Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

viernes, 1 de julio de 2022

El dichoso Cóleo

El País de la Piel de Toro


                  Madrid 19 / 9 / 2021

 

                   El dichoso Coleo, 684 palabras

 

Cristina me invito a pasar a su casa, quería dejarme el encargo de regar sus plantas, en estos días que ella se iba de vacaciones. Por no tener esa responsabilidad de dejarme las llave de su casa.

Llegue a un  acuerdo con ella, me dejarías  sus vegetales un día antes de su marcha en el patio comunitario, todas las macetas de las flores a regar.

Así de esta manera, me sería más fácil, y más cómodo el cuidado,  al  tener que entrar diariamente a los impluvios de la comunidad. Y mantener los tiestos bien surtidos de agua, hasta su regreso.

Sin tener que entrar en las vivienda de Cristina, cada dos días, con el agravante de que se me quedara las llaves puesta en la cerradura, como me ocurrió unos años atrás, en otra comunidad de vecino.

Al morador  le gustó la idea que la propuse, quedándose zanjado el encargo cerrado por ambas parte, a exención de una pequeña jardinera, que en ella, se encontraba un Coleus.  Quien  me dijo que se lo regalo una amiga y una vecina la dijo que atraía la  mala suerte aquellos que tuvieran esta planta y no la importaba que se muriese.

¡Supersticiones! Argumente, ya le echare yo agua de vez en cuando, me la llevare al hall, para tener mejor  facilidad, puedes llévatela a donde quieras me respondió Cristina, porque yo no la quiero, continuo alegando.

Llegue a casa por terminar mi jornada laboral, no dejaba de darle vueltas a ese asunto de la mala suerte, y me preguntaba y ¿si es si, que atrae la mala suerte la dichosa planta?

Recuerdo que siendo un niño de unos siete años, mi tía la del pueblo en el corral las tenía las planta muy hermosa, y mi madre la comentaba algo que me quede con la mala suerte, quien las tuviese.

A la mañana siguiente sábado, abrí el correo electrónico desde mi ordenador y rédate un comunicado  para la Radio de Buenos días Madrid, para el espacio con “buena planta” de Pedro Martín.

Unos minutos como cada marte, el experto en botánica contesta en antena los mensajes que le llegaron la semana pasada, respondiendo a los escuchantes los consejos y cuidados, que quieren saber en cuestión de jardines, plastas, flores y árboles.

Mi correo lo leyó la locutora el marte día 13 de Julio de 2021, una jornada apropiada con las supersticiones, que acarrea esta fecha.

El técnico respondido y tranquilizo por medio de las ondas, siguió diciendo que era la primera vez que escuchaba esta creencia hechicera, y que sería un crimen negar a un ser vivo el agua.

Me quede más tranquilo y seguí abasteciendo a la planta de  linfa, y el sábado 17 de agosto, puse un nuevo correo electrónico al programa, allegando la mala suerte que el cóleo me trasmitió.

El día anterior se nos averió la caldera, el daño  de la rotura ascendía a trecientos euros, indicándole también en el texto, que igual que hay  personas que son gafe, y que atraen  y embrujan arrebatan tu buena suerte.

¿Por qué, no se pueden dar en las plantas o en objetos este maleficio, de la mala suerte? El marte 20/7/21 puse más atención a la radio teléfono, por si hubiese una repuesta, pero no leyeron el despacho.

Días más tarde me fui de vacacione, volviendo el 16 de agosto, al incorporarme a mi puesto, salí a los patios para revisarlos y el cóleo  ya no estaba, donde lo deje semanas anteriores.  No sé lo que le pudo pasar y su destino, lo más probable que se secara, con los últimos días de calores infernales que nos azotaba temperaturas demasiada altas a toda España, el cambio climático esta para quedarse, alcanzado temperaturas de más de cuarenta grados a la sombra.

Me dijeron: que esa anterior semana, en Madrid era insoportable, días después pregunte el paradero del cóleo a Cristina, y me dijo que le gusto a un vecino y se lo llevo a su casa.

 

Enrique Manuel Hidalgo para El país de la Piel de Toro

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.