Entrada destacada

La Máquina del Tiempo

El País de la Piel de Toro Todos los libros del Mundo no te dan la felicidad Pero te conducen en secreto hacia ti mismo..         ...

jueves, 15 de noviembre de 2018

Valle de los Caidos

El País de la Piel de Toro


Imagen tomada hoy día, 13 de octubre 2018, hacia 29 años, que no subía al Valle de Los Caidos, Como Monumento merece la pena, como es el caso, mi hijo no lo conocía, y hoy era una buena oportunidad, pero un poco caro nueve euro cada persona y cuatro euros personas mayores de 65, niños y estudiantes. La verdad que ami no se me perdió nada, pero reconozco que es un agradable sitio de la cierra, que esta protegido, desde 1958, su entorno.




Anverso y Reverso de la Entrada, al valle de los caídos facilitada por Patrimonio Nacional


Han pasado años de aquella Semana Santa de Marzo de 1986, esta fotografía estaba guardada, en una caja de recuerdo de mi suegro, el si que estuvo en la guerra y herido en el 1938, lo único que me pidió es llevarle al Valle, pero desgraciadamente desapareció de este mundo, ante que le pudiera llevar al Monumento.

Cuelga Muros, como lo llamo Marcelino Camacho, donde estuvo trabajando cumpliendo condenas en trabajos forzados, donde no circulaba a penas la información,  era una proeza conseguir  algún periódico,  de Izquierda como el Mundo Obrero, donde el dirigente comunista y otros al miembros  del PCE, se fue forjando la idea de un sindicato, contrario al Régimen Franquistas, donde apareció las primeras hojas CCOO.




Estanque artificial donde los peces de colores, navegan en un espacio protegido de la hospedería, esta al oeste del Monumento, se le da un aire, aquella construcciones tosca de los Austrias, como su Monasterio, a escasos kilómetros de este lugar.

7


Según  varias personas esotérica, tanto, Felipe II, y Franco, eran iniciado al ocultismo, por eso el valle no fue echo por casualidad, ni tampoco el  Monasterio de San lorenzo del Escorial.






Es una verdadera pena que no te dejen fotografiar el interior de la Basílica, solos exteriores, aunque como todo lo prohibido, alguien se la juega, en que le quiten la cámara o bajo multa, y saca sus propias fotografías, yo no pude, estas que están de bajo, son sacada de San Googles.



Como se puede apreciar en la fotografía,  este pasillo esta labrado en roca viva, anta llegar al atar


al final del pasillo, en el presbiterio, nos encontramos con los restos mortales del fundador de la Falange,  acusado por conspirancón y rebelión militar, ejecutado en la cárcel el 20 de noviembre de 1936, en alicante , trasladaron su cadáver a hombro en noviembre 1939, hasta la colegiata de San Nicolás en Madrid, durante nueve días, estuvieron recorriendo las poblaciones, del Este al centro , hasta su traslado definitivo al Valle de los Caidos. yo tuve la oportunidad de leer eses discurso, tan comprometido dado en el parlamento 17  de julio de 1936, pero la historia es distinta  Jose Antonio, no era partidario o amigo de Franco, cono el régimen nos a querido enseñar, llegando hacer la falange el trabajo sucio del franquismo.


Tumba del Dictador, en  el presbiterio oeste, donde nunca se debió enterrar, puesto que el no hubo caído por la Patria, sino murió de viejo, y que el quiso enterrarse en el cementerio del Pardo, y que la orden de enterrase la dio el entonce Rey de España, y que el presidente de Gobierno Pedro Sánchez, ha lanzado la polémica de la exhumación de los Restos Mortales del Generalísimo. y gracias a estos nostálgicos del pasado, patrimonio Nacional, maravillosamente esta haciendo una caja inmejorable. 





Yo era un niño de 11 años cuando el 20 de Noviembre 1975, se fue de este Mundo desterrado el Dictador, la fecha no se me olvidada nucas, ese 19 de noviembre, el sud-director, en régimen de internado, mejor no puede quedar, donde cursaba el 6 curso de E.G.B, esa noche me soltó una cantidad de hostias, sin que yo hiciera motivo alguno.




Es una pena que no me dejaran hacer fotografías, dentro de la basílica, aunque me revele con los Guardianes del Negocio, no entiendo como Patrimonio Nacional, nos cobran una alta entrada, para no poder sacar una simple fotografía de interior, por ese motivo, querido seguidor, no tengo ninguna, aunque algunos hicieran alguna, bajo multa o que le quitaran la cámara.


Pues Gracia a su muerte, los estudiantes de aquel año, nos dieron una semana de vacaciones, el la televisión era todo música clásica, un poco aburrido como las Semanas Santas, del Régimen.




Tanto metido en Madrid Capital, que se me había olvidado las vistas que tiene la sierra, en bonito paisaje de otoño.










Desde que Pedro Sánchez, anunciará, la exhumación de los restos del general franco, el negocio va bien, no se deja de hablar del dictador, esta de moda, tanto que la televisión la Sexta, un programa informativo de parodia, no dejan de meterse con su cadáver en muñeco hacia su nombre

Este libro al final me lo leí después, que me lo regalaran en el 2013, algo de interesante tiene, pero claro quien lo escribió , fue un dirigente de la derecha, y  siempre uno barre para su puerta, pero faltaba la opinión de aquellas familiares de Republicanos, descendientes de aquellos, que están en fosas comunes o en cunetas, o al mismo Pueblo. Desgraciadamente, durante estos 82 años, quien avasallo, el cambio en la historia fue  solo un Hombre, mientras, que los que lucharon, por su libertad y su futuro y el de sus hijos, fueron tachados en los libros de la Historia Española, os desperdigando sus genes con los robos de niños,al nacer. poniendo a la cultura un elevado impuesto,  para que los hijos de los obreros, se convirtieran en esclavos del Régimen, pues la Censura alimenta a los cuervos, en cambio a las palomas, las silencias, como pude enterarme por este libro como, el escritor Jose Mª Gironella, en su obra maestra los cipreses creen en Dios, ambientada en la segunda república, que atrajo, un gran numero de lectores,  y un premio nacional 1953,en su trilogía, no tubo tanta suerte en ventas como Un millo de Muerto, que gracia al Generalísimo, elevo la cotas de los libros,  ante de prohibir su comercialización, pues de esta manera, no quiso que el pueblo Español, se enterara los teje maneje de Golpe de Estado.
.


Por fin se ve algo de luz al final del túnel, esperemos que los ciudadanos estén al margen y vigilen aquellos Señores políticos o Militares, que quieren se Caudillo o dueño y Señor de todo un País, no les dejéis, no quiero vivir una Guerra Civil, como vivieron mis Padres, no quiero dejar a mi hijo otro odio de clases.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos

Castello de Santa Bárbara,( Click) pinchando en la foto, te lleva a la asociación de castillos
Alicante

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios

el manantial, puedes pinchar( Click) en la foto para ver los balnearios
como el Agua, si no fuera por ella

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche

El día se va, Pincha( Click) en la foto para ver la fiesta en la noche
la noche viene

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.