Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

viernes, 1 de diciembre de 2017

Como hacer nudo de corbata, fácil y rápido



Palabras 722


                              Madrid 14 de Marzo de 2015

A quien se lo diga  que hoy a mis cincuenta y cinco años, aprendí hacerme el nudo de la corbata, seguro que me miraban de reojo o se reirían. No todo el mundo sabe hacer cosas, a mí me resultaba  difícil y una pérdida de tiempo.

El único traje que recuerdo que me puse fue el de marinero en mi primera comunión, el nudo de la corbata ya estaba echado. Creo recordar que por esa fecha mi padre me dio algunas clases, pero como no lo usaba, se me olvido.

Debed en cuando lo intentaba, pero no me salía, claro que yo me fijaba en los movimientos que hacía mi padre, y eso era un desastre, el zurdo y yo diestro, con lo cual desistí, me aburría, ya aprendería, me decía cuando empezara a trabajar.

Pero empecé a trabajar allá por los 1980, y el único traje que llevaba puesto era la bata azul de la empresa. Paradoja de la vida, la otra vez que me puse traje fue el día de mi boda, no recuerdo quien me hizo el mundo, supongo que mi padre con  la siguiente coletilla, de que ya era hora de aprender.

¿Para qué?, si para una vez que me pongo traje, ya otra alma caritativa me haría el nudo de la corbata, quizás el vecino, que va con traje siempre a trabajar.

Claro que desde 2014 que empecé a trabajar en otra empresa, el uniforme es el traje, la cosa ya cambiaba, quien me lo echaba el nudo era mi mujer, que aprendió en su juventud, cuando se disfrazaba de charlot, o mi hijo que aprendió solo en Internet cuando se graduó de bachiller y fue en la entrega de los diploma, fue  con  traje.

El truco estaba en la corbata que tenía. Me echaban el nudo,  corredizo, con mucho cuidado, me las quitaba al final de la jornada y otro día a empezar.

El inconveniente que tiene este método, es que el nudo se va deformando a un tiempo determinado, volviendo a negociar el tratado del nudo con la familia.

Hoy me vi solo ante el peligro, me tenía que marchar, y no tenía a nadie para que me resolvieran mi problema, porque era mío: recordé que más de una vez mi hijo me dejo caer en la indirecta, de aprender en hacer el nudo de la corbata en YouTube.
Recorte del Periódico del el País, el día de San Valentín

Tenía tiempo de sobra, encendí el ordenador, como no soy  muy habilidoso con las manos, me acordé del Mega torpe de la informática, pensé que había otro como Mega torpe corbatero.

Me fui al buscador Google, teclee en  el teclado Manual para torpes en hacer nudo de corbata, me salía muchos vídeos del nudo Windsor . Este era muy complicado para un principiante como yo. Si yo lo que quería un nudo sencillo, Nacional uno como un García o Gutiérrez, o como mucho un Sánchez.

En la siguiente búsqueda, tecleé, “soy torpe haciendo el nudo de la corbata”- ¡Eureka!. Me contestó San Google, manual para torpe; como conseguir hacer el nudo de la corbata:

Si, lo que pretendía es el Método hispano, así como  gran variedad de vídeos, después de varios minutos, viéndolos, y más perdido, encontré el vídeo de este chico.

Lo vi tan fácil lo imite con la misma postura que él lo desarrollaba con las manos, en dos vece que intente hacerlo, la tercera ya me Salió un nudo de corbata como en el vídeo.

El Bufón ( http://elbufondigital.blogspot.com/) pinche en este enlace, pero con los dibujos no me aclaraba. Lo volvía a intentar, varias veces, con miedo en que no me saliera, busque el espejo y sobre la marcha realice el juego de manos  me salió mejor que los de ayer.

Ahora no hace falta des aflojar  las palas de la corbata, para que salga por encima de mi cabeza, sin deshacer el nudo. Basta con deshacer toda entera y volverla hacer.

El nudo me sale más grande y de esta manera es más rápido. Seguro que ya no se me olvidara y si esto ocurre, dejo esta entrada que gracia a él aprendí hacer el nudo de la corbata.

Por eso os pongo también el vídeo para que algunos de vosotros aprendáis como yo aprendí, Suerte.



                                                               El País de la Piel del toro


    Enrique Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.