Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

domingo, 15 de mayo de 2022

El desaparecido Libro

El País de la Piel de Toro




          Madrid 20/5/2021

                       El libro desaparecido, 692 palabras

 

Recordando hoy, hace unos años en el capialzado del gran ventanal del vestíbulo de la finca urbana. Unos cuantos libros apilados uno encima de otros,, se almacenaban.

Algún vecino, los dejo con la intención de serles útiles a cualquier residente de la casa. Así se lo hizo y en menos de 24 horas, los ejemplares desaparecieron del alfeizar del tragaluz.

Yo aprovisione unos cuantos ejemplares, cinco o seis volúmenes, uno de ellos fue “los propios Dioses” de Isaac Asimoc, me llamo la atención la portada y el contenido.

Ya lo conocía como escritor o contador de historia, me gusta la manera de narrar sus obras. Por lo tanto, después de leer otro texto pendiente, empezaría  con este pequeño vademécum.  Y así fue, cuando empecer su lectura, según iba leyendo recordaba una serie televisiva, meses antes nos enganchó en Neflix.

Dos días después, cuando tenía leída más de la mitad del volumen, me desapareció el tomo, en su recorrido que hago en el metropolitano.

La verdad dicha, desde ese día me dio por averiguar, la misteriosa  desaparición del libro, la sospecha recayó en otro viajante de la línea, obligándole a levantase del asiento.

¿Cómo pudo desaparecer de encima de mis rodillas, el querido compendio?, me preguntaba una y otra vez. Un año después me seguí preguntando, si tener repuestas.

Lo único que recuerdo ese día, es sentarme en el banco de la estación “pacifico “del metropolitano, poniendo el libro encimas de mis mulos. Eso creí, o tal vez lo deposite encima del asiento y abrí la mochila para  sacarlo, en ese instante me levanté, pues el convoy paraba en el andén  y me volví a sentarme en el escaño dentro ya en el interior del coche, y ya le perdí la pista.

Esos segundo no me cuerdo, mi mente esta borrada de cualquier recuerdo. Deduzco que el libro el libro lo deje olvidado en el banquillo de la estación.

Fui a comprarlo por Amazon, la familia me desaconsejo la idea. Pasaran un año de la perdida, cuando visite la biblioteca del barrio, con la intención de preguntar si tuviesen el título. Por culpa de la pandemia, me la encontré cerrada, dejando el manuscrito en el olvido, hasta la apertura de la institución, ya pasada el estado de Alarma.

En cuanto me  enteré la nueva rutina y el funcionamiento a la normalidad del archivo, me presente con mi viejo carnet bibliotecario, preguntaría por este ejemplar solicitado.

Sería mi primer libro que sacaría de estas dependencias. Fue el 29 de abril, me acerque a la institución y tuve la suerte de encontrar el libros en la estantería, me pidieron la cedula de identificación y me lo entregaron con el respectivo sello. La fecha de entrega a la biblioteca, caducaba en unos 30 días.

Me dije para mí. “tengo tiempo suficiente para leerlo”, como todavía estábamos en estado de alarma, empecé con la lectura el día tres de Mayo, fiesta en Madrid, por caer el día dos, el día del Comunidad en domingo, otro puente perdido y sin poder viajar, por el cabronazo virus del Covid19.

Ya  estábamos hasta las narices de no poder viajar al pueblo en la otra comunidad, deseando que llegara el nueve de mayo, fin de la restricciones a la movilidad.

No  sabíamos cómo encontraríamos la casa después del fin de semana del 31 de Diciembre 2021; estaba deseando ir a trabajar el marte y empezar a leer mi prestado libro, en el viaje de hora en transporte público y terminando su lectura el 9/5/2021 Fin del Estado de Alarma. El día 10 lo devolví al registro del establecimiento público y guardianes de estas riquezas literarias y bienes culturales. Ya que tengo el carnet de las bibliotecas municipales y de la comunidad, me animare a proveerme de otros  ejemplares y deleitar con sus lecturas y a provecharme de este caudal gratuito de elección rápida de escritores.

Ya que el “Saber si ocupa Lugar alguno”, sobre todo en casa y por la gran estantería llena de viejos libros descansando en su estantes, de esta biblioteca de barrio.

 

 

Enrique Manuel Hidalgo para el País de la Piel de Toro

 

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.