Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

jueves, 15 de diciembre de 2016

Oporto



http://www.cm-porto.pt/
Es uno de los ex libris de la ciudad y remata el extremo más alto de la Avenida de los Aliados, en el corazón del centro de la ciudad, la baixa. Junto con la Torre de los Clérigos, es uno de los monumentos más visitados por los turistas. Se trata de un imponente edificio, de principios del siglo XX, en el cual destaca la robusta torre de 70 m de altura con reloj de carillón.




Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal por detrás de Lisboa, se encuentra emplazada en el norte del país, justo en la desembocadura de río Douro.


Capilla de las Almas (Capela das Almas) es una de las edificaciones religiosas católicas más importantes de la ciudad de Oporto.

En su espectacular fachada podrás observar magníficos mosaicos de azulejos que representan las vidas de diversos santos, entre los cuales cabe mencionar el que representa la muerte de San Francisco y el martirio de Santa Catalina. Dichos azulejos fueron pintados a mano por Eduardo Leite, quien los dotó de un gustoso estilo clásico del siglo XVIII, aunque realmente fueron elaborados en 1929










 Mercado de Bolhão es una de las zonas más animadas y afamadas de Oporto. Este mercado se encuentra emplazado cerca de la Avenida de los Aliados, donde desde 1914 se venden productos frescos, olivas, queso, carnes ahumadas, flores, y mucho más.




























































Ubicada cerca de la plaza de Batalha (Praça da Batalha), entre el cruce de la comercial Rua de Santa Catarina y Rua 31 de Janeiro, esta iglesia de estilo barroco, construida entre 1724 y 1730, tiene dos torres de campanario.





























La Estación de Trenes de San Bento fue construida a principios del Siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María y aún conserva ese aire melancólico y antiguo que caracteriza la ciudad de Oporto.




Aunque ya de entrada su fachada es señorial, la verdadera joya se encuentra en su interior: un hall decorado con más de 20.000 azulejos en los que se retrata la historia de Portugal.


Desde San Bento podréis tomar alguno de los trenes con destino a la zona de los viñedos o hacia alguno de los bonitos pueblos de la región entre los que destacan Guimaraes, Braga y Viana do Castelo.






















La Librería Lello e Irmão, conocida también como Librería Chardron, se encuentra ubicada en el casco histórico de Oporto, muy cerca de la Torre de los Clérigos.


Su edificación actual fue construida en 1906 y presenta una fachada con detalles modernistas y neogóticos.










En ella se han rodado varias películas,entre ellas varias escenas de las películas de la saga de Harry Potter






Universidad de Oporto







































La Catedral de Oporto se encuentra ubicada en la zona más alta de la ciudad, y desde ella podrás contemplar unas magníficas vistas sobre el río y la ciudad



La Sé de Oporto fue fundada durante el siglo XII, y reconstruida en gran parte un siglo después, y durante el siglo XVIII. En la actualidad conserva en buen estado su contorno romántico

Ribeira es el núcleo ribereño de la ciudad de Oporto. En este barrio descubrirás los lugares más históricos de toda la ciudad.



No se sabe con certeza qué año se fundó este castillo de San Francisco Javier; Se supone que han sido los años de 1661 o 1662 




El Castillo del Queso En ruinas en el medio del siglo XVII , sirvió como una base para esta pequeña fortificación marítima erigido a expensas del Ayuntamiento de Porto durante la Guerra de Restauración de Portugal 's independencia (1640-1668), con trazas de ingeniero militarfrancés Miguel de l 'Ecole , y el trabajo fue dirigido por Fernando César Carvalhais Negreiros (capitán de la Royal Navy). En su periodización y las razones de su construcción, se hace notar:








 Torre de los Clérigos es uno de los monumentos más importantes y recomendados de la ciudad de Oporto. Fue construida entre 1735 y 1748, y consta de una torre de 76 metros de altura desde donde podrás ver todo Oporto.








Catedral de Oporto Se


Los frailes franciscanos comenzaron a construir la Iglesia de San Francisco en el año 1245. Más tarde tuvo que ser reformada tras el incendio que destruyó el antiguo claustro y parte de la iglesia.


El Palacio de la Bolsa fue construido sobre las ruinas del convento de los franciscanos que se destruyó en un incendio. Su construcción comenzó en 1842 y pasó casi medio siglo hasta su inauguración en el año 1891


La Iglesia de San Lorenzo dos Grilos comenzó a construirse en el siglo XVI pero no se vio terminada hasta el siglo XVIII.











La construcción de este puente representó un hito histórico, ya que antes de existir los peatones cruzaban por un puente hecho con antiguas barcas que se utilizaban para transportar mercancías, el cual provocó que muchas personas quedaran aplastadas o se ahogaron cuando el puente se derrumbó debido a las fuentes corrientes del río y al peso una multitud de personas que huían aterrorizadas cuando Napoleón invadió la ciudad en 1809.

El Puente de Dom Luís I fue construido en 1886 por un estudiante del prestigioso Gustave Eiffel, y se encuentra enclavado sobre el río Douro, entre la ciudad de Oporto y Vila Nova de Gaia.

La parte alta del puente es accesible para los peatones, así como para una vía del metro. Desde ella podrás contemplar gratuitamente de unas maravillosas vistas del río, así como de esta zona de la ciudad; mientras que la parte inferior está reservada para el tráfico rodado.










https://www.oporto.net/que-ver

Murallas de la Ciudad de Oporto
El País de la Piel de Toro.  Un Paseo Por la Roma Imperial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.