Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

miércoles, 22 de enero de 2014

Caperucita Turronera.


En un lugar no muy lejano de la jungla, en el bosque conocidos por aquellos, los paseantes Mediterráneos.
Que los  protagonistas de este cuento histórico, ni si quieran quieren acordarse,--(EstoMesuena) -no lo recuerdas.
Una parejita de jóvenes enamorados y progresistas (ambos creían en el futuro y  en la conservación de su, libertad)
La niña referida a este cuento, le gustaba de esconder sus largos cabellos, con una caperuza (como las que se tapa a los Bolis ), pues siempre iba subida  en la Vespa, ella atrás, la caperucita le venía muy bien, para proteger sus cabellos limpio de la suciedad levantada del suelo, por la gran velocidad a que la llevaba siempre su novio ( era un galgo) esta pareja querían conocer mundo , no quería esclavizase.

Con el mundo consumista, como lo hacían sus antepasados, nadie sabía su  nombre,  jamás se lo preguntaron. En la jungla la conocían por la roja,- ese nombre se lo pusieron a aquellas personas que se cruzaban con ella en el  camino hacia el bosque--- corre la leyenda que era una gran chapa roja, con imperdible como la que aparece en determinadas paginas del Facebook, con una gran Oreja. Pero la suya tenía dibujado, un gran Pece, que le servía de sujeción a la caperuza, cuando viajaba en la Vespa.  

Como en cualquier bosque, esta tenía una casa palacio, encantada- se la conocía por la Moncloa- pues todo aquel que entraba salía mal parado. En su  gran pradera, Isidro el guardes, dejaba merendar alrededor del pozo, este del agua es milagroso, corrían las voces, de un lugar a otro. Los amantes sacaron los apaños, en la cesta del la comida, fue sacando el jamón, queso, embutido, pan, vino, y algo más un paquete envuelto  en papel duro, que a la del pece, se lo enviaron de Alicante, un Moro o cristiano de Alcoy. 

En el instante que el paquete fue depositado, sobre el mantel que la pareja deposito en el suelo. Como si fuera el genio, el figura del paquete se trasformo, en un horripilante bicho feo,  creemos  que fue un lobo. La pareja del susto se fue corriendo, con tan mala suerte que la roja del pce, tropezó cayendo al suelo, en ese momento el lobo o lo que sea, le dijo que no se la podía comer a ella,  que hizo un pacto con uno cazador, me ofrece un 5 jotas a cambio de que ellos te coman, a impuesto para toda la vida, sabes señorita que yo paso de ti, y el bicho o el lobo se fue sin ante llevarse el jamón y el queso.

  La parejita de la Vespa, decidieron que arrían lo posible para frenar estos abusos a los amantes y decidieron crear ellos CCOO (Comidas, Campestres, Obreras, Ondiquieras) y estuvieron muchos, muchos, pero muchos años en primera filas del campo. Hasta que un sábado no cualquiera, la Pepa esa que la llaman la constitución, pues sabe de todo, lo mismo  del clima, que de derecho de música, de rebajas,  libros, baile, mucho humor, comer y cantar. 

No  es amiga del grajo, le ofreció a la de la chapita, que volviera a la lucha los fines de semana, que hay demasiados lobos esos bichos horripilantes, que se encontró años atrás en la pradera, Cristina que por fin dijo su nombre, que llamaran a la perrera municipal, si se encontraran bichos horripilante lobos o como se llamen.


Y de esta manera como lo cuentos querido amigos se a cavo esta pequeña historia. El horripilante bicho o lobo, se tuvo que volver otra vez a su bosque el de Alicante, el ansia de los  cinco Jotas, le fue desgastando su fuerte colmillos hasta perder  las dentaduras completas, volviendo a alimentarse del blando turrón a la piedra. 
---------------------------------------------------------------------------------------------







El País de la Piel de Toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.