 ( 367 ) páginas 462 año  2009 escrito por Glenn Cooper  en Inglaterra en el siglo VII,  la abadía Vectis, en el subsuelo se tiene constancia de unas grandes salas, que hacen la funciones de Biblioteca, pero sus libros contienen, los nombres y fechas de nacimientos y defunciones de todos aquellas personas que nacieron en este Mundo hasta el fin de la existencia de la tierra. ( bueno )


Leído 30/8/2021 ( 366 ) páginas 141 año 1998 escrito por  Tono, Antonio Larra El día de su nacimiento Gustavo, esta bastante contento hasta que una señora gorda, le expone que la nariz es de su padre, los ojos de su madre y la boca de su tía Catata, este será su primer desengaño. Y es que desde la cuna, la vida nos depara sus pequeños sinsabores. (Bueno)


Leído 27/8/2021 ( 365 ) páginas 171 año 1976 escrito por Juan Senta Lucca Fue el español Miguel de Molinos, quien dijo hace siglos la coartada; El que medita en lo divino puede distraerse de lo temporal .En Otras palabras; Si el deseo sexual interfiere con el pensamiento del mediante, ¿ n será correcto, acaso despachar ese deseo por el rápido camino de satisfacerlo y volver a la meditación ?


Leído  26/8/2021 ( 364 ) páginas 413 año 2005 escrito por Juan Bolea un cadáver aparece mutilado y las cuencas de sus ojos vacías, aparece en una playa desierta, Martina Santos es la Subinspectora de la policía, que se traslada desde la capital hacia el pueblo costero, donde estan apareciendo varios cadáveres desde su estancia, las sospecha de los múltiples asesinato recaen en una secta, los llamados hermanos de la costa, muy bueno.
 

leído 24/8/2021 ( 363 ) páginas 223 año 1979 escrito por Francisco Umbral     es un libro que no tiene catalogación es una metáfora sobre el seso, el protagonista tiene una relación de sexo con una muchacha  joven, el narrador no tiene tapujo en contar su experiencias sexuales.


Leído 22/8/2021 (362 ) páginas 300 año 1975 escrito por P.D. James para recuperarse de una grave enfermedad, Adan  Dalgliesh, un policía metódico y refinado, con gustos artríticos, decide acudir a una casa de reposo donde el capellán, un antiguo amigo de la familia, a su llegada al apartamento aparece muerta Toynto Grange.


Leído 16/8/2021 ( 361 ) páginas 930 año 2020 escrito por Ken Follett  400 años antes de comenzar la gran Catedral, en el año 997, finales de la edad oscura, Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses, por el oeste y vikingos por el este, en este tiempo tres vidas se entrecruzan, el joven constructor de barcos Edgar, Regna la rebelde hija de un conde Normando y Aldred un moje que llega a la reciente creada aldea, para trasformar su humilde abadía, en un centro de saber admirado por toda Europa.


Leído 2/8/2021( 360 ) páginas 209 año 2001 escrito por Javier Cercas en los meses posteriores y finales de la guerra civil Española, se retiran camino a la frontera francesa, un grupo de miliciano toma la decisión de fusilar a un grupo de prisioneros franquistas, entre ellos Rafael Sánchez Mazas, fundador e ideólogo de Falange.


leído 31/7/2021 (359 ) páginas 234 año 2011 escrito por Antonio Skámeta  Nico ve como se lleva al profesor delante de la clase, un miércoles  detenido  el profesor Santos, en la dictadura de Pinochet, tras varios años de cárcel el mismo gobierno le da la libertad para crear una campaña publicitaria al favor del NO la continuidad de la dictadura.


Leído 29/7/2021 (  358 ) páginas 575 año 2002 escrito por Carlos Ruiz Zafón  David Sempere es un muchacho de nueve año, quien su Padre Daniel quien le lleva a un lugar misterioso, el cementerio de los libros olvidado, donde le da un libro, haciéndole prometer que cuidaría de el como su propia vida. 


Leído 20/7/2021 ( 357 ) páginas 435 año 2021 escrito por Manuel Martín Hidalgo El Soldado Manuel Almendral lleg laa a España tras la derrota de la guerra de cuba, en el cortijo la espera su novia, pero tiene que irse a buscase la viada en las minas de Río Tinto por culpa del señorito que quiso abusar de la chica 


Leído 10/7/2021 ( 356 ) páginas 158 año  1946 escrito por  Gregorio Marañón El autor nos lleva a explicar que es los liberares frente a los progresista y conservadores, que en tiempo del anterior régimen estaba a la gresca, como hoy en día, que no se ponen de acuerdo los políticos, dándonos patadas en el culo , a los de siempre al españolito de a pie, que no llego  ni aprendiz de política, parece mentira que todavía esta casta, nos tomen por tontos, hoy en día


Leído 7/7/2021 ( 355 ) páginas 926 año 2002 escrito por Jeanm Auel después de su viaje a través de Europa, Ayla y Jondalar, llegan por fin a  su hogar, la novena caverna de los Zelandonii, al suroeste de Francia. antiguo emplazamiento de la edad de Piedra,  me resulto muy pesado este ejemplar de la trilogías del Clan del Oso Cavernario. 


Leído 28/6/2021 ( 354 ) páginas 138 año 1933 edición 1958  Algunas antologías de sus obras y particularmente los dos tomos de sus obras completas, Neruda se ha aplicado, renovándose prodigiosamente, a los más diferentes temas en la   Residencias en la tierra.


Leído 26/672021 ( 353 ) páginas 120 año 1991 escrito por Vicente Aleixandre  Bajo el tirulo de En gran Noche, empleado por el autor para designa su poesía última, recoge, atendiendo a precisas indicaciones del poeta, la obra lírica de Vicente Aleixandre que quedo inédita a su muerte.


leído 25/6/2021 ( 352 )   páginas 535 año 1989  escrito por P.D. James En la localidad británica de Norfolk, junto a la carretera, en la central nuclear de Larsoken, Valerie Michell aparece brutalmente asesinada. Es la cuarta victima del anónimo Silbador.


Leído 13/6/2021 (351 ) páginas  96 año 2021 escrito por Enrique Manuel Hidalgo Naharro  Manuelita, una tortuga de la Florida Americana, se encentra en unos de sus viajes, una fila de Palmeras plantadas en un hospital extremeño. Por su antigüedad, podría decirse que han sido testigos de algunos hechos del pasado vividos por todos aquellos turistas que buscan entretenimiento y visitan una de estas regiones del : País del la Piel de Toro 


Leído 12/6/2021 ( 350 ) páginas 263 año 1929 ediccion  1969 escrito por Dashiell Hammett  El Halcón Maltés, es una estatuilla con figura de Halcón, que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V, en 1530, ha sido objeto, durante cuatro siglos, de  robos y extravíos, tras mil peripecia, llega a la ciudad de San Francisco, un grupo de delincuentes y trata de apoderarse de ella, lo que da lugar a conflictos y asesinatos.


Leído 9/6/2021 ( 349 ) páginas 181 año 1943 ediccion 1958 escrito por Antoine de Saint-Exepéry un piloto por avería en su avión, tiene que hacer un aterrizaje en el desierto, pasan los días, y las reserva de agua mengua, si saber nada de mecánica, se pone arreglar su avión, en unos de esos dias, le visita un niño, que a el le llama el  principito, viene de un planeta lejano, y quiere conservar con el piloto.


Leído 7/6/2021 (348 ) páginas 245 año  1983 escrito por Rosa Montero Bella canta bolero en el Desiré, un antiguo burdel de mala muerte. por el Desiré nada ocurre a diario, un oscuro letrista de boleros que intenta engatusar a Bella con la incierta promesa de llevarla a la Habana a hacer su debut en el Tropicana.


Leído 3/5/2021 ( 347 ) páginas 228 año 1964 escrito por William Irish Seudónimo  es una narración diabólica  que nos lleva antes los zarpazos asesinos de un  escurridizo jaguar negro. en las calles de ciertas  acecha de noche a mujeres jóvenes en la Ciudad Real México.


Leído 31/5/2021 ( 346 ) páginas 236 año 1962 escrito por Cornell Woolrich en una pequeña isla, asolado por una ola de aparentes suicidios. Prescott, un policía que esta convaleciéndose allí de sus heridas, se encargara de revelarlos como crímenes, en una creciente  Clima de tensión ente el y el Sheriff


leído 26/5/2021  ( 345 ) páginas 377 año 2005 escrito por  Stel Pavlou  cuando el detective  Jame North es requerido con urgencia en una situación con rehenes en el museo de arte metropolitano de Nueva York, se ve sorprendido por unos hechos inusuales, el secuestrador en un joven llamado Genes y esgrime una espada de la edad de bronce, como un experto guerrero.


Leído 19/5/2021 ( 344 ) Páginas 238 año 1998 por Louis Sachar El campamento largo verde era una especie de reformatorio para los chicos malos y los ponen acabar hoyos, todos los días bajo un sol abrasador, algunos pensaban que el campamento era mejor que la cárcel como era el caso de Stanley Yelnats, que eligió entre la cárcel y el campamento verde por robar unas zapatillas y tubo la oportunidad de elegir entre ambas penitenciarias.


Leyendo ( 343 )  páginas 236 año  2018 escrito por Eduardo Valero Garcia es un libro como muchos sobre la historia de Madrid desde comienzo como Ciudad allá por el siglo X y los acontecimientos y los escenario que dan forma a esta obra literaria histórica.  



Leído 14/5/2021  ( 342 ) páginas 332  año 1972 escrito por Isaac Asimov  el futuro, es un universo paralelo al nuestro presente, con leyes físicas distinta a las nuestras, sus  habitantes descubren la forma de intercambiar materia con nosotros, hace dos años, vi una serie de televisión, que narraba este tipo de relato, un científico del presente, al morir su hijo recién nacido, descubre como ir a otro mundo paralelo, y secuestra al niño sano, a ser iguales su mujer no detecta el cambio, pero al cambiar los destinos, los mundos cada vez se acercan mas, llegando a destruirse en un choque de masa.


Leído 9/5/2021 ( 341 ) páginas 397 año 210 escrito por Glenn Cooper , no me gusto nada. en el año 1334 en la isla de Wighit el abad Félix, ve próxima su muerte en la abadía de Vectis deja constancia en una epístola, un secreto terrorífico y de los extraños sucesos relacionados con una orden singular de monjes: los llamados Orden de nombre, hechos ocurrido en febrero del años 2027.


Leído 2/5/2021 ( 340 ) páginas 219 año 1992 escrito por Paulo Coelho Chris y Paulo, pasan cuarenta días en el misterioso y desconocido desierto de Mojave , en una búsqueda de los Ángeles de la guarda, que los llevará a enfrentarse con la realidad más recóndita, con sus miedos más intimo, sus debilidades e inseguridades.



Leído 29/4/2021 ( 339 ) páginas419 año 2004 escrito por Javier Sierra en 1497 Fray Agustín Leyre experto en la interpretación inquisidor dominico de mensajes cifrados es enviado a toda prisa a Milán, parra supervisar los trabajos realizados por el pintor Miguel Ángel, en el cuadro la ultima cena,, series acontecimientos de hechos anónimos, le acusan se herejía. 


Leído 25/4/2021 ( 338 ) páginas 219 año 2009 escrito por Aliske Webb Jennifer ha terminado los estudios de Empresariales y aspira a convertirse en una rica agente de bolsa. su hermana Susan es adolecente que sueña con ser maestra, Ángela la madre de ambas, sólo espera que los consejos que da a sus hijas no suenen a monsergas, las tres cuenta con Alice, la abuela anciana que termina los días de su vida cociendo el Quilt, donde sus palabras y consejos caen en honda para labrar el futuro de sus nietas.


Leído 14/4/ 2021 ( 337 ) páginas 475 año 2006 edición 2016 escrito por Philipp Vandenberg  Cuando a principio del siglo XV las grandes iglesias y catedrales de Europa a amenazan con derrumbase, el pánico se apodera de su población: ¿ Que se en conde de tras de todo esto, la ira de Dios o del Diablo? Afra una joven hermosa hija de un bibliotecario y un exentico maestro de obra Ulrich Von, descubren  un antiguo pergamino secreto, al descifrar el documento, se dan cuenta que tienen un secreto comprometedor para la Iglesia. muy buena lectura 



Leído 22/4/2021 ( 336 ) páginas353 año 2017 escrito por Yrsa Sgurdardóttir Garoa, su mujer, Katrín y Líf, acaba de quedarse viuda y quieren ver cumplido el sueño de su vida: renovar la vieja casa en una pequeña península de los fiordos occidentales Holandeses, donde se llega en barco y convertirla en un alojamiento sencillo para alquilar, pero cucando llegan allí, contactan que el pueblo esta completamente deshabitado. El Capitán le promete ir la semana que viene y le dice que el único sitio que tiene cobertura telefónica  es la única cima de la península


Leído 7/4/2021 ( 335 ) páginas 230 año 2007 edición 2016 escrito por Martí Domínguez  Tras más de veinte años en el exilio, Voltaire, una de las figuras más influentes dela ilustración, vuelve a Paris acompañado por su leal secretario. A sus ochenta uy cuatro años, dejo su finca, con el presentimiento que tal vez ya nunca volvería  a los Alpes, llegado el momento, tendrá que decidir si quiere confesarse con el fin de descansar en sepultura cristiana o si prefiere negarse y ejercer de " Patriarca de los Filósofos "


Leído 4/4/2021 ( 334 ) páginas 471 año 2011 escrito por Alicia Giménez Bartlett  Novela histórica como protagonista del maquis hermafrodita de Teresa Pla Meseguer un conocido Psiquiátrica Francés, contrata los servicios de  Infante, un periodista sin futuro, para que le ayude a entran a España de los años 50 en plena dictadura franquista, para averigua el paradero de Pastora, un maquis, que por su cuerpo hermafrodita, se fue al monte por la Humillación de un teniente de la Guardia Civil.


Leído 1/4/2021 ( 333 ) páginas 923 año 2020 escrito por Jean M. Auel, después del viaje  a través de Europa. Ayla y Jondalar llegan  por fin a su hogar. La nueva caverna de los Zelandonii, al suroeste de la actual Francia y antiguo emplazamiento de la edad de piedra.


Leído 25/3/2021 ( 332 ) año 2010 páginas 59 escrito por Stéphane Hessel  prólogo de José Luis Sampedro este libro es un alegato  contra la diferencia y a favor de la insurrección pacifica ya que el autor sobrevivió  a las tortura y deportación a un campo de concentración Nazi, y en 1948   formo parte del equipo internacional redactor de la declaración de los derechos humanos. José Luis Sampedro  une sus reflexiones al texto exclusivo a la edición española.


Leído 25/3/2021 ( 331 ) páginas 134 año  1932 edición 1979  escrita por Miguel Mihura  es una comedia que se estreno en teatro basada en el libro, es una comedia en que lo absurdo se hace humor agradable.


Leído 24/3/2021 ( 330 ) páginas 242 año 1878 ediccion 2009 escrito por Benito Pérez Galdós  Marianela, es un muchacha huérfana, que se cree que es fea y sus de Padres, que vivió entorno al paraje de una mina, donde su padre trabajaba y su madre se suicida, pero esta enamorada de Pablo, un muchacho de la misma edad ciego, quien Marianela, hace de lazarillo, pero gracias a los doctores recupera la vista, Marianela decide irse antes que descubra su fealdad.


Leído 23/3/2021 ( 329 ) páginas 423 año 2015 escrito por Juan Gómez-Jurado en 1940 un barco mercante rescata a un grupo de alemanes que viajan en una embarcación a la deriva. como muestra de agradecimiento por el rescate, el  Capitán recibe un obsequio, un emblema de oro y piedras preciosas. Alrededor de este emblema, corre la historia de Paul, un huérfano de Múnich, que quiere saber la verdad sobre la muerte de su padre.



Leído 21/3/2021 ( 328 ) tercera parte, Páginas 254,año 1998   escrito por Arturo Pérez Reverte Flandes de 1625 alistado cómo mochilero del capitán Alatriste, Iñigo Balboa, es testigo  excepcional de la rendición de la ciudad de breda, cuyo testimonio narra en los próximo años y quedara inmortalizada en la pintura de D. Diego  Velázquez


Leído 19/3/2021 ( 327 ) cuarta, páginas 267 año 2000 escrito por Arturo Pérez Reverte, a su regreso de flande donde el capitán  y el joven mochilero participaron en el asedio  y rendición de Breda, regresan a Sevilla de 1626, donde reciben el encargo de reclutar a un pintoresco grupo de bravos espadachines, para una peligrosa misión relacionada con el contrabando del oro de los Galeones Españoles que traen desde las Américas.


Leído 16/3/2021 ( 326 ) segundo libro, Páginas 251 año 1997 escrito por Arturo Pérez-Reverte en Madrid del siglo XVII, en el reinado de Felipe IV, Una mujer aparece estrangulada dentro de una silla de manos, frente a la iglesia de San Ginés, con una bolsa de dinero  y una nota manuscrita, Para Misas, el enigma se complica con los sucesos ocurrido en un convento cercano y que el Capitán Alatriste se ve implicado al recatar una joven novicia en su cuatro paredes


Leído 5/3/2021 ( 325 ), primer libro de la saga, páginas 237 año 1996 por Arturo Pérez-Reverte es la historia de un veterano soldado de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en Madrid del Siglo XVII



Leído 14/3/2021 ( 324 ) páginas 186 año  1998 escrito por Almudena de Arteaga  Ana Mendoza conocida como la princesa de Éboli se encuentra implicada en una trama sentimental y política dentro de la corte del Rey Felipe II de las Españas por su astuto secretario Antonio Pérez.


Leído 12/3/2021 ( 323 ) páginas 315 año 1937 edición  1982 escrito por J.R.R. Tolkien Smaug, duerme profundamente y Bilbo, espía una vez más, pero finge que esta dormido, al ser descubierto le sacan de su cómodo agujero, Hobbit, por Gandalf y una banda de enano, de pronto Bilbo se encuentra en medio de una peligrosa conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug

 

Leído  10/3/2021 (322 ) páginas 900   año 2013 escrito por Julia Navarro  A finales del  Siglo XIX, durante la revolución en contra del Zar, los Zuker, son perseguidos por su condición de judíos, en el ultimo momento a su detención escapan, llegado  a parís, en la casa natal de su madre, a no tener el amor con la mujer que se escapo de Rusia, junto con  el hijo de un amigo apresado y ajusticiado, emprende otro viaje hacia la tierra prometida, adquiriendo una una tierras y viviendo con una familia árabe en cabezada por Ahmed. Entre él  y Samuel nace  un fuerte vinculo y una solida amistad, que será truncada en la segunda guerra Mundial.


Leído 3/3/2021 ( 321 ) páginas 393 año 1998 escrito por Ken Follett En california un terremoto de poca intensidad, sacude la ciudad, al gobernador le hacen chantaje un grupo de terroristas delincuentes, que se hacen cargo del  el causante del temblor, amenazando que  provocaran otro de mayor magnitud, para que detengan el gobierno su construcción de una gran presa, la  agente del FBI, Judy Maddox, es la encargada de encontrar el agente que provoca los temblores, sin pistas algunas, para descubrir quien esta detrás de estas maniobras, le convierte en una prodigiosa novela de intriga.


Leído 13/2/2021 ( 320 ) páginas 442 año 1967 edición 1982 escrito por Gabriel Garcia Márquez,  Muchos años después frente al pelotón de  fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía, recuerda aquella tarde con su  padre lo llevó a conocer el Hielo una aldea de 20 casas hechas de barros y al margen de un pequeño río, añorando su pasado.


Leído 4/2/2021 (319 ) páginas 209 año 1997 escrito por Robin S. Sharma Julián Mantle una supera bogado cuya vida es estresante, desequilibrada y obsesionado por el dinero, acaba provocándole un infarto, este desastre provoca en Julián una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a grandes cuestiones de la vida, por eso decide viajar  a l Himalaya, para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios.


Leído 2/2/2021 ( 318 ) páginas 439 año 1991 por Torcuato Luca de Tena Brunet  Alicia Gouls, es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada, al cargo de un equipo de detectives dedicados a clarecer complicados casos, como es el caso de un interno asesino en serie protegido en y resguardo del manicomio.


Leído 23/1/2021 (317 ) paginas 220 año 1986 escrito por Manuel Vázquez Montalbán En Barcelona de 1979, en vísperas de Elecciones municipales, el detective privado Pepe Carvallo, tiene que investigar la causas de un misterioso crimen, un importante hombre de negocio, aparece muerto a navajazos en un barrio extremo de la ciudad, cuando desde hace mas de un año Stuart Pedrell, le creen viajando en un barco por la polinesias


Leído 20/1/2021 (316 ) páginas 243 año 1915 edición 1990 escrito por Franz Kafka, Una mañana al despertar de sus sueños intranquilos. Gregory Sams,  se encontró en su cama convertido en un montuoso bicho , se encuentra este boca arriba en su duro caparazón , y a levantase un poco la cabeza, se da cuenta que su vientre esta cambiado, la metamorfosis le convirtió en un escarabajo.




Leído 15/1/2021 ( 315 ) páginas 347 año 2019 escrito por: Manuel Martín Hidalgo  la guerra de la antigua Yugoslavia, fue una guerra de extermino, por fin ha terminado, un contingente de soldados españoles, son los encargado de restaurar el viejo puente medieval, de Mostar el llamado Stari Most, destruido  a cañonazo para incomunicar la ciudad con el barrio musulmán con la ayuda de interpretes como la joven musulmana Amilia, Desde España llega un recién ascendido capitán Jaime de Carvajal, que se vera envuelto en una trama corrupta de Armas y drogas, que necesitara ayuda de otros cuerpos militares para desenmascarar al delincuente que estan en sus filas, por mediaciones de señuelos.


Leído  8/1/2021 ( 314 ) páginas 750, año 2008 escrito por Stieg Larsson  segunda parte de l trilogía. Lisbeth Salander, después de cerrar el caso de su antiguo cliente, se toma un tiempo, y necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo, intenta no contestar a los mensajes de Mikael, que no entiende por que a desaparecido, las sospecha de asesinato le lleva a investiga el paradero de su compañera Lisbeth 


Leído 23/12/2020 ( 313 ) páginas 218 año 1987 escrito por Carmen Martín Gaite la escritora nos narra en este libro, las preparación del régimen franquista hacia la mujer,  como una fiel amante y esposa cariñosa para el hombre del nuevo régimen, no pude  leerlo hasta al final por aburrido, también la antiguo propietario lo arrojo  este ejemplan a la papelera. 


Leído 19/12/2020 (312 ) páginas 328 año 2000 por Francisco Pérez Abellán , este libro el autor narra 50 crímenes cometido por mujeres algunos de ellos, podrían haber sido no resueltos, si no fuera por algunos concienzudos investigadores,  



Leído 15/12/2020 ( 311 ) páginas 517 año 2001 por John Reed, escenario en la revolución Rusa de 1917, 


Leído 7/12/2020 ( 310 ) páginas 127 año1966 ediccion 1968 por Audrey Erskine Lindop  Un asesino mantiene atemorizada a una población inglesa, las madres intentan vigilar y proteger  sus hijas, vigilándolas constantemente,  Pero Wynne de catorce año y su mejor amiga, no tiene miedo del estrangulador, más ella sospecha de que el parricida es el hombre que más quería, hace todo lo posible para encubrirlo





Leído 5/12/2020 ( 309 ) páginas 139 año 1965 ediccion 1968 por Fletcher Knebel hay un hombre en el mundo libre que tiene en sus manos el poder de iniciar una guerra nuclear, capaz de destruir la civilización:  el presidente de los Estados Unidos, que pasaría si el presidente tuviera una enfermedad mental, ¿ quien tendría el valor de lanzar contra el presidente, la acusación de que esta perturbado?


Leído 2/12/2020 ( 308 ),páginas 19 año 1953 ediccion 1968 por Ana Mar Matute Pedro el niño imaginativo y soñador precozmente endurecido por la muerte de sus padres y por la vulgar rutina de la vida diaria, hace planes con la huérfana Paulina, Pedro intenta escapar del tiempo que sus dos arpías tía de la chica, la quieren meter en una institución benéfica, al enterarse de las intenciones de Pedro en convertirla en su mujer.


Leído 1/12/2020 ( 307 ) páginas 182, año 1931 edición 1968 por Pearl S. Buck  En Marzo de 1927, en la ciudad china de  Nankín, una joven maestra norteamericana tuvo que permanecer escondida durante catorce horas, mientras una turba revolucionaría saqueaba su casa.


Leído  27/1172020 ( 306 ) páginas 425 año 1958 edición 1972 escrito por Frank Yerby Guy Falks, un aristócrata del sur, vive una mentira. Impulsado por la doble furia de la ambición y la venganza, Falk se sumerge durante dieciocho largos años en el tráfico de carne humana, mientras se complace en sus propias pasiones con las mujeres de la raza despreciada y despojada de África.  muy buena novela.

La novela más ambiciosa de Frank Yerby; la historia de una mentira que acabará convirtiéndose en realidad.



Leído 20/11/2020 ( 305 ) páginas 546 año 1987  escrito por  Scott Turow  Cuenta la historia de un fiscal acusado de asesinato de su compañera, la novela empieza con el descubrimiento  del cadáver de Carolyn  Polhemus, muerta en su apartamento el fiscal del distrito  asina el caso  Rusty Sabich  y  ex-compañero de trabajo de la victima, la historia de complica con el hecho de que Rusty de que era amante de Carolyn        


Leído  15/11/2020 ( 304 ) páginas 331 año 2020 escrito por Francisco Cortes Sánchez  el autor de esta novela os cuenta todos los fenómenos extraños que le ocurrieron siendo niño en diferentes pueblos de la provincia de Ciudad Real, en España, así como ya era persona adultos, en esta novela nos recuerda que posiblemente las señales, pueden llevarnos a la existencia de otras realidades, como la vida después de la muerte y la vida adelantada de otros seres extraterrestre, OVNIS


leído 11/11/2020 ( 303 ) páginas 175 año 1999 edición 2004 escrito por Peter Gay Biografía  del compositor austriaco,  a los seis años Mozar era intérprete de violín  y de instrumento de tecla, a la vez mostraba una capacidad extraordinaria para la improvisación y lecturas de partituras.


Leído 8/11/2020 ( 302 ) páginas 487 año 1998 por Isabel Allende  a mediados del siglo XIX la joven Eliza  de un poblado de Chile, viaja  a California, tras los pasos de su amante, tras la posible fortuna de Joaquín Andieta, confundida  entre una multitud de marinero y aventureros, se ve obligada a renunciar a su feminidad  para convertirse en un jinete explorador, escribiente y pianista  de un burdel, e incluso el hermano de un medico chino, con quien comparte la búsqueda de su amante, en una azarosa aventura a hacia su libertad. El asesino de esta novela es el Mayordomo ( jejeje)


Leído 1/112020 ( 301 ) páginas 677 año 2005 por  Stieg Larsson Harriet Vanger desapareció hace cuarenta años, sin dejar rastro, de una isla de la propiedad de la familia Vanger, a pesar del despliegue policial a que fue sometida el archipiélago, nunca apareció el cuerpo, es una incógnita que quiere averiguar su tío Henrik Vanger, contratando al periodista Mikael Blomkvist. acepta el extraño caso, que retorna la búsqueda  de su sobrina. Periodista de investigación  y miembro de la revista Millennium, dedicada a sacar los trapos sucios de la política y finanza del País.


Leído 24/10/2020 ( 300 ) páginas 192 año 1999 por Laurence Kretcmer  Para conocer el espíritu  mágico de México. el Tequila constituye la bebida ideal para cualquier motivo en saber y comprender esta cultura hispanoamericana, surcando los misterios que envuelve las regiones que los fabrican, más cincuenta recetas a base del liquido y una mirada profunda en los principales productores y además mas de 140 fotografías recorren los diferente puntos de las más famosas destilerías.


Leído 23/10/2020 (299 ) páginas 218 año 1966 edición 2012 por Chester Mimes Los detectives coffin y Graver Digger,  tienen que atrapar a dos delincuente, que han huido como son dos delincuente con un aspecto llamativo, un gigante negro albino y un enano traficante de drogas, recorren las calles del barrio de Harlem, parece que no representa grandes dificultades en apresarlo, pero  en las calles nunca son las cosas tan sencillas.


Leído 20/10/2020 ( 298 ) páginas 1015 año 1990 por Jean M. Aurel  Cuarta novela de la trilogía de los hijos de la tierra,  Ayla y Jondalar  abandona los territorios de los cazadores de Mamut, acompañado de su lobo y sus caballos empieza una nueva aventura en el camino, encontrándose con otros miembros humanos o tribus, organizadas por mujeres, en lo cual Jondalar, cae preso por los miembro de esta aldea.



Leído 7/10/2020, (297 ) páginas 239 año1957 edición 1975 por  Chester Himes,  Jackon , se enamora de una chica  Imabelle, en su alocada vida, cae en una picara y peligrosa vida de delincuente, perdiendo los ahorros, para comprar una mina de oro, a los amigos de Imabelle, entre ellos miembro del hampa, para recuperar los dineros estafados, Jackson acude al robo de la caja fuerte  de su jefes, gastandose lo en una noche en el casino.
=======================================
Por un accidente involuntario  perdí una  parte de información y foto de libros y sus comentarios junto el orden de lecturas de los manuscritos, aunque los tengo guardado en otro archivo las foto, por ser un trabajo pesado en , empezare más adelante con otra entrada, respetando esta y continuando el orden que deje de 296 ejemplares.
=======================================


Leído el 13/572014, (77)  páginas 253, María Vallejo-Nágera Una buena lectura y entretenida, un preso peligroso, después de estar encerrado en una celda de castigo. se le presenta un angel, desde ese momento cambiará su vida, dando un giro de, empezar a leer, llega a convertirse en un verdadero fraile, ya en libertad, le espera otros raros acontecimientos. 



Otra obra maestra, leído 05/06/2005, (76) José María Gironella Trata de la 2º República Española, el antes de la Guerra Civil Española.


Leído el 27/2/2015, (75) Juan Gómez-Jurado Una buena novela, que te trasporta, Al Mismo Escenario, Tras la 1ª parte del Espías de Dios, this al padre de la Santa Alianza, le obligar un enrollarse En un equipo de Arqueólogos, con la intención de Recuperar el Arca de la Alianza, Que POR MEDIOS DE UNOS rollos de Cobre, es Localizada, enfrentándose con Varios altercados, e inclusos con Terroristas.


Leído 15/2/2015, (74)  Antonio Díaz Fuentes creí  fascinante cosa otra época Que, but, Con las Cantidades de Leyendas, Hay Que en Granada, Este libro no hay venta de un poquita cosa muy Reducir, yo que estuve en Los años ochentas, bronceado un dia en solitario, las Que Pude Oír, no salen a relucir En Este ejemplar, fama mejor Tiene  http://albalearning.com/audiolibros/becquer/



Leído 02/12/2015, (73)  Enrique Villar Yebra los dibujos hijo fantástico, but it Un libro Más Bien Para Los locales, no muy pesado es to read, Cuenta con Varias Anécdotas de calles antiguas de la ciudad de Granada., Como Hizo en su día El Famoso  http : //es.wikipedia.org/wiki/Washington_Irving


Leído 02/08/2015, (72)  Ángel María de Lera Parece Que this Premio Planeta, no Me Hizo Mucho tilín, Será que Todo Lo Que ESTABA leyendo, me Sonaba y familiar en los años ochenta, Cuando Conocí a personajes Varias, Que en Ambos Lados del frente, me Contaron , Cómo En Ambos frentes de la Guerra Civil Española, la ONU había Intercambio de tabaco, ropa, comida en Ambos, Y Que ALGUNOS were obligados Como Fue la quinta del biberón, Con Que 17 o 18 años ya Estaban pegando tiros.



Leído 01/09/2015, (71) Juan Gómez-Jurado Debo de Reconocer Que al Principio, no me gusto mucho, parecía ya Que Lo había Leído ante, la narración de Estos echos, Pero lo recomiendo, es muy buena narrativa, y te Lleva un Pensar Mucho Sobre Lo Que CREEMOS en Dios. A la muerte de San Pablo II, asesinatos Varios suceden, párr influir en la Elección del nuevo Papa ,, la Cruz y Espada, es la clave de la Santa Alianza.




Leído 29/1/2015, (70) Antonio Cabanas Al Principio Creí Estar leyendo Una copia de la esfinge de Robin Cook, me parecía haberlo Leído Este libro, sin FUE Hasta Mas De La Mitad Cuando me engancho, Es Una buena novela por lo Menos a mi me gusto. Una Familia de Varias generation dedicada, al saqueo de las tumbas, al final de muerte encerrona Una por el padre y el hijo le errolan En Primera Línea de la guerra, párr quitárselo de en medio, Pero un golpe de suerte da un giro de 90º grados en su personalidad e incluso, se Pudo vengar con Aquellos Jueces escribas del antiguo Egipto de la Época de Ranse III.


entretenido, Leído en 01/08/2008, (68)  Peter Berling ambientada en el siglo XIII Una aventuras de caballeros templarios ..
consultaba ante, mucho la enciclopedia, but from, Google, le quitó protagonismo le quitó protagonismo.
No es como siempre lo han pintado, leído 08/10/2013, (67)  Juan Ramón Jiménez haberse podía esmerado Un Más poco, Es Un libro muy párrafo gente educada.

Leído 01/08/2013, (66)  Gabriel García Márquez no me gusto
                       

Origen del País de la Piel del Toro
 Leído 28/4/2012 (65) Jesús Maeso de la Torre FUE el nombre por El que los Griegos conocían un La que creyeron primera Civilización de  Occidente. Posible heredera del  Bronce atlántico definitiva, sí Desarrolló en El Triángulo Formado Por Las Actuales provincias de  Huelva,  Sevilla  y   Cádiz, en la costa suroeste de la península ibérica, Durante el  Bronce tardío  y la  primera Edad del Hierro




Leído 02/11/2012, (64) Heinrich Mann Libro histórico, Trata de Enrique IV, El rey que instauró en la corte francesa a los Borbones.


Con la esfinge DISFRUTE 20011, ( 62) Robin Cook, Morris West Con ​​mucho la arqueología Egipcia, lo lei los dos Hace 1.985, Se Trata De Una Arqueóloga Que por fin ve Cumplido SUS sueños, si no ante de Tener UNOS percance Que INCLUIDO A punto de perder la vida. Con Los bufones de Dios, Se Trata del Papa Juan XXIII visiones SUS Y, Que le Llegaron un Producir La Retirada del Papado.


Novela ambientada en la Edad Media, no Es Como Los Pilares Pero Se Puede leer, Leído Año 2011,(60)  Peter Berling 


La Segunda Parte de los Pilares de la tierra, fenomenal el ambiente de la construcción de la catedral, Pero Esta Vez los Descendientes, Construyen ONU Puente de Piedra, al hundirse el viejo de madera y morir Ahogados gran parte de la Población del una quema de herejía leído 03/05/2008.(59)  Ken Follet




Un Recorrido a la figura del ex presidente Zapatero. Leído 09/10/2013, (58)  JOSE GARCIA ABAD



Leído 03/05/2012, (57)  Gabriel García Márquez No me gusto para nada, eso si Es Una Riqueza de Palabras, creo Que por eso le Dieron el premio.



Muy bueno Leído Año 2006, (56) Matilde Asensi



Leído 13/7/2014, (55)  Santa Teresa de jesús  Un libro párr Comprender filosóficamente Hablando



Estós  ALGUNOS libros, leídos desde que en 1980, ( 54)El Primero Fuera 10,000 kilómetros Tras los OVNI de JJBenitez, this from, sin dejar  de leer, Los  que otros ​​años me han ido dejando amigos Conocidos y que algunos compre, 



Leído 03/10/2012, (53) Edward Rutherfurd interesante, Una novela misteriosa de la ONU bosque de Inglaterra, en la costa sur, la ONU Coto de Caza de la Época de los Reyes, col Cabo de Los Siglos.



Leído 17/2/2011, (52) Fernando García de Cortázar Que os voy a Decir of this gran novela, Orgulloso de Haberla Leído y disfrutado Con Los acontecimientos 



Leído el 01/03/2014 (51) ,Homero de la ONU Será clásico muy Leído Pero me Coste en Cedros. Un día de ESTO volveré una mirada lasciva Haber si me quedo con algo. en claro



Leído 20/11/2013, (50)  Jean-Jacques Rousseau UN EJEMPLO de Libro, ¿Haber si se toma nota ya



Todo un clásico en la Literatura española, leídos, (49) 10/1/2013,3/1/2013-8/10/2012-9 /11/2012-1/12/2012, / 4/2013 Lopez de VegaJosé María Sánchez-Silva y García-MoralesMiguel de Unamuno Miguel DelibesAntonio MachadoFrancisco de Quevedo





Leído en 02/08/2003, (43) Katherine Neville El Ocho, Fascinante, el juego Dębe de haberlo inventado homosexual ONU, pues this casi Toda La partida párrafo comerse a la Reina, para  Joder al Rey.



Leído / 7/2004, (42) Katherine Neville Una buena aventura Que Tiene Que descifrar el protagonista de Una clave, para  Encontrar el origen de los Mitos y Creencias Culturales de la historia.



Leído el 11/11/2011, (41) Isaac Montero Una buena biografía del ilustre Político Presidente de los Estados Unidos.



  1. Leído 01/12/2011, (40) Joseph Pérez Una excelente biografía del mundialmente Conocido De Todo Los Tiempos el nieto de los Reyes Católicos.



La verdad es coñazo Un poco, el titulo Engaña, Trata De Una novela en la Guerra Fría, no me gusto, Leído, 14/7/2014, (39)  John le Carré



Leído 20/8/2014,(38) Donna Leon , novela Una entretenida Suicidio o asesinato en la Representación De Una ópera.



Leído 22/02/2012, (37)  Miguel Delibes , Novela ambientada en la España del siglo XV, con la muerte del protagonista en la hoguera de la Inquisición. Buena.



Libro Leído en 08/10/1998, (36)   De Gaulle Jacques muy bueno vista la Guerra Civil Española Por un escritor Francés 




Este tipo de escritura goza en ocasiones de la letea facultad de hacer que quienes la leen olviden preguntar qué significa, o incluso si significa algo muy sustancial. Alfred Austin




Otra obra de Arte Leído en 10/1992 (34) , Irving Wallace Cuando van Hacer Una Importante tirada de la biblia, descubren  un  Manuscrito de 2000  años, hace que cambie   El rumbo de la historia sino se actúa a tiempo el Carbono 14 no Detectó Que podía Ser falsificado el contenido.



Novela Ambientada en la Guerra Civil, en la Lucha por la Supervivencia en Málaga en el Año 1936, Leído 03/11/2012 ( 33)  José Luis Melero



Libro de poesía Dedicado a mi hermana Por un amigo de la familia, leído 03/05/2010 (32)  Julian Francisco osorio calderon autor local



Libro de autor local, Leído 10/10/1996, (31) Vicente Serrano Naharro local, Trata Desde Que Año se construyó el Santuario desde la Época de los Templario, año 1307



Libro instructivo Leído 01/10/2010, (30) David J. Schwartz lo lei to see si me PUEDE faire, dos Año DESPUÉS me despidieron, jajaja, Pero es interesante




Leído 17/11/2011 ( 28)  Emilio Sola un  Resumen de las vivencias de los Reyes Católicos

DEL AUTOR da UNOS EJEMPLOS párrafo perder el miedo a Hablar, leido 03/10/1194 (27) Juan Antonio Vallejo-Nágera



La asertividad Es Un modelo de relación interpersonal Que consiste en conocer Los Propios Derechos y defenderlos, respetando a los Demás; Tiene Como Premisa fundamental Que Toda persona Posee DERECHOS Básicos o: derechos asertivos. Leído 12/10/2006 (26)  OLGA CASTANYER




Texto grato muy de leer, En un Estilo sencillo Que Nos retrotrae e IDENTIFICA con Una España medieval Que Seguro Muchos TENEMOS en Nuestra memoria histórica. Novela histórica Leída 22/6/2013.  ( 24)  Manuel Martín Hidalgo La Orden de Santiago Tuvo Mucho que ver, con gran parte de la Reconquista, en parte Hacia las Nuevas Ciudades arrebatadas a los Ejércitos Árabes, Como Es El caso de this histórica novela singular. El autor Narra la extraordinaria aventura, con la conquista Allá por los años de guerrear 1240. Frente a las murallas de la antigua Llerena (Badajoz), El Maestres de la Orden de Santiago, don Rodrigo Iñiguez. Qué ensueños se le Aparece la Virgen un don Pelay Pérez Correia (El Mismo protagonista de la Aparición de Tu Día, SEGÚN la leyenda). Un fuerte lazo de amistad y sangre, me aconseja una ponerlo en mi Blog, Que Para El tor de Interesado en Estos Temas caballeresco. Tenga La Oportunidad de ACERCARSE a El.






Una novela buena En el libro, el Opus Deis estaría presuntamente involucrado  una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo quien se habría casado con María Magdalena y habría Tenido Descendientes Que Llegaron a Francia en concreto la dinastía merovingia. Leído 05/06/2004 ( 23) Dan Brown 





Los caminos Hacia la felicidad hijo Muchos y variados, el inicio del camino es el nacer, el último es morir y Por Estas Circunstancias, El Camino sin Será Otra Cosa Que La Misma vida. Al Menos Dębe Existir uno párr humano Ser Cada. Leído 02/04/2014 ( 21) Francisco Bohoyo Castañar


El autor ha ido Analizando, de forma impecable e implacable Los Grandes Asuntos Que Han Sido abiertamente del siglo XXI Leído 23/12/2009 (20) Federico Jiménez Losantos


Leído 18 / 4/2012 (19) Antonio Gala
En los papeles carmesíes Que Empleó la Cancillería de la Alhambra, Boabdil -el Último Sultán- da testimonio de su vida a la Vez Que la Goza o la Sufre. La luminosidad de Sus recuerdos infantiles se oscurecerá pronto, al desplomarse Sobre los Hombros la Responsabilidad de la ONU reino desahuciado. 
Leído 25/3/2012 (18)  Rafael Borrás Betriu El día que Mataron a Carrero Blanco, Investigación


Leído 22/7/2014 (17) Ronald J. Glasser En el hospital de la ONU entra en la sala ¿Una niña con leucemia, el padre sin Quiere Que su hija Sufra con los fuertes Medicamento, MIENTRAS Que dos Médicos Hacen Todo Lo Posible para mantenerla viva, interesante.


Leído el 14/8/2014, (16) Kenneth Clark lo tuve    Demasiado claro, no me gusto.


Leído 30/8/2014 (15) ,Robert Graves entretenido, Creí ver La película de Gladiador.


Fascinante, Leído 30/7/2013 (14)Noah Gordon Un muchacho Después de la muerte de Sus Padres, es acogido por la ONU barbero-cirujano, de la Época de la Edad Media y Obligado a ejercer la profesión, Que Hasta deciden viajar un Aprender Oriente párrafo el oficio de médico, le espera Varias aventuras.


Leído 19/7/2013 (13) Juan José Benítez me gusto, Cuenta la Rebelión Que se mantuvo en el Universo, condenando a Lucifer un Mundo ONU Inferior, Intentando Arrastrar CUALQUIER alma hacías Humana SUS confines. me pareció que la realidad está en este libros, con los políticos que arrastran a sus ciudadanos al desastre   material.  


Leído l 1ª PARTE EL 01/10/1999 (12) Henri Charrière Cuenta  un presidiario  su historia llevada al cine en la Guayana Francesa, 2ª parte Leída 07/09/2002, Excelente y buena, animada y aventurera lectura. y verídica 
Leído 13/6/2013 (10) Allan Mallinson La Situación sin aire Mejora El Traslado del Regimiento Hacia el Canadá, al contrario, Una decisión errónea, Arroja al capitán La Más espantosa tragedia.


Leído el 09/12/2014 (9) , Miguel Ángel Revilla Igual que El Primer libro Nadie es Más Que nadie, el autor describe en Una buena narrativa, la Manera de Hacerse mico, sin prejuicios y vergüenza pecado, mientra Que Varios Millones de personas, mueren de hambre y el hijo obligados Abandonar SUS Países de origen, this por Castas, hijo Que los minoritarios, Un EJEMPLO Reciente las Tarjetas Opacas de Caja Madrid, Que El escándalo ha Salido una relucir, DESPUÉS Que Saliera el libro al mercado, con Una implicación de Más de 85 personajes gastando UNOS 63.000Euros Anuales justificación pecado (Estós ninguna no Listos, hijo UNOS Hijos de Puta)


Leído 03/09/2014 ( 8), J.J. Benítez después de 14 años Estando en la estantería, interesante, los muchas heno repuestas a mis Preguntas, si ojala Fuera ESTO Cierto, San Juan confiesa SUS Errores y los de Aquellos Que formaron, El Fabuloso colegio apostólico y romano.


Leído 02/10/2014,(7) Julia Navarro desde la Primera Página, me frasco su narrativa, envolviéndome en su circulo, joven Una Española Déjà un su marido e hijo, en la España de la Segunda República, atraída por Un hombre del partido Comunista, Que se enamora, y vive romántica, odiosa, melancólica aventura, Que Hasta su bisnieto, Descubre Que su antepasada tenía Una larga y amarga vida de Sufrimiento e INCLUSO A punto de perder la vida en Varias Veces, por su Trabajo de espía Inglesa. en La Época de la 2 Guerra Mundial y el Nazismo.



 Leído 19/10/2014 (6) ,David Foenkinos Es Un abuela libro Que narra la vida de su, en Tras la muerte de su abuelo, en el entierro de una amiga de la residencia, se fija Una miradas amorosa, de la ONU familiarizado de la recién muerta, UNOS mese DESPUÉS en el entierro de su abuela, ENCUENTRA su verdadero amor, Después de dar su Primer Beso de Amor, en el cementerio, la oleada flechazo un, fruto de el nace Niño de la ONU, el autor Recuerda, Cómo ha Sido Su Vida Tras la muerte de su abuelo.



Leído 30/10/2014 (5) Jonas Jonasson novela Interesante, Fantástica Sobre Todo, e imaginativa de quien no le Encantaría Haber Tenido Una Vida Relacionada, Con Todos los protagonista del Poder of this Mundo, del siglo XX y Cumplir 100 años con La Experiencia del protagonista.


Leído / 11/2014 (4)  Mamen Sánchez al Principio busque ESTABA, lo cogí con ganas, me Lo Que Tuve leer por ningún Hacerle el feo al quien me lo dejo, but ONU FUE verdadero coñazo, no me enteraba de Lo Que Leía.


Leído 20/11/2014 ( 3)  Didier van Cauwelaert  PARA UN Ser FUE premio ONU rollo de libro, El caso Que empezó bien, con un chico Que le encontraron mendigando, Pero Que al final de le expulsaron un marrueco y no me quedó muy claro el Por Qué 


Leído el 29/11/2014, (2) Domingo Villar Una novela Fantástica, Después De Encontrar una ONU marinero ahogado con las Manos atadas, Investigando suicidio un, Resultados de la Búsqueda Que Fue Un asesinato en Toda La regla, e INCLUSO va Más allá de lo normal y retrocediendo 15 años , el asesinato es fruto De Una coincidencia, una mujer y barco el capitán de un, náufrago Que, en El Mismo Día Que la mujer desaparecida, Tiene una relación con this Caso.


Leído 19/12/2014 (1)  de Fernando Savater No se, Por Qué Los Premios planetas, ningún hijo lecturas Más animadas o la prosa, Que se entienda a Todo El Mundo, Este libro es muy complicado, es, muy  parecido La película del Golpe,  unos  delincuentes Que  aficiones Es El juego, concertadamente las carreras de caballos, no me gustó.
             Un Saludo  Enrique Hidalgo   para  todos y especial para El País de la Piel de Toro un

 Podéis poner en contacto conmigo en  en este enlace o link  




Todos estos libros lo podéis ver en : Tu que lees

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.