Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

domingo, 17 de agosto de 2014

Dia de la Madre

Modelo General de Ray Ban obsequio obtenido por la firma en 1987, cuando la marca hizo 50 años en el mercado.
                                                    El País de la Piel de Toro





                                                                   Madrid--5--5--2014

Siempre tendré presente, el acontecimiento o la anécdota que viví, con un modelo de gafas de sol  la marca.  
Ray-Ban. En tiempos de mi primera empresa, Coptifa. Una excelente marca de gafa de sol, hasta que los americanos la vendieron a los italianos. Allá por los años noventa del siglo pasado.

En esos mismo años una óptica mandó para reparar, o bien para soldar el puente, de un modelo antiguo descatalogado de la marca Ray-Ban, comunidad andaluza la enviaba, el remitente de una óptica de Huelva.

En el transcurso del envió una vez reparada, correos extravío el paquete donde se encontraba dicha gafa, haciéndonos responsable el cliente de la óptica, una y otra vez llamaba el cliente, preguntando por el jefe del Taller, este se lo pasó al director técnico.

 El muerto,( se lo quitaron ambos dos, pasándoselo al jefe del almacén, este, me lo traspasó a mi, responsable de la marca en la empresa y suministrador de ella, hacia los clientes). salpicandome de lleno, el cliente de dicha gafa, en un tira y afloja estuvo más de dos meses, reclamando, su gafa, no llegando a un acuerdo, con la posible indemnización, abonar el importe de la gafa.

Después de varios días conversando con el jefe del almacén de Bausch Lomb división Ray-Ban; me suministraron desde otro lugar de Europa, el mismo modelo, pero distinto color, color negro, el del cliente era habana.

Una vez recibida la otra gafa, el cliente R con R, quería la suya, aunque estuviese con el baño comido, del sudor y se notara la soldadura, oxidadas las charnela por los años, eso me lo dio a entender el óptico, que yo, no me lo creí.

( A finales del los años ochenta del pasado siglo, cuando te robaban las Ray-Ban por cualquier descuido, sobre todo las mujeres que las llevaban a estilo peineta, que desde una moto o corriendo el delincuente, por medio de un tirón se hacían con ellas).

Cada semana el cliente preguntaba por el director técnico, para llorarle y contarle la misma milonga y poder sacar algo más, después me lo pasaban a mi. Hasta que un día, muy educadamente dije a este cliente.

Que no había en el mundo nada material o regalo con tanto cariño, como la vida de un ser humano. Que ya, que se le había conseguido, un modelo nuevo, que se dijera a  su cliente, de parte mía,  de una noche de parranda, o de juerga que se lo olvidarse la gafas, en el capó del coche, como le pasó a un amigo mio días anteriores con la misma marca y recién compradas.

Parece ser que el diálogo serbio para algo, el cliente ya no nos llamó más. Mis compañeros quisieron saber cómo lo hice, a lo cual respondí secreto profesional. Hoy primer domingo de Mayo, día de la Madre, escribo estas líneas a recordarme mi hijo, que regaló   una gafa Ray-ban,  a su madre hoy.

Si esta, ¿se perdiera, se rompieran o se las quitaran?, les tranquilizaría, diciéndoles que hoy en día, podemos comprar otras más modernas, que el regalo más valioso, más que una Marca, es seguir celebrando y disfrutando cada año de este día tan especial, como es el día de la Madre



                                                       
                               Ray Ban una marca mundialmente conocida.



                         Enrique Hidalgo Naharro para El País de la Piel del Toro






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.