Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

sábado, 18 de octubre de 2014

los controladores

El País de la Piel de Toro



Avión en mecano que los Reyes Magos de Oriente les dejaron a nuestro hijo de siete años.


                                                  


  





 Un dia como no cualquiera -9-12-2010. 






Por suerte Juancar. (Rey)  Menos mal, que se arreglo los controladores aéreos,  la que se hubiese armado,  en vez de  este puente, hubiese  sido en la víspera del 5 al 6 de Enero,no podría haber podido aterrizar los Reyes Magos de Oriente. Nosotros, los niños nos hubiésemos quedado sin juguetes. 

  Yo me he pedido un tractor amarillo, quiero sembrar la tierra de trigo, cebada, alubias, habas, y papas, para que ningún niño de este Mundo, no pasen hambre  nunca más. Como la señorita Escarlata, puño alto Juró ante el Cielo, ¿no sabéis quien es ? fue la novia de cara cable

A mi padre, le pregunté varias veces, que juguetes le trajo  los Reyes Magos de Oriente,--juguetes?, siempre me decía; que el abuelo, cuando escuchaba el avión. 





  Salieron a las calles, junto con otros abuelos de otros Niños y niñas, con  las manos abiertas, recogían del cielo, las naranjas que los Reyes  Magos dejaban  caer con mucho cuidado. yo le  pregunté, por qué, las repartían de esa manera y  siempre naranjas y nunca  juguetes?. El, me respondió, muchos años atras, que hubo una alarma social como la de hoy, duro muchos años, un  grupo de 2.000 personas desde  Tenerife, acordaron controlar a todo el  País de la Piel de Toro, y no dejaban aterrizar a los aviones destinados para los Reyes Magos, En los aviones    http://cultura.elpais.com/cultura/2006/02/26/actualidad/1140908402_850215.html

Cargado de juguetes para nosotros los niños y niñas, ¿pero no los  reparten  con camellos ? le pregunté?, eso era  mucho   antes, de la época de Jesús  cuando había pocos niños y niñas, y cuando se Invento el avión.

el transporte era más rápido, rápido, más que un millón de camellos y por este medio de transporte, van a todos los continentes,  por muy  lejos que estuviesen, los niños y niñas, no se quedarían sin dus presentes.

 Los Reyes Magos de Oriente, no dejarán a ningún niño y niña  sin su regalo, en la misma noche mágica. --¿podrían Haber pedido al trineo de Santa Claus,? 

  en busca de una solución rápida le comente a mi  papá. El me  respondió que los renos después de repartir los turrones, y llevar al gaitero sus botellas de sidra , para  que no faltará  la alegría en cada casa el 25 de diciembre, sus  animales mágicos están agotados, necesitando reponer fuerza un  Año de reposo y  de descanso.

  http://www.1936laserenalosmonegros.es/rutas.asp

Yo no estaba satisfecho y volviendo a mis andadas le pregunté, y le dije: en vez de tirar naranja desde los aviones, los Reyes Magos?, ¿algún juguete también soltarían?,  ¿el Abuelo, recogería alguno  juguete?. Unos  dos Años  antes, contestó mi padre, dejaban caer  con cuidado algunos juguetes, pero estaban todos fabricados de  plomo y hojalatas, el hijo de Celedonio pidió un caballito, cuando fue su abuelo a recogerlo, tuvo la mala suerte que una de las patas del caballo se la metió en el ojo, dejándolo tuerto.

Desde entonces le llamaron el pirata  porque siempre llevaba un parche para tapa el ojo saltado, y se le quedó con  el apodo para siempre, también sus descendientes se quedaron con el mote del abuelo.

Un hermano suyo era el pirata aéreo de la semana pasada,  y otro nieto, !anda con ojo!, que dicen las malas lenguas que es un pirata informático

hijito, no te puedes imaginar ni  tan siquiera el disgusto, que se llevaron sus majestades, los Reyes magos, con lo ocurrido. Decidieron, que hasta que no se arreglaran el conflicto de los controladores, no dejarían volar más los aviones con poca altura y sin aterrizar en los aeropuertos de la ciudades.

Por supuesto se quedarían los niños y niñas sin sus queridos juguetes, en cualquier País del Mundo, donde los controladores quieren controlar a la  mayoría de seres humanos.

Años Más tarde mi padre cuando él se jubiló, pidió una  mula mecánica a  Los Reyes Magos estuvo Arando  con ella, su pequeña parcela que muchos años atrás pudo comprar. De esa tierra, salió todo los años, patatas, calabazas, lechuga, repollo y más. 


Bunker o nido de ametralladora en los alrededores de Almorchón  http://otrasrutas-malatao.blogspot.com.es/2015/08/almorchon-un-poblado-ferroviario.html?showComment=1448219550987#c1933384965183113438





 Y  Siempre que sus amigos iban a verle. les regalaba algunos de los productos ya mencionados, de su pequeña huerta. Desde esta cartas Majestades de Oriente, os quiero pedir un tractor amarillo, como el Sol del día, alegre joven, y muy grande.

Con muchas rejas de arado, Para cubrir más terreno en la preparación del barbecho para la  Cosecha, cuando sea un   niño  mayor  para quitar todo ese sufrimiento de los padre, por tener en su rostro  lloroso y triste reflejado Hoy en la televisión, en blanco y negro, 



 Serrat, cantó una canción a su Bebé en la cuna, él, desgraciadamente solo podía darle  una cebolla de  alimento.  Majestades, con mi tractor amarillo, plantaré en la tierra muchas patata y calabacín  y mucho  más, para  hacerlos puré, y dársela de   comida, Todos los bebés de cunas, al ritmo de una nana, y ver a todos con rostro de satisfacción por haber podido quitar el hambre otro  dia más.

 Por esos Majestades Reyes de Oriente, no tengáis en cuenta ese colectivo tan pequeño de 2000 personas, que son los controladores  aéreos, como dijo la bruja que se esconde el la radio del coche de mi papa a las ocho de la tarde y empieza a maldecir las injusticias.

que nos quieren envenenar con sus pequeñeces, esos mayores, al fin de cuenta no saben lo que quieren, nosotros los niños y niñas, Majestades de Oriente, somos muchos más y sabemos lo que queremos, y queremos sonreír, amar y ser amado, jugar y nada de pasar hambre.




 Posdata:
Que se me olvidaba, que este Año me porte  muy bien y no vengáis como siempre de madrugada, que no aguanto, y me duermo y quiero daros la un fuerte abrazo.



Enrique M. Hidalgo para El País de la piel del toro


 José Manuel Serrat interpretando  la nana de la cebolla de los versos de Miguel Hernández, muerto en las cárceles franquista por Tuberculosis despues de la contienda Española de 1936/1940

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.