preparación 13/3/2013 |
Por fin pudimos sembrar las patatas, después de tener más de treinta días las simientes. ya estaban entalladas con varios tallos de más de diez centímetros. en Semana Santa, se quiso sembrar pero la lluvia no, nos dejó preparar la tierra.
Esto es el resultado de una vida nómada, si e dicho bien la sedentaria sea si me jubilo, con un poco de suerte me quedan diez años, si no cambia las cosa, podre disfrutar del sedentarismo. pensar que yo no nací para estas labores. Quien sabe si en algunos años me viene bien, en tan poco tiempo lo que estoy aprendiendo.
Con la Moto Azada, se aró, el trozo destinado a la producción de la patata, los surcos se hicieron con azada y estaca, para quedad lo más restos posible. Se cogen, dos estacas, se ata una cuerda por ambas y se clavan en la tierra, entre surco y surco dejamos unos treinta centímetros.
simiente en surco 13/3 |
En los surcos se van dejando la simiente, en este caso, como ya estaban con los tallos, con el tallo hacia arriba, a una distancia, de una simiente a otra de veinte o veinticinco centímetro, esto nos dejara que los tubérculos nacidos engorden, y no tenga ningún estrechamiento para crecer. una vez depositado en el suelo, con la azada, se van enterrando los surco, produciendo una pequeña elevación de la tierra.
Dejando ver también una linea de tierra, con un nivel inferior, esta sera muy útil en el regado de las plantas cuando sea necesaria. próximamente escribiré su nacimiento.
Después de quince días los días uno y dos de Mayo, se empezaron a ver el nacimientos de las plantas de patatas. ese mismo puente se aprovecho a plantar otras especies de hortalizas, como por ejemplo tomates, zanahorias, lechugas y preparación de las tuberías del riego automático. este tipo de arte es para personas con paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.