Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Fundación Jurei

El País de la Piel de Toro. 



D. Luis Bertelli

abogadoluisbertelli@gmail.com

 

 

 

 Madrid 31/10/2022



Buenas tarde, me llamo Enrique Manuel Hidalgo y está misiva se la dirijo a usted y le felicito por su libro, y aprovechó para decirle que en su gremio sigan defendiendo a las ovejas de los lobos jurídicos. Yo estaba leyendo Misericordia de Benito Pérez Galdós, cuando el 26 de octubre mi vecino me dejó el manuscrito escrito por usted. Me cautivó el título, aparte del comentario de Javier, "entérese cómo estamos con la justicia". Así que aparqué a D. Benito y me fragüé en su lectura. Me impresionaron mucho las dificultades y penalidades de la familia Meño que cuenta en su libro el calvario a que fueron sometidos por unos señores que se creen que están por encima del bien y del mal. A costas del sacrificio del pueblo, por no ofrecerle a sus Señorías la preciada Corona de Laurel de  que el pueblo de Roma, ofrecía al Cesar, recordándoles que no se durmieran en el poder, como he podido comprobar por periodistas y escritores el abuso de autoridad por algunos los magistrados que fueron descubiertos con el carrito del helado, aferrándose a su asientos cómodos. Según leía las páginas de su libro, mi mente retrocedió al año 2008 o 2009, Pepa, cuando recién nombrada jefa de almacén por orden del jefe capo y afiliada a UGT

Bajó con el dueño de la empresa y echándoles una buena bronca a mis dos compañeros humillándolos por una chorrada que no tenía importancia, ante la injusticia que estaba presenciando, no me pude callar y antes que la nueva encargada terminara de reprenderlos; les dije a bocajarro. “Hasta los jueces se equivocan". Pensé que al día siguiente me iba a castigar por la defensa de los dos infelices el día anterior. Pero a la mañana siguiente el Director se dirigió hacia mí, recordando la frase y con cara anonadada. Ese día al Ministro de Justicia Bermejo, le cazaron por furtivo, verá usted qué ejemplo nos da los que nos tienen pendiente de un hilo, como las Moíras mitológicas y lo más grave que el señor no quería dimitir. Días después me enteré que el jefe tenía un amigo juez, por eso su extrañeza y admiración por mí adelantamiento con la noticia. Seguido fue el Señor Divar que también parece ser que confundía muy a menudo el dinero público y privado. Así que nos quedaba el sindicato de Manos Limpias, creía eran los buenos, cómo iban a desprestigiar su nombre, hasta que me enteré que dirigentes extorsionaban algunos de sus clientes y cada vez me costaba creer en la justicia. Pero claro los hombres no son Divinidades, aunque creo que Dios cometió alguna equivocación al crear el hombre y su universo. Me pregunté si el Rey no pegaba un puñetazo a la mesa, como mi anterior jefe y hacía una limpia, pero ni jefe ni el Rey, también eran mortales y tan bien cayeron en desuso como la apreciada corona de Laurel del emperador Romano. Un saludo y abrazo de Enrique Manuel Hidalgo  fiel adicto a la supervivencia de esta amañado complejo de civilización.



Enrique Manuel Hidalgo para El País de la piel de toro.




Enrique Manuel Hidalgo para El País de la Piel de Toro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.