Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

lunes, 1 de mayo de 2023

Papel

El País de la Piel de Toro. 


      Madrid 19/5/2022. 487 palabras.

    

En la acera se encontraba un folio convertido  en una bola de  papel, como si el que lo hizo, quisiera transformarlo en una pequeña pelota con el pergamino, para encestar en la papelera que se encontraba a tres metros de distancia convirtiéndola su hueco, en una imaginaria cesta de baloncesto, con la mala suerte que el individuo fallo su tiró a canasta, cayendo al suelo escasos metros metros de ella. Tendría prisa, pues no se molestó en recogerla  y echarla en su contenedor o papelera. Así que recogí de la acera, el residuo de papel, lo abrí y vi que se trataba de una carta con el logotipo de una conocida inmobiliaria nacional, cuyos repartidores aprovechan las horas de descanso de los porteros o conserjes  para echarlos en los buzones de la comunidades de propietarios, ofreciendo sus servicios a los vecinos de una tasación en las ventas o alquileres de sus viviendas en caso de irse a otros barrios, una vez en mis manos según iba desenvolviendo la arrugada hoja folio, me estaba acordando de ese 19/5/2012, sábado sintonizando la radio en el programa “ no es un día cualquiera” que presentaba Pepa Fernández, y llevaba un tiempo atrapado a el, hasta años después. En el espacio de la tertulia, hablaban de lo importante que era el papel en nuestra vidas, o algo así y nos invitaban a los escuchante a participar en el coloquio un par de minutos antes de las reflexiones al temas de las personas invitadas al coloquio. En su muro de Facebook los del programa de radio, colocaba en su muro una fotografía de una bola de papel, igualita a la que yo me encontré hoy tirada en la acera. De esta manera cogí el teléfono móvil, abrí la aplicación de mi correo Hotmail, y empecé a escribí: “ Es curioso como una hoja de papel arrugado,  se convierte en una improvisada bola, sin tener valor alguno. Pero la cosa cambia cuando esa hoja está estirada y en algunos casos cosida a otras cuartillas,( me refería a los libros, cuyo autor antes desechables gran parte de su legado  a la papelera antes la definitiva creación de su obra, hoy en día gracias al ordenador esto no ocurre). El poder que tiene ese manuscrito es irrompible”

. Después de indicar un saludo y mi nombre envié el correo. Mientras tanto la locutora leía los mensaje, creí que el mío no llegaría pues estaban despidiendo a los contertulio, antes de dar paso a la sintonía de música para despedir la sección y ante mis sorpresas, empezó a leer mi correo que yo lo estaba identificando. Hubo unos  segundo de reflexión ante observación Al echo cotidiano de un papel arrugado tirado en en suelo arrugado como si fuese una bola para encestar en cualquier canasta de baloncesto improvisada en una papelera del mobiliario público

 Manuel Hidalgo para el país de la piel de toro.

 

 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.