Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

domingo, 1 de julio de 2018

El Infarto

El País de la Piel de Toro
Samur 112



Palabras 730
                                            El Infarto



                                       Madrid  25/4/2016



Menudo día tan caluroso, decían paseantes, como si fuera verano, pues si, decía a uno y a otros, no es normal este calor a esta altura del año.

Cuando a media mañana se escuchó la sirena de dos ambulancias,   con un ruido atroz inconfundible, ¿qué pasa en la calle?, saliendo una cuadrilla de médicos y sanitarios,  con sus valiosos equipos de reanimación.

Observando como uno de ellos, llama al telefonillo del portero automático, saliendo en ese momento de la finca, el encargado de ella, preguntándome si tenía llaves del piso de la urgencia.

En ese momento una dotación de bomberos con sirena, corta la calle, vienen avisados del 112, viene a un piso de la finca, localizar al dueño, un caballero de unos ochenta años.

Avisándole  que eran los del servicio de urgencia, y que estaban  por una llamada solicitada por él. El anciano, por el teléfono interior de la finca, se le escuchaba en conversación con el médico jefe, respondiendo él octogenario, que  no había llamado a ningún servicio de emergencia y que se encontraba bien.

Así que este caballero,  tiene esa medalla al cuello,  apretándola, da el aviso a urgencia, se creyó, que podía haberlo apretado sin que él se diera cuenta. Eso me lo contó después el caballero anciano, por la  tarde noche  averiguo el asunto de la urgencia,  fue su ex mujer.

Quien alerto a los servicios de urgencias, creyendo que le estaba  dando  un infarto, cuando el teléfono Móvil avisando,  cortó la comunicación, dejando en el eco del auricular, "que se me va colgar", estas dos última silaba, no la debió escuchar bien, confundiendo va, con da, estando solo en casa, vinieron en tan solo quince minutos desde la llamada.

El sanitario encargado, en la negativa del caballero del posible servicio, llamo otra vez a la  centralita, estos decían que sí, que era la calle y piso solicitado en la urgencia.

Confirmé y averigüe más, le solicito el medico encargado a la compañera de  la centralita: el paciente dice: que él, no llamó a ninguna emergencia, bien no se retire, nos pondremos en contacto con la persona que solicitó la emergencia, dijo el operario de la centralita, al jefe del equipo.

Pasado unos minutos, contestó la centralita, fue su mujer, quien  avisó que le estaba dando un infarto en su domicilio y vive solo, asegurándose de que  su marido, tuvo una conversación con ella a través del  celular y que se cortó de repente.

Asegurando ella, que le daba, que le daba, se escuchaba unas pulsaciones fuertes y luego se cortó la comunicación, así que el de la centralita les sugirió que subieran al piso indicado, y que antes de irse a otro servicios, reconocieran al paciente y explicara, la llamada de urgencia.

Automáticamente, subieron entre médicos y bomberos ocho persona, llamaron al timbre, y antes de abrir el hombre miró por la mirilla, viendo en primera fila los bombero y sanitarios.

Creyendo el anciano y asustando que le fueran a tirar la puerta abajo, tardaron en bajar unos quince minutos. Por la tarde me  encontré con el vecino afectado de la urgencia.

Sin pedirle explicación, me lo contó lo que paso, que la nerviosa de su ex mujer, en vez de llamarme al teléfono fijo, me llamó al móvil, creyendo que estaba fuera de casa.

Con lo cual pasado unos minutos, el celular , avisaba que la batería estaba baja, sabe usted, que ante de apagarse, suena un pitido, confirmándose que el mío también hacia, ante de apagarse. Pues bien yo le decía a ella que se cortaba que se cortaba, y la muy histérica en vez de llamar al fijo, no se le ocurre más que llamar al 112.

Así, que me encuentro llamándome, en la puerta los bomberos, que creía que me tiraba la puerta abajo, al mismo tiempo sonaba el teléfono fijo, y en ese momento estaba hablando con la residencia del seguro de atención a personas mayores.

La que me lío la tipa esta, no me extrañaría que me diera algo, con este sofocó, que he llevado hoy; me comento. Y de esta manera como lo contó, lo transmito en papel, porque me sorprendió, las pocas luces que esta señora tuvo; en movilizar a tres dotaciones de emergencias, con sus respectivos personal, que por no asegurarse, y comprobar con una simple llamada al teléfono fijo, la que le lió al señor, atrasando otras urgencias, que seguro eran mas precisas, que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.