Cabeza del buey visto en las falda del monte, la cabeza de la Almagrera
Esta bandera se exhibe actualmente en el congreso de los diputados
Estos Arboles fueron los primeros que se planto en el parque, fueron los Falangistas como previo pago una arroba de vino.
Vista de Cabeza del Buey desde la Sierra el Calvario
Donde se guardan las Leyendas, el cementerio
Video
video
Cruz del Siglo, subida y plantada en el año 2000, cuenta con otra cruz más antigua echa en el año 1900
Encina centenaria foto de J.C.
Castillo de Almorchon 12/2022
Castillo de Almorchon
El Arbol Caido, ( olmo centenario en Bélen 2007) bien podía ser el que cantaba José Antonio Labordeta
El cerro de la Cabeza de la Almagrera, cuenta con varias leyendas dentro de sus galería, una de ella se dice que los Árabes, hicieron una galería hasta el castillo del siglo XIV
El Catalán, a su paso por almorchon, al fondo su castillo roquero
La fuente con la casa de la cultura
Cupón en recuerdo del Santuario de Nuestra Señora de Belén,
Después de 14 años sin visitar la localidad, pasamos unas horas recorriendo lugares que en época pasadas me recordaron a mi infancia.
Estación de Renfe de Cabeza del buey
Sala de espera
Esperando el tren que no llega
Barriada de la estación.
Me acuerdo con nueve o diez años mi primo y yo subíamos con el carrito con seis bombonas de 25 litros cada una y cuesta abajo la calle se san Miguel volamos, era la única manera de abastecer las casas del preciado líquidos hasta que llegó el agua corriente, pasado los años 80. Las horas que pasamos esperando las cantidad de personal que iba abstenerse del agua, esas noches se jodía el paseo, por el parque y el ir al cines imperial, o el de España o el Coliseum, depende de la película si nos gustaba o no. Casi siempre eran del oeste o de alguna de miedo.
Biblioteca municipal donde done un ejemplar de Manuelita la Turista en el año 2021 o 2022.
Calle de la cruz el paseo de las tardes noche verano hacia el parque municipal.
Chalet adosado en terrenos públicos financiado por los ayuntamientos en los terrenos conocidos como la finca de los callaos a 10 minutos del centro para un descanso eterno, cuando mi padre en los viajes veraniegos hacia Cabeza del buey, al cruzarnos en los pueblos con estas tapias encaladas en blanco de dos metros , nos enseñaba señalando su situación que eso era el cortijo de los callaos, pues nadie rechistar en puertas adentro.
Antigua posada para huéspedes y animales del SigloXVI y la otra imagen una perspectiva del parque Municipal en las mediacion de la fuente Agua Nueva.
Me gusta leer, escribir, viajar y escuchar historias,disfrutar en cada momento de mi tiempo libre. En este País de la Piel de Toro, conocido por Estrabon en el Siglo IV, a.c.