Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

lunes, 15 de junio de 2015

Dama de Noche

El País de la Piel de Toro




Madrid 16/2/2014


Hoy domingo, visitando una gran superficie, para surtimos de alimentos para la semana. Desde que empecé a trabajar con un horario comercial, no puedo permitírmelo ir en otras horas y cualquier día de la semana.

Lo se es una guarrada o patada en el estomago por comprar en domingo, los días festivo se hicieron para descansar. En la época que nos ha tocado vivir, el guión de la sociedad exige que se libre otro día.

No estoy para hablar de jornadas laborables, si no del embrujo al pasar por la sección de animales y planta del Hiper, me quede parado, de toda la variedades, sobresalía un Cetrum Nocturnum o lo que es lo mismo.

Una Dama de Noche, la planta es tentadora, antes que me arrepintiera la deposite en el carro de la superficie. El arbusto, como se le considera a la especie, me enamoro su flor, allá por los primeros años ochenta del pasado siglo XX .

Recordé una tarde noche calurosa, con una enorme luna llena, en una terraza del pub, del paseo marítimo de la ciudad de Málaga. Una Señora anciana, se acerco hacia nosotros portando, una gran hoja chumbera, sin espinos.

Nos incitaba a compran unos ramilletes de la pequeña flor blanca, que la llamaba la flor del azahar, pronunciando el Galán de Noche, que enamora tanto a las Damas como a Caballeros, en las largas veladas veraniegas.

Me atrapo su olor, su fragancia, trasportándome la imaginación al jardín de la delicias, donde se vivía en armonía, el Olor, en su tacto por su delicadas flores, me quedada hipnotizado cada vez que salíamos a pasear por aquel paseo nocturno. La flor del azahar.

En Madrid, ya pude comprobar que la flor del azahar es la que produce el naranjo, en años posteriores, descubrir que las hojas del naranjo, su olor, su flor se asemejaban a la flor de la Dama de Noche,Cetrum Nocturnum, desando que llegue el verano, la trasplante hoy dia,1/3, quiero volver a sentir, otra vez su aroma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.