Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

sábado, 1 de julio de 2017

la Abeja y el Gigante

El País de la Piel de Toro
Cierre pintado de un herbolario de una tienda de Madrid

Palabras 1.003

                         El gigante y la Abeja


             Arroba de los Montes a:  14 de Abril 2017


  Fue ese día 13 de abril de 2017, estaba leyendo una novela en el patio, un día extraordinario de primavera, el naranjo ya con su media flor  de Azhar, junto con los nuevos capullos de las Azucenas.

Algunas de las Abejas, al olor de las flores merodeaban, escuchando el clásico zumbido alertador de sus alas, cuando de repente se deje de escúchalo.

Mi vista fue al Árbol  en flor, intentando averiguar lo que ocurría, el porqué de ese silencio, pensé que ya se fueron a la Colmena.

En ese momento me levante con dirección a la puerta de acceso al interior de la vivienda, sorprendiendo que en el suelo, y con pocos movimiento, estaba la abeja, no se podía levantar, falleciendo minutos después.

Quizás un paro cardiaco, pensé de broma, pero la realidad no fue ese el motivo, hace tiempo, un familiar que tenía colmenas, me comentó que la Fumigaciones con las avionetas, se las estaban cargando.

Recordé que estos días atrás, los Agricultores, fumigaban con sus tractores, las hierbas junto al Olivar para que no creciera, el verdor de las espigas altas, y se quedará en pastos secos después  en los posteriores meses, de calor evitando posibles fuego en los Montes.

Prácticas más baratas que el arar la tierra,  arrancarlas, de los matorrales o hierbas que en flor, en primavera,se van  agotando las existencias del Polen de las plantas, y extinguiéndose estos pequeños  animalitos Polinizadores   de flores.

Una vez retirada el cadáver de la abeja, pues cientos de diminutas  hormigas acudieron a tan sabroso festín, otra se precipitó al suelo, en ese momento el gigante de veintidós años de  1’80, apareció con grandes zancadas, le advertir, “cuidado” que pisas a esta abeja.

Le expliqué, cómo ocurrió, y si más lamento, corrió hacia la cocina sacó, el azucarero, un vaso de cristal con agua, apareciendo al momento dando vuelta con la cuchara a la dulce Mezcla.

Vertiendo con la cuchara el líquido dulzón en pequeña gotas, sobre la abeja, seguro que tiene agujetas, le pregunté, dándome una fulminante mirada, no te enfades si se está muriendo le dije, yo no tengo la culpa.

Mientras que vertía el pequeño Elixir sobre su pequeña amiga, me explicó que el agua y el azúcar eran como una medicina para ella.

Además de ingeniero me salió ecologista, alegrándome de tan delicada y responsabilidad de mi hijo, con  esta sociedad.   Observando como la abeja bebía el zumo azucarado.

Hoy en días 30 de Abril, escribiendo estas líneas de como el, un gigante hombre se volcó con este pequeño insecto, tan querido como son las abejas. No me acuerdo de las explicaciones, qué me dio ese día, y porque el agua con azúcar la reavivo?

Así que pasado unos minutos, no levantaba el vuelo, habremos llegado tarde me dijo el adolescente, y yo con dulzura cogí, dos hojas de papel de periódico con la intención, de levantar la abeja y llevarla, hacia el tronco del naranjo para que otros insectos no acudiesen a festejar nuestra derrota.

Y en ese momento cuando la empuje hacia la otra hoja, la abeja, fue levantando el vuelo, alegrandonos mi hijo y el que lo narra este relato.

Dándole la enhorabuena a mi hijo por tan orgullosa acción protectora y pensado si era la mismísima encarnación de mi suegro que le apasionaban las abejas, llegando a tener su familia más de veinticinco  colmenas, unas parte de ellas, de corcho, están en el desván de la que era su morada.

Terminando de narra esta experiencia, al día siguiente uno de Mayo, amaneció un día limpio caluroso y sin nubes, que nos acostumbró el tiempo en esos pasados días de puente.

Salimos al patio aprovecharnos de esos maravillosos rayos de sol, del mediodía, con el toque  de la campana de la iglesia, a escasos metros de la vivienda, invitaban rezar el Ángelus a compás del Replique

Acorde con el cantar de los pájaros del pueblo, el zumbido de la abeja de golpe se paró, precipitándose al suelo, no pudiendo levantar otra vez el vuelo, por sus cortas alas.

Me percate de su agotada caída, acordándome de la pasada Semana Santa cuando el Gigante, preparó el néctar de la vida, imitando, yo  fabrique  el elixir.

Aparecí dando vuelta con la cuchara dentro del vaso, me fui hasta donde estaba la paciente enferma, vertiendo el depositó de la cuchara, sobre ella.

Espere unos minutos, no levanto el vuelo, así que cogí el recogedor de la escoba, con la intención de trasladar a la enferma abeja hacia el tronco del naranjo.

Cuando la abeja, en un abatir de alas, se lanzó hacia mí, en un susto corrí, para protegerme y echarle encara, tan osada recuperación no dejando de gritar, “ahora que te curo vas y me quieres picar”.

Como el cuento del Escorpión y la Rana, pero no fue así, creo que fue un vuelo de agradecimiento por haberle dado otra vez la vida. Después de comprobar el resultado de este   elixir.

Se lo conté a mi mujer, como salve una Abeja de una muerte segura, gracias a los conocimientos que  nuestro  hijo tenía para este caso y que yo aprendí de él, esa pasada Semana Santa.

Así que cogí el Celular, abrí  la aplicación del  WatsApp, busque el contacto de mi hijo, le narre lo ocurrido y le envié por este medio la fotografía de la Abeja.

Preguntado por qué le pasaba esta cosa a las abejas del Naranjo. No supo contestarme, lo único que me dijo que las abejas se Deshidratan como nosotros, pero nosotros a tener esos síntomas de flojedad,  bebemos líquidos ricos en azúcares.

Mientras que las abejas, no saben lo que les ocurren no sabiendo que se deshidratan, no teniendo claro el instinto de buscar agua, pues ella bebe  durante las floraciones, buscando el Polen.




La próxima vez  que vaya al pueblo, preguntare a los Apicultores, si ellos saben que también las abejas se deshidratan  y como lo solucionan ellos.





Enrique Hidalgo para  El País de la Piel del Toro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.