Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

viernes, 1 de marzo de 2019

Un Minuto de Gloria

El País de la Piel de Toro



Hospital de la Cruz Roja en Madrid



                                               El Minuto de Gloria.

                                               7 / 2 / 2019,   1.238  Palabras


Hoy por fin me anime, cogí el ordenador teclee  en Google, AECC, me fui a la pestaña de donativos, rellene el formulario, puse la cantidad de euros, situé  los dígitos de mi tarjeta de crédito y acepte el envió. Así de fácil fue,  no me costó esfuerzo, era reacio a utilizar este método,  ya intente acercarme a la entidad bancaria, los horarios no eran compatibles con los míos.

Por la tarde, ante de acceder a mi puesto de trabajo, llame a la asociación para informarme, ¿si pasado un tiempo se quedaba gradado el número de cuenta bancaria?, era mi preocupación, por ser  opuesto a las nuevas tecnologías.

 Afortunadamente me dijeron que no, a no ser  que me hiciera socio e indicara el número de cuenta, quedando con ellos, un año después para  hacer otro óbolo, si me va bien la economía.

Dándome las gracias por mi generosidad de parte  de la Asociación Española Contra el Cáncer. No es la primera vez que hago algún donativo, a otras entidades sin ánimo de lucro o fundaciones, con pequeñas cantidades, pues mi economía no me lo permite.

Me hago la idea de  recrearme en el bar, con algunas cañas de menos, y con ese dinero, más, lo que ahorro privándome en otros  gastos innecesarios, aporto mi granito de arena, quizás mis insignificantes monedas, ayuden.

Siempre las ayudas económicas, la desarrollo   a escondidas, pues creo que a nadie le impostar un carajo mi gesto solidario anónimo.

A no ser que tenga algún conocido en el mundo periodístico con acceso a la los medios de comunicación y difundan la buena voluntad. Me siento un poco  defraudado. Como dice mi mujer. Si tanto quieres ayudar económicamente a quien no conoces. Ese dinero dáselo a tu hijo que le va hacer más falta o a mí, para comprar alimentos para sobrevivir otro día más.

Para eso está el  Estado, dice ella, según los gobiernos están para ayudar a los que necesiten y no malgastar las donaciones, derivando dinero público  en alguno Partidos políticos,financiando sus campañas electorales.

Como investigaron la cadena ser y salió a la luz días anteriores a este. Y son ellos los dirigentes quien aparte de hurtar los resultados de nuestros impuestos con la sociedad, nos usurpa nuestros minutos de Gloria.

Todo ciudadano tiene derecho a disfrutar de él, como es los casos de cientos o miles de personas anónimas, que fueros expoliadas de ese honor. Desde que tengo uso de razón, he intentado contribuir.

Recuerdo ir con mi madre a la calle Cuatro Caminos, en metro, ella entrar al Cruz Roja, la llamaban muy a menudo, a donar sangre, así que en los años 80 del pasado siglo,  al salir del trabajo una unidad móvil de donantes que estaba estacionada en la Avda de la Albufera, me atreví a entrar.

De vez en cuando me acerco algún hospital  o cojo el automóvil y me acerco a la Avda. de la Democracia S/N de Madrid. Fue aquí donde tuve mi Minuto de Gloria, unos 10 años antes, seria en los años 2007/2008, a sobre las nueve de la mañana, estando en la camilla de transfusión, éramos tres personas, dos de ellas donaban plaquetas o médula.

Entro a la sala varias personas micro en mano y cámara al hombro de Televisión Española, no recuerdo bien que acontecimiento era,  la enfermera que me atendía dijo que  Antena3.  y Telecinco Se acababan de ir.

La presentadora entre cortada, no se atrevía a filmar, fui yo quien le dije que no me importaba en ser grabado. Saliendo después a las 13 horas en las noticias regionales de Madrid.

Me vio el papa de una niña compañera de mi hijo de la educación primaria, cuando fui a recoger a mi hijo al colegio. Pero ese día mi recuerdo fue la bronca que me echo unos de los encargados por llegar media hora tarde (10,30 ), yo entraba a la diez, claro que le importo un carajo la buena obra caritativa  a quien  fui hacer, eso que casi siempre entraba de 15 a 20 minutos antes de mi hora de entrada diaria a la empresa.

Aproximadamente un año después, este encargado, nos pidió un acto de humanidad, con una compañera Pilar, que su joven sobrina, padecía leucemia, y necesitaban con urgencia donante de plaquetas.

Fuimos cinco compañeros al hospital 12 de Octubre, donde estaba ingresada la niña y donde se hacia la extracción, con el procedimiento protocolario y un riguroso estudio del donante, al final nos quedamos dos, Nieves y yo, los demás no eran compatibles.

Unos años después falleció la pobre niña, al poco tiempo me entere que la hija de mi prima hermana, tenía también leucemia, hable con ella, ofreciéndome a ser donante de plaquetas, como lo había hecho anteriormente con esa niña. Pero me dijo que los médicos descartaban a los familiares directo.

Me desilusione y me cabree por no poder hacer nada, desgraciadamente la joven niña, también murió al poco tiempo. Años después por otro Carcinoma, se fue  su abuelo, mi padrino, la mala racha estaba en camino, su hermana mayor, también se fue por otro tumor, el tercero fue mi padre, seguido por mi madre de páncreas.

Mi tía y mi prima sobrevivieron a uno de mama, con el resultado de la amputación de unos de los pechos.  En la operación llevada a cabo en el hospital Infanta Cristina de Badajoz, mi madre duro tres semana, allí nos trasladamos ese día, la vimos entrar a primera hora, después mis hermanos se fueron a desayunar y yo baje a la sala de extracción de sangre.

Según se iba llenando la pequeña bolsa, dije que por favor este plasma se lo hicieran llegar al quirófano, donde se encontraba mi madre Pilar. Otra mujer sanitaria, me explico que la donación era para el hospital, puesto que el plasma que necesitaba mi madre, ya estaba seleccionado para ella.

Días después el hospital se puso en contacto, a tendiendo la llamada mi mujer, para informarle de que un decaimiento en el análisis de la sangre se observó, insistiendo en que me lo tratara.

También mi cuñado por uno de pulmón le obligo a marchar. Cientos de familia  sufrimos perdidas de seres queridos o amigos, niños, jóvenes, adultos. Esta guerra la está ganando la Neoplasia. Todos estamos en grave riesgo de que  nos toque esta enfermedad o nos hunda para siempre.

Como observareis tengo varias papeletas con multitud de números, para la rifa final, haré  amistad con Caronte, para que no me cobre mucho en cruzar con su barca el  rió Aqueronte, en mi nuevo destino del inframundo clásico.

El único medio que tengo, es el regalo de 20 euros al año a la reciente fundación Cris Cáncer, no es gran cosa, pero para mí es un pequeño esfuerzo, ya que en mi empresa no me suben el salario desde hace más de cinco años.

Y desprenderme de otra cantidad, como la que acabo de hacer en la Asociación Española Contra El Cáncer. Y me enervaría mucho que ese dinero cayera en bolsillos ajenos a su fin.
También hice varios donativo a Cáritas, me crispa mucho no poder hacer más, pero morir de hambre o pasarla me cabrear mucho, no tiene justificación, me provoca malestar general, que dirigentes o personas, mires hacia otro lado, cuando aquí en mi País todavía no se ha finalizado esa necesidad.


Enrique Hidalgo para El país de la Piel del Toro.


Unidades Móvil de donantes de Cruz Roja 

Correo recibido el 14/2/2019. si algunos de Ustedes le interesa la información, aquí os la dejo.


Querido Enrique,

Ante todo, agradecerte la colaboración que realizas con nuestra asociación. Gracias a donativos como el tuyo, podemos ayudar gratuitamente cada día a miles de pacientes y familiares a través de nuestros servicios, y financiar proyectos de investigación oncológica.
También agradecemos que nos hagas llegar tu escrito y compartas con nosotros tu experiencia vivida con la enfermedad. Por este motivo, aprovechamos para explicarte de forma detallada los servicios que ofrecemos a pacientes y familiares de pacientes oncológicos de forma gratuita y la vía de contacto existente por si en algún momento pudieran serte de utilidad.

  • Apoyo psicológico. Existen dos vías para solicitarlo. La primera es a través de una intervención presencial por parte de nuestro equipo de psicólogos en tu sede. En el siguiente enlace puedes ver cuál es tu sede más cercana: https://www.aecc.es/es/sobre-nosotros/donde-estamos. Una vez tomes contacto, te citarán con el trabajador/a social para que realice una valoración de la situación y poder citarte con uno de nuestros profesionales. La segunda vía de actuación, sería una intervención telefónica desde el servicio de Infocáncer; desde aquí contamos con un equipo de profesionales que realizan intervención en línea. Para solicitarla, debes ponerte en contacto con el 900 100 036 y, desde ese teléfono, nosotros derivamos tu llamada al equipo de psicólogos que contactarán contigo durante los siguientes días.
Lideramos el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.
  •  

  • Consultorio médico. La AECC, cuenta con un consultorio médico preparado para poder resolver todas las dudas y consultas que puedan surgir durante todo el proceso de la enfermedad. La forma de contactar con ellos sería de nuevo a través del teléfono de atención 24 horas 900 100 036, desde aquí derivaríamos la consulta a nuestro equipo, el cual se pondría en contacto contigo durante los días posteriores.

  • Trabajo Social. Contamos también con un equipo de trabajadores sociales que asesoran en temas laborales, bajas, procesos de solicitud de invalidez o minusvalías. Realizan también valoraciones en caso de querer solicitar cualquier material ortoprotésico a través de la Asociación.  La vía a través de la cual se puede realizar una consulta de este tipo es, o bien dirigiéndote a nuestra junta local, o bien derivando la consulta a través del número de InfoCáncer, o bien a través del consultorio online de nuestra página web https://www.aecc.es/es .

  • Voluntariado. A través de la AECC, ofrecemos un servicio de voluntariado de acompañamiento tanto domiciliario como hospitalario. Se trata de un equipo de voluntarios específicamente formado, el cual habitualmente se desplaza al domicilio entre una o dos veces por semana para acompañar al enfermo y los familiares. También disponemos de un voluntariado testimonial.  En ambos casos debes realizar la solicitud a través de nuestra sede en tu localidad.

Además de las herramientas de ayuda anteriormente mencionadas, queremos indicarte que, a través de las Juntas Provinciales, puedes acceder al programa de las actividades que se realizan a nivel local en todas nuestras sedes.  A continuación, te facilitamos el enlace a nuestra página web para que puedas localizar la más cercana a tu vivienda.



Gracias de nuevo por tu colaboración. Recibe un cálido abrazo.



#diamundialcontraelcancer #contigodamoslacara #aecc

El destinatario del presente correo electrónico queda informado de que sus datos de carácter personal podrán ser tratados por Asociación Española Contra el Cáncer (en adelante, la “AECC”) con las finalidades de localización profesional y gestión de relaciones de cualquier índole con la entidad en la que el destinatario preste sus servicios, siendo la base del tratamiento el interés legítimo de la AECC. Sus datos se conservarán durante todo el tiempo en que estas relaciones subsistan y aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de las mismas.
El destinatario podrá solicitar el acceso a los datos personales, su rectificación, su supresión, su portabilidad y la limitación de su tratamiento, así como oponerse al mismo dirigiendo un escrito a AECC, Calle Amador de los Ríos 5, 28010, Madrid, indicando en la Referencia “Protección de Datos” o bien en el correo electrónico: dpo_aecc@aecc.es 


De: enrique hidalgo naharro <enrhid63@hotmail.com>
Enviado el: jueves, 14 de febrero de 2019 13:50
Para: Información de aecc <informacion@aecc.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.