Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

lunes, 6 de enero de 2014

El Homenaje



R.N.E.
No es un día cualquiera

C/ Roc Boronat, 127
08013 Barcelona



Mi Pueblo 14 diciembre 2007



Aprieto firme mi mano, hundo mi arado en la tierra, hace años que llevo en ella, como no estaré agotado. Mi sudor hace surco y yo hago surcos a la tierra sin parar,vuelan mariposas, cantan grillos la piel se me pone negra y el sol brilla, brilla, etc.

Estimados doctor Pardo:

con este estribillo, que le dejo, haber si usted lo encuentra, esta canción, que se la dedicaremos a todos los labradores de cada rincón de este Mundo. Gracias a estos medios de Radio televisión o internet. No se encuentran fronteras, que el ser humano, pueda acotar.


Se la dedicaremos a ellos y a todos aquellos, que todos los días se levantan al alba. Clamando al cielo el Pan Nuestro. Pues gracias a ellos, hoy en día la humanidad siguen mirando a los cielos, clamando las buenas cosechas, que hombres y mujeres, luchan al día, día. Como los anteriores antepasados ancianos. Que tuvieron como enemigo numero uno, cualquier fenómeno meteorológico.

Sin estos ancianos antepasado, la agricultura no hubiese empujado hacia delante a la ganadería, si ella, el comercio, estaría dormido, la construcción olvidada, la industria paralizada y la siderometalúrgica, pasada de moda. Y todas las ciencias sin cultivar.

Si para vosotros, campesinos, todos los que de sol a sol, os dejáis que vuestro sudor corra en vuestros cuerpos fatigados, produciendo surcos en vuestra Alma.
Si ha Ustedes, que no renunciáis, a vuestros orígenes, si, vosotros, que saciáis el hambre, pero por torpeza nuestra, no toda como deseáis. No es culpa vuestra, si no, otros intereses.
Vosotros labradores, que día a día, año tras año, pedís al Rey de los Cielos agua a su debido tiempo, viento templado y calmado, nieve copiosa, el granizo que no se deje sentir, las heladas breves y el Rocío hay el Roció siempre.

Yo no tengo vuestro oficio, pero sé antemano, como se comporta la hostilidad en vuestros rostros y vuestros enemigos no os dejan una buena reconciliación, con la tierra que labráis.

Siempre a vuestro servicio y hasta la próxima siembra del tocino.





El País de la Piel de Toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.