Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

miércoles, 1 de marzo de 2017

La Movida Madrileña

El País de la Piel de Toro                                              

Congreso de los Diputados Español
Lugar donde un 23 de Febrero 1981 un Teniente Coronel de la Guardia Civil, junto con otros guardia civiles, con pistola en Mano, entró en el hemiciclo, secuestrando en ese momento la democracia de todo un País


                                                                         Madrid 23 de febrero 2012




             
                                                   
                 La Puerta de Alcalá  es una de la cinco puertas que se accedían a Madrid
        Mandada construir sobre una vieja. el Rey Carlos III, que el grupo Suburbano 
  grupo rock de Vallecas, quien la compuso en 1986 y que gracias a Ana Belén Victor Manuel  se hizo famosa en el ámbito Nacional.







.  Un Tío grande ese Tejero,  era la Polla Records, el Mejor Mago de Todo Los Tiempos, se cuenta, que David Copperfield. 

Al enterarse de que hizo magia, con dos huevos, dio la cena a un país entero  y parte del Extranjero, como si fuera el mismísimo Jesucristo Superstar  en algunos con las prisas en llegar a las fronteras, se le quedaron duros.

 Los dos huevos claro produciendo el Escorbuto, en algunos jóvenes de la época y no tan jóvenes que otras familias, presintieron en sus miembros Parálisis Permanente.
Quiso, David superar, ese Obús y desde ese Mismo instante empezó a Hacer Verdadera magia desapareciendo aviones, estatuas, etc.

 Pero la versión que más corre, son  los Secretos a voces como si estuviesen  en una Radio Futura,  un  pilar  tan fuerte de hierro imitando al las piezas del Mecano, los Guardias Civiles. Como zombis escucharon conversaciones un cuento, como el que cantaba los nacha pop 

 (Podría ser la hija de la un del alto mando del Ejército,

la chica de ayer) un tal Barón Rojo con Tino Casal, buscando  una Farmacia de Guardia, los Cansinos de los Mandos de Tejero le machacaron con el ron, ron, ron ... .sigue
. Le dieron tantos Golpes Bajos. Que entraron con Revólver en mano a preguntar dentro por algún  Loquillo. En medio de la tempestad urbana. 

A toda prisa  salieron en dos autocares de excursión para no perderse  La Unión con muchos más compañeros, en concierto de los Burning  por las calles de Madrid. 

Pisando el Asfalto, quisieron llegar hasta Alaska pero no sabían quien  eran los Pegamoides, un  antro,  como  garito, de mala fama, Todos revueltos pasando  unos como churras y otros con las merinas.  una verdadera vía láctea, de confusión al resolver ese Pentagrama

Parece que se equivocaron de edificio, el Rock-Ola, no era la Joy Eslava estaba cerrado, esas hora, bajando  toda prisa en la carreradetrás corrían  hacia San Jerónimo, Que guardaba La Bola de Cristal, en las puerta del  Gabinete, Caligari.

Ana Belen  y Victor Manuel, cogieron el Suburbano, se bajaron en Alcalá, contemplaron la puerta y observaron los impactos de balas en el hemiciclo.
   Soltaron   todo a encontrarse con esas Barricada, quieto todo el mundo. tercio a   bocajarro frase célebre a sumarse  algunos Ángeles del Infierno.

 Entraron como si fuese un Leño ardiendo en chimenea, de pronto como si fuese un Golpe de Estado, se convirtió en Los Suaves, brasa pasajeras.

 Querían que les sirvieran Tequila,  Pepi, Lucí y algunas chicas del montón, el caso es que fue todo un Siniestro Total, Algunos  pidieron cola, a darse cuenta de que en la barra bar ya no había  priva y no corrían litros de Alcohol, terminada altas horas de la madrugada, el concierto, algunos se mosquearon  dentro dijeron que fue  una  Kaká de Luxe, de   la Movida Madrileña,

                                  Miguel Ríos el Himno de la Alegría
  
 Los Primero se Pasaron a la Última Fila, Mientras Tanto San Jerónimo a la Carrera, aviso a  Miguel Ríos  y a todos los hijos del Rock and rroll y los del anterior Que estuviesen al Lado de Juan Carlos, ha este, los saludan los aliados de la noche.

 Todos respondieron. Por si se metían con él, si ya que ellos iban de verde oliva y los otros de marrón caqui. Esto! Los de las tribus urbanas,  no hay quien lo entienda Nadie.
La Verdad, Intentos, más hubo,  menos mal que fallaron y gracias a nuestro de padres y abuelos que vivieron infancia en el  pecado, en una época negra. Trabajando duro, para ser Libres en este  País para que  volviera hacer otro,  que  primer el color del arco iris  en libertad y abundancia, que unos cuantos se lo robaron a la Fuerza hace mas de cuarenta años y que hoy en día se ve por la ventana del futuro la chica de ayer.
 Fin de este década de la Movida Madrileña  elogio de algunos y apología, alzamientos de muchos jóvenes que recuerdan el paso del tiempo  en el olvido de un periodo histórico y un lapso de otros, que añoran  en recordar este mundo de color, donde nos dejaron su música y cultura  a las generaciones que por venir quedan.
Viva la democracia  y la Libertad.




Pero si realmente quieres conocer los escenarios principles de la Movida Madrileñas de los años 80 tienes una pagina de contacto que el guia  Juan Carlos  es un experto y un buen comunicador de esta maravillosa decadad por ser testigo directo de ella.

 Paseos y rutas guiadad por aquellos locos años de Madrid. www.carpetaniamadrid.com o si lo prefieres su c ontacto mas directos es 915.314.018 o 657.847.685 y su correo elestronico es ( correo@carpetaniamadrid.com )   que lo difrusteis¡¡¡
                                            
Enrique Manuel Hidalgo para el país de la piel de toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.