El País de la Piel de Toro
No es otro verano cualquiera.
La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada. Como lo hacen No es un dia cualquiera y sus colaboradores los fines de semana.
Desde el patio del Naranjo de una pequeña localidad, del sur, del País de la piel del Toro, el fin de semana pasado, sabado 10, domingo 11 de Julio.
Disfrute mucho cómo hay personas que son capaces de arrancarles el embrujo de una guitarra, pisando sus cuerdas en la noche calurosa de un sábado no cualquiera de julio del 2010-07-11. Este viajero, estrechó su amistad con el inocente Ana y con el Majestuoso Betis, encontrando uno, en el camino a Lucio el Cordobés describiendo como los fines de semana.
Como anda, lucía, va y viene al son de unas guitarras, por la verea te llevarán a Medina. Sombrero y con aire de Cortijero, llegué a través del fino olor del Azahar, atardecido ya, lo confundí con el Jazmín, del calor de la noche, a la fresca en el patio del Naranjo nos refrescamos el gañote con un buen AjoBlanco, que nos curó el mismísimo corazón. Para mis amigos los escuchantes en las ondas que las llevan a los cuatro vientos….
Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos (Séneca)
En la noche una guitarra sonará melancólica o gritando su dolor una voz como de hierro te dirá los secretos que salen del corazón. En la noche una guitarra sonará, una queja te arrancaran de pasión sentimientos que te harán estremecer, porque el aire está cargado de emoción.
En la noche una guitarra sonará desgarrando los silencios como un tren (¿de Renfe?, como un cuchillo que corta sin piedad, como un látigo que castiga tú piel. En la noche una guitarra sonará que te hará volar con la imaginación destruyendo las barreras al pasar, como el viento asesino de un ciclón. (Medina Azahara.
Se podría decir que la Ciudad más bonita de España sea Segovia, o algunas otras, pero lo que no se puede dudar del encanto embrujado de sus Patios y el duende amistoso que el Cordobés lleva muy adentro dejando escapar, transmitiendo, sus enseñanzas razonando, explicando cómo la amistad, siempre es provechoso y el Amor a veces lo hiere.
Desde mi patio vacío de mi ser egoísta, quisiera que pasara volando el verano, como los tortolos, dejan su cuna, porque se le queda chica, pero mi corazón de mi patio, sugiere que cada tiempo tiene su época de maduración. La cosecha del calor nos abrirá otra vez la ventana del saber, volveremos a escuchar en las Ondas dependiendo si es AM o FM. Sellando nuestra fidelidad con un buen caldo, de vuestra anterior Cosecha.
Si me ofrecieran la sabiduría con la condición de guárdala para mi, si comunicar a nadie, NO LA QUERRÍA. Lucio