Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

sábado, 1 de noviembre de 2014

Sueño raro



A strange dream translated into English at the end of the page


Dos mese ante me encontré este libro, ¿ sera una nueva señal para leerlo? lo dudo, pero hoy después de más de 70 años todavía el General esta en la mente de alguno, esto es otra historia. al final me lo leí este año 2018.

El País de la Piel de Toro


Madrid 31-07-2014. Un sueño Raro, Raro, Raro




Suena el despertador, me levanto sobresaltado, confuso, extrañado, es el momento de coger un bolígrafo y papel. Tengo que memorizar el sueño que me produzco esta madrugada el mal cuerpo, lo escribiré, pues llevo más de una hora recordando y preguntándome, Por qué tuve que experimentar este anómalo tan extraña experiencia.


Durante la mañana y la tarde, con un mal sabor de boca, me pregunte si lo hacia Publico en el blogger. Al final salio que si, ¿ por qué no?, a lo mejor tengo unas repuestas, de algún profesional, que me diera una explicación de este raro encuentro, que más da, el la noche, más que despierto, es el Soñar. Que cosa más Rara,


A eso de las Once de la noche del día 30, después de mis oraciones, pidiendo por todos, y todo el bienestar social para mis amigos, compañeros y genero humano. Me quede dormido, como cualquier persona, Racional o irracional. Lo único que recordare es que estaba con mis amigos de infancia, en el barrio. Sentado algunos y otros en pie, delante del banco de madera.


Que años atrás, nos vieron crecer. Pues bien este fue el sueño; lo describo tal como me a acorde, plasmando en el papel ese día, para hoy día uno de Noviembre, que no es un día cualquiera ( programa de Radio Nacional de España, emitido los fines de semana) lo pasare a limpio....


Estábamos en el banco de madera, en el barrio allá por los años, a finales de los 70 o al principio de los 80, unos sentados y otros de pie, en que me encontraba yo, haciendo un corro al rededor del banco, de tertulias como otros días, de pronto subiendo por la acera, detrás del banco, subía con uniforme y dos guardias civiles.


  1. Francisco Franco ( el Generalísimo, que reino en España, 1939 hasta 1975, en dictadura). Yo, a reconocerle, me agache y con la ayuda de mis amigos, me tapaban a la vista de él para que no me viera, siempre, este llevando la vista al grupo, como si buscara a una cara conocida, esa cara era la mía. Pasando de largo, subió dirección al los candiles,( Bar donde nuestros padres se reunían, conocido por el barrio del Polígono A y C de Moratalaz).


A eso de la hora y media, le vi bajar en compañía de mi padre, los dos guardia civiles iban detrás de ellos con los fusiles. Claro estaban venían hacia el grupo de chavales, al presentarse los dos, no tuve más remedio, que abrazarle en un caluroso abrazo y con beso en mejilla.


(Ante la antonina mirada de mis amigos, se quedaron con la boca abierta, ellos, no se llegaron a creer nunca, que el general era conocido por mi familia, había una amistad fingida, por parte de él). Lo poco que hable con él,en años anteriores, fue el reproche, de una vez que gano la guerra, le dije que tenia que haber dejado, el poder a un Gobierno Civil, democrático, como hacían los propio Romanos de siglos pasados.


PODEMOS, hablar de esto, en otro momento, me contesto en su día, a lo cual le respondí, que no PODEMOS, echar la vista atrás nunca, sino ir hacia adelante, de frente con paso firme pisando en la tierra, mirando al futuro.
Sabia el General, que le quedaba ya poco tiempo en este mundo, vino haber a mi padre, estaba arrepentido de lo que hizo en la guerra, durante y después de ella Intuí, que aquella visita no fuera normal. ( sabia ante mano. Pues mi padre me lo contó, hace tiempo, que en 1937 siendo este, un niño, en la zona republicana de Ciudad Real, mi abuelo, que no le conocí, pues murió unos años después. Escondió a un cura en la casa, pero hubo un chivatazo y a este se lo encontraron. Los milicianos, debajo del colchón, encontraron un sable, junto a un látigo para flagelar se las espalda..


Ante la denuncia el teniente y unos militares, fieles a la república, sacaron a mis abuelos, y tíos que eran pequeños, llevándolos hacia las tapia del cementerio, estuvieron a punto de morir a fusilados, gracias a una tal Julia y su hermano, que eran Milicianos, pistola en mano, apuntando a la sien del teniente, tuvieron una pequeña conversación, si la familia moría, el también les acompañaría al lecho).


Al final hubo un acuerdo y no paso nada, cada uno se fue a sus obligaciones, más el susto que llevaron mis tíos, abuelos y mi padre. Respecto al cura, en el interrogatorio, blasfemaba más que los propio Miliciano, a eso se preguntaron ellos, que no podía ser cura con esa lengua de víbora, echando cualquier blasfema por ella, soltándolo. Una vez perdida la guerra los Republicanos, entrando en Ciudad Real los Nacionales, el cura denuncio a la nueva junta de Gobierno a mis abuelos.


Fue esta o otra historia, pero una de las dos, tenia que ver con la llegada del general, al barrio sin escolta, necesitaba el perdón de mi padre. me contó que de muy pequeño, con el hambre que paso gracia a la denuncia del cura, se la ingenio, para ir a cuarteles de los nacionales, y con los moros se hizo muy querido, le enseño a tocar el tambor y la corneta, los soldados, y a la hora del rancho le tenia que decir, si lo que comía, era carne de cerdo o de otro animal.




Claro que de vez en cuando, mi padre decía, que los trozos de carne correspondía al cerdo, con lo cual él llenaba la barriga, con la repugnancia de los moros, los cabrones, le daban de vez en cuando alcohol, para convertirlo según ellos a un buen hombre,( llegando a preguntarme el por qué me gustaba tanto el alcohol a mi, y si tenia que ver los genes, la herencia trasmitida de su afición por ir de tapas, en los bares), después alguien cercano con el ejercito los apunto a la falange junto con sus hermanos. Durante unos años fue enseñando a los demás niños de su grupo a tocar el tambor y la corneta, llegando a nombrar jefe de Banda, su hermano mayor, también ascendió a jefe de división.


Haber a los niños, jugar al fútbol descalzo, mi padre, a ver la estampa de necesidad con él, recordó que dentro del cuerpo de guardia, había una habitación llenas de viejos instrumentos musicales de la guerra, que no servían más que para chatarra, los vendió y a los chicos les compro una alpargatas.
A vender material Militar del gobierno mi padre tuvo un juicio, en la capital de Badajoz, en la cede de la Falange de provincia, le acusaban de comunista, menos mal que su hermano, le pudo sacar del problema. Tras la gran decepción de la injusta aplicación de la leyes, los tres hermanos se salieron de la filas de Falange. ( pues aseguraron que estos hacían el trabajo sucio del Franquismo)


Pero el general Franco, no estaba por esto, sino porque mi padre, no quiso entrar en un cuerpo de espionaje, que lo que querían de él, era tener a su disposición un cabeza de turco, a no llevarlo ha sus fines, la familia la dejaron de lado, e incluso cerraron todas las puerta a la educación y supervivencias.
A la hora de despedirme en un frio abrazo, la imagen de franco, como si fuere a, difuminarse ,se convirtió en la cara de mi suegro, este si estuvo con el en sus filas, luchando y cayendo herido, en el frente Nacional en la toma de Madrid, en reconocimiento de su valor, le nombraron caballero del cuerpo Mutilado, de la guerra por la Patria, diploma que estaba en la misma habitación, donde mi padre estuvo pernoctando meses atrás...


A las 6,30 sonó el despertador, me levante, me senté en la cama un buen rato, anonadado, recapacite, hice por recordar todo lo relacionado ha esta aventura madrugadora. Intente buscar una rápida explicación al extraordinario comportamiento de la mente, fue tan real, que lo encuentro fuera de lo normal. Como yo que no conocí, prácticamente la Dictadura fresquista, tuve esta familiar experiencia.


Con lo cual deduzco, que podría tratarse de sendas fotografía echas, con las banderas Española, una de ella con el Águila anticonstitucional Una Grande y Libre, que Álvaro, un amigo me la regalo,que me rio de ella, por algunos defensores de estos colores, que no les importa convertirla en Una Pequeña y Esclava Patria ( los casos de corrupciones del P.P) o la otra con la corona de la dinastía de los Borbónes..


Estaba algo confuso, no le sacaba relación, me pregunte que si tuviese algo que ver con la fotografía de la bandera de la República, de 1936 que tengo de salva pantalla en ordenador. Me pregunte si esto tenia sentido a lo soñado, entre un rifi y rafe con algunos conocidos sobre, si era mejor la República o la Dinastía, Democrática Parlamentaria corrupta que tenemos los Españoles, en estos momentos.
A las 7, 30 salí de casa, para incorporarme más tarde a mi lugar de trabajo, durante el recorrido, decían una noticia en la Radio, de que el Reciente partido político PODEMOS. Había superado en afiliaciones a Izquierda Republicana, y a otro nacionalista catalán, llegando PODEMOS, a 35.000, afiliados, este día de hoy.


Me dije a mi mismo: ¿ haber si era un mensaje relacionado con la noche anterior? Mientras tanto estaba yo, si lo publicaba o no, en mi Blogger. Las nueve de la mañana, me incorpore al trabajo, la única emisora que se escucha en mi pequeño, transistor e Radio Nacional de España, escuchando a Pepa Sastre, a eso de las diez. Cual fue mi sorpresa que el locutor, en este caso era el Capitán, pidiendo,a los escuchantes ,que llamáramos al 900.137.137. para explicar en antena, los sueños raros, graciosos, que hubiésemos tenidos.


Me quede un poco abobado, en la reciente noticia, llamé para indicar el raro sueño, pero al final desistí, colgué pues era un largo sueño que todavía lo tenia fresco en mi memoria. Me dije que fue unos de los sueño más chorra que he tenido, ¿a quien le iba a importar?, cuando llegue a casa a las tres me decidí a publicarlo, en el blogger, por si alguien de mis lectores, le pudiera interesar o darme una explicación, en lo soñado o cual era su significado.

Enrique Hidalgo para El País de la Piel del Toro


Madrid 1-11-2014 día de muertos. ( halloween) 
http://www.barloscandiles.com/




Madrid 31-07-214. A dream Bizarre, Weird, Bizarre 
     


  The alarm clock, I wake up startled, confused, puzzled, it's time to pick up a pen and paper. I have to memorize my sleep this morning I produce bad body, I write because I have over an hour reminiscing and wondering, why I had such a strange experience this anomalous experience. 

During the morning and afternoon, with a bad taste in my mouth, I wondered if I did the Public blogge. Eventually I came that if, why not ?, I might have some answers, some professional, to give me an explanation of this strange encounter, who cares, the night, but awake is the dream. What a rare thing, 

At about eleven in the evening of the 30th, after my prayers, asking for all and social welfare for all my friends, colleagues and mankind. I fell asleep, like anyone else, Rational or irrational. All they will remember is that I was with my childhood friends in the neighborhood. Some sitting and others standing in front of the wooden bench. 

That years ago, they saw us grow. Well this was the dream; I describe myself as a chord, capturing on paper that day, to November 1 today is no ordinary day (a program of the National Radio of Spain, issued on weekends) it goeth to clean .... 

      We were on the wooden bench in the neighborhood back in the early to late 70s or early 80s, some sitting and others standing, in which I found myself, making a circle around the bank, get togethers other days, suddenly coming up the sidewalk behind the bench, went up and two uniformed policemen. 

Francisco Franco (Generalissimo, who reigned in Spain, 1939-1975, during the dictatorship). I recognize you, I bent down and with the help of my friends, I tapaban sight of him so he would not see me, always taking the view that the group, as if looking for a familiar face, that face was me . Going long, rose toward the fixtures, (Bar where our parents met, known by the neighborhood polygon Moratalaz A and C). 


At about hour and a half, I saw him off at my father's company, two civil guards were behind them with guns. Sure they were coming towards the group of kids, to present the two had no choice, that sear in a warm hug and kiss on cheek. 

(Given the Antonine eyes of my friends, they were left with mouths open, they never came to not believe that the general was known to my family, had feigned friendship from him). What little talk with him in the past, was the blame, once you win the war, told him he should have left the power to a civilian, democratic government, as did the Romans itself from centuries past. 

We can, I talk about this later, he answered in his day, to which I replied that we can not, look back ever, but going forward, facing steadily treading on the ground, looking ahead . 
Did the General, who was left a little longer in this world came to be my father, he was sorry for what he did in the war, during and after I sensed that this visit was not normal. (He knew before hand. As my father told me, long ago, in 1937 and this, a child in the Republican zone of Ciudad Real, my grandfather, who did not know him, for he died a few years later. Hid a priest in the house, but there was a tip and this was found. the militia, under the mattress, found a sword, with a whip to flog the back .. 

In the complaint the lieutenant and some soldiers loyal to the republic, took my grandparents and uncles were small, leading to the cemetery wall, were about to die shot, because about a Julia and her brother, who were militiamen, gun in hand, pointing to his temple Lieutenant, had a little conversation, if the family died, he too would accompany them to the bed). 

At the end there was an agreement and nothing happened, everyone went to their obligations, plus the fright took my uncles, grandparents and my father. As the priest, in the interrogation, cursed more than the own Militia, around them, which could not be cured by the viper's tongue wondered, casting any blasphemous for her, dropping. After the Republicans lost the war, entering the Royal National City, the priest denounced the new Board of Governors to my grandparents. 

It was this or another story, but one of the two, had to do with the arrival of the General, the neighborhood unescorted needed forgiveness from my father. He told me very little, hunger has happened thanks to the denunciation of the priest, is the wit, to go to barracks of the national, and the Moors became very dear, taught him to play the drum and bugle soldiers, and the ranch when he had to say, if I ate, it was pork or other animal. 


Of course, occasionally, my father said, that pieces of flesh belonged to the pig, which he filled his belly with the reluctance of the Moors, the bastards, gave occasional alcohol, to make it as they a good man, (coming to ask me why I liked both alcohol to me, and if I had to do the genes, heredity transmitted from his penchant for tapas, bars), after someone close to the army pointed to the phalanx alongside his brothers. For some years he was teaching the other children in his group to drum and bugle, becoming chief appointed Banda, his older brother, also promoted to head of division. 

Having children, playing soccer barefoot, my father, to see the picture of necessity with him, recalled that in the guardroom, was a room full of old musical instruments of war that served no more than scrap, he sold them and bought them boys sandals. 
A government selling military equipment my dad had a trial, the capital of Badajoz, in the seat of the provincial Falange, accused him of communist, luckily his brother, he could remove the problem. After the great disappointment of the unfair application of the law, the three brothers left the ranks of the Falange. (Which they claimed that these were the dirty work of Franco) 

But Franco was not for this, but because my father would not go into a body of intelligence, what they wanted from him was to have available a scapegoat to not wear it has its purposes, the family the left side and even closed all the doors to education and survival. 
When a cold goodbye hug, the image of Franco, as if he were to, fade, became the face of my father, that if he was in their ranks, fighting and falling wounded in the National Front in making Madrid, in recognition of its value, he knighted mutilated body, war for the Fatherland, diploma was in the same room where my father was staying overnight months ago ... 

At 6:30 the alarm went off, I woke up, I sat in bed for a while, overwhelmed, think again, for I remember everything about this early riser has adventure. Try looking for a quick explanation of the extraordinary behavior of the mind, it was so real, I find it unusual. As I never met, almost fresquista Dictatorship, I had this family experience. 

Whereupon deducid that photography could be miss paths, with Spanish flags, one of them with unconstitutional Eagle A Great and Free, Alvaro, friend's gift, I laughed at her, by some proponents of these colors, they do not care to make it a Slave Small and Patria (cases of corruptions PP) or one with the crown of Bourbon dynasty .. 

It was confusing, I did not draw ratio, I wondered if I had anything to do with the photo of the flag of the Republic, 1936 I have the screen saver on your computer. I wondered if it made ​​sense to the dream, between a riff and raff with some known about if it was better or Dynasty Republic Democratic Parliamentary we corrupt the Spanish, right now. 
At 7, 30, left home to sit up later at my workplace, on the road, said a notice on the Radio, that WE Recent political party. He had surpassed Ezquerdea Republican affiliations and other Catalonian nationalist CAN we arrive at 35,000 members, this day. 

I said to myself: if I was to have a message related to the previous night WHILE I was thus, if published or not, in my Blogge?. The nine o'clock, enter me to work, the only station heard on my little transistor and National Radio of Spain, listening to Pepa Sastre, at about ten o'clock. To my surprise the speaker, in this case was the Captain, asking, for listeners who call her at 900 137 137. to explain on the air, rare, funny dreams that we had taken. 

I stayed a bit abobado in the recent news, I called to indicate the strange dream, but eventually gave up, I hung up because it was a long dream that I still had fresh in my memory. I thought that was one of the most jam sleep ever, to whom would you ?, matter when you get home at three o'clock I decided to publish it in the blogge, if anyone of my readers, you might be interested or give me an explanation, in the dream or what was its meaning. 
    

Madrid 11/01/2014 Day of the Dead. (Hallowen)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.