El País de la Piel de Toro
Museo del Turrón
15-1-2011
15-1-2011
En un lugar no muy lejano de la jungla, en el bosque conocidos por aquellos, los paseantes Mediterráneos. los protagonistas de este cuento histórico, ni si quieran quieren acordarse,-(EstoMesuena)-no lo recuerdas.
Una parejita de jóvenes enamorados y progresistas (ambos creían en el futuro y en la conservación de su libertad) La niña referida a este cuento, le gustaba de esconder sus largos cabellos, con una caperuza (como las que se tapa a los Bolis ), pues siempre iba subida en la Vespa ella, atrás la caperucita le venía muy bien para proteger sus cabellos limpio de la suciedad levantada del suelo.
Por la gran velocidad a que la llevaba siempre su novio ( era un galgo) esta pareja querían conocer mundo, no quisieran esclavizarse.
Con el mundo consumista, como lo hacían sus antepasados, nadie sabía su nombre, jamás se lo preguntaron. En la jungla, la conocían por la roja, ese nombre se lo pusieron a aquellas personas que se cruzaban con ella en el camino hacia el bosque.
Corre la leyenda que iba pegada a su solapa una gran chapa roja con imperdible, como la que aparece en determinadas paginas del Facebook, con una gran Oreja.
Pero la suya tenía dibujado, una grande Pece, que le servía de sujeción a la caperuza, cuando viajaba en la Vespa.
Pues todo aquel que entraba salía mal parado. En su gran pradera, Isidro, el guardes, dejaba merendar alrededor del pozo, este agua es milagrosa, corrían las voces de un lugar a otro.
Los amantes sacaron los apaños, en la cesta de la comida, fue sacando el jamón, queso, embutido, pan, vino, y algo más, un paquete envuelto en papel duro, que a la del Pece, se lo enviaron de Alicante, Moro o Cristiano de Alcoy.
En el instante que el paquete fue depositado sobre el mantel, que la pareja depósito en el suelo. Como si fuera el genio, el figura del paquete, se transformó en un horripilante bicho feo, creemos que fue un lobo.
La pareja del susto se fue corriendo, con tan mala suerte que la roja del pece, tropezó cayendo al suelo, en ese momento el lobo o lo que sea, le dijo: que no se la podía comer a ella, hizo un pacto con uno cazador, me ofrecía un cinco jotas, a cambio de que ellos te coman a impuesto para toda la vida, sabes señorita que yo, paso de ti, y el bicho o el lobo se fue sin ante llevarse el jamón y el queso.
La parejita de la Vespa, decidieron que harían lo posible para frenar estos abusos a los amantes y decidieron crear ellos CCOO (Comidas, Campestres, Obreras, Ondiquieras) y estuvieron muchos, muchos, pero muchos años en primera filas del campo.
Hasta que un sábado no cualquiera, la Pepa, esa que la llaman la constitución, pues sabe de todo, lo mismo del clima, que de derecho de música, de rebajas, libros, baile, mucho humor, comer y cantar.
No es amiga del grajo, le ofreció a la de la chapita, que volviera a la lucha para los fines de semana, que hay demasiados lobos esos bichos horripilantes, que se encontró años atrás en la pradera, Cristina que por fin dijo su nombre, que llamaran a la perrera municipal, si se encontraran bichos horripilante lobos o como se llamen.
Y de esta manera como lo cuento querido amigos se a cabo esta pequeña historia. El horripilante bicho o lobo, se tuvo que volver otra vez a su bosque el de Alicante, el ansia de los cinco Jotas, le fue desgastando su fuerte colmillos hasta perder las dentaduras completas, volviendo a alimentarse del blando turrón a la piedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejen cualquier comentario. les responderé en cuanto me sea posible, gracias.